Una de las mejores soluciones para proteger de manera confiable su teléfono móvil de influencias externas negativas son las fundas de silicona. La efectividad del uso de tales accesorios es obvia, pero hay un inconveniente: la estructura porosa del material, debido a que se ensucian y pierden gradualmente su aspecto presentable. Este problema no es fácil, pero al mismo tiempo es completamente solucionable: basta con saber cómo limpiar adecuadamente las cubiertas de silicona, que se tratarán más adelante.
¿Qué significa que es mejor negarse?
Antes de continuar con la consideración de los métodos para limpiar los revestimientos de silicona, es necesario prestar atención a los medios, que no se recomiendan para resolver este problema. Estos son:
- cepillos con cerdas demasiado rígidas;
- papel de lija - incluso el grano más fino;
- esponjas de alambre;
- Agujas, cuchillos y otros objetos punzantes.
El uso de las herramientas anteriores a menudo conduce a daños mecánicos, rasguños y grietas. Al crecer, este último puede causar una ruptura de la cubierta, después de lo cual el accesorio no puede ser restaurado. Además, con el tiempo, la suciedad se acumula en ellos, y en cantidades mucho más grandes que antes. Otra herramienta que no debe utilizarse para limpiar cubiertas de silicona es cloro. Al ser extremadamente agresivo, destruye la estructura del material del revestimiento, lo que da como resultado la aparición de áreas amarillas y turbias.
Recuerde que no es posible deshacerse de tales defectos y, por lo tanto, el producto con ellos solo se puede desechar.
Tapa "Wash"
La técnica más popular, que le permite poner en orden la cubierta protectora del teléfono, consiste en el uso de detergentes suaves: jabón, champú o detergente para lavavajillas. Para lograr el resultado deseado con él, debe seguir paso a paso los siguientes pasos:
- diluir una pequeña cantidad del agente seleccionado en un recipiente lleno de agua tibia hasta que aparezca la espuma;
- sumerja la tapa en el baño cocinado durante aproximadamente 3/4 horas;
- Frote suavemente las áreas problemáticas de la almohadilla con una esponja o un cepillo de dientes innecesario;
- Lave la espuma restante con agua;
- Seque el producto con un paño suave.
El último paso es necesario para que no haya rastros de gotas y rayas en la superficie del accesorio. De la manera descrita, es posible lavar la mayoría de la suciedad sin complicaciones, como opción, las marcas de grasa y el polvo adheridos a ellas. La práctica demuestra que es ideal para la limpieza regular de una funda de silicona, que se recomienda realizar semanalmente.
Limpieza de polución difícil.
En una situación en la que el uso de composiciones de limpieza ahorradoras no permita lograr el resultado deseado, es razonable utilizar medios más fuertes. En primer lugar, estos incluyen:
- Bicarbonato de sodio. Entre todas las sustancias que pueden hacer frente a la contaminación profunda, esta herramienta es la más delicada. Al mezclar los refrescos con agua tibia, debe lubricar el revestimiento resultante del área problemática de "gachas". No frote la composición de limpieza en la mancha, solo espere hasta que la herramienta usada esté completamente seca. La etapa final es lavar la caja bajo una corriente de agua tibia hasta que todos los restos de soda se eliminen por completo de su superficie;
- Alcohol o vodka. Con estas herramientas puede eliminar una gran cantidad de contaminación, pero deben usarse con precaución. Esta regla es relevante para los casos decorados con un patrón; en primer lugar, aquellos que no pueden "jactarse" de la alta calidad de la pintura utilizada. Para limpiar un accesorio, es necesario humedecer una almohadilla de algodón con alcohol o vodka, y luego limpiar uniformemente todas las superficies contaminadas. Después de eso, queda por enjuagar bien la cubierta protectora y secarla;
- Removedor de esmalte de uñas. Al igual que el alcohol, esta herramienta puede dañar el patrón de la cubierta decorativa y, por lo tanto, los propietarios de dichos accesorios deben usarla lo más cuidadosamente posible. Para reducir la probabilidad de los problemas mencionados anteriormente, los expertos recomiendan el uso de líquidos que no contengan acetona. Es posible deshacerse de la contaminación con la ayuda de la herramienta en cuestión de acuerdo con el algoritmo descrito en el párrafo anterior.
Siempre que el material de la cubierta cumpla con todos los estándares modernos, el propietario del producto no debe preocuparse por su seguridad. Como regla Los accesorios de gama baja sufren de compuestos químicos potentes, Fabricantes que no prestan suficiente atención a su calidad. Para no arriesgarse, es suficiente aplicar una pequeña cantidad de detergente en el área de la superficie apenas visible del forro. Si no se observa la destrucción del material, entonces la composición seleccionada se puede usar de manera segura.
¿Cómo limpiar un producto oscurecido?
La razón más común para el oscurecimiento de la superficie de la funda de silicona es su estrecha interacción con otros materiales, por ejemplo, pantalones de tela. En cuanto a la solución de este problema, en primer lugar, se considera el uso de ácido cítrico o gasolina.
Para recuperar la sombra perdida, Necesitamos adherirnos a la siguiente secuencia de acciones:
- Use guantes de goma para ayudar a proteger sus manos;
- Con suavidad y sin presionar, limpie las áreas oscuras del accesorio con un algodón o una esponja de cocina;
- Lave los restos de productos de limpieza de la superficie de la cubierta colocándolos bajo un chorro de agua tibia;
- Seque la cubierta protectora con un paño suave.
Cabe destacar que mediante ácido cítrico o gasolina, tanto el oscurecimiento como muchos otros contaminantes difíciles pueden eliminarse. El uso de estas herramientas le permite ordenar incluso la funda de silicona, que fue pintada con rotuladores o marcadores.
Un resultado similar se logra realmente en situaciones donde el accesorio está "decorado" con manchas de hojas verdes y otros tintes sintéticos.
Libertad de la amarillez.
A pesar de las muchas ventajas que poseen los materiales poliméricos, se caracterizan por un defecto como el envejecimiento. Se caracteriza por la aparición de un tinte amarillento, que es una consecuencia de la acción de la luz solar y otros factores menos significativos. Esta característica es relevante para los productos de silicona, que aparecen gradualmente en el proceso de su operación. Si selecciona los medios más efectivos que pueden superar dicha amarillez, entonces su lista se verá así:
- Amoníaco, bicarbonato de sodio y agua mezclados en proporciones iguales. El producto resultante debe aplicarse al área problemática de la cubierta, esperar 20-25 minutos y lavar con abundante agua tibia. En conclusión, es necesario limpiar la superficie del revestimiento con un paño suave;
- Blanqueador líquido sin cloro. Para eliminar la amarillez de la cubierta, basta con sumergirlo en un recipiente con una solución débil de dicho producto químico y dejarlo allí durante 20 minutos;
- Pasta de dientes Para devolver el producto original al producto de silicona, el producto en cuestión debe aplicarse durante 1/4 de hora, distribuyéndolo uniformemente sobre la superficie del accesorio. Después de este tiempo, la pasta debe ser lavada.
Sin embargo, si la decoloración de la cubierta amarillenta en el primer intento no funcionó, entonces se debe repetir cualquiera de los procedimientos descritos.
¿Cómo limpiar el forro opaco?
Además de los consejos dados anteriormente, ayudar a responder esta pregunta Dos recomendaciones útiles:
- utilizando el borrador. Siempre que la funda de silicona no sea transparente o mate, puedes limpiar la suciedad de su superficie con este elemento de la escuela. Lo más importante es que no era de color, para evitar la coloración de un accesorio telefónico. La mejor solución en esta situación es el borrador blanco Koh-i-Noor, cuyo material es caucho natural;
- El uso de esponja de melamina. Este producto se puede utilizar en lugar de un borrador, y con no menos éxito.
Al concluir el material presentado al lector, queda por señalar que en la gran mayoría de los casos es posible eliminar el caso de silicona de la contaminación. Hay muchas soluciones a este problema y cada una de ellas le permite retrasar la compra de un nuevo accesorio.
Para obtener más información sobre cómo limpiar la funda de silicona, vea el siguiente video.