El horno de microondas de hoy es un electrodoméstico muy popular, especialmente en familias con niños pequeños. Después de todo, gracias a ella, cualquier plato o bebida se puede calentar en unos momentos. Al momento de comprar este dispositivo, pocas personas se preguntaban cómo cuidaría de él durante su uso. Sin embargo, el funcionamiento diario del dispositivo lleva a la idea de que es hora de limpiar el equipo.
¿Lo mejor para limpiar?
Si se enfrenta a la tarea de ordenar un horno de microondas, seguramente pensó en comprar medios especiales en la tienda para eliminar la suciedad del horno de microondas. No olvide que todos estos químicos contienen muchas sustancias peligrosas, lo cual no es muy bueno para nuestra salud.
En los modelos modernos de microondas, la parte interior está esmaltada, refleja las ondas de microondas, por lo tanto Es indeseable utilizar medios químicos para no dañar el interior del horno.
Puede utilizar métodos químicos más seguros y efectivos que para eliminar la suciedad y los olores del microondas.
Requisitos de limpieza del hogar
Cuando limpie el horno de microondas de manchas de grasa y diversos restos de alimentos, observe estos requisitos simples:
- Para evitar daños en las paredes internas del dispositivo, no use depuradores rugosos ni compuestos de limpieza fuertes.
- Para evitar la inundación de las partes sensibles a la humedad del aparato, límpielo con una esponja ligeramente humedecida.
- En una situación si, durante la cocción (calentamiento), la comida "explotó", retire inmediatamente los restos de comida y grasa que se forman en las superficies internas del horno. Compre una cubierta plástica especializada, con su ayuda no tendrá que enfrentar tales dificultades.
- Es necesario comenzar la limpieza desde la pared superior y la rejilla del horno, primero es necesario retirar la placa de vidrio de la misma. A continuación, limpie las manchas de la parte inferior y la superficie lateral del dispositivo. Finalmente, pase una esponja húmeda sobre la superficie de la puerta.
- Desenchufe la unidad para evitar descargas eléctricas.
Forma rápida
Para mantener su aparato limpio, no es necesario utilizar ningún equipo especial. Los que quieran recortar gastos extra, Sugerimos usar las siguientes recomendaciones:
- Aplique unas gotas de cualquier líquido para lavar platos en una esponja suave y húmeda. Luego, apriételo varias veces para formar una espuma gruesa y colóquelo dentro de un soporte de vidrio.
- Ajuste la potencia mínima del horno, el tiempo de operación es de 30 segundos y cierre la puerta. Puede extender el trabajo hasta un minuto si es necesario, pero tenga cuidado ya que la esponja puede derretirse.
- Cuando termine el aparato, ábralo y limpie con cuidado toda la superficie interior del horno con una esponja.
Al seguir estos pasos, puede eliminar de manera rápida y eficiente los contaminantes formados durante el uso del dispositivo.
Limpieza de limon
Este método más eficaz ayudará a poner fácilmente en orden los electrodomésticos. Además, puede eliminar fácilmente los olores desagradables debido a la acumulación de residuos de alimentos en la superficie.
Al finalizar esta operación, el horno de microondas tendrá un olor agradable:
- Verter 350 ml de agua caliente en un recipiente pequeño;
- Cortar 2 limones por la mitad y exprimirlos;
- En el mismo recipiente con la solución resultante, agregue los restos de limón y póngalos en un microondas;
- encienda el microondas durante 4-16 minutos (el tiempo de calentamiento depende del tipo de puntos). Ajuste el horno a la potencia más fuerte;
- después del procedimiento, espere otros 5 minutos y luego límpielo con un paño suave o una esponja. Si de repente apenas quedan rastros de suciedad removibles, empape un paño en la solución resultante y procéselos;
- Después del procedimiento, limpie el interior del horno con un paño limpio.
Hay otro método eficaz para eliminar la suciedad en el horno:
- tomar cualquier recipiente y llenarlo con más de la mitad con agua;
- agregue 1 cucharada de bicarbonato de sodio al agua y mezcle bien;
- corte un limón en 2 partes y exprima una mitad en un recipiente, triture la segunda y póngala en la solución resultante;
- Ponga los platos con líquido en el microondas durante 10-15 minutos. Al finalizar, retire con cuidado el recipiente, ya que probablemente estará caliente, y limpie las paredes internas del horno con una esponja no rígida.
El resultado es un microondas perfectamente limpiado con un sabor a limón fresco.
¿Cómo eliminar las manchas de grasa?
Cuando el microondas está un poco sucio, puedes usar el siguiente método:
- llenar cualquier recipiente con agua;
- ponlo en la cámara del horno;
- Sintonice el programa a la máxima potencia y programelo durante 16 minutos. Una vez finalizado el tiempo programado, no abra el microondas durante unos cinco minutos;
- Retire el recipiente del horno y limpie la celda humedecida del dispositivo de la grasa acumulada con un paño seco y limpio.
El resultado del trabajo realizado se mejorará significativamente si se utilizan tales medios, tales como:
- Bicarbonato de sodio. Vierta 500 ml de agua en un recipiente grande y agregue una cucharada de bicarbonato de sodio. Programar la unidad durante diez minutos. Permita que el vapor que se forma en la cámara de microondas humedezca las áreas sucias para facilitar la extracción de la esponja.
- Vinagre En 500 ml de agua, agregue una cucharada de vinagre, si es del 70%, y si es del 9%, agregue dos cucharadas. Ponemos el líquido preparado en el horno durante media hora a la máxima potencia. Después de media hora, no abra inmediatamente el dispositivo, déjelo enfriar durante unos 30 minutos. Bajo la presión del vapor, todas las partículas de suciedad y grasa se disolverán, lo que permitirá que se eliminen fácilmente.
- Jabon Tome un rallador y frote un trozo de jabón directamente en un recipiente con agua caliente. La solución debe estar saturada, pero no muy espesa. Después de eso, viértelo en el rociador y distribuya el líquido sobre la superficie del horno. Espere media hora y después de limpiar el interior del microondas con un paño.
Excelentes resultados serán del uso de ácido cítrico:
- en un litro de agua tibia, vierta un paquete de ácido cítrico y revuelva bien para disolver;
- poner el recipiente con la composición en el microondas durante 15 minutos a plena potencia;
- Después de 15 minutos, no abra inmediatamente la puerta del horno, deje que el vapor funcione, y luego limpie toda la superficie con un paño seco o una esponja.
Este método es bueno, pero no agradará ni el agradable olor a limón.
Productos químicos para el hogar
Hoy en día, las tiendas tienen una gran selección de productos químicos diferentes, gracias a los cuales se puede poner en orden fácilmente un ayudante de cocina insustituible. Estos fondos son tanto líquidos como en forma de pastas. Lo principal es leer atentamente las recomendaciones del fabricante antes de usarlo, para que el proceso se pueda llevar a cabo de manera eficiente y correcta.
No hay nada difícil en este método:
- Líquido o pasta aplicado a toda la superficie interior del horno, sin olvidar la puerta. Lo principal es no colocar una herramienta en la rejilla que cubre el magnetrón.
- Espere a que el producto funcione (un par de minutos) y luego retire la grasa, las fugas y los alimentos sobrantes con un paño húmedo.
- Luego seque con una toalla.
A menudo, después de usar detergentes, aparece un olor muy fuerte en la propia cámara. Para eliminarlo, se recomienda abrir el dispositivo durante un par de minutos para que se ventile.Dado que los productos químicos son muy fuertes, es aconsejable llevar a cabo el procedimiento con guantes.
Consejos
Estos métodos de limpieza son posibles debido a la humectación y disolución de contaminantes grasos, así como al vapor caliente. El limón en este caso le da un agradable olor fresco. Finalmente un par de consejos:
- La placa de vidrio del horno de microondas es mejor sacarla durante el proceso de limpieza. Por lo tanto, no te molestará, además puedes lavarlo y secarlo.
- Para darle al dispositivo un brillo radiante, use herramientas especiales para limpiar la superficie del horno.
- La solución que queda puede ser usada para otro propósito. Por ejemplo, pueden lavar el refrigerador y luego encontrar el mismo olor maravilloso.
- Tenga cuidado al retirar el tanque con la solución caliente del horno: para no quemarse, es mejor esperar unos minutos hasta que el dispositivo se enfríe.
Ahora ya sabe cómo puede limpiar el microondas de forma fácil y sencilla en pocos minutos. Utilice estos consejos y mantenga limpio su equipo favorito.
Instrucciones visuales sobre cómo limpiar el microondas, vea el siguiente video.