Elegir un regalo no es una tarea fácil. Pero es igual de importante pensar en la mejor manera de presentarlo. No sorprenderás a nadie con un paquete banal brillante. Además, no siempre es apropiado. Y recuerda cómo a los niños les encanta desempacar hermosas cajas. Para ellos, este es un sacramento real y un momento de anticipación de alegría. Es por eso que no debe subestimar el valor del embalaje. A veces, incluso el regalo más simple puede sonar de una manera nueva gracias a ella.
Elegir papel
Si desea empacar un regalo con sus propias manos, entonces pregúntese qué tipo de papel se presenta en las tiendas para estos fines.
Consideremos solo los principales.
Hoja de papel
Por lo general, tiene una superficie brillante que se ve muy ventajosa en el registro. Incluso la caja más común destella literalmente, si usas este aspecto.
También sucede en una versión mate. Esta opción es más adecuada para la presentación de una presentación a una persona más sólida o reservada. Pero las personas (y los niños) brillantes, divertidas y extraordinarias son mejores para elegir opciones que coincidan con su temperamento. Puede ser versiones en oro o plata.
Artesanía
Recientemente, este tipo de papel para envolver regalos se ha vuelto especialmente popular. Es perfecto para decorar un regalo en retrostyle. A primera vista, parecerá que se trata de un paquete envuelto en un pasado lejano. Fue este papel el que envolvió todos los envíos antes.
Si aún haces una impresión casera en ella, entonces te garantizamos que te sumergirás en esa era.
Corrugado
Material maleable fino. Desde ella se pueden construir estructuras de inusual belleza y complejidad. Todo esto se debe al hecho de que mantiene bien la forma dada. Es de destacar que es adecuado para el embalaje de regalos de cualquier forma. Del mismo material puedes hacer hermosas flores que también decorarán la caja.
Polisilk
Material inusual, que es una película con un recubrimiento metálico. Gracias a su elasticidad, es posible envolver fácilmente una caja con esquinas afiladas o juguetes.
Tranquilo
Material muy suave. Es un papel fino de papiro. Si quieres darle al paquete un aspecto romántico y aireado, entonces úsalo. Cintas y arcos hermosos (o flores de papel delicadas) completarán la composición.
Papel de aluminio
¿Tuvo que entrar en una situación en la que necesita empacar un regalo con urgencia, pero no hay material de envoltura adecuado a mano? La próxima vez, echa un vistazo a la cocina. Toda buena ama de casa en stock tiene papel de hornear. Es muy adecuado para la creación de envases festivos.
Por supuesto, en las tiendas especializadas podrá encontrar láminas de varios tonos, pero en el caso extremo, la comida también lo hará.
No debes pensar que el papel es el único material adecuado para decorar regalos. Si enciendes la fantasía, puedes pensar en muchas otras opciones. Por ejemplo, el tul y la organza serán una excelente alternativa. Con su ayuda, consigue envases ligeros y aéreos para todo tipo de regalos.
Si la caja es hermosa, entonces el papel no es necesario en absoluto. Aquí se puede hacer con hermosas cintas de raso, lazos o encajes. Y si creas, arregla la caja en forma de un lindo animalito o decórala con detalles inusuales. Pueden ser botones, ramitas, flores vivas y artificiales, fotografías u otros elementos decorativos.
Características de la elección de los colores.
Al elegir los colores para el embalaje, es importante pensar no solo en el componente estético. El color puede decir mucho sobre su actitud hacia la persona que se presenta. No es un secreto que cada tono simboliza un cierto rango de sentimientos, emociones e incluso intenciones. Por ejemplo, el rojo se asocia tradicionalmente con la pasión y los sentimientos profundos sinceros. Consideremos qué colores son ideales para diferentes ocasiones.
Amarillo
Invariablemente asociado a la luz del sol, la alegría y el buen humor. Por eso es perfecto para hacer una presentación para niños. Después de todo, quienes, si no ellos, pueden presumir de espontaneidad y alegría. El color en sí es muy saturado, por lo que no recomendamos mezclarlo con otros tonos. Pero la decoración se puede elegir bastante contrastante (púrpura, verde, marrón). Esto le dará al regalo aún mayor brillo y originalidad.
Naranja
Recuerde que el deleite de los niños, que se experimentó antes a la vista de las naranjas fragantes. Tales emociones deben ser causadas por el embalaje de este tono. El color naranja personifica emociones violentas y sincera admiración. Pero no te excedas. El total debe estar en moderación.
Si está pensando en elegir una decoración o un segundo color para el empaque, entonces eche un vistazo más de cerca a las combinaciones que la propia naturaleza nos dice. En los jardines, las frutas de color naranja brillante siempre conviven con follaje verde, troncos de árboles marrones y un cielo azul brillante. Todo esto se ve muy orgánico y hermoso. Utilice usted y estas combinaciones.
Rosa
Tono muy suave, que es adecuado para la decoración del regalo para el hermoso piso. Y, por supuesto, todas las princesitas están locas por él. Empaquetar en tal tonalidad lo configurará de una manera romántica, enfatizando esos sentimientos tiernos que usted quiso transmitir con su ayuda.
Si hablamos de combinaciones, está en perfecta armonía rosa con blanco puro. Quizás esta sea una de las combinaciones más suaves.
Para dar brillo, puede utilizar cualquier tono de espectro rojo o púrpura.
Morado
Esta opción de color es la más adecuada para envolver regalos cerrados. De hecho, el embalaje se realiza para crear una sensación de misterio y secreto. Sería deseable que el otorgado con anticipación agradable lo desempacara, preguntándose qué se ocultaba adentro. Los colores lila y púrpura simbolizan estos sentimientos y emociones. Se crearán en torno a la actual areola del misterio.
Estos tonos son los más adecuados para regalos inusuales e inusuales. Una vez abierto, la persona presentada se sorprenderá gratamente.
Los tonos plateados, rosas y amarillos se verán muy bien como colores complementarios.
Azul
En este color tradicionalmente se hacen regalos para el sexo más fuerte. Además, se le asocia con la nobleza, la fuerza y la lealtad. No todo el mundo lo sabe, por lo que, al dar un regalo, se puede contar un valor de color oculto. No olvide notar que estas cualidades están plenamente presentes en un hombre, entonces será dos veces más agradable para él recibir tal sorpresa.
Blanco
Color pureza e inocencia. Con todas sus ventajas, los diseñadores no aconsejan hacer el embalaje completamente blanco. Parecerá demasiado simple, y no causará las emociones deseadas. Es mejor usarlo como complemento a los principales tonos brillantes. No hay ninguna limitación particular aquí, ya que armoniza perfectamente con casi cualquier tono.
Una excepción solo puede ser un regalo de boda. La modestia de los envases más blancos puede ser más que compensada por la decoración dorada, los encajes y otros accesorios para bodas.
Verde
El color de la nobleza, la riqueza y la riqueza. El verde tiene muchos matices. Dependiendo del tono elegido, la impresión general también cambiará. Por ejemplo, un rico color verde oscuro es adecuado para hacer un regalo sólido a una persona respetada.
El tono brillante del verde claro es más adecuado para empacar un regalo para niños.
Gris
No pienses que este color es demasiado aburrido y poco interesante. Él personifica la moderación y la elegancia.
Para hacer un paquete gris simple de sofisticación, complételo con accesorios brillantes o detalles en rosa, púrpura o azul.
Marrón
Si tiene que hacer un regalo de negocios, entonces no debe elegir colores llamativos para su diseño. La calma y la nobleza marrón le hablarán sobre su respeto por su pareja, enfatizarán la presencia de un excelente sentido del estilo. Los pequeños elementos decorativos, hechos en oro, se centrarán en el estado del regalo y lo decorarán.
Sombras metalicas
Se utiliza con mayor frecuencia para la decoración de cajas y embalajes. Si organizas un regalo por completo en colores tan brillantes como el oro o la plata, será un obvio exceso. Para llamar a este tipo de envases con estilo o elegante será difícil. Pero las cintas, flores, grabados u otros elementos decorativos en estos colores se ven muy relevantes y festivos.
Cabe destacar que es mejor decorar los tonos fríos con tonos plata y acero. El oro se combina mejor con los colores cálidos.
Métodos de embalaje originales sin caja.
No siempre el regalo seleccionado puede ser colocado en la caja. Algunos tienen un tamaño muy grande, otros, una forma no estándar. Pero esta no es una razón para dejarlo completamente desempacado.
Hay varias formas de empacar regalos sin cajas. Cuál elegir depende de su deseo y los parámetros de la presentación en sí.
La primera forma. Más a menudo se utiliza cuando no desea ocultar el regalo en sí. Y con la ayuda del empaque, solo desea resaltar su belleza y solemnidad del momento.
Considere el esquema de empaque para tal regalo paso a paso.
- Corte una base redonda de cartón grueso y decórela con un hermoso papel de envolver.
- Coloque una película transparente sobre la mesa, en el centro, una base de cartón.
- Ahora necesitas colocar un regalo en este plano. Si tiene miedo de que se resbale, use cinta de doble cara.
- Solo queda envolver nuestro regalo. Recoge los bordes de la película en la parte superior y ata una cinta hermosa.
Si se trata de un regalo temático para un Año Nuevo u otro día festivo, entonces se pueden colocar símbolos decorativos en el interior, por ejemplo, conos de abeto y ramitas, oropel y otros.
La segunda forma. Los regalos sin forma, como una alfombra, tippet o bufanda, se pueden envolver en papel mate. Para ello necesitas una grapadora, cinta y el propio papel.
Dobla la tela suavemente varias veces. Ahora desenrolla el papel sobre la mesa. En el centro tienes que poner el regalo en sí. Doblamos los bordes, pero no hacemos arrugas en las líneas de doblez, dejamos que se mantengan suaves. Conectamos dos bordes opuestos en el centro y lo fijamos con una grapadora. Ahora los otros dos bordes deben estar doblados en forma de triángulos. Aquí las líneas de plegado son suaves hacia abajo también. Doble la parte superior del triángulo hacia adentro una vez más, fíjelo con cinta en el paquete. Para complementar la decoración festiva ayudará cintas anchas y un gran lazo.
¿Cómo envolver una caja de diferentes formas y tamaños?
No siempre es posible empacar un regalo correctamente. Como resultado, incluso la caja más hermosa se ve desordenada. El hecho es que al envolver en papel, muchos cometen errores. Hacer un pedazo de papel demasiado grande o pequeño. No tome en cuenta su forma, o simplemente no siga las instrucciones y envuelva según sea necesario. Para evitar que esto suceda en el futuro, presentaremos formas universales de empaquetar cajas de varias formas.
Regalo plano
No hay nada difícil de empacar un regalo así. Puede ser un libro delgado, un marco de fotos u otro objeto plano.
Lo más importante es determinar correctamente el tamaño de la lista de empaque, así como seguir las instrucciones.
- Ancho. Si tomamos el ancho del regalo como X, entonces el ancho de la hoja para su empaque será X + 10 cm.Este papel debería ser suficiente para asegurar los bordes con cinta adhesiva en el regalo.
- Longitud. Aceptamos la longitud del regalo para Y. La longitud de la lista de empaque será 2Y + 4 cm. Se necesita doble longitud para envolver completamente el regalo, y 4 cm adicionales irán a los pliegues a lo largo de los bordes y se superpondrán ligeramente.
Conociendo este principio, ya es fácil adivinar exactamente cómo se producirá el empaquetado de la presentación plana. Coloque el papel de regalo recortado sobre la mesa con el lado sellado hacia arriba. Ahora coloca un regalo en el centro. Doble los bordes opuestos (longitud) hacia el centro y fíjelos con cinta adhesiva. Los bordes no cerrarán completamente el regalo y se unirán en el centro. Esto no es necesario, ya que los otros dos bordes cerrarán completamente el regalo.
Ahora, en los dos lados restantes, hacemos pequeñas curvas (aproximadamente 1 cm) y doblamos el borde libre hacia el centro. Debe obtener una pequeña superposición. Colocamos los bordes uno sobre otro y los arreglamos con cinta de doble cara. Solo queda atar una cinta festiva o crear otra decoración original o fresca.
Redondo
En primer lugar, observamos que los redondos son regalos en forma de bola y en forma de tubo. Analizaremos cómo empaquetar la primera y la segunda opción.
Decorados con papel de regalo, los regalos ovalados siempre parecen muy interesantes. En este caso, puede crear un empaque de diseñador real, incluso sin habilidades profesionales.
El embalaje para el tubo se realiza de acuerdo con un determinado esquema.. Como en el caso anterior, es importante determinar correctamente el tamaño del empaque futuro. Para hacer esto, necesitamos 2 valores: la altura de la ronda presente, que será igual a X, y el diámetro igual a Y.
La altura de la lista de embalaje será X + Y. Es fácil determinar el ancho simplemente envolviendo el presente alrededor del papel y haciendo unos pocos centímetros de papel. Envuelva el regalo alrededor de la circunferencia del papel y fije los bordes con cinta adhesiva. A continuación, haga la parte inferior. Para hacer esto, doblamos los bordes libres hacia el centro en forma de hermosos pliegues, los fijamos con una cinta adhesiva o una grapadora. Corte un círculo, cuyo diámetro sea ligeramente más pequeño que el diámetro de la parte inferior, del mismo papel, péguelo.
Si el tubo tiene una tapa, ciérrelo de la misma manera que empaquetamos la parte superior de nuestro regalo. Aquí, el círculo puede tener un diámetro un poco más pequeño para poder ver hermosos pliegues. En la parte superior también puede pegar una hermosa decoración, o puede hacer con un arco tradicional y cintas.
Regalo en forma de bola para empacar aún más fácil.. Simplemente colóquelo en el centro de la hoja y recoja los bordes sueltos en la parte superior. Los bordes restantes se recogen en una especie de ramo y se arregla la cinta. Si este es un regalo de Año Nuevo, entonces puedes decorarlo con una ramita de abeto o conos de pino.
Plaza
Este formulario es el más popular, ya que muchos prefieren dar regalos en cajas (o el regalo mismo está empaquetado de esta manera por el fabricante). Pero con ella más a menudo hay problemas. La caja envuelta en papel elegante tiene un aspecto ridículo, los bordes sobresalen de manera traicionera y todos los puntos de unión son claramente visibles incluso a simple vista. Con tales problemas, probablemente, muchos tuvieron que enfrentarse.
Analicemos en pasos cómo empacar un regalo rectangular.
- Tome un rollo de papel de envolver o una hoja terminada. Coloca una caja en el centro. Tendrá que cortar un rectángulo para que todo el cuadro esté cerrado. Para hacer esto, conecte los dos bordes opuestos, haga un pequeño margen y marque la línea de corte. Realiza la misma manipulación con los otros dos lados.
- Cortar un rectángulo en las medidas marcadas. Ponga un regalo en el centro. Conecte dos bordes opuestos en el centro, fije con cinta de doble cara. El borde superior debe doblarse primero 1 cm para que se vea estéticamente agradable.
Ahora es importante dibujar bellamente dos lados opuestos. No se doblan tan fácilmente como los dos primeros. Para que se vean pulcros, con las manos, forme un triángulo (trapecio) desde el borde superior libre.Para ello, coloque la palma de la mano en el ángulo perpendicular (altura) y, en segundo lugar, doble el papel de arriba a abajo.
- Así que dobla las 4 esquinas. Se producirán dos trapecios, deben doblarse y arreglarse con una superposición. En el trapecio que estará en la parte superior, el borde inferior debe estar metido 1 cm hacia adentro para que no se vea el corte. Realice el mismo procedimiento desde el lado opuesto.
Forma inusual
La forma no estándar del regalo te hace preguntarte cómo embalarlo. La mejor opción sería encontrar una caja adecuada. Pero si no puede encontrarlo, entonces puede organizarlo de otra manera.
Ya hemos escrito sobre los dos métodos anteriores: con la ayuda de un soporte de cartón y simplemente envolviendo objetos sin forma, como una manta, en papel. Los mismos métodos son adecuados para empacar regalos de forma inusual.
Pero qué hacer si el regalo en sí es muy grande. Por ejemplo, querías donar electrodomésticos grandes o algo más. En este caso, solo Compre la cantidad necesaria de papel que le guste y péguelo en el embalaje de fábrica. Sin escocés aquí no es suficiente.
Para facilitar la tarea, puede comprar una película autoadhesiva, que también se presenta en una gran variedad.
¿Qué hermoso es empacar las cosas pequeñas?
A veces los regalos son muy pequeños en tamaño, pero esto no resta valor a su valor. Usted puede presentarlos muy bien también. Proponemos considerar tres clases magistrales sobre la creación de envases para diferentes casos.
"Camisa"
Esta idea original de empaque es adecuada para decorar un regalo para un hombre. Será especialmente relevante para un feriado como el 23 de febrero. Para hacer esto, necesitará papel blanco y de color, así como un pequeño corte de papel rojo o negro para la mariposa.
Al principio empacamos nuestro regalo en papel blanco.
Cabe señalar que dicho embalaje es adecuado para regalos o cajas planas, cuya altura es pequeña.
Ahora necesitas hacer nuestro cuello de camisa y olerlo con botones. Toma una tira delgada de papel blanco y enróllala en un círculo. En esta posición, pegue a la parte superior de nuestra camisa blanca. Ahora forma una mariposa de un pequeño trozo de papel rojo y pégala al collar.
Ahora bajemos a la chaqueta. Para ello, envuelva la camisa con papel de color de contraste. La elección del color depende solo de sus preferencias y opciones disponibles. Dobla los bordes hacia el centro. Deben estar un poco superpuestos. Ahora vamos a hacer la parte superior de la plataforma. Dobla los bordes desde el centro hacia adentro para obtener un hermoso corte. A continuación, arar los bordes. Nuestro embalaje está listo. Para dar solidez, puedes pegar un triángulo blanco, imitando un pañuelo en tu bolsillo.
"Caramelo"
Esta opción divertida es perfecta para presentar regalos a niños o niñas. Y puedes hacerlo en tan solo un par de minutos. Abastecerse de una pequeña cantidad de papel de regalo hermoso y hermosas cintas.
Ahora debe comprender si puede envolver de inmediato un regalo en un caramelo o si necesita una especie de "corsé". Está hecho de papel común o cartón suelto, haga un cilindro, ponga su regalo dentro.
Nos dedicamos a la decoración directa de dulces. Colocamos un regalo o cilindro en el centro del papel, envolviéndolo como una envoltura de dulces comunes. Los extremos deben estar torcidos, y atar las cintas.
"Casas"
Tal embalaje se ve muy lindo y conmovedor. Hay muchas variantes de su rendimiento. Usted mismo puede mostrar imaginación emitiendo su casa con un estilo único. Para crear su base, solo necesita imprimir la plantilla que se sugiere a continuación.
Asegúrate de que tu casa sea única. Después de todo, usa un cierto tipo de papel y la decoración de su diseño será única. Si se trata de un regalo para el Año Nuevo, puede decorarse con el estilo adecuado, agregar nieve al techo y pegar un árbol de Navidad en la fachada. Puedes decorar la casa con inscripción y bolas cortadas de papel para tu cumpleaños.
Decoración interesante
La decoración juega un papel importante. La joyería puede transformar incluso el paquete o caja más común. Por lo tanto, piense de antemano en el diseño y compre los accesorios necesarios.
Por lo tanto, para el tema de Año Nuevo, los conos, las ramitas y el oropel son perfectos. Incluso puedes pegar pequeñas decoraciones navideñas. Para las princesas jóvenes, puedes hacer un regalo con cuentas, broches y pedrería. Ninguna niña puede resistirse a un envase tan colorido.
Las plumas multicolores pueden convertirse en accesorios creativos para la decoración. Se pueden encontrar en los departamentos de costura. Con su ayuda, puede crear una composición única, o simplemente pegarlos en una sola línea a lo largo de uno de los bordes de la caja. A la caja se puede adjuntar y un sobre, que serán sinceros deseos.
El envoltorio de regalo puede compararse con un vestido de noche para una mujer. Por supuesto, un hombre la amará con el atuendo habitual, pero de esta manera es simplemente irresistible. Así que con el regalo. Bueno, si quieres traer una verdadera alegría, muestra tu atención y cuidado, entonces no te olvides del hermoso empaque.
Encontrarás más vida cortando decoraciones de regalos en el siguiente video.