¿Cómo hacer un paquete para un regalo con tus propias manos?
Nada aumenta el estatus de regalo como un hermoso empaque. Sin embargo, para pequeños regalos, un paquete bonito suele ser suficiente. El material de este artículo te dirá cómo hacer un paquete con tus propias manos.
Que puedes hacer
A pesar de que en la fabricación de bolsas de regalo para la fabricación de diferentes materias primas, en el hogar es mejor tomar lo que mantiene bien la forma. Esto significa que ni el celofán, ni el tejido, ni el papel recubierto con papel de aluminio son adecuados, tendrá que confiar en el papel. Sin embargo, puede ser muy diverso, el trabajo puede ser útil:
- Papel A4 o A3;
- papel para scrapbooking u origami;
- papel tapiz de papel de ancho estándar;
- Toallitas para decoupage.
El papel de aluminio a menudo no se puede pegar entre sí, por otra parte, no mantiene la forma, y por lo tanto una bolsa hecha de él no se verá hermosa a pesar del brillo del material. Los fondos de pantalla a menudo le permiten crear uno de los tipos de bolsas de regalo más interesantes: son duraderos, fuertes, hermosos y, a menudo, elegantes, porque hoy en día los fondos de pantalla de papel se presentan en la gama más amplia, pueden ser infantiles y fabulosos. Hay entre los dibujos grabados sobre el tema de París Inglaterra, el graffiti.
Bolsas de regalo elegantes hechas de papel artesanal. Además, se puede hacer un papel especial de forma independiente seleccionando el diseño que desee, descargándolo e imprimiéndolo en una impresora a color. Según la tecnología aproximada se puede hacer y el papel para papel de periódico. A diferencia de un periódico normal, mantendrá su forma, que se distingue por la resistencia del producto terminado.
El único inconveniente del papel impreso es la inestabilidad de la tinta cuando está húmeda.
Si las servilletas se toman como base de papel decorativo, antes de proceder a doblar la bolsa de regalo, es necesario separar la capa de la servilleta decorativa y, después de haber sobrepasado toda el área de una hoja normal con pegamento para lápices, péguelas. Con esto Es importante pegar con cuidado la servilleta, previniendo inicialmente la formación de burbujas de aire. Una vez pegada la servilleta, debe darle al papel un poco de tiempo para que tome la forma y así no se deforme en el futuro.
Componentes auxiliares
Dependiendo del tipo de paquete que quieras hacer para un regalo, es posible que necesites trabajar:
- barra de pegamento (PVA o incluso "Titan");
- regla y lápiz simple;
- perforadora y tijeras;
- tendedero o cinta de raso;
- pequeña tarjeta de felicitación;
- cartón o envoltura de cartón;
- Elementos decorativos (más o menos los mismos que para scrapbooking).
Además, una pistola de pegamento caliente puede ser útil. En cuanto a los elementos decorativos, puede utilizar varias flores recortadas, formas geométricas, confeti, flores de ganchillo de pequeño tamaño, lentejuelas grandes en forma de conchas, hojas, flores, así como otros motivos decorativos.
Al elegir una u otra opción, vale la pena considerar el tipo de pegamento. Por ejemplo, la decoración de papel mantiene perfectamente el pegamento habitual para papel y PVA. Si necesita arreglar las lentejuelas o los elementos decorativos de punto, debe usar pegamento caliente o "Titán", que a menudo utilizan los maestros dedicados al trabajo creativo.
¿Cómo doblar?
Haga un paquete para un regalo con sus propias manos fácil. Después de que se hayan preparado todos los elementos de trabajo necesarios, puede proceder a su implementación. Puede utilizar el esquema aproximado.
- El papel decorativo se coloca delante de un patrón hacia abajo.
- Aproximadamente 1-1.2 cm retroceden desde el borde izquierdo y doblan esta tolerancia.
- En el interior, colocan papel auxiliar debajo, lo que no permitirá que el exceso de pegamento ingrese en lugares innecesarios.
- El margen se pega con pegamento, después de lo cual el papel se cubre desde el segundo lado, se pega, formando un tubo de papel. El papel auxiliar se retira después de pegar.
- El tubo de papel resultante se dobla por la mitad. En este caso, una cara lateral se ubicará estrictamente en el margen de pegamento y la segunda, opuesta.
- Se determinan con el ancho del paquete, para lo cual, a la derecha del margen pegado, miden 3-4 cm y doble el tubo de papel sobre esta marca.
- Al presionar una nueva cara lateral y sostener la pieza de trabajo sobre la superficie de la mesa de trabajo, sujete la mano hacia el lado derecho, definiendo así la cuarta cara. Todas las líneas se doblan claramente. En esta etapa, la pieza de trabajo se ve como una caja sin parte superior e inferior.
- Desde arriba, se hace un margen para los mangos, doblando el borde superior unos 3 cm. Para colocarlo dentro del paquete, el margen se dobla y se envuelve dentro.
- Después de dar la vuelta al margen para los mangos, es necesario caminar una vez más a lo largo de la parte superior de los bordes laterales con una uña para obtener bordes claros de la parte superior.
- Para hacer el paquete exactamente como un análogo de tienda, el ancho de las caras laterales se divide en dos y se dobla hacia adentro. En esta etapa, el paquete tiene una tapa y doblado dentro de los lados.
- Comienzan a diseñar la parte inferior, cuyo ancho es aproximadamente el mismo que el ancho de las caras laterales al principio. El subsidio está envuelto en sí mismo, claramente empujando con una uña.
- Bajando el margen inferior, doble en la dirección opuesta para obtener una línea clara. Luego, doble las esquinas hacia arriba, combinando el lado anterior con una línea inferior doblada.
- Toda la estructura está desplegada, doblada hacia adentro primero, los lados inferiores, formando trapecios en los lados de la bolsa, luego en uno de los lados.
- Su parte central está pegada y pegada a la segunda parte del fondo. Es importante que el ancho del fondo y los lados coincidan, todo el exceso deberá cortarse.
- En esta etapa, refuerce la parte inferior y los puntos de sujeción de las asas, utilizando cartón ordinario. Para hacer esto, corte rayas rectangulares: una debe corresponder con la parte inferior, las otras dos encajan debajo de los márgenes superiores.
- Se pega un fondo de cartón, después de lo cual el margen lateral lateral se envía hacia el interior, y el fondo se dobla desde el exterior hacia ambos lados de la bolsa.
- Pegue el cartón debajo del mango. La tolerancia no debe capturar los lados de la pieza de trabajo.
- Toman un perforador y con él, perforan agujeros para las cuerdas. Después de eso, corta las cuerdas de la longitud deseada, calienta sus bordes, pasa a través de los agujeros y anuda en los cuatro lados.
Si planea colgar en el asa una pequeña tarjeta de felicitación, póngala en la cuerda antes de atar los nudos que evitan que las cuerdas se caigan.
Alternativas
Además del esquema básico de la bolsa de papel plegable para envolver regalos, hay muchas variaciones de su diseño. Por ejemplo, las mismas cuerdas pueden reemplazarse con cintas de raso. Si no quiere perder el tiempo con la parte superior debido a la falta de un perforador, simplemente puede doblar el borde superior de la bolsa de empaque después de colocar el regalo. Otros esquemas de origami te permiten crear cajas de regalo, otros incluyen pegar bolsillos decorativos.
Puedes crear varios artículos decorativos que serán un tipo de candados para una bolsa. Además, si lo desea, puede imprimir y desenrollar la bolsa de regalo y doblarla. Como regla, tales construcciones son intuitivamente fáciles de ensamblar. A menudo es necesario pegar los bordes laterales y ensamblar el fondo. La parte superior puede fijarse con la ayuda de cintas estrechas de satén, botones decorativos. Además, puede ser de calado, que se realiza mediante el punzón de figura.
Los paquetes en sí pueden ser totalmente similares, no solo a los diseños de empaques estándar, sino que también pueden ser superados con animales graciosos, mariposas, bolsos o paraguas. Para una mayor similitud, tales productos a menudo se cosen en una máquina de coser, imitando así las costuras textiles. Otros productos se asemejan a los alimentos cónicos.
Cómo hacer un paquete para un regalo con tus propias manos, ver más abajo.