Potencia de hierro: ¿qué sucede y cómo afecta la calidad del planchado?
Al comprar una plancha hay que acercarse con cuidado. De su trabajo impecable depende de la pulcritud de nuestras cosas y, como consecuencia, de nuestra imagen cotidiana. Primero tienes que decidirte por la empresa. Las tiendas venden modelos caros con marcas conocidas, así como modelos de fabricantes menos conocidos.
La elección sigue siendo para el comprador. Sin embargo, no debes escatimar. Las empresas bien establecidas tratan de mantener la marca. Esto, aunque pequeño, es una garantía de que un artículo comprado durará mucho tiempo.
Entre los líderes de este año están Philips, Tefal, Bosch, Braun, Rowenta. Lo único que puede parar al comprar estos modelos es su precio. Se mantiene alta todo el tiempo. Siempre hay que pagar por la calidad. Sin embargo, no se enoje. Hay muestras baratas en nuestras tiendas. Son ligeramente inferiores a los líderes en términos de parámetros, y el precio puede adaptarse al comprador del presupuesto. Aquí hay una lista de ellos: Vitek, Polaris, Scarlett.
Suela de hierro importa
Definitivamente, la suela debe ser impecable. La calidad del planchado dependerá posteriormente de sus propiedades. El principal requisito para el deslizamiento de la suela de pie. A partir de eso, con la facilidad con que la plancha se moverá sobre las cosas, dependerá su stock de fuerzas y la economía de la energía eléctrica. Otro requisito importante: el material a partir del cual se fabrica la superficie de la plancha no debe dejar manchas en la ropa. Los fabricantes están constantemente mejorando y modernizando sus productos. Quizás no todas las amas de casa saben que hay varios tipos de suela de hierro. Considérelos en orden.
- Suela de aluminio. Este material tiene tres ventajas: es económico, se calienta inmediatamente y, si algo se pega a la superficie durante el planchado, será fácil de limpiar. También hay desventajas. El aluminio se deforma con el tiempo debido a las altas temperaturas, y la superficie lisa se raya rápidamente.
- Suela de acero inoxidable. Tal suela es duradera, además, no se raya, no se oxida y tiene un buen deslizamiento.
- Suela exterior de cerámica. Gran opcion Se desliza bien sobre la superficie de cualquier lienzo. Con un revestimiento tan moderno, la tela delgada está protegida de la adherencia. La ropa de cama está planchada a la perfección. Sin embargo, el recubrimiento debe ser tratado con cuidado. Al menor golpe, puede estallar o separarse.
- Superficie de titanio. Titán, o más bien, su deposición, prácticamente no tiene quejas. Este es uno de los últimos desarrollos. Lo único negativo: un largo enfriamiento y un precio de bajo costo para el hierro.
- Superficie de teflon. El teflón es una opción decente para un planchado perfecto. Detener la compra sólo puede rango de precios.
Potencia del instrumento en vatios.
El principal requisito para elegir una plancha debe ser la potencia, que afecta directamente la calidad del planchado y la velocidad. Aquí todo dependerá de tus necesidades. Para hacerlo más fácil, dividimos estas figuras en tres partes.
- Una plancha con una potencia nominal de tan solo 1300-1600 vatios puede satisfacer las necesidades de una sola persona o una familia de dos personas. Esta opción también es útil para aquellos que viajan a menudo debido a su bajo peso.
- Una gran familia o personas que aman el orden en todo se adaptarán a la mejor opción: una plancha de potencia promedio: 1600-2000 vatios. Las muestras con dichos indicadores serán bien trazadas como pantalones gruesos y una camisa hecha de tela delgada.
- El modelo con una capacidad de 2000-2400 W y superior es generalmente utilizado por profesionales: lavanderas, sastres, propietarios de pequeños hoteles. Pero hay amantes que adoran las sábanas y toallas impecablemente planchadas. Entonces esta elección es para ti.
Cuanta más potencia, más hierro consumirá la electricidad. Por lo tanto, las amas de casa económicas deben considerar este factor. En primer lugar, todo dependerá de cuánto tiempo pases planchando cosas. Cuanto más funciona el dispositivo, más electricidad se consume. Por ejemplo, una plancha con una potencia de 1600 vatios consumirá 1,6 kilovatios por hora. Así, con un hierro de 2200 W, se consumirán 2,2 kW por hora de planchado.
Si el tema del consumo le preocupa mucho, entonces, antes de comprar, cuente la opción de consumo adecuada para usted. Sin embargo, no se detengan en este tema. Los hierros no pertenecen a esos dispositivos que consumen una cantidad insana de electricidad. Es mejor prestar atención a otros aspectos.
Modo de operación
El modo de funcionamiento de la plancha eléctrica es igualmente importante para los parámetros que elija. Para mayor comodidad, el planchado de varios tipos de telas necesita un indicador de temperatura especial. Por lo tanto, en los hierros, establezca diferentes modos, que se regulan mediante el uso del dial o botón. Un gran número de modos garantiza la calidad del planchado.
Función de rociadores
Da la posibilidad de humedecer el tejido al planchar. La humedad entra por el pulverizador. Gracias a esta función, ya no es necesario aplicar agua manualmente a la tela "caprichosa" para acariciarla.
Función de vapor
Esta es una característica necesaria. Se realiza a través de pequeños orificios, realizados en la planta del hierro. Un montón de agujeros - excelente suministro de vapor. Al elegir un modelo, asegúrese de que haya suficientes en la parte delgada de la plancha. De esto dependerá de la calidad del planchado en la parte inaccesible de las cosas. El suministro de vapor simplifica enormemente el proceso. Considere otro matiz: gaste mucho vapor - vierta más agua. Por lo tanto, al comprar, considere el tamaño del matraz. Cuanto más grande sea, mejor.
El impulso de vapor es otra función necesaria en la que el vapor se suministra a alta presión. Cuanto más potente sea el suministro de vapor, mejor se planchará la tela en un lugar difícil de alcanzar. Si la plancha tiene una función de "vaporización vertical", tal vez sea mejor elegir este modelo. Esta característica le permite poner fácilmente en orden cualquier cosa directamente en la percha. Las cortinas de planchado ya no te dan problemas. Suficiente para vaporizar a través de la tela y obtendrá un aspecto presentable.
Todas las funciones enumeradas funcionarán perfectamente si la plancha tiene alta potencia. Cuanto más grande sea, mayor será la probabilidad de que el vapor sea efectivo. Sin embargo, es necesario tener en cuenta: los modelos donde se utilizan activamente el suministro de vapor y el vapor vertical tienen un peso bastante grande. En ellos, como regla, hay un gran tanque de agua. Este es el agente de ponderación. Si esto no te asusta, siéntete libre de comprar uno.
Al comprar cosas del hogar para el hogar, debe tener en cuenta muchos factores. Las características adicionales solo aumentan el coste del hierro. Esto significa que la mayoría de los consumidores no los usan. Puede valer la pena considerarlo: ¿necesita tantos parámetros establecidos en la plancha? ¿Y vale la pena pagar demasiado por ellos? En cualquier caso, la elección es solo para el comprador.
Cómo elegir una plancha y qué buscar, vea el siguiente video.