Es difícil encontrar una persona que no quiera prolongar su juventud. Este problema es especialmente agudo en las mujeres. Cada vez que, acercándose al espejo, los representantes del sexo justo con la edad notan cambios en sí mismos y tratan desesperadamente de restaurar la belleza de sus años jóvenes. Algunos recurren a medicamentos caros, inyecciones e incluso cirugía plástica, que no siempre obtienen el resultado que querían lograr. Pero hay quienes llevan un estilo de vida saludable y no aceptan productos químicos y cirugía. Por supuesto, elegirían una alternativa natural al Botox y un bisturí. ¡Y la cosmetología moderna tiene tal herramienta!
Caracteristicas
Una alternativa a la cirugía es el masaje facial miofascial. El procedimiento solo está ganando popularidad en Rusia, por lo que sugerimos descubrir qué es.
El cumplimiento con la dieta y el ejercicio regular, por supuesto, ayudan a mantener su cuerpo joven.
La cara es tu tarjeta de presentación al mundo de la juventud. Todos los días experimentamos estrés en el trabajo y, de hecho, nuestro estado psicológico también depende directamente de la percepción del mundo circundante y del estado de nuestro cuerpo. La tensión de los músculos de la cara con el tiempo agota la piel y nos hace parecer más viejos. Por lo tanto, es necesario ayudar a nuestro rostro a preservar la juventud.
Cuando el cuerpo está envejeciendo, hay un cese parcial de los procesos metabólicos, la circulación de nutrientes en la sangre y la linfa disminuye, la renovación celular empeora. Si hablamos de Botox, se detiene parcialmente la afluencia, que con el uso prolongado puede conducir a la atrofia de los músculos faciales. Para las mujeres, un efecto más duradero es importante sin dañar la salud y las consecuencias cuando hablan de su belleza.
El masaje facial miofascial es un efecto manual profesional sobre el tejido conectivo (en un medicamento llamado fascia), y no sobre la piel y los músculos.
Las características de este tipo de masaje son la relajación completa de los músculos que se encuentran en un estado de espasmo.
El estado de espasmo afecta negativamente el metabolismo y conduce a la degradación de las fibras musculares.
El especialista tiene un efecto manual directo sobre la fascia, restaurándolos y haciéndolos más flexibles. Con un masaje profundo profesional, el tejido conectivo se vuelve más elástico, vibrante y también ayuda a mejorar la condición de la piel. El flujo sanguíneo y el flujo linfático se aceleran, lo que hace que la piel sea bella y saludable. Después de todo, la sangre aporta nutrientes y nutre los músculos, y la linfa es responsable de desintoxicar los desechos a nivel celular.
Cuando el espasmo de los músculos faciales y la fascia, la sangre y la linfa no pueden moverse, nutren y limpian el tejido, lo que conduce a una piel lenta, arrugas, poros dilatados y pérdida de un contorno claro de la cara.
El masaje facial miofascial a menudo se compara con el contorno o el estiramiento facial debido a su efecto positivo en la piel.
Indicaciones
El procedimiento es una de las formas de prevenir cambios en la piel relacionados con la edad. Puede usarse por separado o junto con otros procedimientos antienvejecimiento, así como para la rehabilitación después de la cirugía. Después de tal procedimiento, la piel de la cara se vuelve tensa, elástica y sensible. La cara se relaja, la tensión disminuye y permite sentirse más atractivo, lo que tiene un efecto positivo en nuestra salud psicológica.
El masaje facial miofascial es un procedimiento complejo, aunque muchos intentan repetir un procedimiento similar en lecciones de video en casa. Aún debe confiar su belleza y salud a los profesionales, ya que es importante conocer bien la anatomía y hacer movimientos claros y correctos cuando se realiza. El resultado no se hace esperar.
Las principales indicaciones del procedimiento:
- pérdida de tono y elasticidad de los músculos de la piel de la cara;
- hinchazón y letargo;
- arrugas profundas en la frente, "patas de gallo", pronunciadas pliegues nasolabiales;
- poros agrandados;
- flacidez de la piel;
- depósitos excesivos de grasa en la cara o la barbilla;
- Rehabilitación después de la cirugía.
Contraindicaciones
El masaje facial miofascial no es para todos, por lo que debe consultar a un médico antes de inscribirse en este procedimiento. Además, los especialistas en salones de belleza deben familiarizarse con las contraindicaciones y aclarar si tiene alguna de ellas.
Las principales contraindicaciones:
- el herpes es activo;
- cuperosa
- eccema
- rasguños o heridas abiertas en la piel;
- erupciones alérgicas;
- enfermedades infecciosas;
- grandes marcas de nacimiento y papilomas;
- procedimientos de limpieza de la piel o exfoliaciones inmediatamente antes del procedimiento;
- Aumento de la temperatura corporal.
Técnica de rendimiento
Como ya hemos señalado, es mejor confiar el procedimiento de dicho masaje a los profesionales para obtener el máximo efecto. Antes del procedimiento, el especialista verificará la condición de los músculos de la cara para determinar los sitios espasmódicos. Inmediatamente antes del inicio del procedimiento, se realiza un desmaquillante; Luego hay un calentamiento con movimientos especiales de trabajo de las manos que comienzan desde la barbilla y se desplazan gradualmente a otros puntos de la cara y el cuello.
Durante el procedimiento, el paciente necesita relajarse por completo, respirar lentamente y exhalar para que los músculos se estiren libremente.
El masaje se realiza estrictamente con dos manos en la dirección de las fibras de los músculos, una mano sostiene la piel en busca de resistencia, mientras que la otra produce movimientos de tracción. Debido a este método, el tejido conectivo se vuelve más elástico y tensa los músculos, que se convierten en hermosas formas de relieve.
Recomendaciones
El servicio de masaje facial miofascial se puede encontrar en las redes más grandes de salones de belleza o clínicas en toda Rusia. El costo del procedimiento varía de 1.300 a 3.500 rublos, que es mucho más bajo que el costo de la cirugía plástica. Los precios en diferentes regiones del país varían ligeramente, por lo que debe especificar el costo exacto en su ciudad. La diferencia en el costo depende de la ubicación del salón o la clínica, la duración de la sesión y las calificaciones del especialista. Por ejemplo, el costo en Moscú es de 1,200 a 4,000 rublos. En San Petersburgo, el precio es de 1300-2500 rublos. El costo es a menudo indicado durante el tiempo de 90 a 120 minutos.
Por primera vez, se recomienda visitar unos 6-8 procedimientos. La duración de los procedimientos aumentará gradualmente de 40 minutos a dos horas.
Como ya se mencionó, el masaje facial miofascial en algunos casos puede reemplazar la cirugía plástica, hacer que su rostro sea más joven y tonificado.
La principal ventaja del procedimiento es que no necesita cirugía, inyecciones y el uso de medios caros e ineficaces.
El masaje es realizado por un especialista que puede restaurar y mejorar el flujo sanguíneo y el metabolismo y relajar los músculos faciales con la ayuda de un estudio profundo del tejido conectivo. El trabajo activo y adecuado del cuerpo sin tensión y espasmos es el secreto de la juventud de hoy.
El efecto no lo hará esperar, si lo realiza un especialista en su propio negocio, se realiza de manera regular y correcta, el paciente está preparado para un resultado positivo y también recibe recomendaciones. El rejuvenecimiento está garantizado.Vale la pena probar un nuevo procedimiento, ya que puede ser adecuado para usted y reemplazar los procedimientos dolorosos existentes, cuyo resultado puede ser impredecible. Además, la belleza agregará confianza en sí misma y lo ayudará a sentirse atractivo, saludable y ligero a cualquier edad.
A juzgar por los comentarios de quienes ya han probado el masaje facial miofascial, el efecto es notable después de varios tratamientos., y la mayoría de los pacientes están satisfechos.
Muchos clientes dicen que esta es una excelente alternativa a las inyecciones a cualquier edad, porque en la juventud es terrible recurrir a medidas extremas, y en una edad más madura desea mantenerse vivo y tonificar el mayor tiempo posible.
Los pacientes notan un efecto positivo en el estado psicológico, el masaje alivia la tensión y le permite sentirse mejor, desea moverse y sonreír más, los dolores de cabeza cesan.
Las mujeres prestan especial atención al hecho de que las arrugas se vuelven menos perceptibles, la piel brilla por dentro y aparece un brillo saludable.
El masaje facial miofascial es un medio excelente para restaurar y mantener la belleza y la juventud de su piel sin cirugía. Lo principal es tener en cuenta todas las indicaciones y contraindicaciones, así como contactar a un especialista altamente calificado. En este caso, obtendrás una experiencia valiosa y un resultado fantástico.
Clase magistral sobre masaje facial miofascial, ver en el video a continuación.