Una boda es un sacramento de la iglesia, un matrimonio hecho ante Dios. Se lleva a cabo de acuerdo con los estatutos de la iglesia, y solo los cónyuges que tienen un certificado de matrimonio oficial y no están relacionados por sangre pueden entrar en tal unión. La decisión de casarse con una pareja debe tomarse deliberadamente, ya que no habrá vuelta atrás, y no hay ningún procedimiento para desacreditar. Si el esposo y la esposa deciden separarse y documentar el divorcio, solo pueden obtener el permiso del arzobispo para realizar el rito.
Que es
Toda la esencia de la Santa Cena es que los cónyuges ante Dios y sus seres queridos se juran mutuamente en fidelidad eterna, después de lo cual su unión se vuelve sagrada y bendita, los niños pueden aparecer y ser educados en ella.
Si los jóvenes no tienen suficiente sello en el pasaporte y decidieron someterse a esta ceremonia, debe preparar y aclarar adecuadamente todos los matices. Y hay muchos de ellos: por ejemplo, cómo prepararse para el procedimiento, qué llevar con usted, cuánto dura la boda y mucho más. Considere todos los detalles en nuestro artículo.
Requisitos para la coronación.
En la Iglesia ortodoxa, solo una pareja bautizada puede ir a la ceremonia de la boda. Si alguien de los jóvenes antes del matrimonio no estaba bautizado, este procedimiento puede llevarse a cabo por adelantado. Lo principal es prever y discutir todo con el sacerdote.
La condición principal es un matrimonio celebrado en el territorio de la Federación de Rusia. El certificado emitido en la oficina de registro debe presentarse en muchas iglesias, por lo que también es necesario preocuparse por su presencia. También antes del procedimiento debes pasar por la confesión y la comunión. En los casos en que un cónyuge es mucho mayor que el otro, el obispo debe aprobar la unión.
Con respecto a las prohibiciones, usted no puede casarse como un pariente consolidado y de sangre. Según el calendario de la iglesia, en ciertos días de la semana, un ritual está prohibido. Estamos hablando de martes, jueves y sábado. Además, la boda no se celebra en Navidad, durante el ayuno, antes de los festivales serios de la iglesia.
Atributos Requeridos
Los jóvenes en el día de su boda necesitarán anillos de boda de plata u oro, íconos de boda, toalla y velas de iglesia. En cuanto a los íconos, se pueden comprar por su cuenta o recibir como regalo de sus padres. Los rostros más utilizados de Jesucristo y la Santísima Virgen. Es con estos íconos que el clérigo bendecirá a la pareja durante la ceremonia.
Las velas a lo largo de la acción estarán en manos de los cónyuges. Para evitar quemaduras con cera caliente, puede usar pañuelos o servilletas. Las velas santificadas se venden generalmente en una tienda del templo. Después de la Santa Cena, puedes llevarlos a casa para que se enciendan antes de los iconos.
Toalla - es un lienzo blanco, principalmente de lino o algodón. Sus bordes están decorados con bordados. Este producto se puede hacer de forma independiente o comprado en una tienda.
Y un punto más importante: cada cónyuge durante la ceremonia debe tener una cruz alrededor de su cuello.
Como se hace
La ceremonia de la boda incluye varias etapas:
- bendición
- esponsales
- el matrimonio
Qué es, y cómo difieren, lo discutiremos con más detalle.
Para recibir una bendición, los casados deben esperar al Santo Padre en un lugar especialmente designado: un porche. El cónyuge debe estar ubicado en el lado derecho y el cónyuge, respectivamente, a la izquierda, y debe ser desplegado en el altar.El sacerdote trae a la pareja 2 velas encendidas, personificando la castidad y la pureza. Tres veces bendice a los jóvenes, les da velas, luego las cruza y les permite ir al templo.
Durante el compromiso ante los cónyuges y sus invitados reveló la importancia y la responsabilidad del matrimonio. Todos deben sentir la importancia de esta acción. Después del compromiso, los jóvenes deben usar anillos de boda tres veces cada uno.
Y luego, ante el rostro del Señor y todos los presentes, está el matrimonio mismo. Los esposos deben confirmar su consentimiento para entrar en una unión sagrada. Con velas encendidas, se arrodillan ante un atril, sobre el que se encuentran el Evangelio, las coronas y la crucifixión. Todos hacen un juramento, que dice acerca de la inviolabilidad del matrimonio. Después de leer las oraciones necesarias, el clérigo cruza a los recién casados con una corona.
Después de eso, la pareja inclinó sus cabezas bajo las coronas. Luego, debe probar el vino servido en un tazón especial, después de lo cual la procesión se lleva a cabo alrededor del atril. Dos corazones se fusionan, un esposo y una esposa desean largos años de feliz vida juntos, después de lo cual todos los presentes pueden felicitarlos.
Esta ceremonia dura de 40 a 60 minutos, depende del clérigo y la rapidez de su discurso. Normalmente la boda se celebra entre las 11 y 13 horas del día. No se prohíbe a los invitados felicitar a los recién casados y darles flores y regalos. Lo más importante: no olvide que el evento tiene lugar en el templo y debe comportarse de manera apropiada.
Preparacion
Antes de que usted y su mitad se unan a los vínculos sagrados del matrimonio, debe realizar una serie de actividades preparatorias. No será superfluo reunirse con representantes del clero en la iglesia propuesta, así como con la elección de un sacerdote que tendrá que realizar el ritual. Puedes hacerle preguntas, aclarar los detalles y matices del rito.
La grabación en una fecha específica y una hora específica se realiza de antemano. Debe tenerse en cuenta que las parejas que desean casarse pueden ser muchas, o pueden no serlo, por lo que es mejor aclarar en el templo cuándo inscribirse. Esto generalmente se hace 2 meses o 2 semanas antes de la ceremonia.
El traje de boda debe ser seleccionado, inicialmente preguntándole al sacerdote qué normas debe cumplir. También debes cuidar los atributos. La lista de cosas también se puede aclarar en el templo.
Reglas de conducta en la iglesia.
Antes de la boda, los recién casados deben recordar a sus invitados que la ceremonia tendrá lugar en la iglesia, y esto impone ciertos límites en el comportamiento de sus participantes. Por ejemplo, la apariencia de la llamada no es bienvenida. También se prohíbe el ruido fuerte y hablar durante el procedimiento.
Los recién casados deben preparar y conocer de memoria los votos matrimoniales que se requerirán para pronunciar durante la boda. Por esto muestran su respeto.
El lápiz labial, especialmente brillante, en la cara de la novia durante la ceremonia es inaceptable. Los labios deberán limpiarse a fondo. Todas las mujeres presentes deben estar en el templo, cubriéndose la cabeza con una bufanda o un chal, también se recomienda cubrir sus hombros. La parte inferior de la prenda debe cubrir sus rodillas. No puedes asistir a la boda con ropa demasiado reveladora y maquillaje desafiante.
Foto y video
En la mayoría de los templos, la grabación de la Santa Cena en una cámara de video o fotografía no está prohibida, sin embargo, para no meterse en una situación incómoda, es mejor discutir este punto por adelantado con el sacerdote. La condición principal generalmente es que el operador debe comportarse en silencio y no interferir con la conducción de la ceremonia. Es mejor apagar el flash, ya que el obturador que hace un clic fuerte también puede causar inconvenientes, se recomienda apagarlo. No debes interferir con el sacerdote y levantarte en lugares incómodos para él y para los jóvenes con el deseo de hacer tomas más interesantes, habrá muchos ángulos para disparar.
La iglesia es un lugar sagrado, por lo que la sesión principal de fotos con los invitados se hace mejor al dejarla después de la ceremonia.Aquí será posible pasar el tiempo necesario, sin limitarnos particularmente a las perspectivas y la disposición de los presentes.
¿Qué no hacer después de la ceremonia?
A menudo, las personas que se casan creen que una boda en una iglesia puede imponerles restricciones innecesariamente severas. Este no es el caso en absoluto, porque no hay nada en sus exigencias que no podamos permitirnos, en términos de moralidad.
El sacramento de una boda no es un deber o una pesada carga, sino la conclusión de un matrimonio ante Dios y una bendición recibida de lo alto. Lo principal que se requiere después de la reunión es nunca perder el deseo de vivir toda su vida junto a su amado cónyuge.
Señales
Dicen que escuchar la campana sonando después del procedimiento de boda es una buena señal. Algunos recién casados están de acuerdo con el clero, y su salida del templo está acompañada por una campana que suena. Este servicio puede ser rechazado, en este caso debe intentar acordar el pago. Después de todo, es solemne y hermoso cuando las campanas le dicen al cielo sobre la creación de una nueva familia.
Detalles sobre el misterio de la boda, vea el video a continuación.