Los modelos de faldas acampanadas en todo momento siguen siendo relevantes. A diferencia de las faldas rectas o ajustadas, lucen de una manera muy perversa, incluso con una imagen muy estricta de un poco de coquetería y travesuras.
Una de las faldas acampanadas más populares es el "sol". Las faldas, el sol se ve muy inusual, gracias a las características de corte: cuando se despliega, este modelo adopta la forma de un círculo perfectamente liso.
En este artículo queremos contarles en detalle sobre las faldas quemadas del sol: sobre qué son, quiénes van y quiénes no, y, por supuesto, sobre cómo y con qué prenda se debe usar esta prenda.
Características del modelo
Acerca de cuando el sol de la falda acampanada vio la luz por primera vez, los historiadores de la moda no saben nada; es obvio que sucedió hace mucho tiempo. Sin embargo, la falda acampanada ganó verdadera popularidad y amor entre las mujeres de todo el mundo en los años 60 del siglo pasado.
Si ves las películas de Hollywood de esa época, verás que muchas heroínas hacen alarde de faldas y vestidos con una magnífica silueta reconocible. Luego, este modelo fue olvidado durante varias décadas y, más recientemente, ha reaparecido en las colecciones de diseñadores famosos.
La falda acampanada se puede hacer en varias variaciones. Los modelos cortos son buenos para eventos informales, las faldas medianas son una opción universal para todos los días, y las largas, a pesar de ser poco prácticas, ahora están a la altura de la moda.
La falda acampanada es un modelo que es bastante fácil de coser con tus propias manos. Por lo tanto, si posee al menos habilidades mínimas para cortar y coser, puede adquirir algo verdaderamente único que nadie más tiene.
Para tallar una falda, el sol no necesariamente corta un círculo de una sola pieza de tela. No menos interesantes que los patrones sin costuras, mira las faldas, compuestas por varias cuñas.
¿Quién es el adecuado?
La característica principal de la falda acampanada (incluido el modelo "sol") es que agrega volumen a la parte inferior del cuerpo. Esto debe asegurarse de recordar si su figura está lejos de los preciados "90-60-90".
Para los dueños de la figura infantil (pecho plano y caderas estrechas), esta falda será una excelente manera de hacer las formas más femeninas. Pero en este caso, debe elegir una parte superior adecuada para que, como resultado, no se convierta en un triángulo limpio.
En general, las chicas delgadas y lo suficientemente altas como para temer la falda acampanada no son absolutamente necesarias, ya que no puede estropear una figura similar. Las damas bajas deben elegir cuidadosamente la longitud, ya que la falda demasiado larga las hace visualmente aún más bajas.
Si tiene caderas anchas, pero con un pecho pequeño y una línea de cintura pronunciada, se recomienda dar preferencia a una falda que no sea más alta que la mitad de la rodilla, ya que de lo contrario la parte inferior del cuerpo se verá aún más voluminosa.
Con la falda de sol acampanada, puede equilibrar las proporciones de un tipo de triángulo invertido (hombros anchos y caderas estrechas). En este caso, es mejor elegir un modelo hecho de tela gruesa que mantenga bien la forma.
Telas
El sol acampanado es un modelo de falda acampanada universal que es cómodo en cualquier época del año. Sin embargo, diferentes tipos de telas son adecuados para diferentes estaciones del tiempo. Las faldas hechas de materiales ligeros, en su mayoría naturales, tales como algodón, chintz, lino, encaje, gasa, son adecuadas para el verano. En invierno, te sentirás más cómodo con ropa hecha de telas más gruesas y cálidas.Modelos de invierno de faldas acampanadas cosidas de lana, tapicería, terciopelo, jacquard, etc.
Cuero
Hoy en día, el cuero y el cuero se encuentran entre los materiales más relevantes. Si antes se usaban principalmente para confeccionar calzado y ropa exterior, ahora hay colecciones completas de vestidos de cuero, faldas, pantalones, chaquetas, etc. en las tiendas.
La falda acampanada, hecha de cuero, se ve muy ventajosa, ya que cierta rugosidad del material es equilibrada, debido a la silueta suave y romántica del producto.
Gasa
La gasa delgada, casi ingrávida, es ideal para coser faldas amplias de verano. Las faldas de gasa-sol lucen increíblemente hermosas, como flores delicadas. Dado que el tejido es muy ligero y casi transparente, las faldas generalmente se recogen de varias capas de material. Las faldas acampanadas en capas crean un contraste favorable con la frágil figura de niña.
En una banda elástica
El tipo más popular de faldas acampanadas es el modelo “sol” con elástico. Ella es familiar para todas las niñas desde la infancia, porque estas faldas se compran muy a menudo para las niñas muy jóvenes. Sin embargo, esto no significa que estemos hablando del estilo de ropa de los niños. Las faldas de sol con elástico son adecuadas para todos. Por lo general, están cosidos de telas delgadas y livianas, por lo que son especialmente convenientes para el verano.
Es muy fácil coser una falda acampanada con elástico en tus manos. Incluso para aquellos que están poco familiarizados con la costura, tomará bastante tiempo. El diseño del producto es muy simple, por lo que incluso un principiante puede manejar esta tarea.
Con pliegues
La falda solar acampanada es fácilmente reconocible por los montajes verticales que se extienden a lo largo de toda la longitud del producto. El tamaño y el número de pliegues para cada modelo pueden ser diferentes.
Hay modelos con pliegues grandes individuales y hay con pliegues muy pequeños. Todo depende del tipo de tejido. Si la tela es delgada, los pliegues son más suaves y ondulados, y si la falda está cosida de material denso, los ensamblajes serán más rígidos y estáticos. Y la una y la otra opción se ve muy impresionante: femenina y un poco juguetona.
¿Qué llevar y combinar?
La falda acampanada puede ser la base de tu guardarropa. Pertenece a la categoría de ropa que va bien con una variedad de cosas, desde frívolas camisetas de verano hasta blazers estrictos.
Pero al elegir un acompañamiento a la falda acampanada, es necesario tener en cuenta el material del producto. Si la falda está hecha de tela delgada, una blusa liviana, una camisa de punto simple, una camisa ligera o una blusa se adaptarán a ella. Por encima de usted puede lanzar un bolero, chaqueta de mezclilla o chaqueta de punto en estilo casual.
Las faldas acampanadas de materiales más densos son una opción para el clima fresco o para el trabajo de oficina. Por lo tanto, están bien combinados con cuellos de tortuga concisos, camisas estrictas, chaquetas, suéteres ajustados, chalecos, etc.
En cuanto a los zapatos, es preferible si está en el talón, al menos uno pequeño. Dependiendo de la temporada, estos pueden ser bombas clásicas, botines, botas altas, zapatos con cuña, sandalias. Los que están contraindicados en el talón, puede ser recomendable usar una falda acampanada con elegantes zapatos de ballet, mocasines o zapatos en una suela plana.