Ya que es invierno ahora, un tema muy actual en este momento es cómo limpiar un abrigo de lana. En este artículo trataremos de contar y dar una respuesta clara, para compartir algunos consejos sobre cómo limpiar adecuadamente un abrigo en casa.
Mucho depende de la calidad del material a partir del cual se cose la capa. Hay muchas maneras. En este texto, trataremos de indicarle los métodos más probados que son realmente efectivos para limpiar un abrigo de lana.
Cuidado de lana y abrigo de mezcla de lana
Muchos de nosotros en el armario hay un modelo de lana, que después de un tiempo debido a los pellets o la suciedad pierde su capacidad de presentación.
De acuerdo con las normas, se recomienda lavar el abrigo de lana una o dos veces al año.
Si accidentalmente mancha una mancha, Inmediatamente hay que quitarlo. Los gránulos, el pelo, los hilos, que se recogen en grupos, es conveniente limpiarlos varias veces a la semana.
Métodos de limpieza en seco
En el hogar, la limpieza a menudo se realiza en seco, ya que es más conveniente y más rápido. Puede utilizar un cepillo o rodillo con velcro. El cepillo debe ser suave para no dañar la superficie de la tela.
Sin embargo, si decides lavarte, Asegúrese de leer la etiqueta. Por lo tanto, quedará inmediatamente claro si es posible limpiar una capa húmeda o no. Si no, entonces es mejor pasarlo en la limpieza en seco, y el problema se resolverá.
Para facilitar la limpieza del producto, cuélguelo en una percha y páselo sobre él. Al instante, todos los hilos y los pellets estarán en el velcro. Opcionalmente, antes de limpiar, puede mojar el cepillo o el rodillo con agua, esto mejorará el proceso de eliminación de la suciedad acumulada.
Mire el abrigo: si hay manchas, es aconsejable quitarlas inmediatamente, porque con el tiempo será más difícil o incluso imposible. Los puntos encontrados deben limpiarse desde los bordes hacia el centro, por lo que no habrá rastros de la limpieza.
Después de limpiar, deje el abrigo en las perchas, para que la tela se seque y obtenga su frescura. Es deseable mantener la ropa limpia superior en cubiertas especiales. Por lo tanto, la cosa durará más tiempo y siempre se verá genial.
No siempre hay tiempo para lavar el producto, pero es posible limpiar la ropa con métodos secos. Para esto necesitas:
- Arregle el producto verticalmente en las perchas;
- Limpiar con un rodillo con velcro, después de un pincel en la dirección de las vellosidades;
- La mancha se puede tratar con agua jabonosa. El jabón puede ser líquido o sólido. Si está duro, frótelo sobre una rejilla y diluya con agua limpia. Las proporciones son las siguientes: mezcle una cucharada de jabón en un litro de agua y mezcle bien hasta obtener espuma. Después de aplicar esta solución en el lugar, si es difícil de eliminar, deje actuar durante 5-10 minutos y enjuague después;
- Las manchas de grasa se pueden eliminar con almidón, gasolina o talco;
- Las manchas de alimentos frescos se eliminan fácilmente con vinagre y alcohol;
- La bata blanca ahorrará sal y amoníaco;
- La mancha no lavable se puede quitar con un producto de lana especial que se puede comprar fácilmente en la tienda;
- La ventilación es muy útil para limpiar el producto. Por ejemplo, puedes deshacerte del desagradable olor a sudor. Cuelgue el abrigo en una percha y llévelo al balcón, es deseable que el sol no brille sobre la cosa.
La mejor opción sería hacer un abrigo en el exterior frío, si tiene una casa privada o un balcón y dejarlo allí por unos días. Se cree que el aire helado destruye todos los olores.
- La solución perfecta es limpiar el abrigo con un vaporizador de manera muy fácil y rápida. Un par de movimientos - el olfato y sin manchas. Por supuesto, si hay manchas viejas, primero debe procesarlas y luego ir a por un vapor caliente.
Siempre preste atención al usar detergentes, cómo se comporta la tela, es aconsejable realizar experimentos en la parte posterior de la cosa para no dañar su parte frontal.
Como lavarse
El producto se puede lavar si no es 100% lana, de lo contrario está prohibido. Antes de lavarse, asegúrese de leer lo que está escrito en la etiqueta, para no equivocarse y no estropear la cosa.
Para el lavado hay productos especiales que eliminarán cuidadosamente todas las manchas y suciedad. Puede usar un bálsamo para enjuagar, de modo que el agua se vuelva más suave y la tela también.
En la lavadora Asegúrese de lavar a una temperatura de 30 grados en el "lavado delicado". Antes de lavar, ponga el artículo en una bolsa de lavandería especial para no dañar nada. Gracias a la delicada capa de lavado quedará fresco y de agradable olor. Perfectamente posible lavar el producto a mano. Tomará, por supuesto, más tiempo y esfuerzo. Es posible borrar en agua fría bajo una corriente grande, por lo que el polvo de lavado es más fácil de lavar. Enjuague preferiblemente dos o tres veces hasta que el agua esté clara. Presionando fuertemente imposible, todo debería ser con moderación.
El proceso de secado también es muy importante. Los productos deben colgarse verticalmente en una percha y enderezarse, dejando que se sequen. Es imposible usar el secador de pelo o el secador, la tela se echará a perder.
¿Cómo limpiar el abrigo blanco o ligero?
La capa blanca y liviana tiene el mismo procedimiento que la capa de color, la única diferencia es que debe enjuagarse más a fondo que los productos de otros colores, ya que puede haber marcas amarillentas que estropearán el atractivo del producto.
Limpieza en seco
La forma más fácil de limpiar la capa es limpiarla en seco. Allí eliminarán de forma rápida y precisa cualquier mancha y capa. Gracias al conocimiento necesario y al tener a mano todas las herramientas necesarias, pueden cuidar el producto fácilmente. Después de la limpieza en seco, la mayoría de las veces la vida cobra una nueva vida, Hay una sensación de que acabas de comprarlo. La ventaja de tal decisión es el ahorro de tiempo y la ausencia de preocupaciones sobre el abrigo.
Menos - los precios altos, que a veces son muy picantes.
Y un consejo más.
Hay una manera difícil y fácil de ordenar fácilmente tu abrigo. Abra el agua caliente del baño y cierre la puerta para formar una sala de vapor. Tome un abrigo, cuélguelo en una percha y póngalo en el baño, donde ya hay mucho vapor.
Déjelo allí durante unos 20 minutos, luego limpie la tela con un cepillo suave para la ropa, limpiando todas las manchas sucias. Abra la puerta completamente abierta para que todo esté ventilado, pero no tome el abrigo, debe enfriarse y alisarse. Si lo desea, más adelante, cuando el producto se seque, puede acariciarlo, pero con mucho cuidado, a través de una gasa o una tela delgada de algodón.
Use un abrigo de lana, es cálido y hermoso. La moda en el lugar no vale la pena y en la tienda puedes encontrar muchos modelos inusuales y atractivos, diferentes colores y estilos. No tengas miedo de comprarlos, porque ahora sabes cómo cuidarlos.
Cómo planchar un abrigo en las condiciones de la casa, mire el siguiente video.