La ceremonia de boda es un gran sacramento que otorga una nueva bendición familiar a la unión. Muchas parejas que han contraído matrimonio formal, van a casarse en la iglesia. También hay situaciones donde la novia pasa esta ceremonia, estando en una posición interesante.
¿Cuándo puedes casarte?
Las personas que no lo saben creen que es imposible casarse durante el embarazo, ya que el niño fue concebido sin registro oficial de matrimonio. Y si la nueva vida se originó cuando los padres ya eran esposo y esposa legítimos, entonces continúan afirmando que la comunicación íntima es un pecado, y no vale la pena exhibirla en público, especialmente para ir a la iglesia y participar en cualquier ceremonias
De hecho, se considera que una mujer embarazada ya está bendecida, si un nuevo hombre podría nacer en su vientre. Por lo tanto, prestar atención a las opiniones de los demás no vale la pena. Un representante de cualquier iglesia aprobará la decisión de matrimonio de los cónyuges sin demora si la mujer está en una posición interesante.
Es mejor designar la boda tan pronto como sea posible, si para ese momento será posible tener tiempo para prepararse bien para ella. Vale la pena recordar que con el tiempo se vuelve difícil para una mujer embarazada salir una vez más, y más aún permanecer de pie durante un tiempo prolongado (la ceremonia de la boda dura al menos 60 minutos). Por lo tanto, la fecha de definición de la boda será aquella en que la mujer se sienta bien y encuentre la fuerza para celebrar la ceremonia de la boda de acuerdo con todos los cánones de la Iglesia ortodoxa. Esto significa que, aparte de la ordenanza en sí, los cónyuges deberán participar en la Liturgia Divina, que puede durar hasta 4 horas.
No todas las mujeres en una posición debido a la toxemia, el dolor en la parte inferior de la espalda, las piernas y la cabeza son capaces de soportar un procedimiento tan largo. Por lo tanto, antes de decidir casarse durante el embarazo, debe evaluar su fuerza física.
Usted puede y debe casarse si ambos cónyuges que entraron en una unión formal (tener un certificado de matrimonio) son verdaderos creyentes, se muestran respeto mutuo y ambos quieren casarse.
Requisito inherente: antes de realizar el rito, debes confesar y tomar la comunión, y luego observar un ayuno de tres días. Pero para las mujeres embarazadas, este último requisito se cancela, ya que necesitan comer bien para que el bebé reciba todas las sustancias que necesita.
La confesión es obligatoria para quien quiera casarse. Algunas personas se avergüenzan de contarle al sacerdote algunas historias de sus vidas; sin embargo, un representante de la iglesia siempre escuchará con atención a la persona que confiesa y encontrará las palabras adecuadas para apoyarlo e inspirarle su vida futura según la ley de Dios. Después de eso puedes tomar la comunión.
En una serie de momentos organizativos, los representantes de la iglesia discuten cuántas personas estarán presentes en la ceremonia de la boda, la fecha y hora exactas de su celebración. Mientras espera el cumplimiento de la Santa Cena, una mujer debe orar a la Madre de Dios para que la boda se realice a tiempo y de acuerdo con todas las reglas de la iglesia.
La cuestión de si celebrar una ceremonia de boda, cuando se espera que la familia se reponga, cada pareja decide por sí misma de forma independiente. No hay prohibiciones canónicas para realizar la Santa Cena durante el embarazo. Los jóvenes modernos en general a menudo registran relaciones solo después de que aprenden sobre la apariencia inminente del bebé o cuando el niño ya ha nacido.Por lo tanto, la boda durante el embarazo es ahora bastante común.
Los compañeros creyentes suelen querer casarse. Si uno de los cónyuges es un representante de otra fe, pero desea sinceramente estar casado, el sacerdote dará el visto bueno para dirigir la ceremonia. En este caso, un no cristiano orará por el bienestar de su alma gemela. Una familia así, en términos de cánones de la iglesia, también es de pleno derecho.
¿Cuándo no puedes hacer esto?
No se puede realizar una ceremonia de boda, si uno de los cónyuges en contra. Boda bajo presión, bajo presión de la segunda mitad, los padres, que rinden tributo a la moda, no están permitidos. Tanto los hombres como las mujeres deben acordar una boda solo sobre la base de sus motivos voluntarios personales. El sacerdote le preguntará acerca del libre albedrío durante una conversación preliminar. Además, no puedes casarte cuando lo quieras para ti. Hay días en que no se celebran ceremonias de boda. Estos incluyen: ayuno, grandes fiestas de Nochebuena, miércoles y viernes (días de ayuno), tiempo de Navidad.
Para obtener más información sobre los días permitidos para la boda, puede especificar en el templo donde celebrará la Santa Cena. Sólo los esposos bautizados ortodoxos pueden casarse.
La ceremonia de la boda no está permitida:
- representantes de otras creencias;
- personas que no han registrado oficialmente su matrimonio (excepción: la inscripción oficial está programada al día siguiente después de la boda);
- incrédulos
- parientes
- menores de edad
- personas que están en un matrimonio no disuelto;
- no bautizado
- Personas que se casan, cuarto y posteriores;
- Personas con trastornos mentales.
En situaciones excepcionales, un representante de la iglesia puede acordar realizar una ceremonia de boda con un representante de una fe diferente si los niños nacidos en este matrimonio son bautizados y criados de acuerdo con las leyes de la fe ortodoxa.
Preparación para la Santa Cena.
El acercamiento a todos los sacramentos de la iglesia (incluida la ceremonia de boda) debe ser lo más serio y responsable posible. Preparándose para la boda, condicionalmente, dividido en dos etapas.
La primera etapa es organizativa. Estos incluyen: el nombramiento de la fecha de la boda, la elección de la ropa para la ceremonia, Compra de todos los atributos necesarios:
- Anillos de boda (también se pueden usar anillos de bodas de oro masculino y plateado, pero el sacerdote debe santificarlos antes de la ceremonia);
- velas;
- el icono del Salvador y la Madre de Dios;
- Dos toallas blancas como la nieve.
Los cónyuges deben tener en su cuerpo cruces.
Segunda etapa de preparación - Mejora interna. En esta etapa, se supone que ambos cónyuges antes de la boda irán a la confesión y luego participarán. En la confesión, todos deben contarle al sacerdote sus pecados ante el Salvador y sus seres queridos, arrepentirse sinceramente de ellos. Antes de tomar la Santa Cena, debes observar el ayuno (en la medida de lo posible) y leer las oraciones.
La severidad del ayuno se determina individualmente para cada individuo, teniendo en cuenta la proximidad de la persona a la iglesia, su estado de salud, sus condiciones de vida particulares y otros factores. Para las mujeres embarazadas y las que han dado a luz recientemente, el ayuno no es tan estricto como lo prescriben las reglas de la iglesia.
¿Cómo se celebrará la boda?
La ceremonia de boda en la Iglesia ortodoxa, condicionalmente, se divide en dos etapas: la introductoria y la acción en sí.
La etapa introductoria implica el compromiso de los esposos como confirmación de promesas mutuas. El compromiso se realiza después de la liturgia divina. El significado de esta acción: el esposo saca a su cónyuge del Señor. En consecuencia, tan pronto como el sacerdote trajo a la pareja a la iglesia, se considera que comenzó su nueva vida juntos de acuerdo con las leyes divinas. Después de esto, el ministro de la iglesia bendice a la pareja tres veces (a su vez). Aquellos, a su vez, son bautizados, y luego reciben velas encendidas del padre.Tal atributo tiene varios significados simbólicos: un símbolo de amor puro, castidad, la gracia de Dios.
El sacerdote camina con un incensario y lee una oración para los que están comprometidos: sobre la bendición para la posteridad y las buenas obras, sobre la ejecución de peticiones relacionadas con la salvación del alma. En este momento, todos los que están en la iglesia inclinan sus cabezas. A continuación, el sacerdote alternativamente coloca a los esposos en los anillos y los divide tres veces con la bandera de la cruz. Luego, el esposo y la esposa intercambian estos atributos tres veces (el símbolo de la Santísima Trinidad). El sacerdote lee una oración para dar a la pareja coronada una bendición y enviarles un Ángel Guardián que los protegerá y los guiará por el camino correcto en una nueva vida limpia. La primera etapa de la boda en esto es completa.
La segunda parte de la boda comienza cuando los jóvenes se paran en medio de la iglesia con velas en sus manos. El sacerdote va con el incensario y el coro canta el Salmo Núm. 127. Los recién casados se paran sobre la toalla y responden las preguntas del sacerdote, relacionadas con la expresión voluntaria del rito y la falta de promesas sobre el matrimonio, dadas a terceros. El sacerdote amanece a los jóvenes (a su vez) la cruz con la ayuda de coronas. Después de eso, el novio besa en su vestido la imagen del Salvador y la novia en él, la imagen de la Madre de Dios. Las coronas se ponen sobre las cabezas de los cónyuges. El sacerdote lee la oración 3 veces y bendice a la nueva familia. Luego se lee un pasaje del Evangelio de Juan, relativo a la unión recién formada, una oración por la armonía en las relaciones mutuas, la honestidad entre sí y la vida según los mandamientos de la iglesia.
Luego, todos los presentes junto con los jóvenes leen la oración “Padre nuestro” (debes saberlo de memoria). El sacerdote trae la copa con Cahors, la bendice. El primer marido bebe vino, lo hace tres veces. Luego las acciones similares son repetidas por el cónyuge. El sacerdote toma las manos correctas de los jóvenes, los cubre con el tapón y coloca una palma sobre ellos, lo que simboliza el traslado de la esposa de la iglesia al hombre. Tres veces los jóvenes pasan alrededor del atril, símbolo de un destino común para dos.
Las coronas se sacan de los jóvenes. Un representante de la iglesia felicita a los esposos. Las oraciones se leen, escuchándolas, los esposos inclinan la cabeza. Cuando el sacerdote terminó de leer, como símbolo del nacimiento de una nueva familia cristiana, los cónyuges se dan un breve beso. Al final de la boda, los jóvenes son llevados a las puertas reales, donde todos deben besar su icono (el esposo es el Salvador, la novia es la madre de Dios) y luego cambiar. Luego, la pareja besa la cruz, traída por el representante de la iglesia, y recibe de por vida dos íconos, que se consideran los amuletos principales de la familia.
Sobre si puedes casarte embarazada, mira el siguiente video.