Equipando su propio espacio vital, cada familia piensa en comprar el dispositivo técnico más importante: el refrigerador. Este moderno equipo de refrigeración está firmemente integrado en la vida cotidiana. Por eso, todas las amas de casa necesitan saber cómo cuidar un refrigerador en la vida cotidiana, no solo en el exterior, sino también en el interior.
¿Necesito lavar un refrigerador nuevo?
Al comprar un nuevo aparato de refrigeración, no todos saben que la primera manipulación después de la instalación es la función de limpiar el refrigerador del polvo industrial y los residuos de reactivos.
Antes de colocar los alimentos en una nueva unidad, Asegúrese de hacer una limpieza húmeda con un detergente.
Los reactivos domésticos fuertes no son adecuados para este procedimiento, ya que pueden dañar la superficie del dispositivo de enfriamiento.
Para una limpieza adecuada, siga las instrucciones a continuación:
- Retire el dispositivo de las rejillas, contenedores de plástico y celdas.
- Disuelva un par de cucharadas de bicarbonato de sodio en un litro de agua tibia.
- En la solución terminada, humedezca la esponja y limpie los compartimentos internos.
- Luego enjuague con agua limpia, eliminando la solución de soda residual.
- Realice el mismo procedimiento de limpieza con secciones extraíbles y estantes.
Seque completamente todos los elementos de un electrodoméstico para eliminar la decoloración y la formación de moho.
¿Cómo descongelar?
Cada electrodoméstico necesita atención constante. Y dado que el dispositivo de enfriamiento se refiere a aquellos dispositivos que están en modo de operación constante, entonces, por supuesto, es necesario darle un descanso. La condición principal, que nunca puede ser descuidada, No descongele un aparato que funcione:
- Para hacer esto, transfiera el termostato a cero, solo luego desconecte el dispositivo de la fuente de alimentación.
- Vaciar el contenido del refrigerador de los alimentos y elementos internos. Si el refrigerador no tiene la función de autocongelación, entonces es necesario sustituir el fondo del tanque para recoger el agua derretida.
- Tomará tiempo para descongelar la unidad. Acelerar el proceso de descongelación no es necesario, ya que el dispositivo se sobrecalentará por la caída de temperatura.
- Luego, lave los estantes y los recipientes del dispositivo con una solución jabonosa y limpie los compartimentos internos.
- Después de enjuagar con agua limpia, es necesario secar la superficie con un paño suave.
- Deje el refrigerador abierto por un tiempo para secar completamente todos los elementos constituyentes.
- Conecte el dispositivo a la fuente de alimentación para que "desarrolle" la temperatura de enfriamiento requerida. Sólo entonces hacen la colocación de los alimentos.
¿Qué lavar dentro?
El refrigerador siempre debe mantenerse limpio ya que contiene alimentos. Un Los alimentos almacenados adecuadamente son una garantía de la salud de toda la familia.
Después de haber limpiado correctamente la unidad de refrigeración doméstica, no solo guarda el dispositivo y extiende su vida útil, sino que también evita la entrada de productos químicos domésticos en los alimentos.
Como regla general, los dispositivos modernos están hechos de plástico. Este material no responde a los productos químicos del hogar, resistente a la humedad. Pero con el tiempo, adquiere un tinte amarillento.
Después de haber iniciado una “limpieza” general, lo que significa lavar el equipo a fondo, es necesario decidir cuál de los productos será preferible.Si tiene un refrigerador viejo, en el que no hay una función de descongelación, asegúrese de asegurarse de que el agua descongelada no se escape al piso, sustituya cualquier recipiente para recoger líquido de abajo. Después de descongelar, proceder audazmente con la limpieza de las superficies internas y externas.
Muchas amas de casa prefieren reemplazar los productos químicos domésticos con remedios populares. En este caso Derecho a optar por bicarbonato de sodio y vinagre.
En casa, estas herramientas improvisadas no solo se ocuparán de los rastros de las manchas y manchas antiguas, sino que también eliminarán el olor desagradable.
Si prefiere usar soda, dilúyala en agua tibia hasta obtener la consistencia de "kéfir". Humedezca bien el paño en esta solución, aplíquelo sobre manchas viejas y déjelo por un tiempo. Luego enjuague este lugar con agua limpia. Cambie el agua a menudo para mantener la superficie sin rayar.
Si desea deshacerse rápidamente del olor desagradable, entonces esto ayudará a vinagre casero.
Mantener principalmente las proporciones.Diluyendo el vinagre y el agua. Este agente acético ayudará a eliminar eficazmente la superficie interna y eliminar los olores irritantes y desagradables.
Los problemas más comunes encontrados al limpiar refrigeradores:
- moho
- revestimiento de plástico amarillo;
- olor desagradable persistente;
- manchas de grasa;
- Rastros de las pegatinas.
Molde
Puede aparecer moho en el electrodoméstico si los alimentos se almacenan durante bastante tiempo y el régimen de humedad se ve afectado. En primer lugar, no almacene alimentos perecederos largos, cierre con cuidado las latas y recipientes con tapas.
Puede eliminar el moho por los siguientes métodos:
- El remedio universal es el jabón de lavar. Frote un pedazo de jabón para la ropa en un rallador fino, para que se disuelva más rápidamente en agua tibia. En agua jabonosa diluida, humedezca la esponja y enjuague todo el contenido de la unidad; Estanterías, rejas, palets. Luego procesa las paredes internas. Cuando se haya limpiado toda la superficie, enjuague con agua corriente limpia. Dado que el jabón tiene un efecto alcalino, el moho no puede soportar tal tratamiento dejará el lugar de la dislocación.
- Bicarbonato de soda. Una herramienta eficaz para eliminar el moho es la soda. Para hacer esto, deberá liberar el electrodoméstico de los estantes internos y colocarlo en una solución de soda. Dejando los estantes por un tiempo, luego enjuague la solución de soda con agua limpia. Luego, con un paño suave y seco, seque la superficie de los cajones.
- Vinagre Después de limpiar con soda, tome el vinagre y limpie todos los detalles de la superficie. No es necesario lavar el vinagre, se secará sobre la superficie.
- La quimica Al elegir un limpiador de tiendas, preste atención al hecho de que no contiene abrasivos. Siga las instrucciones de uso. Después del procesamiento, elimine completamente cualquier residuo de la superficie.
Gordo
Como regla general, pueden aparecer trazas de grasa debido al uso no cuidadoso de los recipientes para almacenar sopas, cereales. Las manchas de grasa se secan, de las cuales más tarde pueden aparecer manchas amarillas oscuras. Pero con este desastre, puedes hacer frente fácilmente a los siguientes medios:
- La forma más fácil de eliminar grasa es hornear bicarbonato de sodio. Ponga un poco de soda en una esponja húmeda y limpie la mancha. Luego, de acuerdo con métodos anteriores, lave la superficie tratada con soda con agua.
- Gel para lavar los platos. Como ustedes saben, el detergente para lavar platos corta bien las moléculas de grasa. Por lo tanto, al poner algunos medios en la superficie de una esponja, se pueden limpiar fácilmente los lugares grasientos. Si se aplica una gran cantidad de dinero, puede formarse un exceso de espuma, que se empapa fácilmente con un pañuelo y luego se enjuaga con agua limpia.
Amarillez
Las unidades modernas de refrigeración doméstica están hechas de plástico, lo que eventualmente causa un problema con la apariencia de amarillez.Y como la atención es rara y, a menudo, superficialmente, la aparición de la amarillez se produce con mayor rapidez.
El plástico amarillento se puede limpiar de las siguientes maneras:
- Limpieza hecha alcohol Uno de los mejores medios para deshacerse de la superficie amarillenta es el alcohol etílico. Humedezca una gasa o algodón con alcohol y limpie la superficie amarillenta. Cuando use alcohol, tome precauciones y limpie en un área bien ventilada.
- Esencia acética. Usando la esencia, limpie las paredes internas y las piezas de plástico con un paño o esponja empapada en vinagre. El ácido cítrico puede servir como análogo del vinagre. Es suficiente disolver el ácido cítrico en una pequeña cantidad de agua y limpiar los lugares amarillentos.
- Peróxido de hidrógeno. En casos más avanzados, el peróxido de hidrógeno ayudará a eliminar el color amarillento. Para hacer esto, tendrá que limpiar con un paño de algodón mojado en peróxido, detalles varias veces. Después de eso, la superficie tratada se lava con agua y se frota con un paño suave. Limpie el exterior del aparato con detergentes comunes.
Suciedad
Un elemento importante en dicho dispositivo es el caucho, gracias al cual se mantiene la hermeticidad, lo que significa que se mantendrá la temperatura.
Al cuidar la superficie, preste especial atención al hecho de que la suciedad no se acumula entre la banda de goma. Esto conducirá al hecho de que a partir de una goma suave y elástica, se convertirá en una superficie dura y agrietada.
Para ello, lavar la goma con agua jabonosa. Después de lo cual puede lubricarse con glicerina o lubricantes especiales de silicona para que no pierda su elasticidad.
¿Cómo lavar el olor?
Muchas amas de casa están preocupadas por la cuestión de cómo y cómo lavar el refrigerador para deshacerse permanentemente del persistente olor desagradable.
Para hacer esto, debe comprender por qué aparecen signos de un olor desagradable en el dispositivo de enfriamiento:
- La fuente del olor desagradable. Enumere los contenidos de los productos almacenados, y de esta manera se encontrará una fuente apestosa. No almacene alimentos cocidos en recipientes abiertos.
- Almacenamiento incorrecto. Si almacena los alimentos a la intemperie y no se observa la temperatura, puede causar la formación de un olor persistente.
Una regla importante a seguir es mantener todas las existencias de alimentos en recipientes con tapas bien cerradas y no tiene que hacer una mueca al abrir la puerta del refrigerador.
Los métodos más populares para eliminar el olor son:
- El primer lugar pertenece al vinagre. Observar las proporciones de dilución. Con esta solución, limpie las paredes internas y los componentes descontaminados, deje que se sequen hasta que la superficie esté completamente seca.
- Disolver el amoníaco en agua. También limpie toda la superficie. No es necesario purgar la solución, ya que el amoníaco tiene propiedades "volátiles" y también se desinfecta.
- La pasta de dientes con sabor a menta soporta bien un olor desagradable. Basta con aplicar el agente en la superficie interna y enjuagar con agua fría.
Si, sin embargo, después de la limpieza, el olor no ha desaparecido, otros métodos lo ayudarán a:
- Poner un poco de café dentro del refrigerador y cerrar. El café es capaz de absorber los olores.
- Coloque el carbón activado en los estantes, que absorberá y purificará el aire.
- Cortar las patatas crudas y colocarlas en diferentes partes de la unidad. Los olores no se propagarán más.
- No tirar las cáscaras de los cítricos, también ayudan a limpiar y dan un aroma fresco.
- No es paradójico, pero en la purificación del aire ayudará a la arena para gatos. Coloque un poco de relleno en un recipiente pequeño y colóquelo en un estante.
- El pan seco de centeno es capaz de absorber todos los olores.
¿Cómo limpiar el exterior?
Si se completa el procedimiento de limpieza dentro de la unidad de enfriamiento, vale la pena proceder a lavar la superficie exterior. No demore este procedimiento, por lo que ahorrará tiempo:
- Las puertas del refrigerador son las más sucias, por lo que después de preparar una solución jabonosa, trate con cuidado toda la superficie, prestando especial atención a las manijas de las puertas, ya que en ellas se concentra toda la suciedad.
- No te olvides de lavar la nevera desde arriba. Desmonte todos los elementos innecesarios que se almacenan allí.
- El último momento es lavar la pared posterior de la banda y el polvo acumulado.
Muchos se enfrentan con el problema de cómo quitar las etiquetas adhesivas de la superficie del refrigerador. También hay medios efectivos para esto:
- Puede quitar la pegatina con un chorro de aire caliente; un dispositivo como un secador de pelo ayudará. Un chorro de aire caliente ayudará con un solo movimiento para quitar la etiqueta.
- Sin embargo, si los adhesivos dejan un rastro pegajoso, el aceite vegetal común ayudará a eliminarlo. Aplique un poco de aceite en una almohadilla de algodón y limpie el área pegajosa.
El proceso de limpieza que consume tiempo es un condensador. Muchos enfrentan la contaminación del condensador. El agente alcalino Shumanit ayudará a limpiarlo, se utiliza para eliminar las grasas de la superficie.
Reglas de cuidado
Si la limpieza del compartimiento del refrigerador se realiza con una envidiable periodicidad, en el futuro se ahorrará trabajo duro, no necesitará dedicar mucho tiempo a la limpieza general. Para hacer esto, hay una serie de reglas que deben ser observadas diariamente:
- Compruebe todos los días el contenido de los alimentos. Inmediatamente tirar todo lo que ha caído en mal estado.
- Almacene los alimentos en paquetes o recipientes herméticamente cerrados para que los olores no se diseminen por toda la unidad.
- Todos los días, haga una limpieza húmeda dentro del compartimiento, limpiando las paredes y los estantes de las manchas.
Si sigue todas las reglas de cuidado, el refrigerador siempre lo deleitará con su aspecto radiante y su maravilloso aroma.
Cómo lavar el refrigerador con soda regular, vea el siguiente video.