Limpieza de la casa

¿Cómo acariciar las cortinas?

¿Cómo acariciar las cortinas?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Características del material
  2. Adaptaciones y métodos.
  3. Pequeños trucos

Las cortinas limpias, pero arrugadas, no decorarán el interior, sin importar la calidad y la belleza del tejido. Para planchar las cortinas no estropea su textura, hay que tener en cuenta el tipo de material. Sabiendo el nombre de la tela, y aún mejor su composición, puede elegir fácilmente el modo de planchar cortinas seguras. La combinación del tipo de material con el método de planchado prolonga la vida útil de las cortinas. La dificultad puede radicar en el hecho de que la mayoría de las cortinas en venta no tienen una etiqueta con instrucciones sobre cómo cuidarlas.

Características del material

Todos los tejidos para cortinas se pueden dividir en dos grandes grupos: artificial y natural. Dentro de estos grupos tan diversos, cada tela requiere un cuidado especial, a veces inaceptable para un tipo diferente de material.

Tenga en cuenta los materiales más populares para cortinas y las condiciones de temperatura recomendadas de la plancha con ellos.

  • Persianas hechas de lino natural, siempre y cuando estén ligeramente húmedas. La temperatura se puede ajustar lo más alto posible.
  • Las cortinas hechas de poliéster y viscosa son muy fáciles de lavar, pero no pueden soportar el toque de una plancha a más de 150 grados (un punto en el indicador). Planchar es mejor desde el lado marica.
  • Las cortinas de organza, tul y gasa pueden prescindir de una plancha si se cuelgan inmediatamente después de lavarlas sin presionarlas. Pero si los pliegues aún se forman, pueden alisarse a la temperatura más baja posible, necesariamente a través de una gasa húmeda o una hoja de papel de calco.
  • Seda o tafetán planchados sin pelar desde adentro hacia afuera a una temperatura que no supere los 150ºC.
  • El terciopelo pesado o terciopelo debe envolverse en una toalla de toalla húmeda para que la pila tenga una dirección cuando se seque. Es mejor planchar estas cortinas aristocráticas caprichosas en seco, desde el interior, sin presionar fuertemente la suela de la plancha sobre la tela sin pelar.
  • Si hay bordados en las cortinas, el tiempo de planchado debe humedecerse con agua y plancharse desde el interior.

Antes de planchar el material de composición desconocida, debe probar el trabajo de la plancha en una pequeña sección del interior. Es necesario comenzar con bajas temperaturas de la suela, incrementándola gradualmente. Si siente dificultad para deslizar el hierro, debe reducir ligeramente la temperatura.

Adaptaciones y métodos.

Las herramientas de planchado ya no se limitan a una sola plancha. El hierro está en todas las casas, hoy en día es económico, liviano y en uso, un dispositivo que le permite suavizar los pliegues de cualquier tejido. La plancha puede ser convencional o con función de vapor.

Las cortinas de hierro planchadas habituales en una posición horizontal, este método es más eficaz para alisar arrugas y zamyatiny. Sin embargo, el método horizontal de planchado no es adecuado para cortinas complejas hechas de telas de diferentes texturas, pelmets, cortinas con muchos pliegues y pliegues.

Las planchas con un vaporizador son más ligeras, se pueden usar para planchar verticalmente las cortinas, dejando que el vapor se disipe a poca distancia de la materia.

La complejidad de las cortinas de hierro de vapor verticales se encuentra en grandes áreas del material. No es conveniente que todos rompan las cortinas de tamaño grande. El vapor vertical es adecuado para suavizar selectivamente las cortinas arrugadas de terciopelo, organza, lino y algodón, seda natural y artificial, nylon. No se recomienda el modo vertical para chiffon, poliéster, cabecera.

El generador de vapor es un sistema completo de planchado que es muchas veces más potente y más rápido que cualquier hierro moderno.

Debido al alto precio y el volumen que rara vez se ve en un apartamento normal, se compra para lavanderías, empresas de limpieza.Por cierto, puedes usar sus servicios en casa, si no hay ningún deseo de planchar las cortinas.

Pequeños trucos

  • ¿Es el proceso de planchar cortinas de miedo debido a su gran área? Este truco le ayudará a enfrentarlos rápidamente: planche la parte superior de las cortinas aproximadamente hasta la mitad, luego colóquelas en la ventana y comience a planchar el resto.
  • Un par de sillas o taburetes, sobre los cuales necesita plegar el material planchado, ayudará a evitar los atascos de secciones de tela ya planchadas. Las sillas podrán reemplazar el rodillo, que enrolla gradualmente la parte planchada.
  • La cortina de la confección compleja debe comenzar a planchar con bordes, luego proceder a los volantes y el forro.
  • El proceso de planchado es mejor comenzar desde la esquina superior y moverse hacia abajo.
  • Si se ven varios pliegues después de colgar las cortinas, puede rociarlas con agua. En un estado vertical bajo su peso, pueden terminar.
  • Las cortinas hechas de lino natural y algodón pueden prescindir de una plancha. Después del lavado, solo tienes que colgarlos en estado húmedo. Si las cortinas están demasiado mojadas, se requiere un trapo o toalla absorbente en el piso.

Puede evitar trabajar con una plancha si elige este tipo de cortinas que no requieren planchado:

  • de tejidos mixtos sintéticos y naturales;
  • Cortinas, hilos o cortinas, pastas;
  • cortinas de jacquard.

Las formas de acariciar las cortinas se presentan en este video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación