Limpiando platos

¿Cómo limpiar los platos de aluminio en casa?

¿Cómo limpiar los platos de aluminio en casa?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Material especifico
  2. ¿Qué limpiar?
  3. Fondos inválidos
  4. ¿Cómo limpiar?
  5. Consejos populares

Cada azafata entre los utensilios de cocina encontrará platos de aluminio. Las ollas, las sartenes, las ollas hechas de este metal son cómodas de usar, se calientan bien y de manera uniforme. El cuidado adecuado de dichos platos requiere el cumplimiento de algunas reglas que ayudan no solo a preservar la apariencia de los utensilios de aluminio, sino que también prolongan significativamente el período de uso.

Material especifico

El aluminio es un metal ligero y bastante suave. Es perfecto para la fabricación de diversos artículos de utensilios de cocina. Gracias a su peso ligero, las sartenes y los sartenes con paredes gruesas y fondo no son pesados, lo que significa que son mucho más convenientes de usar. Todas las amas de casa saben que los platos con fondo grueso facilitan enormemente el proceso de cocción, ya que la comida en dichos utensilios se calienta más uniformemente y la probabilidad de quemarse disminuye. Sin embargo, aparte de los aspectos positivos, el aluminio tiene sus inconvenientes. Debido a su estructura blanda, este material es más propenso a la contaminación.

Las manchas oscuras a menudo aparecen en los productos de aluminio, puede reaccionar con algunos productos químicos, lo que también afecta la condición de la superficie de los utensilios de cocina de aluminio.

¿Qué limpiar?

Es importante saber con qué dispositivos, materiales y herramientas puede limpiar los platos de aluminio en su hogar sin dañarlo. Para ello puedes utilizar:

  • materiales blandos El material de tela, una esponja suave, hisopos de algodón o tampones de gasa no dañarán los platos. En ningún caso se puede limpiar un plato de aluminio con cepillos duros, esponjas metálicas o raspadores, un pedazo de papel de lija;

  • Detergentes espumantes. Al eliminar los geles neutros o la espuma del jabón de lavar, las pastillas de jabón limpiarán bien los utensilios de cocina. No deben utilizarse polvos, abrasivos;

  • El pegamento de silicato se puede utilizar para limpiar utensilios de aluminio. También para este fin, conveniente y sencillo clerical;

  • Jugo de limón, una solución débil de ácido cítrico, vino o vinagre de manzana. Estas soluciones pueden usarse para limpiar platos del negro;

  • Limpiar y lavar las ollas y sartenes de aluminio para dar brillo ayudará a los limpiadores especiales para cristal, cerámica o porcelana. Quitan la suciedad bien sin dañar la superficie. Tales herramientas se pueden encontrar en los departamentos de productos químicos para el hogar;

  • los consejos populares instan a utilizar remedios naturales simples: manzanas agrias, acederas, kéfir o salmueras agrias, cebollas cortadas.

Puede elegir un método o experimento de limpieza asequible y conveniente y determinar el método más eficaz.

Fondos inválidos

En ningún caso debe tocar la olla de aluminio con los siguientes materiales:

  • tiza

  • Pastas y polvos de limpieza con partículas abrasivas;

  • arena

  • cuchillos, raspadores de metal o esponjas;

  • Detergentes que contienen cloro.

En este caso, el lavado en un lavavajillas automático también deberá ser abandonado.

Desafortunadamente, como resultado de esta forma conveniente de lavar platos en electrodomésticos de cocina de aluminio, el oscurecimiento aparece con el tiempo.

¿Cómo limpiar?

Para lavar bien los utensilios de cocina de aluminio y sin consecuencias negativas, Es necesario seguir una serie de recomendaciones:

  • Antes de lavar y limpiar las ollas y sartenes hay que enfriarlos completamente.Si el agua más fría entra en contacto con la superficie caliente o caliente de los utensilios de aluminio, el material se deforma.

  • Remojar los platos en una solución jabonosa ayuda a eliminar las partículas de alimentos quemados y la grasa persistente. Sin embargo, este proceso no debe demorarse, el tiempo de remojo debe ser de 7 a 10 minutos.

  • Para limpiar los utensilios de aluminio de la placa negra y otras contaminaciones difíciles, debe hervirlos en una solución de pegamento de silicato y soda. Para hacer esto, necesita recoger un recipiente grande, en el cual, cuando se llena con agua, puede sumergir completamente el artículo de la cocina limpiado. Para 1 litro de agua, agregue 1 cucharada de bicarbonato de sodio y unas gotas de papelería o pegamento de silicato. Solo puedes usar soda.

  • Después de hervir o remojar en una solución jabonosa, la superficie del plato se limpia con un paño suave, una esponja u otro material suave y no traumático.

  • En la etapa final de la limpieza, los platos deben enjuagarse bien con agua corriente tibia.

  • No deje los utensilios de aluminio mojados o mojados. Inmediatamente después del lavado, se debe secar bien con una toalla suave o un paño suave. Esto protegerá la superficie de los productos de la aparición de manchas.

Consejos populares

Anteriormente, las madres y las abuelas limpiaban perfectamente sus platos de aluminio para brillar, usando consejos y recetas populares. Estos métodos son probados por muchos años de experiencia y probados por muchas amas de casa. Aquí hay algunas recetas:

  • Una esponja suave humedecida en salmuera o kéfir puede eliminar fácilmente las ollas y sartenes de las manchas oscuras de la superficie. Frotando la superficie con una esponja, deje los platos durante 1,5-2 horas. Después de eso, la sartén debe enjuagarse bien con agua tibia.

  • Si el interior de la bandeja se ha oscurecido, es necesario llenarlo con kéfir y dejarlo durante 2 horas, después de lo cual la bandeja debe enjuagarse.

  • La solución de vinagre de mesa ayudará a restaurar el brillo y deshacerse de la grasa que se come en el lado interno de la superficie. Es mejor usar un vinagre más débil, 6%. Limpie las superficies internas y externas con un paño suave humedecido con vinagre, luego enjuague bien con agua del grifo.

  • La manzana en rodajas agridulce combate bien con pátina en la superficie de los utensilios de aluminio. Es necesario frotar la superficie de una sartén o sartén con media manzana, dejarla en esta forma durante 10-15 minutos y luego enjuagar la superficie con agua tibia.

  • Se recomienda a algunas amas de casa que usen un borrador de goma normal para que el lápiz elimine las manchas oscuras. Además, este método está bien restaura el brillo de los platos. Armado con un borrador, debe frotar activamente las áreas contaminadas.

  • Bien restaura la apariencia de los platos y elimina las impurezas arraigadas que hierven en sus cebollas. En la sartén debe verter agua hasta el borde, poner 2-3 cebollas en rodajas. Se debe hervir el agua, reducir el calor y hervir durante 5-7 minutos. Después de hervir, escurrir el agua y dejar enfriar la sartén. Limpie la superficie interna con un paño suave y húmedo o una esponja, enjuague con agua tibia y limpie bien hasta que esté completamente seco.

Cada azafata entre los utensilios de cocina encontrará platos de aluminio. Las ollas, las sartenes, las ollas hechas de este metal son cómodas de usar, se calientan bien y de manera uniforme.

El cuidado adecuado de dichos platos requiere el cumplimiento de algunas reglas que ayudan no solo a preservar la apariencia de los utensilios de aluminio, sino que también prolongan significativamente el período de uso.

Aprenderás más sobre cómo limpiar los platos de aluminio en casa, en el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación