Como coser un vestido

Tela para un vestido de noche.

Tela para un vestido de noche.

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Reglas basicas
  2. Telas para la estación cálida.
  3. Telas frias
  4. Telas translucidas
  5. Forro de tela

Para evitar que el diseñador interfiera en la realización de sus ideas creativas, hay muchas telas de diferentes colores y texturas en su arsenal, cada material tiene sus propias características estructurales, ventajas y desventajas.

Nadie le molesta usar una variedad de telas para crear su imagen única. Y si no se ha enfrentado anteriormente a una tarea como elegir el tejido para un vestido de noche, lea los consejos de la experiencia personal de los mejores sastres y diseñadores.

Reglas basicas

  • Cada estilo y estilo de vestido de noche corresponden a ciertos tipos de telas. Si necesita un modelo con una falda caída, muchos pliegues y dardos o uno de varios niveles, entonces prefiera los tejidos ligeros y suaves (gasa, seda, crepé y tafetán fino, guipur suave). Las telas gruesas mantienen su forma bien, por lo que te permiten ocultar el volumen extra. Las principales técnicas utilizadas son cortinas, pliegues anchos, etc. El estilo simple se verá rico si elige un tejido con un patrón brillante, un patrón inusual, elementos decorativos, terciopelo y brocado, guipur y gabardina satinada. Organza es adecuado para vestidos exuberantes en el forro.
  • El material se elige teniendo en cuenta la celebración, la temporada y el propósito del vestido, como un viaje al teatro, una cita, una fiesta, una celebración oficial.
  • No tengas miedo de combinar diferentes tipos de telas. Las diferencias en textura y densidad crearán un hermoso vestido original. Al conocer las propiedades de las telas y tener un gran sabor, podrá lograr la universalidad de un vestido en el que puede ir al trabajo y a una fiesta de forma segura.

Telas para la estación cálida.

En primavera y verano, cuando la Tierra se despierta y cobra vida, junto con ella, desea deshacerse de los días grises y fríos lo antes posible. Ahí es cuando la elección generalmente recae en los tejidos delicados, incluso translúcidos, con todo tipo de impresiones y brillos.

Atlas

El tejido tradicional para un vestido de fiesta festivo es el satén. Encanta con el brillo que emana de las fibras prácticamente invisibles, lo que lo hace lucir rico y lujoso.

Atlas es diferente en densidad y composición, dividido en seda, poliéster y acetato.

La seda satinada no teme los experimentos y se ve armoniosamente en un dúo con otras telas mate, de encaje y transparentes. Dado que el material es bastante denso, a menudo está decorado con perlas, cristales, bordados y otros elementos.

No hay tal estilo que no pueda ser cosido de esta tela maravillosa.

Seda

"Perla entre los materiales" - así es como se llama la seda. Es hermoso, suave y plástico, suave y brillante, duradero e higiénico. Los vestidos son creados lujosos, femeninos y elegantes. Creado a partir de hilos de seda natural, se calienta en climas fríos y se enfría en climas cálidos.

El único inconveniente es que vacila. Pero si se agregan fibras artificiales al material, la seda no es tan caprichosa. La seda natural y artificial se puede distinguir sin siquiera tocarla. La diferencia se puede ver en el desbordamiento de color y brillo.

En modelos con un corte complejo, los pliegues y los ensamblajes encajan perfectamente y se ven hermosos. A pesar de la plasticidad de la seda, es difícil trabajar. No es fácil para un sastre experimentado coser correctamente un collar o mangas, coser puños o hacer un lazo para ojales.

Esto se explica por el hecho de que una superficie resbaladiza puede dificultar el corte y la costura.Sin embargo, los modelos simples sin mangas o con una sisa americana se pueden coser incluso con una experiencia mínima.

Hay una gran variedad de telas de seda, como la seda crepé, gasa, muselina. Se añade elastano al estiramiento.

Vestidos de seda con corte de hendidura, volando una silueta, sirena, corte recto con drapeado en el corpiño, se ven igualmente hermosos.

Encaje

Un favorito en vestidos de noche durante mucho tiempo es el encaje. Los patrones complejos enfatizan la dignidad de la figura. La imagen se vuelve femenina, romántica.

Guipure, chantalis, alison, Vologda, tatting, Irish, sin contar todos los tipos, cómo no hacer una lista de todos los colores y matices. Los motivos y los patrones son tan diversos que es muy fácil ser único.

Al elegir una tela de encaje, considere detalles como:

  • ancho web Por lo general es estándar;
  • Densidad de patrón calado. La tela es delicada y delgada. En este caso, no se recomienda su uso en lugares que son más susceptibles a las rupturas. A veces la tela y la densa, aquí hay que tener en cuenta que está mal cortada;
  • Decoración (lencería web con cuentas y lentejuelas). En lugares de tejido de costura, debes quitar los elementos decorativos;
  • en los lugares de los cortes, algunas telas o bandas de calado tienden a florecer, por lo que se debe comprar un poco más.

Telas frias

La división de telas de noche en estaciones frías y cálidas es, por supuesto, condicional. Aquí estamos hablando de la relevancia del material en una determinada temporada. El satén y la seda son tejidos muy versátiles y son adecuados para celebraciones de invierno si las almohadillas están hechas de telas gruesas. Al mismo tiempo, el brocado y el terciopelo que se presentan a continuación parecerán bastante extraños para una chica en una noche de verano.

Brocado

Nada es más adecuado para las noches frías que el brocado. Este es un tejido rico con un lustre característico y usualmente un patrón de doble cara floral, que es conveniente para combinar o terminar los detalles. Es muy adecuado para vestidos en estilo oriental. El único inconveniente es que se vierte mucho.

Tafetán

Con un desbordamiento brillante, la materia del tafetán delgado es muy fuerte y densa, de plástico. Envuelto por pliegues bastante rígidos. A veces el tafetán es delgado y denso. Tight mantiene la forma y enfatiza mejor la silueta.

Desde el tafetán, puede coser un vestido recto de noche con una decoración volumétrica o para la sisa americana, basky, así como un vestido mullido.

Terciopelo

Para un vestido de noche de invierno en estilo barroco, el terciopelo será el tejido perfecto. En ella hay lujo, pompa y elegancia. Los vestidos usualmente cosen una silueta simple en una figura con la menor cantidad de costuras y pliegues. Velvet no tolera las líneas de acabado en los detalles.

A veces se basa en algodón o seda, para elasticidad añadir viscosa con elastano.

Telas translucidas

La ligereza de la imagen, una cierta sexualidad y misterio proporcionan tejidos translúcidos. Estos incluyen organza, variedades de gasa, georgette y velo. Cubren bien, por lo que se utilizan como decoración para un vestido y, al mismo tiempo, crean enaguas de lujo.

Gasa

La gasa translúcida y ligera es algo similar a un velo. Pertenece a los tejidos de seda y tiene muchas variedades. Son diferentes en términos de densidad de hilo y tejido.

La gasa se usa para coser vestidos de noche de verano, para volar y casi sin peso. Están decoradas en su mayoría con cortinas, lo que le permite resaltar las curvas del cuerpo de manera asombrosa y, al mismo tiempo, dar el volumen necesario en los lugares correctos.

Escogiendo una tela, mira su textura. Su elección de textura mate, con un lustre de seda y un patrón de muaré.

Organza

Entre los tejidos translúcidos, un gas muy fino con un brillo y un desbordamiento modestos no es menos popular para coser trajes de primavera-verano. Está hecho de viscosa, seda y poliéster. Por lo tanto, la organza se caracteriza por la rigidez y preservación de la forma original.

La tela drapea bien.Úsalo para la decoración de la capa superior del vestido. Mangas de aire, pliegues y volantes, volantes y collares altos se crean a partir de la misma organza. Ella también está asombrada por el hecho de que se crea un patrón en ella con la ayuda de la impresión y el bordado.

Fatin

Malla sintética se utiliza principalmente para crear enaguas. Las mangas se cosen de una malla suave y se insertan en el escote.

Elástica y de buena forma, ayuda a dar el volumen deseado. Además, la grasa no se arruga y no se ensucia. Pero es fácil de fundir y no higroscópico, por lo que es recomendable coser un pétalo de sus tejidos naturales.

Fatin es interesante en multicolor. En un traje puedes usar un número ilimitado de colores. Al mismo tiempo, cuanta más tela se use para la falda, más interesante se verá.

Rejilla orientada a la decoración. En él, bordan, cosen encajes, rocían, decoran con pedrería y lentejuelas. Al elegir un tejido de este tipo, debe tener en cuenta que el corte debe ser simple, por ejemplo, un vestido con funda con una hendidura y un recorte con una malla suave. La imagen será elegante y no cederá a los modelos de encaje caro.

Forro de tela

Para el producto tenía un aspecto corporativo, utilice el forro. Está destinado a enmascarar los diversos dardos y costuras en el lado incorrecto. Y para que las costuras fueran fuertes y la forma del vestido permaneciera preservada, y la tela principal no se hundiera bajo el peso de las cuentas y las lentejuelas, use almohadillas.

La elección de la materia para el forro de los más diversos. En verano, se eligen principalmente materiales ligeros, suaves y que respiran bien. Para un vestido de noche transparente ponte la organza.

Tanto el forro como la junta se cortan con una tela de base. Y luego conectar juntos.

Repasamos brevemente los tejidos básicos que son populares cuando cosemos ropa de noche. Con un enfoque cuidadoso de la elección del material, no ahorre tiempo y costos, y luego el vestido de noche perfecto que proporcionó.

Comentarios
  1. Elisabet
    10.11.2015

    Aquellos que no tienen la habilidad de coser, les aconsejo que no empiecen con telas delgadas. Trabajar con ellos es difícil.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación