La industria moderna ofrece una variedad de técnicas de restauración para el cabello dañado. Uno de ellos es la reducción molecular. Le diremos más sobre qué es y también consideraremos la técnica de este procedimiento.
La esencia de la técnica.
Este método implica la restauración de la estructura del cabello dañado a nivel molecular mediante el uso de una sustancia especial: la queratina. Esta proteína estructural es la base de la formación del tallo capilar. Desafortunadamente, varios impactos pueden causar daños a este componente: caídas de temperatura, tinción frecuente, permeabilidad química y muchos otros factores.
Debido a la profunda penetración de la queratina, que se encuentra en preparaciones especiales para el procedimiento de restauración capilar molecular, sus propiedades externas cambian dentro del tallo capilar.
Este efecto contribuye al hecho de que las escalas que se encuentran en la balanza, se suavizan. Exteriormente, esto se manifiesta por el hecho de que el cabello se ve más suave y brillante.
Beneficios
La recuperación molecular es un procedimiento que le permite lograr un resultado verdaderamente decente. Ya, como regla general, después de una sola aplicación de este método mejora la apariencia del cabello. El uso de productos cosméticos destinados a la recuperación molecular promueve la hidratación profunda de los pelos.
Los aminoácidos en la queratina tienen un efecto complejo sobre la estructura del cabello. La saturación del cabello con estos componentes contribuye al hecho de que los rizos crecen más rápido. Los consejos, al mismo tiempo, se ven más cuidados y se rompen con menos frecuencia.
Otra ventaja de este procedimiento es que Se puede realizar tanto en el salón de belleza como en el hogar. Los productos cosméticos para la recuperación molecular pueden, si se desea, comprarlos en tiendas de productos profesionales para el cuidado del cabello.
Llevar a cabo este método para hacer rizos en casa ayuda a ahorrar mucho, ya que no es necesario que pague al maestro por el trabajo.
Este procedimiento contribuye a:
- creando una película especial sobre el cabello que los protege de varios efectos negativos;
- compactación de los pelos sin carga excesiva;
- cerraduras antiestáticas;
- reducir la esponjosidad
- "Soldadura" de puntas abiertas;
- facilitar cualquier estilo;
- Protección del cabello teñido contra la rápida lixiviación del pigmento.
La recuperación molecular puede ser realizada no solo por niñas con cabello lacio. Las bellezas con rizos ondulados o rizos también pueden recurrir a este método para mejorar la apariencia del cabello. Se guardarán los rizos después de este procedimiento. Al mismo tiempo el cabello ondulado se verá más texturizado.
La recuperación molecular proporciona un aspecto hermoso al cabello durante varios meses. Después del procedimiento, el cabello brilla bellamente y se peina fácilmente, como regla general, incluso sin el uso de ayudas para el peinado. Sin embargo, para mantener el resultado obtenido después de una restauración capilar molecular durante más tiempo, los expertos en el cuidado de rizos recomiendan el uso de productos especiales.
Por ejemplo, un champú que no contiene componentes químicos agresivos que promueven el rápido "lavado" de la queratina del tallo del cabello es adecuado para el lavado del cabello.
¿Cómo es el procedimiento?
Para llevar a cabo este método de restauración del cabello necesitará hierro. Es mejor elegir un dispositivo que tenga la opción de cambiar la temperatura. Este procedimiento requiere que la plancha se pueda calentar. Hasta 180 grados. Es en este régimen de temperatura que la queratina y otros componentes contenidos en los productos para la reducción molecular pueden penetrar bien dentro del tallo del cabello.
El tratamiento comienza con el champú con un champú especial. Los especialistas en cuidado del cabello recomiendan que antes de comenzar a lavarte el cabello, debes peinar bien tus rizos. Esto facilitará que todos los componentes penetren en el interior.
Después de lavar el cabello, se les aplica un agente para la restauración molecular con un cepillo especial. Aplicar debe ser hebra por hebra. Puede comenzar a aplicar con cualquier área de la cabeza (ya que será conveniente). Aplicar el producto con queratina debe ser uniforme, para que pueda penetrar en toda la longitud del tallo del cabello.
Una vez en el cabello será un medio para la recuperación molecular, Las hebras necesitan "estirarse" con la ayuda de un hierro. Y cada hebra, para que todos los componentes penetren en el cabello, se procesa 4-5 veces. Esta "fijación" contribuye al hecho de que la queratina de la herramienta comienza a llenar el espacio interno del tallo del cabello, lo que contribuye a un cambio en sus propiedades físicas.
Después de que el cabello haya sido tratado de esta manera, debe dejarse durante unos minutos. Durante este tiempo, los rizos se enfrían completamente y todos los componentes contenidos en los productos para la recuperación molecular penetran en los pelos. A continuación, el cabello se lava y se apila.
Limitaciones a
La recuperación molecular es un procedimiento prácticamente sin contraindicaciones. Los medios que se utilizan de esta manera tienen una buena composición y tienen un efecto beneficioso sobre la condición de los bloqueos. Sin embargo, en algunas personas, pueden provocar manifestaciones indeseables. Entonces Se recomienda administrar este procedimiento a personas con diversas lesiones y heridas en el cuero cabelludo.
Antes de usar cualquier producto cosmético, los expertos recomiendan que se realice una prueba de alergia. Si durante la prueba preliminar aparecen manifestaciones alérgicas, se recomienda rechazar el uso de dicho producto cosmético.
Además, los expertos no recomiendan este procedimiento a personas que padecen enfermedades de la piel del cuero cabelludo. En este caso, antes de realizar el procedimiento de restauración capilar molecular. Es mejor consultar con un dermatólogo o tricólogo.
Algunas niñas creen que a través de este procedimiento lograrán lidiar con la caspa. Sin embargo, este no es el caso. Este procedimiento ayuda principalmente a humectar y nutrir los pelos. Casi no tiene efecto en el cuero cabelludo.
Cuidado posterior
Después de la restauración, los rizos se ven muy hermosos. Para mantener la queratina dentro del tallo del cabello por más tiempo, necesita un cuidado adecuado. Por lo tanto, para el lavado del cabello, se recomienda usar champús que no contengan aditivos de sulfato. Estos componentes químicos pueden contribuir a la rápida lixiviación de la queratina, lo que conducirá a una pérdida temprana del resultado.
Después de la recuperación molecular, se conserva un hermoso volumen de cabello. Incluso puede durar hasta 1-1.5 meses, y en algunos casos incluso más. Si te interesan los rizos en el futuro con la ayuda de herramientas especiales ricas en queratina, entonces Puede guardar el resultado alcanzado durante seis meses.
Para preservar el hermoso brillo natural del cabello después de la recuperación molecular, se recomienda usar bálsamos acondicionadores especiales. Puede mantener la suavidad con la ayuda de máscaras que contengan queratina.
Es importante recordar que el abuso con el uso de tales productos cosméticos no debe ser. Por lo tanto, se recomienda el uso de máscaras con queratina no más de una vez por semana.
Opiniones
Las opiniones sobre la restauración capilar molecular son diferentes. Entonces, algunas chicas dicen que a través de este método lograron mejorar significativamente la apariencia de su cabello. Al mismo tiempo, también notan que los rizos después de la reducción molecular se suavizaron y adquirieron un brillo atractivo natural.
También hay opiniones negativas. En algunas revisiones hay referencias al hecho de que el procedimiento realizado no contribuyó prácticamente a la mejora de la estructura del cabello. Tales críticas negativas se encuentran, por regla general, en bellezas con cabello rubio.
Los expertos señalan que no será posible restaurar los rizos dañados después de un blanqueo frecuente mediante un solo procedimiento. En este caso, es posible que deba volver a realizar la conducta, así como el uso de otras técnicas.
Para obtener información sobre cómo se realiza el procedimiento de restauración capilar molecular, consulte el siguiente video.