El inodoro proporciona una vida cómoda en cualquier apartamento, pero si se usa durante mucho tiempo, se puede producir un depósito de cal en él. Él no aparece en un día. La redada no daña la salud humana, pero se verá muy fea. Es necesario comprender en detalle cómo limpiar el inodoro de la cal, utilizando métodos disponibles para todos.
Causas
Incluso si a menudo tira el agua en el inodoro, puede aparecer cal. La razón principal es la química orgánica. Si la superficie es rugosa, el depósito se acumula lo suficientemente rápido. Por supuesto, la urea permanece, pero hay menos rastros de este tipo. Es desde el agua que fluye que la cal sale a la superficie, que interactúa con la orina y como resultado permanece como una floración.
Si las personas a menudo se tiran detrás de sí mismos después de usar el inodoro, pasa mucha agua por el inodoro y la contaminación aparece muy rápidamente. La situación es complicada en los casos en que hay problemas con la cisterna. El agua fluye constantemente, lo que conduce a una placa fuerte. Por supuesto, el líquido se filtra porque entra en el tanque desde el grifo. Sin embargo, la cal tiene componentes muy pequeños que penetran a través de los filtros sin ningún problema. Estos componentes son tan pequeños que no se pueden ver, pero pueden acumularse y crear problemas.
Reglas basicas
Para limpiar la tubería fue lo más eficiente posible, debe considerar ciertas reglas. De lo contrario, incluso puede dañar la superficie o dañar su salud. Las reglas son las siguientes:
- Retire toda el agua de la taza del inodoro de antemano. Se puede dibujar utilizando un vaso de plástico desechable. Luego drene el fondo con un trapo;
- ya que muchos detergentes son peligrosos para las membranas mucosas, se recomienda usar un respirador y gafas protectoras;
- La tubería debe limpiarse con guantes de goma. Gracias a ellos, la piel de tus manos estará protegida de detergentes agresivos. Por supuesto, la higiene también es importante, porque el inodoro está lejos del lugar más limpio de la casa;
- después de aplicar productos líquidos a la superficie, debe dejarlos durante un tiempo (para saber cuánto tiempo debe esperar, lea atentamente las instrucciones);
- Después de preparar la tubería, use la herramienta seleccionada. Solo verter el polvo en la superficie no será suficiente. Se recomienda usar un cepillo o cepillo rígido (sin embargo, la herramienta de limpieza no debe ser de metal, de lo contrario podría dañar el esmalte).
Es necesario limpiar a fondo la superficie, especialmente en aquellos lugares donde hay demasiada incursión. Si es necesario, agregue más polvo en el proceso. Cuando termine de limpiar, lave el agua varias veces.
¿Qué comprar?
Para limpiar efectivamente la tubería, prepare lo siguiente:
- pincel
- polvo, gel de limpieza;
- guantes de goma;
- Esponja bastante resistente;
- émbolo
- Gafas de protección para los ojos, respirador.
Los fondos
Puedes borrar los rastros antiguos usando las siguientes herramientas:
- yodo;
- ácido clorhídrico;
- ácido cítrico, ácido acético;
- electrolito
- bicarbonato de sodio;
- medios especiales.
Puedes preparar una mezcla de los siguientes ingredientes:
- farmacia yodo;
- bicarbonato de sodio;
- Manzana, nueve por ciento de vinagre de mesa.
Vinagre
Tomar vinagre (200 ml) y calentarlo a 50 grados. Para ello, utilice un recipiente cerrado. Añadir también yodo y bicarbonato de sodio. Vacíe completamente el inodoro del líquido y vierta la mezcla allí. Luego debe cerrarlo y esperar aproximadamente 12 horas (algunos se van, por lo que la plomería para la noche). Luego limpie la tubería con un cepillo y enjuague la superficie con agua. Si hay muchos rastros, repita el procedimiento.
También se puede aplicar a la superficie. Vinagre puro sin diluir. Inmediatamente frote el área tratada con un cepillo en un mango largo o un cepillo.
Electrolito
Si la cal apareció hace mucho tiempo, para lavarla, puede usar el electrolito. Contiene ácido, caracterizado por una mayor concentración. Durante el trabajo con esta herramienta, debe usar guantes, respirador, gafas protectoras. Se debe tener mucho cuidado de verter el líquido en el inodoro, para evitar salpicaduras. La herramienta debe estar en la tubería de media hora a una hora, no más (el período depende de la cantidad de trazas en la superficie).
Esta herramienta solo se puede utilizar si las tuberías están hechas de acero. Si son de plástico, debes elegir otro método de limpieza.
Ácido cítrico
Para eliminar rastros de la tubería, limpie la superficie con ácido cítrico. Suficiente dos paquetes pequeños. La misma cantidad de dinero necesaria para un tanque de agua. Asegúrese de que el líquido no se vierta en el recipiente de la taza del inodoro.
Bebidas carbonatadas
Hoy en día, muchos eliminan la cal mediante el uso de bebidas carbonatadas. Vierta tres litros de dicho líquido en el inodoro y espere unas horas. Después de agregar detergente, tome un cepillo y frote la superficie.
Monocloruro de yodo
Casi cualquier sedimento en el inodoro se puede eliminar en casa usando monocloruro de yodo. Dicha solución se puede comprar en una farmacia veterinaria. Es necesario aplicar el producto a la superficie y después de un tiempo lavarlo con agua.
Esta opción no es adecuada para tuberías de alcantarillado hechas de aluminio o hierro fundido.
Productos químicos para el hogar
En la actualidad, hay una variedad de productos de limpieza disponibles para los consumidores: líquidos, geles, cremas, polvos. Se diferencian entre sí en los componentes principales. Las siguientes opciones son posibles:
- álcali
- ácidos;
- cloro
Los productos de cloro se utilizan generalmente para la limpieza regular. Con su ayuda, puede desinfectar y lavar el equipo de plomería todo el tiempo, y no tener miedo de que se deteriore. La principal desventaja de los productos de cloro es un olor desagradable, pero desaparece con bastante rapidez.
Los ácidos se pueden usar para eliminar rastros que ya son bastante antiguos.
Los medios consisten en ácidos potentes: oxálico, fosfórico, clorhídrico, fórmico. No deben utilizarse con demasiada frecuencia. Se recomienda no olvidarse de la precaución.
Si limpia constantemente las tuberías con ácidos, la superficie puede deteriorarse: erosionan la loza y la cerámica. Vamos a usar polvo, Asegúrese de leer las instrucciones de uso.
El polvo de ácido oxálico se puede usar de dos maneras. Puedes mezclar el polvo con agua, verterlo y cerrar la tapa. Espere aproximadamente una hora y enjuague la superficie con agua, elimine cualquier residuo de la floración con un cepillo. Otra opción es humedecer ligeramente un paño suave, verter polvo y tratar la tubería.
Puedes usar ácido clorhídrico y no ácido oxálico. Después de haber eliminado completamente el agua, vierta el ácido en el recipiente. Cierre el inodoro y espere 15 minutos, luego enjuague la superficie con agua corriente. Para tuberías de plástico, esta opción no es adecuada, y para el acero es posible usar uno de los ácidos anteriores.
Se pueden utilizar soluciones alcalinas líquidas sin temor a que se dañen las tuberías. Con su ayuda, varios contaminantes se eliminan de la superficie y se desinfectan.Alcalino significa muy bien eliminar las grasas orgánicas que obstruyen las tuberías de alcantarillado, tuberías.
Variedades
Los productos en polvo ayudan a hacer frente a las contaminaciones secas muy bien. Si va a usarlos, drene con cuidado el tubo de desagüe y el recipiente. Pre-lea las instrucciones. Para la aplicación se puede utilizar un cepillo o una esponja dura. Es mejor no utilizar productos metálicos, de lo contrario la superficie podría deformarse.
Los geles y cremas especiales aparecieron no hace mucho tiempo, pero rápidamente se hicieron muy populares. Tales medios permiten lograr muy buenos resultados, y al mismo tiempo que son suaves, no dañan la superficie. Es fácil de usar, solo debe tener en cuenta las recomendaciones que se enumeran en las instrucciones. Los geles y cremas se pueden diseñar para ciertas acciones (combatir ciertas impurezas, limpieza regular) o universales.
Comprenda de inmediato que es mejor elegir la limpieza de tuberías en un caso particular, ya que no siempre funciona. Para decidir la opción más adecuada, Necesitamos utilizar diferentes geles, cremas, polvos o medios improvisados. Así, puedes comparar los resultados y elegir la mejor opción.
Prevenir la reincidencia
Por supuesto, siempre es mejor prevenir la aparición de un problema que resolverlo. Si quieres evitar la cal, No te olvides de las siguientes recomendaciones:
- Coloque las toallitas húmedas cerca del inodoro; es muy conveniente limpiar la parte exterior y el asiento con su ayuda. Sin embargo, no deben desecharse, de lo contrario, podría encontrar un problema como el bloqueo;
- Puede comprar herramientas efectivas o píldoras especiales, con las que puede eliminar rastros de manera fácil y rápida. Se librarán de la cal y evitarán la aparición de nuevas capas;
- repare el tanque a tiempo, para que ahorre en agua y evite la aparición de trazas antiestéticas;
- si es necesario, recuerde usar un cepillo;
- use un medio especial no agresivo para limpiar la superficie; ejercítela todas las semanas, al menos. La frecuencia depende del número de personas que viven en el apartamento.
Limpie el inodoro de piedra urinaria y cal escala regularmente. Por lo tanto, no solo puede evitar la aparición de un olor desagradable en la habitación, sino que también puede lograr una apariencia limpia de la plomería. El procesamiento meticuloso regular de la plomería asegurará que varias bacterias dañinas no se reproduzcan.
Y ahora recomendamos ver el video en el que la ama de casa le dirá una forma sencilla de limpiar el inodoro.