La función de la ropa al vapor apareció en los hierros eléctricos en la segunda mitad del siglo pasado. Hasta ese momento, se usaba una gasa húmeda o un rociador para humedecer las cosas, lo cual no era muy conveniente y no permitía el planchado de ropa de alta calidad en lugares de difícil acceso.
Hasta la fecha, los hierros, equipados con un tanque de agua, están presentes en una amplia gama y necesitan usar un fluido de alta calidad.
Características de vapor
Los hierros con vapor están firmemente establecidos en la vida cotidiana moderna, y hoy en día es difícil imaginar cómo solían vivir sin ellos. El principio de funcionamiento de un dispositivo de este tipo es bastante simple: el líquido del depósito cae en un recipiente plano, ubicado inmediatamente detrás de la suela de la plancha, se calienta instantáneamente y el vapor se escapa a través de numerosos orificios ubicados en la suela. Además, en el proceso de planchado, el vapor penetra en las fibras de los tejidos y los hidrata.
Como resultado de la exposición al calor, la materia húmeda comienza a evaporar activamente el agua., debido a que la fricción entre las fibras se reduce notablemente y la tela comienza a estirarse. Además, muchos modelos modernos están equipados con una función de vapor vertical que le permite ordenar ropa de sastrería exclusiva, por ejemplo, vestidos de boda, abrigos y trajes de varios niveles.
La influencia de la calidad del fluido en el estado del dispositivo.
De acuerdo con las instrucciones, que están equipadas con aparatos eléctricos, para vaporizar la ropa, se recomienda usar agua del grifo. Sin embargo, las realidades modernas son tales que a menudo las tomas de agua no son capaces de proporcionar a los consumidores agua potable de alta calidad.
En algunas regiones de nuestro país, el agua que sale del grifo es más adecuada para necesidades técnicas que para beber, por lo que las personas tienen que comprar agua embotellada o usar filtros.
En este sentido, las recomendaciones sobre el uso del agua del grifo para los hierros no pueden tomarse literalmente: a menudo son escritas por fabricantes de otros países que no tienen idea de la calidad del agua potable en muchas regiones del país.
La razón más común para prohibir el uso de líquidos del grifo es su mayor rigidez. El agua dura contiene una gran cantidad de sales minerales y cal, por lo que precipita rápidamente y deja una gran cantidad de escamas. La escala, a su vez, obstruye los orificios de vapor, y con el tiempo puede provocar la obstrucción de todo el sistema de vapor, hasta su falla. Además, el alto contenido de tiza en el agua puede producir manchas blanquecinas en la ropa, que se notarán especialmente en telas oscuras.
Numerosas revisiones y comentarios de los consumidores forzaron a muchos fabricantes extranjeros a equipar los hierros con un sistema de filtración y cartuchos para reducir la rigidez, y algunas compañías particularmente famosas incluso proporcionaron una función de autolimpieza en sus dispositivos. Sin embargo, no todos pueden comprar un modelo tan avanzado, por lo que el tema de la calidad del agua para un hierro sigue siendo bastante relevante.
¿Qué agua usar?
Antes de determinar qué agua se puede usar para el hierro y cuál no, es necesario considerar las propiedades de cada tipo y solo así extraer las conclusiones apropiadas.
Hervido
Dicha agua no es un líquido ideal para el vaporizador, debido al hecho de que la mayoría de las sales permanecen inalteradas incluso después de hervirlas. Sin embargo, todavía es posible reducir el impacto negativo del agua hervida en las partes de hierro. Para hacer esto, dilúyalo con un líquido desmineralizado en una proporción de 1: 1.
El procedimiento de mezcla ahorrará dinero en la compra de agua especial y evitará que los elementos estructurales se formen en una escala excesiva.
Especial
Este líquido apareció en las estanterías de las tiendas de electrodomésticos hace relativamente poco tiempo e inmediatamente ganó popularidad. El uso de dicha agua elimina completamente la formación de escamas y la aparición de manchas blancas en la ropa. El agua especial a menudo tiene sabor y está disponible en una amplia gama de sabores. Quitar la ropa con un agente aromático le da a las cosas un olor ligero y agradable que se mantiene en la tela durante mucho tiempo. Sin embargo, use agua perfumada con mucho cuidado.
El hecho es que contiene una gran cantidad de componentes minerales y sabores sintéticos, y durante el calentamiento del líquido a un estado de vapor, los aceites esenciales pueden causar manchas en la ropa. Sin embargo, la adquisición de este tipo de líquido impone costos adicionales, y no permite considerarlo como el único medio adecuado para su uso.
No todos los consumidores están dispuestos a pagar por la compra de formulaciones especializadas, por lo tanto, en este caso, solo deben considerarse los tipos de agua y métodos de purificación disponibles públicamente.
Descongelado y bien
Tales tipos de agua no son una muy buena opción para planchar. Esto se debe a la presencia en ellos de una gran cantidad de compuestos minerales y orgánicos, que está cargado con la aparición de manchas en la ropa y la escala.
Destilado
Dicha agua se convierte en objeto de frecuentes disputas sobre la viabilidad de su uso para el hierro. Algunos argumentan que el líquido está completamente libre de sales e impurezas, y no es capaz de dañar la ropa y los electrodomésticos. Otro punto de vista es que el agua, privada de la mayoría de estas sales más dañinas, no puede hervir a tiempo y tiene un punto de ebullición demasiado alto.
Como resultado, el dispositivo gasta energía adicional en su ebullición, que desde la posición del uso racional de los recursos no parece apropiado. Además, la lenta evaporación del agua a menudo conduce a la fusión de la cubierta de silicona dentro del evaporador. La verdad, muy probablemente, se encuentra en algún lugar en el medio.
Muchos expertos recomiendan mezclar agua destilada con un grifo regular en una proporción de 1: 2, y usarla audazmente para un vaporizador.
Agua de la nevera
Ella, al igual que el agua embotellada de la mesa, no es adecuada para repostar la plancha. Esto se debe a la alta mineralización del líquido y al riesgo de placa en la parte inferior del dispositivo.
Agua del grifo
Puede usarse para generadores de vapor con una sola condición: tanto como hervido, debe mezclarse con líquido desmineralizado en cantidades iguales. Además, será correcto llenar solo líquido tibio.
El uso de agua caliente a menudo conduce a la aparición de manchas persistentes en la ropa.
Filtrado
El fluido del grifo filtrado es ideal para una plancha. Contiene la cantidad óptima de sal, que le permite hervir a tiempo y no formar escoria y manchas en la ropa.
Consejos útiles
Para que la plancha sirva el mayor tiempo posible, es necesario enjuagar periódicamente el recipiente del aparato en casa. Para hacer esto, diluya una cucharada y media de vinagre en un vaso de agua, vierta la solución en la plancha, apague la función de suministro de vapor y enciéndala. Después de que la plancha se calienta, debe dejarla durante unos minutos y luego drenar la solución. Encender el vapor con este método de limpieza es imposible.
Para más consejos, vea el siguiente video.