Limpiando platos

¿Cómo limpiar efectivamente una olla de acero inoxidable quemada?

¿Cómo limpiar efectivamente una olla de acero inoxidable quemada?

únete a la discusión

 

Todos los días, todos cocinan algo en la cocina. Para el desayuno - gachas, para el almuerzo - sopa, para la cena - asado. Los utensilios de cocina de acero inoxidable son muy populares y están en todas las casas. Seguramente tienes al menos una vez en mi vida gachas quemadas o incluso cualquier plato. Fregar ollas después de tal problema no es tan fácil. Pero si conoce los pequeños secretos, puede devolver fácil y rápidamente cualquier plato al brillo y pureza anteriores.

¿Qué es la contaminación?

Al elegir los platos para su cocina en los que va a cocinar, en primer lugar, preste atención a la calidad del material con el que se hace la sartén. Además, practicidad y durabilidad.

Los utensilios de acero inoxidable en todo momento disfrutaron de una gran popularidad, y hay razones obvias para esto:

  • En primer lugar, es una apariencia atractiva.
  • En segundo lugar, es un material seguro y de alta calidad que no emite varias sustancias nocivas durante la cocción.
  • En tercer lugar, es muy conveniente y rápido cocinar en tales platos, ya que se calienta casi al instante.

Cualquier utensilio de alta calidad, incluido el acero inoxidable, se enfrenta periódicamente a una contaminación grave. Por supuesto, si vigila cuidadosamente los platos, entonces no debería haber problemas serios. Pero todo pasa en la vida.

La mayoría de las amas de casa, especialmente las damas olvidadas, a menudo olvidan que la papilla o la sopa se cocinan en la estufa. Como resultado, el plato se evapora, comienza a quemarse, y todo esto se refleja horriblemente en el brillo y la pureza de la sartén.

Cuando la papilla o la mermelada se queman, la parte inferior de la sartén no es tan fácil de lavar. Tampoco es fácil deshacerse del hollín, que a menudo se forma en las paredes de los platos debido al fuego fuerte o por otras razones.

Si intentas y haces todo bien, entonces tu sartén siempre brillará limpiamente, y la contaminación no le teme.

Como lavarse

Tan pronto como el plato amado, que todavía brillaba limpio hace apenas media hora, aparecen suelos terribles, surge la pregunta: cómo lavarlo, qué limpiar. Es posible limpiar la olla por cualquier medio, que se presenta en una amplia gama de tiendas con productos químicos para el hogar.

Si decide utilizar herramientas profesionales, tenga en cuenta algunos matices importantes, gracias a los cuales no solo devolverá la limpieza a los platos, pero no lo estropees por completo:

  • Agente de limpieza química es mejor elegir polvo no. Las partículas de tal abrasivo pueden dejar arañazos en la superficie de la sartén, después de lo cual su apariencia ya no será tan perfecta;
  • Dar preferencia al gel o productos líquidos. Antes de comprarlo, asegúrese de leer las instrucciones para asegurarse de que esta herramienta realmente pueda lavar las ollas en las que se prepara la comida;
  • Raspadores, cepillos duros, esponjas metálicas: es mejor rechazar. Por supuesto, ayudarán a eliminar rápida y efectivamente la suciedad grave de los platos, pero al mismo tiempo dejarán arañazos en la superficie de los utensilios de cocina;
  • Antes de continuar con la limpieza de la sartén con una u otra herramienta, consulte las instrucciones para hacer todo correctamente. Límpielo con guantes solo si no quiere estropear la delicada piel de las manos;
  • Trabajar solo con una esponja suave. En ningún caso no uses una esponja, ya que lavarás los platos. Para limpiar ollas y sartenes debe ser una esponja separada.

¿Cómo puedo limpiar rápidamente?

Además del hecho de que una sartén muy quemada puede limpiarse fácilmente para que brille con la ayuda de productos químicos especiales para el hogar, se puede hacer por otros métodos. En casa, con la ayuda de las herramientas disponibles, puede devolver fácilmente los platos a su brillo y pureza originales.

A veces, en el fondo de los platos hay partículas de alimentos quemados que no dejan el detergente para lavar platos habitual. En este caso, ahorrará. la sal mas comunQue siempre está en la casa. Llene el fondo del plato con agua fría y déjelo por media hora. Después de eso, drene el agua, vierta todo lo quemado, que está en el fondo de la sal común. De esta forma, dejar la sartén durante dos horas. Después de eso solo necesitas lavar la sal, frotándola ligeramente dentro del plato con una esponja. Verás que todas las partes quemadas de los alimentos desaparecerán fácilmente.

Cada propietario moderno usa activamente vinagre No solo en la preparación de platos, sino también para la limpieza de diversos productos. Por ejemplo, el simple vinagre de mesa, que a muchas personas les gusta usar con albóndigas, evita que las ollas se quemen.

Los platos contaminados deben llenarse con vinagre, el porcentaje de los cuales no excede el 9% y se deja en este formulario durante dos horas, e incluso mejor para tres. Después de todo lo que necesita es drenar y lavar con los medios habituales.

Si la contaminación es demasiado fuerte, entonces hay otra manera simple pero efectiva. De nuevo necesitarás vinagre, que suele rellenar ensaladas. La mitad de una taza de vinagre se debe verter en los platos sucios y frote la mitad de un trozo de jabón para lavar en ella. Después de eso, poner la olla en el fuego y hervir durante media hora. Incluso una fuerte contaminación dejará tus platos favoritos y brillará nuevamente con un brillo de pureza.

A veces, los contaminantes problemáticos, como el carbono, surgen del exterior de los platos, y es imposible limpiarlos con el gel para lavar platos habitual. Tenemos un método excelente que ayuda a muchas amas de casa a resolver este problema: soda

El bicarbonato de sodio hace frente a varios contaminantes. Aplique una pequeña cantidad de soda a la esponja y suavemente, en un movimiento circular, frote la sartén por dentro y por fuera. Toda la contaminación desaparecerá ante tus ojos.

Si se forma una contaminación grave en el exterior, remoje la olla en un recipiente grande para que el fondo esté en la solución preparada. Diluya el bicarbonato de sodio en agua y empape el fondo de la sartén, luego límpielo de la forma habitual.

A veces, en la superficie de la sartén aparecen manchas como el arco iris. Puede deshacerse de ellos con vinagre, que debe diluirse en agua. Medio vaso de agua tibia - una cucharada de vinagre. En esta mezcla, humedezca la esponja y limpie la superficie del plato. Si no hay vinagre en la casa, pero hay ácido cítrico, también es posible limpiar los platos con él. Además, agregue una cuchara a medio vaso de agua. ácido cítrico, espere hasta que se disuelva completamente y pueda comenzar a limpiar.

¿Cómo cuidar los productos de acero inoxidable?

Para los utensilios de acero inoxidable se necesita un cuidado especial. Si hace todo correctamente, no tendrá que pasar varias horas de su precioso tiempo para deshacerse de la contaminación grave.

Cada vez que cocine el almuerzo o la cena, lave bien la sartén. No sienta pena por el detergente y enjuague bien los platos por dentro y por fuera. Además, recuerde que dichos platos solo deben lavarse después de que se hayan enfriado completamente, para no estropear su apariencia por completo.

Trate de no lavar tales sartenes en lavaplatos, ya que a menudo usan una temperatura demasiado alta. Los productos de acero inoxidable se lavan mejor en agua tibia con una esponja suave y los medios habituales con los que lava los platos todos los días.

Después de lavar los platos, Asegúrate de secarlo con una toalla suave. Si deja que la sartén se seque sola, las gotas pueden eventualmente formar manchas oscuras, que luego tendrá dificultades para lavar.

Si desea que su sartén brille siempre y brille, ya que estaba en la tienda en el momento de la compra, hay una manera efectiva. Tome una rebanada pequeña de papas crudas o simplemente cáscara pelada, y frótelas sobre la superficie del plato. Verás cómo milagrosamente brillará de nuevo y brillará.

Consejos y trucos

Las gachas de avena se quemaron por la mañana; por supuesto, esta situación es familiar para muchos de ustedes. En este caso, un desayuno estropeado arruina el ambiente y los platos estropeados, que no son fáciles de limpiar, refuerzan aún más el efecto negativo. Los consejos y trucos de los especialistas definitivamente te ayudarán a:

  • Gachas quemadas o mermelada quemada: todo esto afecta negativamente a la limpieza de los platos. El carbón activado ordinario ayudará a deshacerse de dicha contaminación. De cinco a seis tabletas deben triturarse en polvo, agregar un poco de agua para obtener una papilla espesa. Esta mezcla se debe aplicar a las áreas problemáticas de los platos y se deja durante unos treinta a cuarenta minutos. Luego frote suavemente con una esponja y enjuague;
  • Muchas amas de casa dejan el café por si acaso. O hablando de otra manera, durmiendo café. Puede utilizarse como exfoliante corporal, así como una excelente herramienta para limpiar utensilios de cocina. Aplique a la esponja húmeda los restos de café preparado y suavemente, sin presionar, frote toda la suciedad;
  • El brillo original de los utensilios de acero inoxidable puede devolver amoníaco o papas comunes. Anteriormente, describimos un método con papas que ayuda a devolver el brillo. Además, si llena la olla con agua, agregue unas gotas de amoníaco y hierva todo durante veinte minutos, volverá a brillar como nuevo;
  • A las costosas cacerolas de acero inoxidable siempre se adjuntan instrucciones para el cuidado de los platos. No lo ignores.

Si sigue todas las reglas y recomendaciones que se describen en las instrucciones, ayudará a prolongar significativamente la vida útil del plato y no perderá su apariencia durante mucho tiempo.

  • devolver el brillo a los platos ayudará a la cáscara de la manzana verde habitual. Frota la superficie, las paredes de la piel y volverá a brillar. Además, si agrega la limpieza en la sartén, agregue un poco de agua y hierva durante diez a quince minutos, esto ayudará a eliminar los platos de la suciedad ligera;
  • Las manchas que no se lavan con un detergente normal para lavar platos se pueden eliminar fácilmente con pasta de dientes. Aplique la pasta en el área problemática, frote con una esponja suave y los platos quedarán perfectamente limpios nuevamente;
  • Las manchas de grasa que se forman durante la cocción fuera de la sartén, se lavan fácilmente con herramientas especiales que se encuentran en cada ferretería. Los “removedores de grasa” de los utensilios de cocina se enfrentan fácilmente a tales problemas. Pero antes de aplicarlos lea atentamente las instrucciones;
  • La ceniza de soda y el jabón simple ayudarán a deshacerse de la contaminación grave. Todo lo que necesita hacer es rallar el jabón rallado, agregar un par de cucharaditas de dicha soda, agregar agua y hervir una cacerola durante media hora.

Cómo limpiar la olla de acero inoxidable de los depósitos de carbono con ácido cítrico durante 30 segundos, vea el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación