Los vestidos de talle alto tienen una historia muy antigua y rica. Las mujeres que vivieron durante miles de años antes de nosotros ya sabían mucho sobre belleza y seducción, por lo que pudieron resaltar la belleza de su figura con la ayuda de la ropa elegida correctamente.
De acuerdo con las imágenes que nos han llegado, se puede concluir que en el antiguo Egipto las mujeres llevaban vestidos atados debajo de sus pechos, lo que daba a este cuerpo partes más seductoras.
En la antigua Grecia y en la antigua Roma, el vestido con una cintura alta era el principal tipo de ropa de mujer. Fue bajo la influencia de la cultura antigua que las niñas europeas comenzaron a usar tales vestidos a principios del siglo XIX, cuando los corsés y las crinolinas reemplazaron la moda por siluetas simples y naturales.
Los vestidos modernos con cintura alta son significativamente diferentes de los usados en el pasado. Hoy queremos informarle sobre las características de este atuendo, sobre a quién irá y qué es lo mejor que debe usar.
¿Quién es el adecuado?
Los vestidos de talle alto tienen una propiedad casi milagrosa para ocultar defectos de figura, por lo que a las chicas les gustan en diferentes formas como ellas.
Se cree que tales vestidos son los más adecuados para las señoritas muy delgadas o, por el contrario, bastante regordetas. En el primer caso, la silueta con una cintura desplazada crea la apariencia de volumen en el pecho y los muslos. En el segundo caso, el tejido, que fluye libremente desde el pecho, oculta la barriga que sobresale.
Un vestido con una cintura alta cambia visualmente las proporciones de la figura: hace que la parte superior sea más pequeña y la parte inferior más grande. Debido a esto, la chica con un vestido así parece unos centímetros más alta de lo que realmente es.
Estilos y modelos.
En el estilo griego (Imperio)
Como regla general, este es un vestido largo, hecho de luz, materia que fluye. Cubre completamente las piernas, pero deja el área escote, los brazos y los hombros abiertos. En la cintura, un vestido de este tipo puede ser interceptado por una cinta, una correa trenzada o una cadena.
Dólares de bebé
Este estilo ha ganado popularidad a mediados del siglo pasado, gracias a la película en la que el personaje principal apareció con un sencillo vestido corto, dejando abierta la mayor parte del cuerpo.
Un vestido así vale la pena llevar solo a los felices dueños de hermosas y delgadas piernas.
Quemado
El vestido que se asemeja a un triángulo invertido en forma también se llama silueta o forma de A. Esta es la versión clásica de un vestido de noche.
Visualmente adelgaza y tira de la figura, por lo que este vestido es perfecto para niñas y mujeres con formas curvilíneas.
Colores populares
El color del vestido con una cintura alta se debe elegir, en primer lugar, en función de las características de su aspecto.
Los que van de tonos fríos, deben prestar atención al modelo pálido-lila, limón claro, pripileno-rosado, menta, gris-azul y otros colores del espectro frío. Si su apariencia es más adecuada para los colores cálidos, entonces mire los vestidos de coral, amarillo brillante, escarlata, terracota, melocotón, color dorado.
Los vestidos blancos y negros con cintura alta son siempre relevantes. Para una imagen más expresiva, se recomienda complementarlos con detalles brillantes, como zapatos de colores o una correa.
Longitud
Esos días ya pasaron cuando se creyó que el vestido debía cubrir los tobillos.Hoy en día, todas las chicas pueden permitirse absolutamente cualquier modelo de vestido, desde apenas llegar a las caderas, hasta un vestido con un tren largo.
Largo
Vestidos largos con cintura alta, por lo general, se hacen en el estilo de la antigüedad. Presentan una silueta libre y natural. Para crear este tipo de vestidos, elija ligeras telas voladoras (chiffon u organza), de modo que la falda larga fluya de manera hermosa. A menudo, hay modelos con una abertura alta en la falda, que le permite demostrar las piernas delgadas. El corpiño de este vestido puede ser libre y puede cubrir bien el pecho. No es raro: modelos con un corpiño asimétrico con una correa colgada de un hombro.
Midi
Los vestidos con una cintura media alta pueden considerarse una opción versátil, adecuada para una variedad de situaciones. Una falda hasta la mitad de la rodilla sería apropiada tanto en el trabajo como en el teatro o en la exhibición. Si te vas de vacaciones, puedes pagar un atuendo coqueto con una falda acampanada. Una adición imprescindible a este vestido son los zapatos de tacón, que agregan altura y permiten mantener las proporciones correctas de la figura.
Corto
Los vestidos cortos con cintura alta son perfectos para una fiesta. Una falda recortada no dificulta el movimiento, por lo que puedes bailar toda la noche. Especialmente eficaz, estos modelos lucen con tacones altos, por lo que sus piernas parecerán increíblemente largas. Los diseñadores ofrecen muchas opciones para los minivestidos de cintura alta: desde modelos con faldas hinchadas hasta medias ajustadas.
La temporada
Al elegir un vestido para una celebración u otro evento, debe recordar sobre el clima fuera de la ventana. Después de todo, no importa lo bonito que se vea con un pequeño vestido de gasa, en invierno no será del todo apropiado, incluso si el evento se lleva a cabo en una habitación cálida y llega allí en coche.
El verano
Los vestidos de verano con cintura alta suelen ser vestidos de sol queridos por todas las chicas. De hecho, en un día caluroso, no hay nada más cómodo que un atuendo ligero y suelto. Los vestidos de verano con cintura alta pueden ser súper cortos (estos modelos son más adecuados para la playa) y largos, con una falda en el suelo (este vestido protegerá su piel de las quemaduras solares durante una caminata prolongada).
Una categoría separada de vestidos de verano con cintura alta: este vestido de estilo étnico.
Primavera-otoño
Durante la temporada baja, el clima puede cambiar todos los días, cambiando de calor a frío, de lluvia a nieve y de vuelta. En este momento, rara vez nos ponemos zapatos, a menudo haciendo alarde de botas o botines. El vestido debe coincidir con los zapatos - ser el mismo elegante y elegante. Como en la temporada de primavera y otoño, generalmente caminamos en ropa de abrigo (abrigos, abrigos o chaquetas), el vestido puede ser bastante ligero, por ejemplo, hecho de prendas de punto finas. La elección de los modelos de noche para la temporada baja es increíblemente diversa: aquí puedes encontrar vestidos largos de terciopelo, vestidos midi de satén y modelos de encaje más cortos.
Invierno
En la estación fría, debe cuidarse no solo de la belleza, sino también de su propia salud. Por lo tanto, los vestidos ligeros de telas delgadas son mejores para posponer hasta el inicio del calor. Incluso con ropa de abrigo, puede permanecer femenina y elegante, especialmente si esta ropa es un vestido con una cintura alta. Para el invierno, es mejor comprar modelos de materiales densos, en su mayoría naturales: prendas de punto, lana, cortinas, cachemira, etc. Vestidos de punto con trenzas o adornos escandinavos se ven muy bonitos y acogedores.
Tendencias de moda
- En la nueva temporada de moda, los vestidos suaves con faldas de múltiples capas hechas de organza, tul y otras telas translúcidas se volverán populares nuevamente. La imagen de una bailarina debe probarse en una miniatura, chicas delgadas.
- La ropa hecha de telas metalizadas es devuelta a nuestros armarios de nuevo. Vestido futurista de plata, material brillante que te hará el centro de atención.
- Los vestidos verdes estarán en la cima de la popularidad este año.Se debe dar preferencia a los tonos insólitos y saturados de este color. Asegúrese de comprar al menos un vestido de color verde intenso para el verano, por ejemplo, el tono de las agujas o el jade.
Consejos para elegir
- Vestidos con cintura alta: esta es una gran opción para las mujeres embarazadas. En los primeros meses de embarazo, este estilo ayudará a ocultar el vientre emergente. Y en períodos posteriores, estos vestidos son simplemente más cómodos que los trajes normales, que limitan la cintura y las caderas.
- Los vestidos con un corte en la cintura no solo son adecuados para ocasiones especiales o eventos informales. Los diseñadores ofrecen muchos modelos de tales vestidos, que serían apropiados en la oficina con un estricto código de vestimenta. El vestido semi ajustado con un corpiño blanco y una falda negra ya se ha convertido en un ejemplo clásico del estilo de negocios en la ropa.
Que llevar
Vestido con cintura alta se puede combinar con una variedad de tipos de ropa. En verano, sobre un vestido, puedes lanzar un vestido de mezclilla o un bolero de encaje. En clima fresco, ponte una chaqueta de cuero, gabardina o cárdigan. Si vas a un evento con un vestido que abre los hombros, toma un hermoso tippet en sintonía con el vestido.
Pantimedias y medias también deben elegir la época del año. En el calor es mejor prescindir de ellos, pero si los requisitos del código de vestimenta lo prohíben, elija las opciones más sutiles y transparentes. Si el vestido en sí es conciso, puedes revivir la imagen de medias de colores o de fantasía.
Accesorios
Vestidos con cintura alta: una de las prendas de vestir más femeninas y elegantes, por lo que debe complementarse con los accesorios adecuados.
El bolso y la joyería se seleccionan para que estos detalles coincidan con el estilo del vestido. Para una imagen romántica será un pequeño embrague decorativo y aretes delgados, calados. Una bolsa abultada o una baguette y una bisutería de bajo perfil pero de alta calidad es más adecuada para una mujer de negocios.
Los zapatos
Zapatos para un vestido de este tipo, es deseable comprar con tacones: pueden ser sandalias en tiras finas, zapatos clásicos o botas elegantes. En verano, se puede usar un vestido largo de cintura alta con sandalias o zuecos, ya no hay tacón alto.
Para el atuendo de todos los días, puede elegir algo más cómodo, como zapatillas de ballet o botas, oxfords. Lo principal es que los zapatos se combinan armoniosamente con el estilo del vestido, y no es necesario seleccionarlo para que coincida con el bolso o los accesorios.
Me encantan estos vestidos, esconden mi pequeña barriguita y la figura se ve impecable.