Cada anfitriona debe poder lavar los platos rápida y fácilmente, utilizando lo que esté a mano. En este artículo, aprenderá cómo hacer frente a los platos con diferentes grados de contaminación.
Características del proceso
Incluso si no eres fuerte en cuestiones de la vida, debes poder lavar los platos rápidamente, independientemente de si vives solo en un apartamento de soltero o si tienes una familia numerosa. Echemos un vistazo a los principales puntos a entender. Cómo lidiar con la contaminación:
- La primera y más importante regla, que no debe descuidarse: antes de enjuagar los platos con agua, debe limpiarse con una servilleta de los restos de comida, que es mejor tirarlos en la bolsa de basura. Esto salvará su stock de la contaminación.
- Se recomienda lavar las cucharas, tenedores y cuchillos en un recipiente grande y limpio con agua tibia. Esto ahorrará agua, ya que no será inútil que fluya mientras lava el filo de la cuchilla de los restos de grasa. Después de eso, el agua debe ser derramada, y la vajilla simplemente se enjuaga con agua corriente.
- Hoy, los depósitos están equipados con un tapón especial para el drenaje, ella reemplazará el recipiente con agua y la anfitriona ayudará a salvar su fuerza.
Si hay algún contaminante viejo en los platos que es poco probable que se elimine de inmediato, entonces los platos se deben remojar durante un par de horas. Durante este tiempo, la contaminación o los residuos de alimentos serán drenados. Es mejor remojar los platos no solo en agua tibia, sino en una mezcla de líquido y detergente.
- Si tiene muchos platos sucios y poco tiempo, primero divídalos en varios grupos. Mientras los platos están empapados en agua tibia, enjuague la vajilla y las tazas. Luego, cuando las placas ya estén empapadas, puede lavarlas lo más rápido posible.
- Muchas amas de casa recientemente se han estado negando activamente a usar todo tipo de productos químicos y están tratando de reemplazar los químicos domésticos para platos con bicarbonato de sodio simple. Se puede encontrar en casi todos los hogares. Una pequeña pizca de soda es suficiente: disuélvala en agua caliente para remojar los platos en esta composición, o vierta la misma cantidad de producto en una esponja y pásela sobre la superficie sucia del plato.
- Otra alternativa interesante a los geles es el jabón ordinario. La forma más conveniente de rallarlo y rallarlo con agua tibia. Después de unos minutos, esta mezcla se puede utilizar para combatir la contaminación.
- Haz brillar los platos con vinagre de mesa simple. Unas pocas gotas de este líquido claro son suficientes, y los platos limpios se verán incluso mejor que cuando se compran. Es cierto que si decide usarlo, entonces no se olvide del olor específico, que tendrá que limpiarse con un enjuague adicional de platos y tazas en agua corriente.
Maneras de combatir la grasa
La situación es mucho más complicada si los platos están cubiertos con una capa de grasa, y no solo un poco sucia. Así, por ejemplo, siempre es difícil devolver una apariencia atractiva a las bandejas en las que se frió algo.
Si la grasa es fresca, entonces una plancha o un plato solo tiene que llenarlo con agua caliente y agregar solo unas gotas de detergenteque usualmente utilizas. Si prefieres los productos naturales, puedes usar mostaza. Un poco diferente tiene que funcionar en el caso de que la grasa ya esté congelada. Antes de remojar los platos, debe limpiar la grasa con un papel higiénico o servilletas.Esto te salvará de la mayor parte de la grasa vieja.
Herramientas adicionales
Para limpiar los platos en casa, no solo puede usar un lavaplatos. En manos hábiles, incluso la pieza más simple de trapos se convertirá en un buen ayudante en la lucha por la limpieza de los platos. Veamos qué accesorios simples facilitan el trabajo con platos y cubiertos sucios.
Esponja
Cada cocina debe tener una esponja suave y compacta. Esto no solo hará que el proceso sea más eficiente y agradable, sino que también hará posible usar el detergente de manera mucho más eficiente. Entonces, si está tratando de ahorrar en cosas tan simples, entonces gastar dinero en algo más agradable, entonces comprar un juego de esponjas densas y buenas no será superfluo. Los mejores son considerados esponjas de espuma.. Son bastante densos y hacen un buen trabajo con la contaminación.
Microfibra
Como alternativa a las esponjas, también puede utilizar paños de microfibra suaves. El hecho es que este material es mucho mejor y más duradero que la goma espuma. Además, los paños de microfibra absorben perfectamente el agua, lo que significa que será conveniente que usted la lave con su ayuda, no solo con tenedores pequeños, sino también con platos grandes, por ejemplo. Es cierto, es necesario tener en cuenta el hecho de que la microfibra - Es un material que se deteriora por temperaturas demasiado altas.así que no lo uses en agua caliente.
Cepillos
La cocina también se puede utilizar con cepillos de diferentes tamaños. Se utilizan para limpiar el tapón de la suciedad, por ejemplo. Entre sus dientes, la comida a menudo se atasca, que debe estar bien raspada.
Guantes
Si sigue no solo la casa, sino también su aspecto, también necesitará guantes de goma de alta calidad. Protegerán la piel de los efectos negativos del agua dura. y detergentes para lavavajillas agresivos para la piel. No compre guantes baratos; no tienen mucho sentido, porque el material delgado se propaga muy rápidamente, incluso si no los está usando muy activamente.
Poco sobre detergentes.
Hay una gran variedad de detergentes. Ahora este producto se presenta no solo en forma de líquidos aromáticos, sino también en forma de polvos o geles. Pero esto no facilita la elección, sino que, por el contrario, la complica. Después de todo, considerando las estanterías con una gran cantidad de productos, dudamos a qué herramienta o marca dar preferencia.
El consejo más importante que se puede dar en este caso es lo más simple posible: siempre lea la composición. Debe ser la cantidad mínima de surfactante y otras sustancias nocivas. Algunos productos tienen otras propiedades adicionales, por ejemplo, ayudan a suavizar la piel de las manos o hacen que el agua sea menos dura y dañina para las pieles sensibles.
Sin embargo, cualquiera sea el producto que elija, seguirá dañando el cuerpo. A menos que usted lave bien y enjuague los platos. No debe quedar rastros de espuma, ya que es perjudicial para la salud. Por cierto, si los platos no son grasosos y no tienen contaminantes especiales, entonces puedes hacerlo con agua caliente limpia sin necesidad de usar ningún producto químico. Te salvará la piel y la ecología.
Uso de la tecnología
Si no le gusta lavar montañas de platos con las manos o simplemente vive con una familia numerosa, por lo que necesita cuidar constantemente, es mejor comprar un buen lavaplatos. No necesariamente tomes los más caros. Incluso entre los equipos de presupuesto, hay buenos ejemplos de dispositivos que se convertirán en fieles ayudantes en su vida.
Usar la máquina para lavar los platos es realmente muy simple: siga los consejos de las instrucciones y no rompa las reglas. De este modo, es imposible limpiar platos especialmente valiosos o costosos, ya que la máquina puede funcionar de manera demasiado activa, lo que puede causar daños.
El lavaplatos es la forma más fácil de limpiar incluso una gran cantidad de platos sucios que quedan después de una fiesta o una comida familiar en 5 minutos.
Como puede ver, lidiar con platos y vasos sucios es bastante fácil. De hecho, no debes tener miedo de ir al trabajo. Cuanto antes se ponga a trabajar, más rápido terminará. Y los platos no están cubiertos con una capa de tierra vieja. Por lo tanto, no tiene que perder tiempo empapando sus platos y sartenes.
Cómo lavar rápidamente los platos, vea el siguiente video.