Muchos representantes de la bella mitad de la humanidad quieren aligerar sus cabellos, haciendo que su imagen sea más ligera y suave. Actualmente, la elección de los cosméticos para aclarar el cabello se presenta en una amplia variedad, pero muchos saben que dañan el cabello. Por lo tanto, como una alternativa digna para almacenar composiciones, puede usar remedios populares, por ejemplo, kéfir.
Pros y contras
El uso de tintes químicos se considera una opción efectiva, pero no totalmente inofensiva, para aclarar el cabello. Al mismo tiempo se observa la durabilidad de la coloración, pero al mismo tiempo, los rizos están dañados. El kéfir es uno de los ingredientes más suaves para el cuidado del cabello. Después de usar este remedio popular, los rizos adquieren el tono deseado, y también se caracterizan por su fuerza, durabilidad y obediencia.
El kéfir es una bebida láctea fermentada que tiene componentes útiles en forma de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, tocoferol, retinol, betacaroteno. Además, la bebida tiene muchas bacterias buenas, potasio, calcio, sodio, fósforo, ferrum. Aligerar el cabello con kéfir se caracteriza por las siguientes ventajas:
- Restaura el cabello dañado;
- Aporta rizos de obediencia, suavidad y sedosidad;
- Acelera el crecimiento del cabello y previene la pérdida;
- aumenta el volumen de rizos;
- elimina el brillo de la naturaleza sebácea;
- elimina la caspa.
La ventaja de una bebida láctea también se puede atribuir a la posibilidad de combinarla con otros componentes, logrando finalmente la decoloración del cabello y la ausencia de daños a la salud.
El kéfir en casos raros puede causar una reacción alérgica y es adecuado para mujeres con cualquier tipo de cabello. Las desventajas de usar kéfir es su fuerza de impacto insuficiente, es decir, para obtener el resultado deseado, se deberán llevar a cabo muchos procedimientos. Después de una aplicación, el efecto es casi invisible. Las mujeres con rizos oscuros no se volverán rubias debido al kéfir. El uso de una bebida láctea fermentada como clarificador se adapta mejor a las mujeres con cabello de color marrón claro.
Maneras
El removedor de pintura Kéfir en el hogar no implica nada difícil, ya que su preparación no requiere costos financieros significativos. Las recetas de mascarilla para cabello teñido son diversas, se pueden preparar a partir de sustancias que están disponibles en el hogar, por ejemplo, miel, refrescos, canela y otros.
Clásico
Este tipo de mascarilla se considera liviano y de bajo costo, para prepararla necesita kéfir y agua: se deben mezclar 0,5 tazas de kéfir con una cucharada de agua y distribuirlas en rizos húmedos. Después de eso es necesario calentar el cabello y mantenerlo durante 120 minutos. A medida que pasa el tiempo, la sustancia se lava. Esta opción de máscara ilumina bien el cabello castaño fino. Cabello oscuro y duro puede aclararse solo después de 5 un solo uso.
Con canela
Kefir junto con canela natural forma un clarificador de cabello de alta calidad. Puedes preparar una máscara mezclando estos ingredientes:
- 2 cucharadas. l canela
- media taza de kéfir;
- 1-2 cucharadas. l el agua
- 1 cucharadita cariño
La mascarilla debe aplicarse a los rizos secos y debe durar de 120 a 180 minutos. Vale la pena recordar que el aislamiento debe mantenerse hasta 40 minutos y luego retirarse.
Con alcohol
Para preparar un aclarador de cabello, debes mezclar bien. tales componentes:
- La tercera parte de un vaso de kéfir;
- 2 cucharadas. l brandy
- 1 cucharadita bálsamo para el cabello;
- 1 clara de huevo;
- Jugo de medio limón.
La mascarilla debe distribuirse sobre el cabello, luego calentarlos.
Se recomienda permanecer de pie durante toda la noche, luego enjuagar.
Contra la amarillez
Las mujeres que lucen su cabello por sí mismas saben sobre el problema del cabello amarillo. Para una eliminación indolora de este problema, es necesario preparar una máscara de los siguientes componentes:
- 1 taza de kéfir;
- 4 cucharadas de brandy;
- Jugo de medio limón.
Después de mezclar todos los ingredientes, el producto se aplica uniformemente al cabello a lo largo de toda la longitud. Es necesario mantener el clarificador debajo de un calentador durante la noche. Por la mañana, la máscara se lava. Tal producto a base de kéfir elimina bien la amarillez. Repetir el procedimiento es posible después de 7 días.
Con miel
El agente aclarador con miel y productos lácteos alivia fácilmente el cabello de un tono amarillo, dándole brillo y suavidad.
Esta opción es ideal para mujeres con rizos secos.
La composición de esta herramienta incluye 150 gramos de bebida láctea fermentada, 80 gramos de miel, unas gotas de aceite esencial a su discreción. Después de mezclar el kéfir con la miel, debes obtener una masa homogénea a la que se agrega el aceite. El clarificador debe aplicarse a los rizos a lo largo de toda la longitud y aislarlos. Después de eso, debes soportar la máscara durante 60 minutos. Pasado el tiempo, el cabello debe lavarse con champú bajo agua fría.
Recomendaciones utiles
El uso de kéfir para aclarar el tono del cabello puede ser en su forma pura, así como en combinación con otros productos. La mejor opción para este procedimiento es una bebida láctea casera, pero en ausencia de tal, puede comprar una bebida en la tienda. El uso de un solo componente implica la distribución de yogur en las hebras en una cantidad de 100-200 mililitros, que se calienta con un baño de agua. Después de la aplicación, vale la pena usar una gorra de polietileno en la cabeza o una bufanda caliente durante 90 a 120 minutos. Después de pasar este tiempo, los rizos deben lavarse con champú.
También se recomienda enjuagar el cabello con agua junto con vinagre o jugo de limón. Para la preparación de la sustancia debe diluirse con 50 ml de un producto ácido con un litro de agua. Si el cabello se caracteriza por la sequedad, entonces para el enjuague vale la pena utilizar la decocción de manzanilla. Los procedimientos anteriores se deben llevar a cabo varias veces durante 7 días hasta que se logre el resultado deseado.
El segundo uso del kéfir como agente aclarador es su uso con otros componentes. En este caso, el kéfir se considera la base del clarificador. Y otros ingredientes realzan su efecto.
Para que los clarificadores multicomponentes con una bebida de leche fermentada sean efectivos, vale la pena seguir estas reglas.
- Si desea mezclar kefir con otras sustancias, debe precalentarse con un baño de agua. Como resultado, la herramienta debe estar caliente, pero no caliente.
- Dependiendo de las características del cabello, vale la pena recoger la bebida, teniendo en cuenta su contenido de grasa. La mejor opción para el cabello seco será el kéfir con una tasa del 3.2%, para el cabello graso - 1%. El cabello normal debe aclararse con una bebida de leche fermentada al 2.5%.
- Cuando cocines máscaras con kéfir, vale la pena usar un batidor, gracias al cual puedes obtener una sustancia homogénea.
- La aplicación del abrillantador terminado es necesaria para el cabello seco o ligeramente húmedo. Para una distribución uniforme de la sustancia, puede utilizar un cepillo ancho. No olvides que durante el procedimiento no puedes tocar el cuero cabelludo.
- La duración del proceso de clarificación con sustancias que contienen kéfir está influenciada por el color del cabello, así como por su tipo.
- El proceso de lavado de las máscaras debe llevarse a cabo con agua corriente con o sin champús. Es muy importante lavar todo el clarificador, ya que es bastante difícil deshacerse del kéfir en la forma seca.
La mascarilla a base de productos lácteos fermentados se puede usar 2-3 veces a la semana, si el cabello es graso, pero si está demasiado seco, 2 veces durante 7 días o menos.
También se recomienda curar los rizos secos antes de aplicar estos fondos con compresas de aceite. El cabello sano se puede aclarar sin preparación previa, utilizando tanto kefir puro como con la adición de otros productos.
Opiniones
Kefir es considerado uno de los mejores productos que da brillo natural y seguro a las hebras del cabello. Los comentarios de los usuarios sugieren que con el uso adecuado del producto, puede obtener no solo el resultado deseado, sino también hacer que el cabello sea más fuerte, más hermoso y más saludable. Muchas mujeres han apreciado los beneficios de los procedimientos para aplicar clarificadores basados en productos lácteos fermentados, así como hablar sobre su seguridad y la ausencia de efectos secundarios y reacciones alérgicas.
Las instrucciones paso a paso sobre la aclaración del cabello con kéfir se pueden encontrar en el video a continuación.