Kuoma es una marca de calzado finlandesa que durante 80 años ha logrado ganarse la confianza de los clientes con sus productos de alta calidad, desde plantillas hasta modernos modelos de botas de fieltro para todas las edades. Valenki es el principal producto de la compañía, que es merecidamente popular no solo en los fríos países escandinavos, sino también en Rusia con sus inviernos no nevados y severos.
Composición y características.
Muchos especialistas están trabajando en la creación de zapatos Kuoma. Cada detalle del producto está cuidadosamente pensado y probado.
Las botas Kuoma tienen una parte superior de textil de alta resistencia, impregnada con una composición repelente al agua y la suciedad. El calcetín de la zapatilla está reforzado con una inserción duradera de cuero genuino. Las partes laterales tienen una capa interna de plástico fino, cuyo propósito es mantener el calor. Debido al diseño de celda cerrada, el plástico no absorbe la humedad. E incluso si llegas en un montón de nieve, las botas se secarían en solo unos minutos. Sin embargo, si permanece en el agua durante mucho tiempo, sus zapatos se mojarán, ya que la resistencia a la humedad de estas botas se centra solo en la nieve húmeda.
Una de las ventajas clave de los productos finlandeses es la presencia de tiras reflectantes 3M-Scotchlite de material que cumple con las normas europeas. Esto es especialmente cierto en el invierno con sus cortas horas de luz.
Las botas Kuoma están equipadas con una suela particularmente fuerte y flexible. Es sorprendente que el agarre mejore en el proceso de uso, en los primeros días después de comprar zapatos, incluso puede deslizarse un poco sobre el hielo.
También una ventaja importante de las botas de la marca finlandesa: plantillas intercambiables, que se incluyen en cada caja con zapatos. Las plantillas se caracterizan por una capa inferior áspera, debido a la cual no ruedan bajo sus pies.
Las botas de fieltro para mujer de Kuoma se distinguen por un zapato elegante inusualmente cómodo, en diferentes modelos tiene un ancho diferente.
Otra característica positiva de los productos finlandeses es la doble costura en los lugares más propensos a la abrasión.
Vale la pena mencionar algunas de las deficiencias de las botas de fieltro Kuoma.
- Tienen una pierna bastante ancha, por lo que las piernas demasiado delgadas no se verán muy bien.
- En los modelos para niños, el área del talón se desgastará bastante rápido, especialmente si el niño es muy móvil.
- En una habitación cálida en estas botas, los pies sudan, porque el material no implica la presencia de una membrana.
Tipos y modelos
Las botas Kuoma se presentan en una serie de modelos populares. Kuoma Lumikki - la solución óptima para las heladas severas.
Kuoma Lady tiene la apariencia de botas femeninas de varios colores, cuyo diseño corresponde a las tendencias de la moda moderna.
También modelo muy cálido y elegante - Kuoma Crosser, que tiene dos velcro de fijación.
Kuoma Universal se distingue por una suela gruesa de poliuretano y una parte superior de fieltro natural.
La marca finlandesa otorga gran importancia a la línea de zapatos para niños (Putkivarsi, Tarravarsi), que se crea de acuerdo con las características anatómicas del pie de los niños. Los elementos reflectantes con los que las botas de fieltro son especialmente relevantes para los clientes jóvenes. Se sienten cómodos gracias a la suela con propiedades amortiguadoras.
Los Valenok son convenientes para los pequeños mods porque no necesitas sufrir mucho tiempo con cordones o rayos, ya que sus zapatos requieren un esfuerzo mínimo. Y el manguito de protección contra la nieve se aprieta fácilmente con alas.
La compañía no actualiza la línea de modelos con la frecuencia, pero recientemente apareció un nuevo producto: Kuoma Lumikki para adolescentes.El calzado tiene una forma especial de almohadillas: no muy anchas, bastante elegantes, a diferencia de los modelos infantiles.
Dimensiones
De acuerdo con la longitud del pie, las botas Kuoma para adultos tienen un rango de tamaño de 35 a 50 tamaños. En cuanto a los productos infantiles, este es el rango de 16.5 a 37.5. Como puede ver, esto es de alguna manera diferente de los tamaños rusos habituales. Por lo tanto, al elegir los zapatos debe basarse en la longitud del pie, comparándolo con la longitud de la plantilla. Aquellos que descuidan esta condición corren el riesgo de cometer un error al elegir el tamaño correcto, especialmente si los zapatos se piden a través de la tienda en línea.
Es aconsejable comprar zapatos de invierno para un niño con un margen pequeño (un centímetro y medio), porque cuando llega hasta el final, sus dedos no deben apretar sus botas con una capa. Si compra botas en el salón de zapatos, entonces no sea perezoso para hacer de antemano la preparación del pie, correspondiente a su longitud.
Colorear
Inicialmente, las botas de fieltro de Kuoma eran colores monótonos clásicos de la rama. Sin embargo, de acuerdo con los requisitos de la época, la marca comenzó a producir productos de varios tonos: desde pastel frío hasta brillante y saturado. Colores neón de aspecto original y atrevido. Valenki con una impresión diferente es popular, especialmente los patrones en fieltro blanco se ven elegantes.
Como llevar
Las botas Kuoma están diseñadas para el clima seco y helado (temperaturas inferiores a 5 grados centígrados). No están diseñados para ser arrastrados, ya que las costuras de los productos no están pegadas y los zapatos no están equipados con una membrana. El repelente al agua protegerá tus zapatos de una pequeña cantidad de agua en forma de nieve derretida, pero si pisas los charcos, las botas de fieltro inevitablemente se mojarán.
En cuanto a los calcetines, use lana o productos de algodón con la adición de sintéticos (por ejemplo, elastano) debajo de las botas finlandesas. Los calcetines sintéticos puros causarán incomodidad, “enfriarán” el pie.
Algunas madres cariñosas insertan en los zapatos de sus bebés otras plantillas de piel sobre las de fieltro de marca. Sin embargo, en botas bien seleccionadas, un niño, incluso sentado en una silla de ruedas, tendrá suficientes calcetines de felpa gruesos.
Como las botas Kuoma no tienen intercambio de aire en toda regla (debido a la capa de plástico), no debe reasegurar y ponerlas en el bebé a temperatura cero. Además, algunos niños que se mueven con este zapato estarán calientes incluso a menos de cinco grados.
¿Cómo cuidar y lavar en una lavadora?
Si las botas finlandesas tienen un poco de contaminación, bastará con limpiarlas con un paño suave y húmedo, y simplemente lavar la suela con un chorro de agua.
La mayor parte de este calzado textil se puede lavar en una máquina de escribir utilizando un modo delicado. Sin embargo, si la parte superior está hecha de poliamida, solo es deseable lavar a mano a una temperatura que no exceda los 40 grados. Las botas de fieltro Kuoma se secan muy rápidamente: después del lavado nocturno, los productos estarán secos por la mañana.
Después de varios lavados, no olvide rociar los productos con un aerosol para restaurar las propiedades repelentes al agua.
¿Cómo distinguir un falso?
Cualquier calzado de marca inevitablemente intentará falsificar, por supuesto, las botas Kuoma no son una excepción. En primer lugar, preste atención al precio: los productos de la marca finlandesa no pueden ser sospechosamente baratos, especialmente en temporada.
Valenoks debe tener una adaptación de alta calidad, la espalda y el inserto nasal tienen un doble retraso. La etiqueta de calidad en la etiqueta interna de la zapatilla es necesariamente el distintivo clave finlandés.
La principal prueba de la originalidad de los zapatos es un certificado de productos.
Como ya se mencionó, las botas Kuoma tienen su propio rango de tamaño característico. Si el zapato tiene una figura que no corresponde al valor real, entonces tienes una falsificación.
Costo de
En varias zapaterías y tiendas, el costo de las botas Kuoma varía. Pero, como regla general, se inicia a partir de dos mil rublos. Por aproximadamente la misma cantidad que compra productos en tiendas en línea.El costo del calzado finlandés en el mercado de la vestimenta es algo más bajo (1,500 a 2,000 rublos), pero existe el riesgo de obtener una falsificación de su dinero.
Opiniones
Antes de comprar zapatos, no será superfluo saber la opinión de sus otros compradores. Así, comentarios de botas de fieltro de Kuoma ambiguas. Algunos consumidores satisfechos elogian los productos de la marca finlandesa y lo recomiendan a sus amigos, argumentando que cumple con todos los indicadores establecidos.
Según los padres, este zapato es muy cómodo porque incluso un niño de dos años puede usarlo. Además, los compradores aprecian positivamente los elementos reflectantes de los productos finlandeses. Los niños mismos están felices de usar estos zapatos, porque son muy ligeros (debido a la parte superior de la tela) y son cómodos. Es fácil para los padres e hijos elegir el color que les guste: brillante para las niñas y discreto para los niños.
Como dicen las madres, una importante ventaja de Kuoma es que conservan su apariencia original y presentable incluso después de un par de temporadas de explotación activa: las boquillas no se quitan, los productos en sí no se deforman.