Para preservar la belleza y la juventud de la piel el mayor tiempo posible, las mujeres utilizan muchos métodos y medios diferentes, los más efectivos de los cuales son el peeling y el exfoliante. Estos procedimientos ayudan a limpiar rápidamente la superficie de las partículas córneas de la piel, la hacen suave y aterciopelada y aceleran los procesos de regeneración en las células. Es extremadamente importante realizar estos procedimientos con regularidad, ya que sin la eliminación oportuna de las partículas muertas de la piel, incluso las cremas y mascarillas más caras no funcionarán. El efecto del uso de exfoliación y peeling será similar, pero a pesar de esto, los procedimientos son diferentes entre sí. Y hoy te diremos exactamente cuál es esta diferencia.
Composicion
Si formula la diferencia en las composiciones de peeling y exfoliación tan cortas y claras como sea posible, Resultará lo siguiente:
- peeling - un agente ácido, que contiene los elementos abrasivos más pequeños;
- Un exfoliante es una sustancia más viscosa que consiste en pequeñas partículas sólidas.
Pero no todo es tan sencillo.
La diferencia en la composición de estos fondos depende de qué tipo son.
Por ejemplo, hay los siguientes tipos de peelings:
- Química El componente principal de esta herramienta es un concentrado de varios ácidos (ANA, fruta, etc.). Son estas sustancias las que activan los procesos de regeneración en los tejidos de la piel.
- La enzima Además, estas exfoliaciones se llaman enzimas, porque el efecto en la piel se manifiesta precisamente debido a ciertas enzimas.
Además, existen tipos de peelings mecánicos y de hardware. El primer tipo de limpieza consiste en lijar la piel con abrasivos. El segundo es el efecto sobre la piel con un láser, ultrasonido, ondas de radiofrecuencia, temperaturas bajas o altas. El exfoliante contiene partículas abrasivas que tienen un efecto mecánico más suave en la epidermis. La base del exfoliante suele ser gel, crema o incluso arcilla. Y como los componentes abrasivos se pueden moler granos de uva, nueces o albaricoques, gránulos de cera, mar o cualquier otra sal, café.
Principio de funcionamiento
La exfoliación es un procedimiento de exposición a la piel, que resulta en la eliminación de las partículas muertas de la piel. Después de la exfoliación, la piel de la cara se vuelve perfectamente suave, limpia y fresca. Mejora la apariencia de la piel, se inician los procesos de regeneración. Después de la exfoliación, los poros se vuelven notablemente más limpios y las arrugas finas simplemente desaparecen.
Dependiendo de la condición de la piel, no solo se elige el tipo de peeling, sino también su intensidad.
Por este parámetro, el peeling se divide en tres grupos:
- Superficial. Este tipo de procedimiento se prescribe cuando no hay problemas graves en la piel y solo es necesario mantener la epidermis en ese estado. Para el pelado de la superficie, use medicamentos que actúen suavemente sobre el tejido y no causen un pelado fuerte de la piel.
- La mediana. En este caso, no solo se ve afectada la superficie de la piel, sino que la epidermis se extiende hasta los capilares. Este procedimiento es más intenso y ayuda a hacer frente a imperfecciones menores en la piel de la cara.
- Profundo Este es el procedimiento más complejo e intensivo de todos los enumerados. Se prescribe solo en el caso de que la piel necesite cuidados graves e intensivos. Por ejemplo, con el tratamiento complejo del acné, la eliminación de cicatrices, etc. Solo un profesional experimentado debe realizar una exfoliación profunda.Después de completar el procedimiento, seguirá un largo período de rehabilitación, durante el cual la piel se renovará y exfoliará intensamente. El proceso no es fácil, pero los resultados después de su finalización serán excelentes.
A diferencia del peeling, el exfoliante no puede afectar las capas más profundas de la piel.
Mediante el uso de esta herramienta solo se pelan las capas superficiales de la piel. La piel también se vuelve más limpia y renovada, las células se enriquecen con oxígeno. Con el uso regular de exfoliación, su piel siempre se mantendrá suave y hermosa. Y el procedimiento de fregado no lleva mucho tiempo. Después de aplicar el exfoliante, las mascarillas faciales nutritivas e hidratantes serán especialmente efectivas. Después de todo, si no exfolia las células muertas de la piel antes de aplicar dichos agentes, algunos de ellos simplemente se secan en el estrato córneo y no nutren la epidermis.
Y para que sea aún más claro, ¿cuál es la diferencia entre estos procedimientos para el cuidado de la piel, considere algunas diferencias más de peeling y exfoliación:
- La limpieza es efectiva solo cuando se limpian las capas superficiales de la epidermis, es posible tener un efecto en el nivel profundo solo con la ayuda de peeling.
- Después del procedimiento de peeling químico, lleva algún tiempo rehabilitar la piel. El período específico depende del grado de intensidad de las preparaciones, mientras que después de aplicar el lavado, no es necesario asignar tiempo para la reparación del tejido.
- Si su piel está en un estado desatendido, lo más probable es que el exfoliante no ayude a mejorar significativamente la situación.
- Las exfoliaciones ácidas de exposición profunda se deben hacer solo en el salón de belleza, y las batas caseras o profesionales se pueden usar de manera independiente y en forma independiente, en su propio baño, sin temor a complicaciones.
- Los peelings deben aplicarse con un intervalo mayor que los matorrales.
- Algunos tipos de peeling, especialmente si los haces largos, cuestan al paciente bastante caro. Y los exfoliantes están disponibles para todos, ya que pueden prepararse incluso a partir de medios improvisados. Por ejemplo, los restos de posos de café y sal.
También es importante tener en cuenta que después de una exposición intensa a la piel de los ácidos, deberá seguir una serie de reglas.
Será necesario limitarlo, y es mejor excluir completamente su estancia al sol y al solárium, no ir al baño, la sauna, la piscina y el gimnasio durante la recuperación de la piel. Si es posible, no aplique cosméticos decorativos en la cara al menos durante los primeros días después de la exfoliación. Esta no es una lista completa de restricciones, ya que las reglas de comportamiento durante el período de recuperación de la piel varían según el tipo de peeling. Pero en general, podemos decir con seguridad que después de los esfuerzos que ha realizado, obtendrá un resultado inteligente.
Cual es mejor
Incluso los cosmetólogos definitivamente no podrán responder a esta pregunta, ya que a pesar del hecho de que estos procedimientos son similares en parámetros, aún tienen diferencias significativas, por lo que la conclusión es la siguiente: se recomiendan peelings y exfoliantes para mantener una condición ideal de la piel. Si utiliza estas herramientas correctamente, puede lograr resultados realmente sorprendentes y durante mucho tiempo preservar la juventud y la belleza de la piel.
Pero debe tenerse en cuenta que el exfoliante se puede usar fácilmente para tratar todo el cuerpo, mientras que la exfoliación generalmente se usa solo para limpiar la cara.
Asimismo, recuerde que las exfoliaciones no se recomiendan estrictamente en el período de verano o antes de irse de vacaciones a países cálidos, ya que cuando se exponen a la luz solar en la piel dañada después de la exfoliación, pueden aparecer manchas de pigmento visibles. Para deshacerse de ellos por completo, tendrá que gastar mucho tiempo y dinero, mientras que el exfoliante se puede usar de manera segura en cualquier momento del año.
Otro punto importante es la rehabilitación de la piel después del peeling. Es mejor no planear una visita a la esteticista antes de un evento importante, porque en los próximos días la piel se despegará intensamente, debido a esto, el tejido se renueva. Y la recuperación total después de la exposición al peeling profundo tomará aproximadamente un mes.
¿Es posible combinar?
Si eres un propietario feliz de un tipo de piel normal sin ningún problema, entonces la combinación de peeling y exfoliación no solo es posible, sino necesaria. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que estos procedimientos de atención tienen ciertas indicaciones y contraindicaciones para su uso.
En particular, se recomienda aplicar peelings de diferentes tipos si su piel tiene los siguientes problemas:
- acné
- puntos negros;
- arrugas poco profundas;
- color opaco
- cicatrices y post acné;
- hiperpigmentación;
- Secreción excesiva de sebo.
Incluso un solo procedimiento de peeling le permitirá mejorar significativamente el estado de la piel. Sin embargo, no debe usar peeling, si su piel es más delgada y muy sensible, así como en presencia de heridas abiertas y abrasiones, herpes, inflamaciones pustulares. Las exfoliaciones químicas están contraindicadas para mujeres embarazadas. Se les prescriben medicamentos a base de ácidos de frutas. Además, antes de llevar a cabo el procedimiento de purificación, es necesario realizar una prueba de intolerancia individual a los componentes de los preparados.
Las exfoliaciones químicas tienen muchas más contraindicaciones que una exfoliación doméstica regular.
Por lo tanto, antes de realizar el peeling, asegúrese de consultar con un especialista. En ningún caso, no hagas un peeling profundo en casa por tu cuenta, ya que si te maltratan, solo puedes dañar tu piel y no mejorar su apariencia.
Las indicaciones para el hogar o la limpieza profesional son casi las mismas. Con esta herramienta podrás estrechar y limpiar los poros, mejorar la microcirculación sanguínea. Scrub prepara perfectamente la piel para un mayor cuidado y mejora el efecto de los cosméticos. No puede usar el exfoliante si es alérgico a algún componente de la composición del producto, así como si hay inflamaciones purulentas en la piel. El hecho es que las partículas de exfoliación "diseminarán" la infección de estas heridas en toda la superficie de la piel, lo que significa que existe un gran riesgo de que después de usar la exfoliación el número de lesiones solo aumentará.
Tampoco se recomienda usar exfoliantes después de un bronceado fresco, con un estado de salud general deficiente y con neoplasias en la piel, ya que las pequeñas partículas abrasivas en la composición del exfoliante no siempre son uniformes y uniformes, lo que significa que pueden causar microtrauma en los tejidos.
Por lo tanto, la exfoliación y el exfoliación son diferentes entre sí y, por lo tanto, es posible decidir qué tipo de procedimiento es adecuado para usted inmediatamente después de consultar con un especialista. No olvide que estos procedimientos ayudan a limpiar y actualizar la piel, pero con su ayuda no será posible lograr un efecto significativo de rejuvenecimiento y elevación de la piel. Use los medios con cuidado, siga todas las recomendaciones de los médicos y obtendrá una piel hermosa y limpia durante mucho tiempo.
Aprenderás más sobre estos medios a través del video.