El masaje facial japonés es muy popular entre las mujeres de cualquier edad. Para una larga historia de existencia, este tipo de masaje pudo establecerse como uno de los más efectivos, asequibles y efectivos. Durante muchos años, los maestros japoneses se han dedicado a mejorar la técnica para influir en las células de la piel, y estos procedimientos se llevan a cabo hoy en día, no solo en salones de belleza, sino también en el hogar. Lo más importante es realizar todos los procedimientos correctamente para no dañar la salud de la persona y mejorar la condición de su piel.
Descripción
No se sabe exactamente cuándo apareció exactamente el masaje facial japonés. Incluso en la antigüedad, las mujeres de familias imperiales recurrían a procedimientos similares para asegurar su atractivo y rejuvenecer. A pesar de la gran ventaja de este tipo de masaje, los especialistas orientales mejoraron constantemente sus habilidades y técnicas. La estilista Tanaka Yukuko en 2007 publicó el libro "Masaje facial". No solo se vendió en grandes cantidades, sino que también fue recibido positivamente por los críticos.
Uno de los tipos de masaje facial japonés más popular y solicitado es el Shiatsu. Su fundador, Tokuiro Namikoshi, desarrolló una técnica cuya esencia es presionar un punto real biológicamente activo con un dedo. La peculiaridad de esta técnica es el impacto a gran escala en el cuerpo humano. El masaje adecuado lleva al hecho de que la energía interna de una persona se activa, mejorando así la condición general de su cuerpo y bienestar.
Entre las principales ventajas de Shiatsu están las siguientes:
- reducción del dolor crónico;
- mejora general de la piel;
- Eliminación de círculos debajo de los ojos, imita pliegues;
- Reducción de los pliegues nasolabiales y estiramiento facial.
Además, un efecto similar en puntos biológicamente activos conduce a la normalización del sistema nervioso, tiene un efecto positivo en las terminaciones nerviosas y estimula el buen funcionamiento de los órganos y del organismo en su totalidad. Si realiza un masaje facial escultórico japonés por la mañana, esto le permitirá obtener una carga de fuerza y energía durante toda la jornada laboral.
Otro tipo de masaje facial japonés es Asahi. La técnica tiene una gran demanda no solo por su efectividad, sino también por su seguridad. Entre las ventajas distintivas se encuentran las siguientes.
- Estado de ánimo mejorado. Estudios recientes muestran que esta técnica de masaje no solo tiene un efecto positivo en el estado de ánimo, sino que también ayuda en gran medida a reducir el estrés.
- No permite la aparición de arrugas. El estrés constante en el trabajo y el estrés conducen a la aparición de arrugas y pigmentación en la cara de la niña. Solo 10 minutos de este masaje le permitirá protegerse del envejecimiento prematuro.
- Aumenta el flujo linfático. Los linfocitos son una de las partículas más importantes del sistema inmunológico, responsables de la producción de anticuerpos que combaten las infecciones y las bacterias dañinas. A través de este efecto, el flujo linfático mejora, lo que tiene un efecto positivo en todo el cuerpo.
- Mejora de la efectividad de los cosméticos y productos para el cuidado de la piel. Muy a menudo, se recurre a dicho masaje antes de iniciar un procedimiento cosmético. Gracias a esto, es posible lograr resultados más impresionantes.
- Asegurando una piel joven. Masajear la cara hace posible mejorar la circulación sanguínea y así proporcionar a las células todos los nutrientes necesarios. Como resultado, la piel de la cara se vuelve más móvil y elástica.
La siguiente variedad es el método Kobido, cuya esencia es proporcionar a las mujeres una imagen tradicional de belleza. Inicialmente, esta técnica se desarrolló para las geishas y, como base, se usó la técnica de masaje antiguo de la cara. La peculiaridad de esta técnica es que acelera la restauración del epitelio y relaja por completo los músculos faciales. Se puede lograr un resultado similar gracias a las técnicas de masaje únicas que combinan la gimnasia ligera y las caricias.
La esencia de este procedimiento es actuar sobre las líneas que interactúan con ciertos órganos y sistemas de nuestro cuerpo. Con Kobido, se debe prestar mucha atención a las líneas responsables del funcionamiento del intestino grueso y del sistema urinario, que ayudan a limpiar el cuerpo y estimulan aún más la digestión.
Trabajar en estas áreas proporciona un efecto maravilloso: El tono de la cara se vuelve más natural y mejora el bienestar. Además, Kobido implica el impacto en los puntos responsables del funcionamiento del bazo y el estómago. Es por eso que el auto-masaje con drenaje linfático es popular en Japón, así como la gimnasia facial.
Indicaciones
El masaje japonés no se puede realizar para todas las personas. Dado que solo tiene un efecto puntual, debe entenderse en qué casos dichos procedimientos serán más efectivos. Entre las principales indicaciones para este tipo de masaje facial se encuentran las siguientes.
- Con rasgos faciales borrosos, cuando la apariencia se deteriora debido a la presencia de un doble mentón o pliegues colgantes.
- Si todos los días por la mañana en la cara aparecen hinchazón o problemas similares. Esto indica que el sistema linfático no está funcionando bien. La principal ventaja del masaje japonés en este caso es que conduce a un desperdicio de líquido, que normaliza el sistema.
- En presencia de arrugas, independientemente de su origen: mímico o edad.
Además, el masaje facial japonés es extremadamente efectivo en los casos en que el rostro se distingue por un tono doloroso, amarillo y gris. Si crees en las revisiones, gracias a este tipo de masaje puedes lucir al menos 10 años más joven, si haces todo con la técnica correcta. La condición de la piel se normaliza en los ojos, y la pulga se aprieta.
¿Quién no puede hacer?
A pesar de que el masaje japonés es un procedimiento seguro, existen ciertas contraindicaciones en las cuales no se recomienda recurrir a un efecto similar en la piel de la cara. Entre ellos se encuentran los siguientes:
- problemas en el sistema linfático;
- la presencia de acné o cualquier erupción en la cara;
- Kuperoz y ORVI;
- piel demasiado sensible;
- síndrome de fatiga regular.
Uno debe tener en cuenta el hecho de que el masaje facial japonés tiene un fuerte efecto en el sistema linfático del cuerpo. Es por eso que puede causar la rápida progresión de las enfermedades y dolencias anteriores.
Para no agravar la condición del cuerpo, es necesario seguir estrictamente las recomendaciones y abandonar el procedimiento si hay al menos una contraindicación. Si no hay problemas de salud, puede comenzar a estudiar la tecnología y su uso.
Ejecución
El masaje facial japonés es un método bastante eficaz de rejuvenecimiento de la piel. Las técnicas difieren dependiendo de la edad para la que están destinadas. Durante 40 años y 60 años, los métodos de presión e impacto serán diferentes, por lo que esta circunstancia debe tenerse en cuenta.Por ejemplo, si una mujer tiene 45 años, entonces no se pueden hacer más de 3 sesiones a la semana, pero se permiten mujeres más jóvenes y 6 sesiones en ausencia de contraindicaciones.
Las reglas
Para que el impacto sea lo más efectivo y eficiente posible, Es necesario adherirse a las reglas básicas del masaje facial japonés, entre las que se encuentran las siguientes.
- Durante el masaje, la piel de la cara debe estar completamente seca. Si está al menos un poco mojado, es imperativo limpiar la cara con un paño seco.
- Cualquier impacto en la piel y la presión debe llevarse a cabo sobre la piel completamente limpia. Es por eso que, antes de comenzar un masaje, debes lavarte la cara, eliminar los restos de cosméticos con la ayuda de cosméticos especiales.
- Es necesario determinar correctamente dónde se encuentran los ganglios linfáticos y los vasos sanguíneos para influir adecuadamente en ellos. Esta es la condición principal para la eficiencia y obtener un buen resultado.
- El efecto máximo se puede obtener mediante el uso de una crema especial.
- Como crema de masaje, se permite usar solo remedios naturales, entre los que destacan el aceite de oliva y la leche de avena.
- El masaje debe hacerse solo con el dedo índice y medio.
Es extremadamente importante antes del inicio del masaje japonés limpiar los poros con exfoliantes. Los cosmetólogos aconsejan realizar este procedimiento varias veces a la semana, para que la piel esté limpia y libre de células muertas. También se debe prestar cuidadosa atención a la fuerza de presión en ciertos puntos. Debe ser sustancial, pero no doloroso. En lugares donde se localizan los ganglios linfáticos, la presión debe disminuir. Si una persona tiene una cara delgada, entonces el masaje debe llevarse a cabo utilizando una técnica especial, que proporciona un estudio completo de la parte superior de la cara.
Técnica
El masaje japonés incluye 11 ejercicios. Para que cada uno de ellos sea lo más efectivo posible, es necesario seguir estrictamente estas recomendaciones.
- Masaje facial según el consejo de maestros japoneses sin falta. debe comenzar con el área de la frente. Para hacer esto, presione sus dedos índice y medio bien contra su frente y no olvide mantener sus manos en una dirección horizontal. Después de tres segundos, debes llevar tus dedos a la región temporal y continuar con el masaje allí.
- Fortalecimiento de la zona de los ojos. Tocamos las almohadillas de los dedos medios hacia la piel, luego las llevamos a las esquinas internas del ojo. Es necesario presionar tan suavemente como sea posible, ya que si aplica demasiado esfuerzo, puede dañar los ojos y los vasos ubicados cerca de los ojos. Al final de esta etapa, también debe mover los dedos a la región temporal, y desde allí debe moverse al punto linfático. Ella está al oído del tragus y la presión sobre ella será el movimiento final en este proceso.
- Fortalecimiento del área de la boca y la barbilla. Con un poco de esfuerzo, presionamos dos dedos sobre la piel en la fosa de la barbilla. Después de unos segundos, los dedos deben estar conectados en la fosa de la barbilla, presionar ligeramente la piel y retirar rápidamente.
- Corrección de pliegues nasolabiales. Es necesario mover los dedos a huecos en las alas de una nariz con precisión. Al mismo tiempo es necesario hacer movimientos que se asemejen al dibujo de los ocho. La ingesta final aquí también se realiza en los caballetes del oído.
- Ejercicio osteopático para las mejillas, que comienza desde el área de la barbilla. Los dedos deben estar dibujados alrededor de las esquinas de los labios, mientras se presiona lo suficiente. Ciertas molestias son posibles, pero no debe haber dolor.
- Realizar ejercicio en zigzag, que está diseñado para levantar las mejillas. Una de las mejillas debe fijarse con la palma de la mano, pero la presión sobre la otra debe aplicarse con varios dedos. Debe comenzar desde el lugar donde se encuentra el músculo masticador y moverse hacia arriba a lo largo de la diagonal.
- Fortalecimiento de las mejillas. Esta técnica es considerada una de las más exitosas, ya que permite deshacerse de los pliegues nasolabiales. Los dedos índice y medio se colocan en los huesos cigomáticos y luego se retraen hacia los oídos del caballete. La técnica se puede hacer varias veces al día.
- Ejercicio de elevación osteopática. Las manos deben unirse frente a ti, y las palmas deben abrir 90 grados. Debería ser lo más posible empujar la barbilla y luego moverse hacia la aurícula.
- Corrección de la cara ovalada. Para realizar esta técnica, se debe colocar el mentón en la base de la palma de la mano para que los dedos se dirijan hacia el lado del oído. Es necesario asegurarse de que el mentón esté completamente capturado. A veces hay casos en que una persona captura solo la mandíbula, lo cual es extremadamente incorrecto y no conduce a ningún resultado.
- Eliminación de la segunda barbilla. Para esto, las palmas se doblan delante de la cara y los pulgares se dirigen hacia el cuello. Al abrir las palmas, se forma un rombo y los dedos índices se presionan contra la cara. El masaje se realiza debajo de la barbilla con la ayuda de los pulgares.
- Alisando la frente. Esta técnica asume que los dedos alisan la frente de sien a sien, después de lo cual se realizan movimientos horizontales.
Cabe destacar que cada ejercicio debe repetirse varias veces. Todo depende de las características individuales del organismo y del problema que debe solucionarse. Si es grave, entonces el número de repeticiones y sesiones será grande. Sin embargo, incluso si realiza cada ejercicio solo una vez, el resultado será impresionante de todos modos.
Complicaciones
El masaje facial japonés, como cualquier otro, puede causar una serie de problemas no deseados. Para protegerse de su manifestación, debe seguir estrictamente las recomendaciones y reglas del masaje, así como asegurarse de que no haya contraindicaciones. Uno de los problemas más comunes son todo tipo de erupciones en la piel. Si están disponibles antes del procedimiento, está contraindicado, de lo contrario puede obtener una cara completamente salpicada.
Si la cara estaba limpia antes de los procedimientos de masaje, pero después de ellos comenzaron a aparecer pequeñas erupciones, entonces esto es bastante normal. El hecho es que tal efecto en el cuerpo contribuye a la aceleración del metabolismo. No es necesario rechazar el masaje japonés, pero puede usar varios medicamentos antiinflamatorios. Con una erupción fuerte, todas las manipulaciones deben detenerse inmediatamente y comprender la causa de tales problemas. Es posible que la erupción causada por una crema o aceite elegido incorrectamente.
Las mujeres a menudo también se quejan de hinchazón en la mañana. La única razón de este efecto es un masaje a la hora de acostarse. Este es un enfoque extremadamente incorrecto que necesariamente conducirá a la hinchazón de la cara. El mejor momento para llevar a cabo tal efecto en la piel es mañana. Otro problema bastante serio es la cuperosis, que puede aparecer durante un masaje activo.
La presencia de rosácea es una contraindicación estricta para el masaje facial japonés. Si hay pequeñas manifestaciones de esta patología, es posible producir un masaje con una presión mínima y no tocar los lugares donde existe un alto riesgo de manifestación de la red vascular. En el papel del nutriente principal es mejor la crema especial de rosácea.
Las mujeres que se distinguen por las mejillas hundidas, es mejor rechazar este masaje, ya que puede hacer que una persona pierda peso y se hunda las mejillas. Como resultado, la dama se verá visualmente más vieja de lo que realmente es.
Efectividad
Si realiza un masaje facial japonés profesional y competente, entonces sus resultados serán notables no solo visualmente. El paciente sentirá inmediatamente cómo el cuerpo cambia al máximo después de las manipulaciones orientales.El cuerpo humano está despertando, absorbe una gran cantidad de energía y fuerza. En cuanto a la piel de la cara, luego de un tiempo puede esperar con confianza los resultados. La efectividad del masaje facial japonés está fuera de toda duda.
- La sangre circula mucho más rápido a través de los capilares, por lo que el metabolismo a nivel celular es mucho mejor. Es por eso que las células obtienen más oxígeno y nutrientes. Además, tiene un efecto directo sobre el nivel de elastina, que se produce mucho más rápido, lo que contribuye a la adquisición de una piel más elástica y elástica.
- Fortalecimiento del tejido muscular, eliminando así la flacidez de la piel, así como la omisión de los párpados.
- Deshacerse del edema, que se considera el mayor problema del rostro de las mujeres de edad.
- El trabajo más efectivo de los capilares, como resultado de la cual varios enrojecimientos o acné desaparecen en la cara. Muy a menudo se pueden ver problemas de la piel en la cara de una dama, causados por la proximidad de los vasos a la piel. El masaje japonés da la oportunidad de resolver tales problemas.
- Los contornos de la cara se vuelven más claros y el efecto de la flacidez de la piel desaparece.
- Siempre que se use la técnica correcta, el masaje facial ayuda a relajarse y aliviar la tensión.
- Los músculos de la cara no solo se tensan, sino que también adquieren la capacidad de resistir factores externos e irritantes, de modo que la piel conserva su aspecto atractivo durante más tiempo.
La efectividad del masaje facial japonés también reside en el hecho de que la cantidad de arrugas faciales se reduce considerablemente, lo que permite a las mujeres sonreír y no preocuparse por el hecho de que una sonrisa cause varios pliegues más. Especial atención merece los beneficios de Shiatsu, que se ve así.
- Mejora significativa en la circulación linfática, que contribuye a la adquisición de la piel limpia y suave de la cara.
- Efecto rejuvenecedor: la piel adquiere un aspecto más denso y elástico, y el número de arrugas y su profundidad se reducen significativamente.
- Estado de ánimo mejorado. En el proceso de Shiatsu, el cuerpo comienza a producir intensivamente las hormonas de la felicidad. Es por eso que después del procedimiento te sientes cómodo y relajado.
- Corrección de la forma de la cara. Sin recurrir a los servicios de un cirujano plástico, puede hacer que su rostro sea más refinado y pronunciado. Como resultado, los pómulos cambian de forma y las mejillas y la segunda barbilla desaparecen gradualmente.
- Deshacerse de las bolsas bajo los ojos debido a la circulación linfática más rápida.
- La eliminación de toxinas, que durante mucho tiempo puede acumularse en la epidermis, provoca el envejecimiento prematuro. La aceleración de la linfa y la sangre durante el procedimiento le permite eliminar rápidamente las toxinas del cuerpo.
Así, el masaje facial japonés es considerado uno de los más efectivos y eficientes. Durante muchos siglos, permite a las mujeres deshacerse de muchos problemas, incluidas las arrugas faciales y el acné. Con el enfoque correcto, la acupresión de contorno en el hogar o en el salón será una forma ideal de rejuvenecer su rostro, darle mayor atractivo y naturalidad, y también deshacerse de una serie de problemas.
Para obtener información sobre cómo hacer un masaje facial japonés, vea el siguiente video.