La falda, que se llama gitana, está representada por un modelo largo y libre, que no restringe los movimientos. A menudo se compra para bailar o para imágenes de carnaval. La característica principal de las faldas gitanas es la capacidad de levantar los bordes del producto con los brazos estirados.
Dicha falda se ve bien en cualquier figura y se combina perfectamente con cosas de estilos étnicos e informales. Otra ventaja de la falda gitana es la capacidad de hacerlo usted mismo, incluso si la experiencia de adaptación es mínima.
Telas
La falda gitana se suele coser con material brillante y fácilmente envuelto. Es importante que la tela no brille y no se arrugue. Los tipos de telas satinadas, discontinuas, mixtas, rayón o poliéster se adaptan bien a estas condiciones.
Los colores de la tela están representados más a menudo por diseños florales. Si se usa un material monofónico para la falda gitana, entonces se usan cintas, trenzas, lentejuelas, cuentas y bordados en su decoración. Las telas con estampado geométrico para faldas gitanas no son adecuadas.
Para el forro de una falda gitana, se puede usar la misma tela que para la parte principal de la misma, pero más a menudo la enagua se cose de un material adecuado en color pero más barato.
Estilos
La falda gitana es una modelo ancha y larga. Más a menudo, esta falda se cose a lo largo del estilo "sol" (se hace doble o 2.5) con un volante en la parte inferior.
Las faldas y cuchillas de muchos niveles también están en demanda. Un volante en una falda gitana puede ser ligeramente recogido o representado por una multitud de volantes que se adaptan a los lados. Además, el volante es una capa o cosido en varias capas.
La longitud de la falda varía de los productos en el piso a los modelos, cuyo dobladillo pasa a través de la línea del tobillo. Para la pompa, la línea de pesca se puede coser en el dobladillo (se cose en la unión de la parte principal de la falda y el volante). Esta falda debe cubrir las piernas, pero no obstaculiza el movimiento. El olor en la confección de las faldas gitanas no se aplica.
El cinturón para tal falda está cosido de anchura media. Intentan hacerlo sin una banda elástica, para que el producto no se arrastre en el baile. Para hacer que el cinturón sea más duro, se trata con interlineado, y para la comodidad de ponerse la falda, se cose una cremallera en el cinturón.
Puedes hacer un cinturón con corbatas a los lados, con una pequeña abertura en la falda, para vestir más cómodamente. Y si aún desea utilizar una banda elástica, deje que sea densa y no demasiado estrecha.
Que llevar
Si la falda gitana es parte de un traje temático o de baile, generalmente se complementa con una blusa ajustada. Esta blusa es una modelo corta que cierra el estómago. Las colmenas suelen estar presentes en las mangas de la blusa.
También puedes recoger una camiseta normal para una falda gitana brillante, prestando atención a los accesorios adicionales. Dicha imagen encaja bien con un chal de color brillante, así como con pulseras, anillos grandes y perlas brillantes.
Los modelos casuales de las faldas gitanas se pueden usar con camisetas y tops de un tono de contraste o para combinar con la falda. Una buena adición puede llamarse corsé, y en climas fríos, esta falda es muy orgánica combinada con una chaqueta larga de punto.
Sandalias o sandalias son consideradas como los zapatos más adecuados para las faldas gitanas. Pueden estar en una carrera baja o en una cuña. Si lo desea, aumente visualmente la altura de los zapatos recomendados con tacones.
Como coser tus propias manos
La etapa preparatoria en la producción independiente de una falda gitana será la compra de todos los materiales necesarios. Además de la tela, debe comprar una cinta de polarización, hilo y flizelina.
Patrones
Para hacer un patrón, primero necesitas tomar medidas.Además de medir la circunferencia de la cintura y las caderas, también debe determinar la longitud deseada de la falda. Para construir un patrón, primero calcule el radio interno de la parte. Para hacer esto, la circunferencia de la cintura se divide en 2 pi, es decir, 6.28.
Por ejemplo, con una circunferencia de cintura de 63 cm, dividimos esta figura por 6.28 y obtenemos 10 cm. Este será el radio para un patrón "sol", y como el estilo de la falda gitana requiere dos "soles", dividimos el radio por dos y obtenemos 5 cm. Este será el radio interno de la parte, que denotamos en el papel.
Aplazamos la longitud de la falda y trazamos el segundo radio. Como resultado, tenemos dos semicírculos, si la longitud de la falda agregada al radio será de más de 74 cm (no funcionará para doblar la tela), o un cuarto del "sol", al cortar la tela, doble cuatro veces. El corte resultante en dicho cuarto de círculo se corta con un hilo común.
En promedio, una falda requiere aproximadamente 9–13 m de tela, si su ancho es de 150 cm. De esta cantidad, se obtienen dos “soles” y el material permanece en los volantes. El volante está hecho de 10 a 25 cm de ancho y requiere una cinta de tela que será dos veces más larga que el dobladillo de la falda. Para el cinturón, se corta un rectángulo de la tela principal y otro de tela no tejida.
Coser
Asigne tales etapas para hacer faldas gitanas con sus propias manos:
- Cortar la tela. Primero debe adjuntar el patrón al material y cortarlo con tiza, teniendo en cuenta los márgenes de costura. A continuación, debe recortar los detalles de la falda principal y luego cortar el volante y el cinturón por separado.
- Haciendo la parte principal de la falda. Después de haber doblado los paneles del producto cara a cara, es necesario coser las costuras laterales, luego cerrar con cremallera los bordes o tratar con un overlock.
- Haciendo un volante y cosiéndolo a la falda. La parte inferior del volante debe doblarse y coserse o tratarse con una tubería oblicua. Las cintas para coser la cinta se unen y se unen uniformemente en la parte principal de la falda.
- Haciendo un cinturón y cosiéndolo a la falda.
- Adaptación de una enagua, si se proporciona en el modelo.
- Vestir la falda, lavarla y plancharla.