Hasta la fecha, un rito como una boda, ganando popularidad nuevamente. Ser coronado se ha convertido en una tendencia de moda, pero pocas parejas son conscientes de la responsabilidad total de esta ordenanza de la iglesia. Una boda es un rito de la iglesia, la unión de los esposos por Dios. Dado que este no solo es un hermoso ritual, sino también una responsabilidad mutua y frente a la iglesia, es útil conocer algunas de sus sutilezas y matices.
¿Quién puede y no puede casarse?
La tradición del matrimonio en la iglesia se origina desde la antigüedad. Anteriormente, solo un matrimonio que se concluyó en el templo de Dios se consideraba legal, porque en los tiempos antiguos era muy respetuoso con el cumplimiento de todas las reglas. Muchas tradiciones son obsoletas y ya no se usan, pero la mayoría de ellas han llegado a nosotros.
Todas las parejas pueden casarse en una iglesia donde la novia tiene 16 años y el novio tiene 18 años. Por supuesto, una niña que no haya alcanzado la mayoría de edad puede realizar este sacramento solo con el permiso de sus padres. Para que la pareja se case, también debe presentar un certificado de matrimonio. Este requisito es que para la vida familiar necesitas madurar espiritualmente. Además, el certificado se convierte en un tipo de garantía de que ninguno de los recién casados está en otro matrimonio aparte.
La fecha límite para que una pareja pueda contraer matrimonio en una iglesia es de 60 años para una mujer y de 70 para un hombre. Esto se debe a la terminación de la función de procreación. Sin embargo, hoy se reunirán muchos clérigos, y parejas coronadas a partir de esa edad. Al mismo tiempo, se omite la oración por el parto.
Si en los viejos tiempos había matrimonios donde el novio es dos veces o más mayor que la novia, entonces hoy, si la pareja tiene una diferencia significativa en la edad, el sacerdote puede tratar de disuadir a la pareja del paso impetuoso. Sin embargo, con la confianza de la pareja en sus sentimientos, el rechazo de la iglesia no seguirá.
Además, las parejas que deciden casarse deben estar en la misma religión, bautizadas y usar una cruz.
Las parejas pueden casarse el día de la boda, y después de un período de tiempo indefinido después de la misma. Lo principal que tuvo lugar el misterio. En la boda debe registrarse por adelantado, por un mes o dos semanas. Se recomienda especificar todos los detalles con el clérigo, preparar los atributos necesarios, aprender las reglas de conducta en el templo.
No hay una diferencia significativa entre los templos grandes y hermosos y las iglesias pequeñas. En todas partes el rito es el mismo. Hoy es un sacramento pagado y es mejor acordar su valor por adelantado.
Desafortunadamente, hay varias prohibiciones en la boda, por lo que no todos podrán realizar este sacramento. La iglesia rechazará:
- parejas que actualmente están divorciadas o en un matrimonio civil;
- personas eclesiásticas que deseen realizar la ceremonia después de la entrada en el rango;
- parejas que ya tuvieron el placer de casarse tres veces;
- jóvenes, si no son bautizados o tienen una religión diferente;
- Parejas que están relacionadas con la cuarta generación.
¿Es posible tener una boda sin registrar un matrimonio?
Como se sabe, en la antigüedad no había lugar para un matrimonio civil, solo se reconocía una unión consagrada por la iglesia. Hoy en día, muchas parejas tienen una pregunta sobre si es posible casarse, sin pasar por el registro de un matrimonio en la oficina de registro. En el mundo moderno, la iglesia considera que el certificado de matrimonio es la forma inicial de crear una familia.Por supuesto, estos cánones fueron recomendados por el estado, pero la iglesia no busca abandonarlos.
Vale la pena señalar que si le pide a un sacerdote que se case con usted sin un documento de registro de matrimonio, lo más probable es que sea rechazado. Solo hay algunas excepciones a las reglas que permiten la boda sin registro, pero solo por una buena razón y con el permiso del obispo. Estos casos son muy raros.
Por ejemplo, en una iglesia sin documento, los feligreses religiosos a quienes el clérigo conoce desde hace muchos años y confían en sus sentimientos pueden casarse.
Así, asume la responsabilidad. Además, la iglesia puede hacer concesiones a parejas religiosas, donde uno de los socios está en peligro o enfermedad.
¿En qué días es mejor la Santa Cena?
En cuanto al calendario ortodoxo, se puede ver que los días más favorables para este sacramento durarán todo el otoño: 14 días en septiembre, 17 en octubre y 15 en noviembre. En diciembre, las parejas no podrán casarse, ya que esta vez cae en el Adviento.
En ningún caso, la ceremonia se llevará a cabo el 11 y 27 de septiembre de cualquier año. Y en octubre es mejor casarse después del 14. Los buenos días de septiembre para tal sacramento serán 2, 3, 5, 7, 9, 12, 14, 16, 17, 19, 23, 24, 28, 30 números. Y los días favorables de octubre son 1, 3, 13, 21,22, 25, 29, 31.
Incluso en los viejos tiempos se acostumbraba a contraer matrimonio matrimonial en la primavera u otoño. El número de días favorables en este período se conserva en los tiempos modernos. Se considera que el momento más exitoso para la Santa Cena es el período desde el bautismo hasta el carnaval.
Los mejores días para la ceremonia son:
- domingo
- lunes
- Miercoles
- viernes
La mayoría de los que quieren casarse en la iglesia después de la boda se celebra el domingo. Esto se debe al hecho de que el sábado es el mejor día para registrar un matrimonio, y en el segundo día de la boda, es decir, el domingo, es el momento de la boda. Y la carga emocional para una pareja es menor, y todos los invitados están en su lugar. Es posible casarse en esos días solo si el domingo que ha elegido no cae en un día festivo significativo en la iglesia.
¿Cómo prepararse?
Las bodas necesariamente deben celebrarse solo en el templo, en cualquier caso, no en la naturaleza o en el monasterio. Negociar el tiempo de la boda deben ser los recién casados o sus padres. Al mismo tiempo, está prohibido atraer a hombres solteros y mujeres solteras a la organización de la Santa Cena.
Es deseable que la ceremonia se llevara a cabo solo para un par, y no para varios a la vez. Será muy bueno si las campanas suenan después de la Santa Cena. Esta no es solo una hermosa tradición, se cree que el sonido de la campana aporta felicidad en la vida familiar.
Para las parejas que desean casarse, surge la pregunta, a qué hora del día para celebrar la ceremonia: por la mañana, tarde, noche o noche. De noche en el templo no se realiza este ritual. El tiempo óptimo es de 13.00 a 17.00, pero a veces la iglesia hace concesiones y coronas inmediatamente después del servicio de la mañana.
Después de elegir el día y la hora de la boda, es necesario prepararse para esta ceremonia. Para esto, necesita abastecerse de una botella de "Cahors", un pan pequeño, velas y toallas, íconos del Salvador y la Madre de Dios, y, por supuesto, anillos. En la foto y el video debe pedir permiso al sacerdote.
En la Iglesia ortodoxa, la ceremonia de boda comienza directamente desde el compromiso matrimonial. Inicialmente, los jóvenes, siguiendo las instrucciones del sacerdote, realizan manipulaciones con los anillos. Luego viene la ceremonia de boda, en la que se pronuncian las oraciones. Antes de la Santa Cena, se recomienda realizar un ayuno de tres días y luego confesar.
No debemos olvidar que la boda es un sacramento para dos, la bendición de dos corazones para una vida larga y feliz, el nacimiento y la crianza de los niños según los cánones de la religión ortodoxa. Por lo tanto, no debe poner este evento en exhibición de excesiva pompa y lujo, así como un gran número de invitados. Como dicen, la felicidad ama el silencio.
No importa cuánto la novia y la fiesta de bodas invitadas quieran lucir elegantes, no debemos olvidarnos de la modestia y el arrepentimiento en la iglesia. Por lo tanto, comportarse y vestirse adecuadamente.
No debe haber vestidos cortos, escote profundo, jeans, tacones altos.
Supersticiones y signos
Será útil considerar algunos signos y supersticiones que se asocian con la ceremonia de la boda. Estas supersticiones nos han llegado desde los tiempos antiguos, y aunque crean en ellas o no, cada pareja decide por sí misma.
Si confías en los viejos rumores, entonces mayo se considera el mes más inadecuado para este sacramento. La palabra "mayo" se compara con el significado de "trabajo". Es decir, según la creencia, todas las parejas que contrajeron matrimonio en mayo, trabajarán toda la vida.
En un año bisiesto, solo unas pocas parejas deciden casarse. Tal año se considera sin éxito para contraer matrimonio tanto civil como eclesiástico. Según la leyenda, todos los matrimonios que se concluyeron en un año bisiesto no serán fuertes. Al lado del año bisiesto sigue el año de la Black Widow, y luego el año de la Black Widow. Se creía que en estos años para entrar en una unión matrimonial es imposible. En la Iglesia ortodoxa, una boda en un año bisiesto nunca fue prohibida, el clero considera que todas las supersticiones son un pecado.
Signos populares dicen que:
- si la pareja hace un juramento de lealtad sobre los anillos, su unión será inquebrantable;
- si después de la boda los jóvenes se miran en un espejo, entonces su unión también será fuerte;
- una novia que se ponga el vestido de novia antes de la boda pondrá en riesgo el matrimonio.
Anteriormente se creía que en el rito de la pareja debía traer un anillo de oro y plata. Estos eran símbolos del poder femenino y masculino, el sol y la luna. En este caso, la novia en ningún caso no podría llevar un anillo en los guantes.
Para la Santa Cena, los testigos juegan un papel muy importante. Estos deben ser los mejores amigos, los cristianos ortodoxos, las personas con una mente abierta. Es mejor elegir un matrimonio que esté felizmente casado.
La corona en la ceremonia de la boda debe estar siempre en las cabezas de quienes realizan la ceremonia. Si lo quitas, entonces el matrimonio ante Dios será inválido. Las velas que mantuvieron en oración a una joven pareja deberían ser guardadas por ellos. Se convertirán en los custodios indispensables del matrimonio, facilitarán el parto difícil.
Las personas que están atadas por el sacramento de la boda, no pueden separarse, porque se unieron a Dios. Si la parte joven, nunca encontrarán su felicidad aparte.
La disolución de un matrimonio sellado por la iglesia se considera un gran pecado. Cualquier persona que sea culpable en un divorcio es difícil de obtener una bendición para el próximo matrimonio. Hoy, la iglesia hace concesiones, produce una ceremonia de desacreditación y bendice al próximo matrimonio. Para la disolución del matrimonio por parte de la iglesia debe haber buenas razones y deben ser explicadas. Sólo en el caso de argumentos de peso se permitirá el divorcio.
Antes de ingresar a un matrimonio eclesiástico, debe recordar que una boda es un sacramento especial y que debe tomarse en serio. Si los sentimientos de la pareja son fuertes, entonces ninguna superstición o presagio lo destruirá.
Acerca de cuándo puedes casarte, mira el siguiente video.