La conclusión de un matrimonio eclesiástico es un paso importante y deliberado, y no solo un hermoso ritual. Este es un sacramento especial entre un hombre y una mujer, que da un voto de amor eterno y lealtad ante Dios. Dos ortodoxos se convierten en una sola familia.
La preparación para este emocionante día requiere el cumplimiento de estrictos requisitos, según los cánones ortodoxos y las tradiciones establecidas. Se supone que los novios deben verse como en la iglesia. Se presta mucha atención a los novios.
Se hacen varias demandas para la vestimenta del feligrés en la iglesia. Se cree que una mujer no debe cruzar el umbral del santo monasterio con la cabeza descubierta. Y también la ropa demasiado franca, los hombros y las rodillas descubiertos, el escote profundo, la espalda descubierta son inaceptables. Los feligreses feligreses honran el orden de la iglesia y se esfuerzan por parecer apropiados. Especialmente durante la ceremonia de boda.
¿Por qué las novias llevan un pañuelo?
Incluso el apóstol Pablo dijo que las novias deberían cubrirse la cabeza en la boda, como símbolo de humildad frente a su futuro esposo. Se consideró pecaminoso y vergonzoso que los feligreses aparecieran ante los iconos con sus cabezas descubiertas. En Rusia, en todo momento, las mujeres casadas han visitado las paredes del templo con la cabeza cubierta. Así que expresaron su respeto por esta tradición de la iglesia. La novia coronada también se puso un cierto tocado.
El velo de novia tradicional no es muy adecuado para esta ocasión.por lo tanto, las mujeres usan una bufanda especial para la ceremonia de boda ceremonial. Él no solo cubre la cabeza de la novia, sino que le da la imagen de romance e inocencia. A veces, en lugar de un pañuelo, las novias usan estola. En los tiempos modernos es muy importante, porque a menudo la boda se lleva a cabo en el mismo día, y los elementos similares a una carpa del vestido de novia pueden ocultar la estola por un tiempo. Esta es una decisión casta para cada tradición ortodoxa y respetuosa de su fe.
Se debe prestar especial atención a la fijación de la bufanda en el cabello, para no distraerse del ritual, ajustando la tela que cae.
Tipos de bufandas
Los fabricantes producen diferentes tipos de sombreros de mujer para el templo.
- Palatino - Accesorio de forma rectangular, cosido de tejido ligero: gasa, seda, algodón. Todo un producto ancho y largo, recortado alrededor de los bordes con cordones o adornos de piel.
- Capucha - un elemento conveniente de la imagen, que se asemeja a una capucha común, con una extensión a los hombros, se sujeta con botones. Una variedad de tales productos puede considerarse una capa espaciosa - "capa". Su longitud puede llegar hasta el suelo. Un vestido con un tren se ve especialmente armonioso con este accesorio desplegable. Novias modestas favoritas que adoran las ordenanzas religiosas.
- Bolero con capucha - Una gran solución para los recién casados casarse en un traje sin mangas.
- Mantón - Accesorio tejido o tejido de gran tamaño. También llamó a su palatino. La longitud de un producto de este tipo no es inferior a 1,5 m, y su anchura es de 0,8 a 1,4 m.
Colores y telas
Encajes chales de boda son considerados los más populares. Están hechas de materia delicada, decoradas con diseños artísticamente tejidos. El mantón a cielo abierto enfatiza la imagen romántica y suave de la novia.
El pañuelo de gasa en la cabeza también se ve refinado y casta. Se puede recortar con seda o con bordados de encaje.
El algodón fino tampoco es pasado por alto por la novia, yendo al altar. La bufanda de algodón se elige en la estación fría, complementando un tejido bastante denso con piel.
Entre las novias los colores de bufandas son populares: blanco, marfil, lácteos, crema. Todos los colores claros y en colores pastel son bienvenidos y se ven apropiados para la ceremonia de la boda. Una amplia gama de tonos de colores y opciones oscuras es mejor elegir para una ocasión diferente.
Es necesario seleccionar una bufanda de acuerdo con todo el conjunto para que la imagen se vea armoniosa. Si el vestido es uno o más tonos más claros, incluso un hermoso chal puede parecer sucio, y la imagen de la novia es desordenada.
Cómo atar una bufanda
La forma tradicional de atar una bufanda es debajo de la barbilla. Pero los momentos solemnes permiten otras opciones. Simplemente puede arrojar un chal en la cabeza, cruzando los extremos y lanzándolos detrás de la espalda. Este método es adecuado para productos largos, con cuerdas de longitud suficiente. Si el material es pesado y no se mueve fuera del cabello, simplemente puedes lanzar una bufanda sobre tu cabeza. Pero para mayor confiabilidad, es mejor unir el producto al cabello con pasadores.
El corte más cómodo de la bufanda tiene la forma de una capucha abultada: no hay que pensar en cómo atarlo o atarlo. Es fácil de poner y quitar, no arruina el peinado complejo, cubre bien la cabeza y no se cae de los hombros.
La campana blanca a menudo es elegida por los recién casados modernos para bodas en la iglesia. Para la boda es mejor elegir peinados no demasiado intrincados, ya que debajo del chal, puede perder forma. Y bajo el peinado de diseño complejo es más difícil recoger un tocado. La forma más fácil de arreglar el velo en el cabello, pero no siempre su estilo cubre la cabeza lo suficiente.
La bufanda es ideal para una ceremonia de boda desde todos los ángulos y en todos los aspectos. Solo queda elegir el apropiado bajo un determinado vestido e imagen.
Como elegir
Ya a la venta, hay suficientes bufandas de boda para todos los gustos y para todas las imágenes posibles. Para hacer una compra exitosa, debe prestar atención a las recomendaciones.
- Pregunte al padre, si se supone que debe usar coronas en la ceremonia de su cabeza. Si es así, debes prestar atención a la bufanda de tela de algodón antideslizante. Atlas, la seda y las telas sintéticas son muy resbaladizas, sujetar la corona sobre ellas será problemático. Si se supone que las coronas se sostienen sobre las cabezas, cualquier bufanda servirá. En el verano, los productos de gasa translúcida, las estolas de tul de felpa, los encajes de encaje y la seda que brilla al sol se ven muy bien. En el frío, se permiten accesorios en la cabeza hechos de lana, angora, mohair fino y piel.
- No es necesario elegir una capa de boda lo más conservadora posible. La iglesia apoya la belleza. Bordado con abalorios, lentejuelas, tejidos intrincados de trenza, pedrería es bienvenido. Lo principal es que la belleza no debe ser desafiadamente vulgar, y el color del tocado debe ser "gritando".
- Si se supone que la boda debe ser en un vestido con hombros abiertos y un escote profundo en el pecho, es recomendable mirar las bufandas, hechas en forma de una elegante capucha con un bolero. El mismo estilo es ideal para vestidos ajustados, vestidos ajustados sin un corte elaborado.
- Si el corpiño del vestido de novia tiene decoraciones llamativas, es más sensato que la novia se ponga una bufanda que las cubra por completo. Después de la boda, en un restaurante o en una sesión de fotos, puede mostrar el atuendo con toda su belleza y brillo. Elige sorprender a los invitados por otro lugar y tiempo.
Costo de
En las tiendas en línea y en los puntos de venta reales hay una colección diversa de bufandas para la boda. El precio de los productos oscila entre 400 y 5 mil rublos. Si desea ahorrar en la compra, puede comprar un accesorio en la tienda en línea o coserlo usted mismo. La desventaja de la tienda virtual es que no podrá probarse un pañuelo antes de comprarlo. Más trabajo personal en costura: el cumplimiento de todos los detalles, el tamaño y la elección del tejido más adecuado para el vestido.
Para coser solo se necesitarán habilidades elementales de corte y costura, un poco de tiempo y costos de material. Pero seguramente resultará algo exclusivo con una energía especial para una celebración equivalente.La forma más fácil de hacer un clásico chal en la cabeza. No hay necesidad de considerar esta opción aburrida y estándar. Hermosos patrones en la tela o tejido de encaje harán de él una elegante adición al vestido.
Puedes atarlo en tu cabeza de diferentes maneras. Se verá genial en la novia debajo de las bóvedas de la iglesia.
Un chal comprado para una boda después del uso previsto se debe almacenar y no se le permite vilipendiar a nadie, no donar, no usar en otros eventos Este es un símbolo de una ceremonia sagrada especial, que requiere un tratamiento cuidadoso.
Cómo coser una bufanda para la boda con sus propias manos, vea el siguiente video.