Cada día aparecen más y más métodos nuevos de limpieza de la piel en la cosmetología moderna, sin embargo, el peeling mecánico sigue siendo uno de los más populares y buscados en el mercado. Una característica distintiva de este procedimiento es que puede llevarse a cabo en casa con la ayuda de exfoliantes y otros medios improvisados. Según las revisiones, la limpieza mecánica es el procedimiento cosmético más asequible y efectivo.
Objeto del procedimiento.
La piel humana está formada por la dermis y la epidermis, que asume la influencia de factores externos. Los integumentos se actualizan periódicamente, y el reemplazo de la epidermis lleva aproximadamente 60 días. En promedio, está cubierto con 20 capas de células viejas, que también están involucradas en el proceso de protección de la piel de influencias externas. Con la edad o bajo la influencia de los procesos hormonales, las capas cornificadas se vuelven más gruesas, por lo que debe recurrir al procedimiento de pelado mecánico, que le permite poner la piel en orden.
La realización de este procedimiento cosmético permite eliminar el acné, los poros obstruidos, etc. Los medios para pelar pueden comprarse en la forma terminada, o hacerlos ellos mismos. La última opción es más barata, pero no puede presumir de una eficiencia tan alta. Si desea obtener el máximo efecto del procedimiento, es mejor pedir ayuda a un cosmetólogo con experiencia, que podrá estudiar cuidadosamente todas las características del cuerpo y encontrar los mejores medios para pelar.
Beneficios clave
Cabe señalar que el pelado mecánico se parece en cierta medida al pulido habitual, cuando el maestro procesa la superficie hasta que se obtiene la suavidad ideal.
La principal característica de la exfoliación es que durante el procedimiento se pulverizan partículas microscópicas. Su tarea principal es nivelar la superficie de la piel y eliminar las células gruesas.
Teniendo en cuenta el hecho de que la exfoliación mecánica es un tipo de exposición de la superficie a la piel, es necesario seleccionar cuidadosamente la cantidad de fármaco utilizado.
A veces, este procedimiento implica la eliminación de solo escamas endurecidas, y en otros casos es necesario nivelar la superficie de la piel.
La principal ventaja del procedimiento en el salón de cosmetología es su ausencia de dolor, así como la ausencia de riesgo de infección.
Reglas de selección de ingredientes
Si el pelado mecánico se lleva a cabo en el hogar, se debe prestar mucha atención a la elección de los productos para su implementación.
Entre los más populares y efectivos podemos distinguir varias sustancias.
- Herramientas con partículas de plástico que pueden presumir de un precio asequible. Cabe señalar que dichos productos están prohibidos de usar en algunos países. El hecho es que después del enjuague se introducen en cuerpos de agua y causan daños al medio ambiente, incluida la vida marina. Si aún desea utilizar estos productos, debe poner un poco de humedad y enjuagar.
- Mezclas que incluyen gránulos de aceite de jojoba. Su principal ventaja es que tienen un efecto beneficioso sobre la epidermis.Tales exfoliaciones pueden presumir de naturalidad y permitir un corto período de tiempo para deshacerse de los defectos de la piel y eliminar las impurezas, asegurando así la penetración de nutrientes.
- La sal marina y el azúcar son los componentes principales de los exfoliantes caseros. Además, son utilizados activamente por los fabricantes en el proceso de fabricación de cosméticos naturales. Después de la aplicación a la piel, los granos comienzan a derretirse, por lo que no dañan la piel. Lo más importante cuando se usan tales sustancias es lavarlas de manera adecuada y eficiente, ya que la exposición prolongada puede causar irritación severa.
- Geles para pelar. Inicialmente, tales fondos fueron utilizados activamente por mujeres asiáticas, y luego las bellezas europeas entendieron su efectividad. La composición del producto incluye celulosa, que contribuye a la eliminación de las capas muertas de la epidermis. El uso adecuado permitirá en el menor tiempo posible limpiar la piel, nivelar la tez y eliminar las erupciones.
Cabe señalar que hoy en día no existe un matorral universal que pueda satisfacer a cualquier dama. En el proceso de elegir la mejor opción, debe considerar las características individuales del cuerpo y la piel. Solo en este caso podrá recoger una exfoliación para el pelado mecánico, que cumpla con todas las solicitudes.
Especies
Si el pelado mecánico se lleva a cabo en un salón profesional, puede ser de varios tipos.
Entre las más populares en el mercado de la cosmetología, hay tres variedades principales.
- Tipo de superficie, que también se conoce como un lanzador. Una característica distintiva del procedimiento es que en el proceso de su implementación, el dermatólogo procesa la cara del cliente utilizando una boquilla única. La presencia de cerdas especiales también permite mejorar la circulación sanguínea.
- La opción mediana es una forma ideal de deshacerse de las arrugas o cicatrices después del acné. El procedimiento se realiza utilizando microcristales de sal o soda. El curso incluye de 5 a 10 sesiones dependiendo de la condición de la piel.
- Tipo profundo, que requiere recuperación a largo plazo. Se utilizan dispositivos láser especiales que convierten la energía de la luz en calor, destruyendo así la capa superficial de las células. En el mercado moderno, puede encontrar dispositivos avanzados que le permiten influir en la dermis sin dañar la epidermis en sí.
La exfoliación profunda se considera la más efectiva, pero al mismo tiempo el procedimiento más desagradable. En la mayoría de los casos, se realiza bajo anestesia local o anestesia general. La principal ventaja de la limpieza mecánica profunda es que puede eliminar problemas estéticos serios para siempre.
Antes del procedimiento, es imprescindible someterse a un diagnóstico completo del cuerpo.
Este tipo de limpieza facial facial, como el pulido con diamante, tiene una gran demanda en la actualidad. Dependiendo de la intensidad del impacto, puede caer en la categoría de exposición de superficie o mediana. Al utilizar el procedimiento después de unas pocas sesiones, puede obtener un efecto rejuvenecedor.
El dispositivo está equipado con un cepillo especial, gracias al cual es posible limpiar la epidermis caliente, acelerar la circulación sanguínea y restaurar la piel.
El número de procedimientos, su duración y frecuencia dependen de la capacidad de la dermis para regenerarse, así como de la historia clínica general. Por lo general, aproximadamente 8 sesiones son suficientes para que el esmerilado de diamante produzca el resultado deseado. En la mayoría de los casos, durante este tiempo incluso puede deshacerse de los signos del envejecimiento de la piel.
Contraindicaciones
A pesar del hecho de que la exfoliación mecánica de la cara se considera un procedimiento cosmético, su implementación puede incluir varias contraindicaciones. entre los que cabe destacar los siguientes:
- la presencia de cáncer;
- enfermedades neurológicas;
- alergia a los medicamentos usados;
- problemas con el sistema cardiovascular;
- Procesos inflamatorios que van acompañados de fiebre alta.
Con el enfoque correcto, el peeling mecánico se considera uno de los mejores métodos para combatir el envejecimiento y eliminar los defectos estéticos.
Consejos
La limpieza de la piel de las células muertas no siempre tiene un efecto positivo. Si el procedimiento se realiza incorrectamente, los problemas pueden empeorar. El principal problema es que las personas se aplican exfoliantes con demasiada frecuencia y los frotan con mucha intensidad, lo que tiene un efecto negativo en la piel.
Durante este procedimiento, debe prestar atención a varios puntos importantes.
- Los matorrales deben seleccionarse en función de las características individuales del organismo. Asegúrese de leer las instrucciones para ver si las propiedades de estos componentes son adecuadas para su cara.
- La peculiaridad del peeling mecánico es que no puede haber dudas sobre la uniformidad de la acción. Algunas partes de la cara deberán prestar más atención: el área de la nariz, la frente o la barbilla. Los hombres pueden concentrarse en la frente y la nariz, ya que otras partes de la cara se procesan durante el afeitado.
- Después de la exfoliación, es imprescindible utilizar cremas hidratantes especiales. Las únicas excepciones son los exfoliantes, que incluyen el aceite de oliva. Si la piel a menudo tiene erupciones, es mejor elegir productos con una textura ligera. Cuando el fregado de auto-cocción no debe ahorrar en crema de alta calidad, ya que depende de él el resultado.
- Dado que la exfoliación tiene un efecto directo en la epidermis, definitivamente debe usar cremas para proteger la cara de los efectos ultravioletas. Aplicar constantemente cremas con SPF para prevenir arrugas prematuras.
- Al igual que con cualquier otro producto cosmético, encontrar la mejor opción de lavado requiere tiempo. Tendrás que experimentar para encontrar el maquillaje adecuado. Además, debe entenderse que una herramienta en particular no siempre puede traer el mismo resultado. Los medios que ayudan en el verano, no ayudarán en el invierno y viceversa. También sucede que las necesidades de la piel cambian y, como resultado, el producto, que ha guardado la piel durante mucho tiempo, deja de hacer frente a su tarea.
Por lo tanto, la esencia del peeling mecánico es tener un efecto físico en la piel, eliminando así las células muertas. El procedimiento se lleva a cabo en el salón o en casa utilizando tanto mezclas preparadas como preparadas con sus propias manos. Si aborda correctamente este proceso, cumpla con todas las reglas y los requisitos, el resultado no tomará mucho tiempo.
Puede familiarizarse con el procedimiento de descamación mecánica de la cara en el video a continuación.