Muchas mujeres rinden homenaje a la moda y tratan de ser atractivas y tonificadas, se esfuerzan por preservar la frescura y la juventud de su piel el mayor tiempo posible. Sin embargo, no importa cómo se cuide una persona, llega un momento en que se enfrenta a los primeros signos del envejecimiento. Gradualmente, los músculos faciales pierden su elasticidad, por lo que los tejidos blandos se caen, aparecen arrugas, bolsas debajo de los ojos y pliegues nasolabiales pronunciados. Para eliminar efectivamente estos cambios relacionados con la edad, se creó un procedimiento de cosmetología de hardware: levantamiento de SMAS.
Caracteristicas
Varios métodos de rejuvenecimiento de un año a otro no pierden su popularidad. La prevalencia de tales procedimientos se debe al deseo de la mayoría de las mujeres de extender su juventud o devolver la frescura a un rostro fulminante. El levantamiento quirúrgico tradicional ayuda a enfrentar rápidamente los cambios relacionados con la edad, pero tiene varios inconvenientes importantes. A menudo, por esta razón, los clientes prefieren la tecnología no quirúrgica. Uno de ellos incluye hardware SMAS-lifting.
Este procedimiento es una técnica no quirúrgica, que se basa en el efecto ultrasónico en las membranas subcutáneas y las capas superiores de la dermis. A diferencia de los métodos de ajuste de hardware existentes, este método le permite influir en la capa aponeurótica muscular inferior (sistema SMAS). Al mismo tiempo, la profundidad de las ondas está regulada por el esteticista, gracias a la cual la energía térmica se dirige a la capa subcutánea deseada.
Cuando se exponen a la piel de la cara y el cuello, las ondas ultrasónicas no dañan el tejido, eliminando así el riesgo de complicaciones infecciosas. El principio del ultrasonido es simple: cuando el aparato está en funcionamiento, las capas subcutáneas se calientan, por lo que se activa la producción natural de colágeno y elastina. Debido a la formación de nuevas células, se observa un efecto de rejuvenecimiento.
Antes de recurrir al ultrasonido SMAS-lifting, debe examinar cuidadosamente las ventajas y desventajas de este procedimiento, así como las indicaciones y contraindicaciones para su implementación.
Pros y contras
El levantamiento ultrasónico no quirúrgico es un procedimiento innovador. En comparación con otros métodos de rejuvenecimiento, se caracteriza por un gran número de ventajas y críticas positivas de los clientes.
Destacamos sus principales ventajas:
- la capacidad de apretar cualquier capa subcutánea;
- la posibilidad de elegir la profundidad de exposición en función del estado de la piel;
- Rapidez y sin dolor de la sesión;
- la posibilidad de corrección en toda la cara y el cuello, y algunas de las áreas más problemáticas;
- no hay período de rehabilitación después de la sesión de rejuvenecimiento;
- obteniendo un efecto positivo después del primer procedimiento;
- la capacidad de realizar un estiramiento en cualquier momento del año, independientemente del tipo de piel;
- eliminando el riesgo de cicatrices, cicatrices y otros defectos en la superficie de la piel;
- Efecto "acumulativo", que dura varios meses después del procedimiento;
- la posibilidad de combinar con otros métodos cosmetológicos de rejuvenecimiento (mesoterapia, biorevitalización, microdermoabrasión, introducción de rellenos, inyecciones con botox);
- Seguridad de las ondas de ultrasonido para todos los órganos y sistemas corporales.
Desafortunadamente, el levantamiento de SMAS no puede llamarse un procedimiento de salón ideal. Como todas las técnicas, tiene algunos inconvenientes. En primer lugar, las desventajas incluyen el costo. Los precios en los precios para este levantamiento son más altos que para otros tipos de llaves.Algunos salones ofrecen promociones periódicas para efectos de ultrasonidos, lo que le permite pasar una sesión a un costo reducido.
Otra desventaja: baja eficiencia para personas mayores de 50 años. El hecho es que después de 50 años, el colágeno comienza a producirse en pequeñas cantidades, incluso cuando se expone a dispositivos láser. Las desventajas incluyen el riesgo de hematomas debido a hemorragia en los tejidos blandos y la presencia de contraindicaciones.
Indicaciones
El levantamiento de SMAS está indicado para hombres y mujeres mayores de 40 años. Sin embargo, debido a que pueden producirse cambios profundos en los tejidos a una edad más temprana, el procedimiento se puede realizar en el 35. Para determinar si recurrir al estiramiento ultrasónico o si puede realizar otros métodos de rejuvenecimiento, debe consultar a un cosmetólogo.
El levantamiento ultrasónico tendrá efecto en los siguientes grupos de personas:
- aquellos que han realizado un ajuste físico o quirúrgico y desean consolidar o mejorar el resultado;
- para aquellos que quieren mejorar la condición de la piel, pero no quieren exponerse a la intervención quirúrgica.
Entre las principales indicaciones para el procedimiento, los cosmetólogos señalan lo siguiente:
- Piel suelta de cara y cuello que ha perdido su tono y elasticidad;
- imita las arrugas;
- párpados superiores caídos;
- color de la piel desigual, la formación de manchas de pigmento de la edad, signos de post-acné;
- pliegues nasolabiales pronunciados;
- contornos faciales difusos;
- esquinas bajadas de los labios;
- Arrugas finas y pliegues profundos en toda la cara.
Debe saber que el levantamiento de SMAS se usa no solo para eliminar los cambios relacionados con la edad mencionados anteriormente, sino también para prevenirlos.
Contraindicaciones
A pesar de la efectividad y la ausencia de dolor, el levantamiento de SMAS tiene algunas limitaciones.
Está contraindicado:
- mujeres embarazadas y lactantes;
- Personas con marcapasos o con implantes metálicos implantados (se permiten dentaduras postizas);
- en enfermedades del sistema nervioso (epilepsia);
- con diversas enfermedades del sistema endocrino;
- personas con altos niveles de azúcar en la sangre;
- con acné
- con mala coagulación sanguínea;
- personas con enfermedades del corazón y sistema cardiovascular;
- Pacientes menores de 35 años.
Si hay al menos una contraindicación, debe consultar a un médico. El médico puede recomendar otro método de rejuvenecimiento o prescribir un curso de tratamiento, después del cual puede usar el levantamiento de hardware.
Especies
Hay varios tipos de levantamiento de SMAS. La más común se considera una técnica de hardware con exposición a ultrasonido. El procedimiento puede realizarse en salones de belleza, así como en algunas clínicas especializadas en cirugía plástica.
A menudo, el siguiente equipo se utiliza para levantar la cara y el cuello.
- Hifu. El dispositivo es de fabricación americana. Funciona por medio de impulsos superiores, medios y profundos, actuando sobre diferentes capas de la dermis (de 1,5 a 4,5 mm). Este dispositivo se utiliza tanto para la eliminación de cambios leves y fuertemente pronunciados relacionados con la edad, como para el endurecimiento de la flacidez de la piel después de una pérdida repentina de peso.
- Sistema Doublo. Tecnología coreana, caracterizada por alto poder de radiación, alta eficiencia y costo asequible. Debido a lo barato del equipo y los “consumibles”, los dispositivos Doublo son los más comunes entre los salones de belleza rusos.
- Ultraformer. El dispositivo es de Corea del Sur. El dispositivo es una nueva generación, con la capacidad de trabajar con micro y ultrasonidos enfocados. El equipamiento se completa con una amplia gama de cartuchos desde 1,5 hasta 13 mm.
Además del hardware, también hay un levantamiento de SMAS quirúrgico. Es menos popular que el ultrasonido porque tiene complicaciones serias. Este método es una intervención quirúrgica. Lo realiza un médico en la clínica y dura al menos 3 horas. Durante el procedimiento, el paciente está bajo anestesia.
El médico hace una incisión profunda con un escalpelo sobre la oreja, separa suavemente la capa subcutánea de SMAS y la fija en una cierta posición. Si es necesario, el médico puede hacer la escisión del exceso de tejido. La operación se completa apretando la piel superior y fijándola. La rehabilitación después de la cirugía es de al menos un mes, y el paciente permanece en el hospital durante los primeros días para la observación de especialistas.
Con la plastia quirúrgica es posible lograr el máximo resultado y mantenerlo hasta 10 años, mientras que el resultado de la técnica de hardware "se mantiene" de 12 meses a 3 años. A pesar de esto, las personas rara vez acuden a la cirugía por temor a la anestesia general y un largo período de rehabilitación.
Explotación de la tecnología
El procedimiento para el lifting facial ultrasónico comienza con la preparación. La esteticista limpia la piel del maquillaje y las impurezas naturales, después de lo cual aplica un anestésico. Después de 20 minutos, el fármaco anestésico se lava y la cara se frota con un antiséptico (la clorhexidina es la más utilizada). Después de estas acciones, el médico dibuja una marca en la piel que estará expuesta al aparato y aplica un gel especial. Está diseñado para una mejor penetración de las ondas ultrasónicas en las capas más profundas y para un deslizamiento más fácil de la boquilla del dispositivo ultrasónico.
Cuando se trabaja con el dispositivo, la esteticista utiliza dos o tres sensores, procesando varias capas de tejido a la vez. El médico coloca y mueve la boquilla del dispositivo ultrasónico estrictamente sobre el marcado. Al mismo tiempo, todas las capas de la dermis se muestran en la pantalla del dispositivo: la piel, el tejido adiposo y la capa aponeurótica muscular. Gracias a la información que se muestra en el monitor, la esteticista dirige el flujo radiante y establece la profundidad óptima de penetración de la onda.
Bajo la influencia de la radiación de ultrasonido es la coagulación térmica. La duración de la sesión dura de 0,5 a 1,5 horas (el tiempo depende de la piel del cliente). Durante el procedimiento, el paciente siente una leve sensación de hormigueo o ardor. Con el aumento del dolor, el poder de las ondas de ultrasonido se reduce para reducir el riesgo de complicaciones.
Después de la sesión, se eliminan los restos de agente antiséptico, se aplica una crema hidratante y nutritiva a la piel tratada.
Gracias al levantamiento de SMAS, además de la producción activa de colágeno, se fortalece el esqueleto de la cara y se contrae el tejido muscular. El efecto del procedimiento aumentará en 1-3 meses.
Cuidado
Debido al hecho de que durante el procedimiento no existe una violación de la integridad de la piel, el paciente no necesita tiempo para la rehabilitación. La restauración completa de las cubiertas generalmente ocurre varios días después de los tirantes. Durante este período, es importante cuidar adecuadamente la cara o el cuello.
Si el procedimiento se realiza en verano, es necesario usar protector solar durante un mes.
También durante la semana, los cosmetólogos no recomiendan:
- utilizar partículas abrasivas (exfoliantes) para limpiar la piel;
- Lavar con agua caliente: enfriar es mejor para este propósito;
- hacer ejercicios, deportes y otros tipos de actividad física (evite estrictamente doblarse);
- Ir a baños y saunas;
- Durante los primeros días usaremos cosméticos decorativos;
- masajear las zonas expuestas al aparato;
- tomar medicamentos que afecten la reducción de la coagulación sanguínea;
- beber bebidas alcohólicas;
- tomar el sol de forma natural o en un solarium;
- utilizar un secador de pelo.
Si ignora estas recomendaciones, la probabilidad de edema y dolor.
resultado
El efecto de la retención será visible inmediatamente después de la sesión de las llaves y con el tiempo solo aumentará.
El resultado de un estiramiento facial ultrasónico circular es:
- Eliminación de la rugosidad y tuberosidad de la piel en la frente.
- suavizar las arrugas verticales y horizontales;
- eliminación de arrugas mímicas ("patas de gallo" en el área de los ojos) y pliegues nasolabiales;
- levantamiento de mejillas
Después de 2-4 semanas después del procedimiento, la desaparición de la barbilla "segunda", apretando los contornos faciales y mejorando el contorno de la cara. La piel se vuelve más tonificada, fresca y saludable.
Efectos secundarios
Después de las entrevistas con los pacientes, se compilaron las estadísticas, según la cual se observó un efecto positivo en el 90% de los casos después del levantamiento de SMAS. Al mismo tiempo, el 10% no reveló ningún cambio. De todos los clientes que han recurrido al rejuvenecimiento de hardware, solo el 5% se enfrenta a "efectos secundarios".
Tomaron nota de lo siguiente.
- Dolor débil o pronunciado en las zonas de impacto. En algunas personas, ocurrieron por su cuenta, en otras con una ligera presión sobre la piel. En la mayoría de los casos, estos efectos secundarios desaparecen en 4 semanas.
- Disminución de la sensibilidad tisular. En general, el adormecimiento parcial desaparece por sí solo en 5-7 días.
- La formación de hinchazón de las áreas tratadas, sensación de ardor y enrojecimiento de toda la cara o secciones individuales. Tales efectos ocurren con mayor frecuencia en personas con tipo de piel sensible.
La complicación más seria es la formación de cicatrices de un carácter puntual. Pueden ser un serio obstáculo para los procedimientos subsiguientes de rejuvenecimiento. Las personas que son propensas a la proliferación hipertrofiada de tejido conectivo generalmente encuentran cicatrices.
Para reducir los riesgos de su aparición, se debe advertir a una cosmetóloga sobre el aumento del dolor durante la sesión de rejuvenecimiento. En este caso, el especialista reducirá la potencia del dispositivo, reduciendo la intensidad de la radiación ultrasónica.
Recomendaciones
La corrección facial con ultrasonido se realiza una vez. El procedimiento se puede repetir solo después de 2-3 años. Si proporciona un cuidado diario de la piel a fondo, es posible que se requiera rejuvenecimiento repetido con SMAS solo después de 5-10 años.
Es necesario abandonar este tipo de levantamiento para personas mayores de 50 años. El hecho es que a esta edad, la piel comienza a decaer poco, debido a que los clientes de las clínicas de estética pueden no notar el resultado. Este hecho es confirmado por las críticas negativas de muchas personas que cumplieron 50 años.
Para estas personas, el mejor levantamiento de espacio. Esta es una intervención quirúrgica que se realiza bajo anestesia general. Consiste en el endurecimiento de los espacios (huecos intermusculares rellenos de tejido adiposo). Puede eliminar la flacidez de las mejillas, la barbilla, los pliegues nasolabiales y evitar otros signos de envejecimiento.
A diferencia del levantamiento de SMAS, el levantamiento de espacio tendrá un efecto positivo independientemente de la edad del paciente.
Opiniones
Los modernos salones de belleza y clínicas especializadas en cirugía plástica ofrecen muchos tipos de aparatos ortopédicos. Una gran cantidad de procedimientos diferentes están muy publicitados, por lo que a muchas personas les resulta difícil encontrar una opción de rejuvenecimiento que valga la pena. Para ayudar a determinar la decisión de realizar el levantamiento de SMAS, las revisiones de los pacientes que han experimentado el procedimiento en ellos mismos, revelaron su efectividad, ventajas y desventajas ayudarán.
Las respuestas al levantamiento de ultrasonido son muy controvertidas. Las personas que deciden un impacto de hardware, notan un gran dolor al procesar áreas problemáticas. Esto es comprensible: el gel anestésico es capaz de "congelar" solo las capas superiores de la piel, mientras que el ultrasonido actúa en las profundidades de la dermis. La mayoría de las personas notan dolor después del procedimiento, especialmente en el área alrededor de los ojos. La incomodidad dura un mes.
Las desventajas de este método de rejuvenecimiento de las personas atribuyen un bajo rendimiento. La piel se ve más suave, más resistente y tonificada en apariencia y tacto, sin embargo, las arrugas y los pliegues poco profundos no desaparecen por completo. Además, el levantamiento de SMAS no es un procedimiento costoso.Será muy costoso, especialmente si afecta de inmediato a toda la cara y el cuello, y no en áreas individuales.
Entre las ventajas de las personas se encuentran las siguientes:
- seguridad;
- la falta de rehabilitación (debido a esta característica para muchos, el levantamiento de SMAS se ha convertido en un "procedimiento de fin de semana");
- transformación de la piel;
- deshacerse de las manchas de la edad.
Para no enfrentarse a la prestación de servicios de baja calidad, debe evitar los salones de belleza no probados, que ofrecen un alza a precios bajos. En la mayoría de los casos, el resultado final y su duración dependerán de la competencia y experiencia del especialista, así como del equipo con el que se realice el levantamiento. Para no decepcionarse con el levantamiento de SMAS, es recomendable considerar seriamente la elección de un salón y un cosmetólogo, y no confiar en el bajo costo de los servicios prestados.
Ver más sobre elevación de SMAS en el siguiente video.