Los sofás de tela de colores claros son increíblemente populares. Debido a la variedad de modelos y materiales de ejecución, este mueble puede encajar con éxito en cualquier interior. Pero la tapicería liviana es menos práctica que la oscuridad y en ella aparecen más a menudo manchas durante la operación. Por lo tanto, los propietarios de un sofá deben estar listos para la limpieza regular y la eliminación oportuna de varias manchas.
Preparación de la superficie
Antes de empezar a limpiar el sofá en casa, Es necesario realizar las siguientes acciones:
- Decidir sobre el tipo de detergente. Lo que es adecuado para muebles de cuero a veces no se recomienda para uso en modelos con tapicería de tela y viceversa. Este es el punto más importante, dependerá no solo del resultado de la limpieza del hogar, sino también de la conservación de la superficie del sofá, por lo que al elegir una herramienta (manual o industrial) siga estrictamente las recomendaciones para su uso.
- Aspire completamente la superficie de la tela o limpie con un paño suave si el sofá está hecho de cuero genuino o sustitutos. En ningún caso se debe pasar por alto esta etapa, ya que, al ignorarla, es posible agregar manchas sucias a los puntos existentes, que son difíciles de eliminar de los muebles de colores claros.
- Pre-tratar las manchas existentes con productos especiales. Si el sofá no tiene manchas pronunciadas, puede proceder inmediatamente a limpiar la herramienta seleccionada.
Por lo tanto, para limpiar el sofá sin divorcios, es necesario elegir el producto adecuado que no dañará la superficie y pondrá en orden la tapicería.
Los sofás de cuero y los modelos de microfibra son más resistentes a las manchas y las manchas, son fáciles de cuidar, a diferencia de materiales tan caprichosos como el jacquard o el tapiz.
Algunas tapicerías están especialmente impregnadas con compuestos que repelen la contaminación y, por lo tanto, facilitan el cuidado de los muebles.
Tipos de manchas y cómo eliminarlas.
El principal problema de los sofás blancos y ligeros es la contaminación persistente que surge durante la operación. A menudo, el café y otras bebidas muy coloreadas se derraman sobre los muebles tapizados, dejan caer el chocolate. Los niños y las mascotas también pueden hacer lo que quieran: los rastros de un bolígrafo, rotuladores, pinturas y manchas de orina pueden arruinar permanentemente el aspecto de un sofá.
Afortunadamente La mayoría de estas manchas se pueden eliminar fácilmente con medios industriales..
Las herramientas más populares son Blis, Vanish, Tuba, Dr. Schnell, Unicum. Se producen en un formato de rociado y forman una espuma activa que, al interactuar con la mancha, la destruye.
Sin embargo, estos fondos tienen importantes inconvenientes: pueden causar reacciones alérgicas, y si la seguridad ambiental es importante, entonces puede recurrir a los remedios populares comprobados.
Dependiendo del tipo de manchas, se pueden eliminar por varios medios no agresivos:
- Los rastros de café se limpian con vinagre mezclado con cualquier detergente suave, como Fairy o AOS. Luego, debe limpiar todo con un paño húmedo y secar con una servilleta.
- El jugo de fruta se retira de la tapicería con amoníaco (amoníaco) y un 9% de vinagre. Se mezclan en partes iguales y se aplican a la mancha, permitiendo que la mezcla se seque. Luego humedezca la superficie tratada con agua y cepille la suciedad con un cepillo.
- Las manchas de cerveza y las bebidas carbonatadas se tratan con agua jabonosa y la superficie se trata con una solución débil de vinagre de mesa para eliminar el olor.
- Es seguro retirar la cubierta de muebles tapizados solo después de la congelación preliminar. Para hacer esto, se aplica una bolsa de hielo en el área afectada, y luego la goma congelada se cepilla con un objeto contundente, como una espátula de plástico o una regla pequeña.
- Las manchas de sangre se eliminan bien con agua fría común, pero solo de inmediato, si la mancha está seca, solo los productos químicos agresivos pueden eliminarla.
- Rastros de marcadores y bolígrafos se lavan efectivamente con acetona. Para hacer esto, la mancha se humedece abundantemente y luego se deja secar. Después de enjuagar y secar con un paño.
- Las manchas frescas de vino tinto se deben secar con un paño seco y espolvorear con sal. Después del secado, la basura se retira con una aspiradora o un cepillo para muebles tapizados.
- La orina de mascotas o niños deja no solo rastros, sino también olores. Para reanimar la tapicería "mojada", es necesario lavar la mancha con jabón para lavar ropa y, después del secado, tratar con un 9% de mordida de mesa. Se puede tratar la superficie con peróxido de hidrógeno. No permitirá que las bacterias se multipliquen, y el olor desaparecerá.
La mayoría de las manchas frescas se eliminan bien, y algunas manchas antiguas son muy difíciles de eliminar, incluso por medios profesionales. Por lo tanto, es importante no perder un tiempo precioso, especialmente porque los remedios populares enumerados se pueden encontrar en cada anfitriona.
Productos químicos para el hogar
Lave el sofá y refresque la tapicería, no es una tarea fácil. Afortunadamente, hoy todos pueden aprovechar los logros modernos de la industria del hogar y limpiar el sofá con herramientas especiales que son fáciles de encontrar en las tiendas. Las herramientas más populares para sofás de tela:
Desaparecer
Está representado por tres productos populares: champú, agente antibacteriano y polvo para limpiar muebles tapizados y alfombras. Este último debe utilizarse para la limpieza en seco. Para hacer esto, la herramienta se extiende sobre la superficie del sofá con un cepillo y se mantiene durante media hora, y luego se aspira.
También está disponible el champú, que se puede utilizar en una aspiradora de lavado.
El líquido se diluye con agua de acuerdo con las instrucciones, y luego se aplica a muebles tapizados, se deja secar, los restos se eliminan con un cepillo o con una aspiradora doméstica.
Shtikhonit de Bagi
Este producto se puede utilizar como herramienta integrada y como quitamanchas. Para limpiar las manchas y refrescar el sofá, se diluyen 100-150 ml de "Stichonite" en 5 litros de agua y se distribuyen uniformemente sobre la alfombra con una esponja. Luego se cepilla la superficie.
Es importante no dejar que este producto se seque sobre la superficie de los muebles tapizados., ya que puede dejar manchas difíciles de borrar. Después del cepillado, el sofá debe ser aspirado inmediatamente para eliminar el líquido.
Pro brite
Es un líquido con un rociador conveniente que se aplica a toda la superficie del sofá. Por medio de un cepillo es posible procesar la contaminación difícil. Empape la tapicería no más de 20 minutos y retírela con una aspiradora. Esta herramienta es segura para el medio ambiente, puede ser utilizada por personas propensas a las reacciones alérgicas.
Para los sofás de piel de tonos claros, producen champús especiales que eliminan la suciedad y cuidan la superficie.
Medios improvisados
Hay varias formas populares de limpiar el sofá del polvo y la suciedad. Aquí están los más populares:
- Vinagre y sal. Se disuelven 50 gramos de uno y el segundo componente en 1 litro de agua y se aplica con una esponja o aerosol en toda la superficie del sofá. Puede mojar la lámina en la solución y cubrirla con muebles tapizados. Después del secado, aspire la superficie de los residuos. Este método le permite deshacerse del polvo y las manchas simples, así como devolver el brillo de las pinturas de tapicería.
- Champú y amoníaco.Para 30 gramos de champú, se agregan 10-15 gotas de amoníaco y se diluyen en un litro de agua. La solución resultante se trata con la superficie del sofá, se incuba durante media hora y se lava con un paño. Después de secar los muebles tapizados se puede aspirar.
Los remedios caseros son adecuados si la tapicería no tiene una contaminación grave, así como medidas para la limpieza regular y el mantenimiento del aspecto del sofá. Para manchas más complejas o muebles que no han sido limpiados por mucho tiempo, se deben preferir los electrodomésticos industriales.
Los sofás livianos requieren un tratamiento cuidadoso y un lavado regular con la ayuda de medios especiales o improvisados.
Limpiador de sofás Debe seleccionarse en función del material de los muebles tapizados y el tipo de contaminaciónY entonces el resultado siempre será excelente.
¿De qué otra manera puedes limpiar un sofá ligero? Esto se puede encontrar en el video adjunto.