Como la cocina es juzgada por el dueño de la casa. Así que no hay detalles menores en esta área. Una señal de orden o falta de ella es el estado de las toallas utilizadas para cocinar y lavar platos. Pero para mantenerlos en perfecto estado, tienes que trabajar duro.
¿Con qué frecuencia debe lavarse?
Mucho en este asunto depende de cómo se utilicen las toallas de forma activa y cuidadosa en la vida cotidiana. Nadie puede prohibir su lavado, incluso todos los días, pero se debe evaluar razonablemente qué tan justificado es esto. El lavado frecuente también lleva al hecho de que estos utensilios de cocina pierden su aspecto bien cuidado.
Si usa las toallas con cuidado, para mantener la limpieza externa y evitar el crecimiento de microbios en ellas, es mejor comenzar a lavarlas una vez a la semana. Y si ya han aparecido manchas o el material ha absorbido el olor de los alimentos, quema, no debe posponer la limpieza.
Los fondos
Para la eliminación efectiva de la contaminación, se utilizan tanto los logros de la industria química como las recetas populares comprobadas.
Para limpiar los textiles de la cocina se permitirá Aceite vegetal, soda, mostaza, sal, permanganato de potasio, jabón de lavar. Útil en este caso, y el peróxido de hidrógeno. Puedes usar champú blanco e incluso con el que nos lavamos las cabezas.
Maneras
Lo más fácil es lavar cosas en una máquina de tipo activador o en una máquina de escribir.
Las toallas de colores deben lavarse por separado de los blancos. Para ellos es necesario elegir un modo con una temperatura de 40 grados. El blanco se puede procesar a una temperatura más alta, hasta 95 grados.
No descuide el lavado a mano. Es mejor usar el polvo apropiado. Perfectamente en forma y jabón de lavarLo cual es muy efectivo cuando las cosas se ensucian mucho.
Es bueno lavarlos incluso en un microondas. Es necesario humedecer el paño, frotarlo con jabón, envolverlo en una bolsa de plástico, ponerlo en el horno y encenderlo durante medio minuto.
Eliminar las manchas
A veces el lavado habitual no es suficiente para lograr un buen efecto. Esto sucede cuando se ingieren manchas difíciles de eliminar en el material durante la cocción. Estos pueden ser trazas de jugo de frutas y verduras, manchas de aceite e incluso sangre.
Gordo
Lave las telas grasosas permitiendo el aceite vegetal ordinario. Para unos pocos litros de agua caliente, debe tomar una o 2 cucharadas de cloro, 10 - detergente en polvo y 3 - cualquier aceite vegetal. En agua hirviendo con estos aditivos, baja los textiles. Déjalos allí por un tiempo hasta que el agua se haya enfriado. Enjuague
Puede probar un método similar: en una cacerola o un cubo, que generalmente hierve la ropa, vierta 5 litros de agua, caliente, vierta una y media cucharadas de lejía seca, media taza de polvo para lavar ropa y un poco de aceite. Aquí las toallas hierven durante 60 minutos, espere hasta que los restos de grasa desaparezcan por completo y enjuague.
También puedes verter medio vaso de polvo en una cacerola profunda y agregar la mayor cantidad de aceite. Verter agua hirviendo. Ponga las cosas sucias en él, presione hacia abajo con un objeto pesado. Al día siguiente se desplaza en la máquina.
Otra opción es verter 50 gramos de detergente en polvo, 30 gramos de soda, 20 gramos de lejía seca y una cucharada de aceite vegetal en un recipiente profundo. "Barrer" todo esto con agua muy caliente, mezclar bien y poner las toallas en este líquido por un tiempo hasta que se enfríe.Luego apretar las cosas y enviar en el lavado. Las manchas de grasa deben desaparecer por completo.
Existe un método alternativo para resolver el problema de los rastros de grasa. Por tres litros de agua, tome 3 cucharadas de soda y detergente para platos. Coloque los textiles de cocina sucios en la solución durante una hora y luego lávelos de la manera habitual.
Contaminación pesada
Es bueno lavar las toallas muy sucias en casa, ya que las herramientas simples disponibles en cualquier hogar.
Para remojar conveniente de usar vinagre. Este es un ácido que puede eliminar completamente incluso la suciedad vieja. Agregue un poco de sustancia al agua caliente junto con detergente y amoníaco. Remoje las cosas y espere un rato, y luego lave.
Para devolver un aspecto bien cuidado a una toalla de cocina vieja y muy sucia, puede utilizar el habitual bicarbonato de sodio. Para las cosas de colores brillantes, no es adecuado. Pero las telas amarillas o grises de vez en cuando tienen la posibilidad de que esta sustancia se actualice.
La soda se utiliza para remojar. El álcali funciona como un disolvente para los contaminantes y mata las bacterias dañinas. En un recipiente con agua, debe disolver 70-90 gramos de soda y poner toallas en ella durante algunas horas, luego solo lave.
Si la contaminación es muy fuerte, el procedimiento de remojo en la soda debe repetirse dos veces, y finalmente hervir cosas en esta composición.
Para eliminar manchas y blanquearlo es bueno usarlo. mostaza Si una mancha acaba de formarse, es este remedio el que será útil. La mostaza se diluye con agua caliente hasta que se forma una masa cremosa. Luego se aplica a lugares de contaminación. Si necesita aligerar la tela, seque con la composición y espere unas horas.
Para volver a la vieja frescura de las toallas viejas use permanganato de potasio. Unos pocos granos de polvo se lanzan al agua mientras se remoja. Luego, las cosas se deben enjuagar y lavar a fondo como de costumbre.
Jabon de lavanderia hay en cualquier casa Y está luchando muy eficazmente con las manchas. Necesitan frotar un paño sucio y dejar reposar un rato. Luego enjuague.
Para el logro final de la meta con un rallador, hacer chips de jabón, disolver en agua y hervir las toallas en él.
Las manchas de sangre ayudarán a eliminar peróxido de hidrógeno. Usando una almohadilla de algodón, remoje la contaminación de peróxido. La superficie de la tela se debe cubrir en este lugar con espuma. Espera un momento Si es necesario, repita el procedimiento. Luego lava la cosa en la máquina de escribir.
Limpie efectivamente las toallas con ácido cítrico. Uso y jugo, directamente exprimido de limón, y una sustancia que se vende en bolsas.
El jugo de un limón o polvo amargo se disuelve en un vaso de agua. Seque con un producto textil, frote las manchas. Ponga las cosas en una bolsa de plástico, átelas y olvídeselas durante aproximadamente tres horas. Entonces sólo lávelo.
Para blanquear las toallas usar y ácido bórico. Los textiles deben ser frotados con jabón de lavar, poner en un recipiente con agua jabonosa caliente y verter tres cucharadas de ácido bórico. Después de cuatro horas de mantener las cosas en esta mezcla, debes lavarlas en el auto.
Las manchas de frutas y verduras a veces son difíciles de eliminar de la tela. Shampoo se convertirá en un aliado en la lucha contra semejante flagelo. Necesitan procesar huellas sucias, permanecer de pie por un tiempo y luego lavar la toalla.
Elimina las manchas de té o café del material. amoniaco Tome amoníaco y agua en una proporción de 1: 1. Seque las marcas de suciedad y luego lave la toalla.
Para blanquear fácilmente la tela o quitar rastros de ella, puede agregar jabón rallado y soda (soda) a la sartén con agua. Después de eso, las toallas se sumergen y se hierven durante un cuarto de hora. Y finalmente, los productos se lavan con lejía.
Si hablamos del uso de blanqueadores y quitamanchas modernos, la práctica demuestra que con un precio considerable de los productos químicos de uso doméstico, su eficacia no siempre es lo mejor.
Por lo tanto, es mejor adquirir fondos, cuya eficacia ya se ha probado, y usarlos estrictamente de acuerdo con las instrucciones.
Deshacerse del olor
A menudo, el problema radica no solo en los rastros que se forman en las toallas, sino también en el olor que se alimenta del material en sí.
Luchar eficazmente con este problema es normal. sal Es bueno usarlo al remojar. Se toma una cucharada de sal por litro de agua. El volumen de líquido depende de cuántas toallas se deben empapar. Deje los productos en la solución durante varias horas, enjuague y lave.
Si las toallas están muy sucias y tienen un olor desagradable, puede dejarlas por un día en un cubo de agua con la adición de fondos. "Mole". Solo es necesario girar el paño empapado de vez en cuando. Basta con usar la mitad de la botella de la sustancia (con un volumen de envase de 0,5 litros). Las toallas se volverán frescas y libres de mal olor.
Para deshacerse del olor desagradable, puede hacer espuma en la tela y luego sumergirla en una solución rosa pálida de permanganato de potasio. Dejarlo durante 8-10 horas. Luego lavar el producto.
Secretos de la suavidad
Es importante que la toalla de la cocina siempre esté en frente de la casa y que los invitados no solo estén en una condición limpia y perfumada, sino que también sean suaves y agradables al tacto. Y las amantes con experiencia saben que después de todos los procedimientos de lavado y secado, el tejido se vuelve más resistente. Un producto fabricado con tal material absorbe peor el líquido. Sostenerlo no es muy agradable.
Para que la toalla no pierda su suavidad, puede usar detergentes líquidos en lugar de polvo. Los enjuagues deben ser muy cuidadosos, para que no queden restos de los componentes del detergente. El giro debe tener lugar a velocidad media. Entonces no habrá una fuerte fricción de la tela en el tambor de la máquina de escribir.
Cuando lave las toallas blancas a mano, agregue un poco de sal, soda o vinagre al agua durante el enjuague. Para lograr suavidad ayudará y acondicionador para la ropa de cama.
Para evitar la rigidez de la tela no se recomienda secar toallas en un radiador.
Consejos útiles
Para que las toallas sean sus ayudantes en la cocina y no pierdan su aspecto atractivo el mayor tiempo posible. Siga las reglas simples para usarlos:
- Para limpiarse las manos al cocinar, es mejor tomar productos de telas oscuras y de colores. Las huellas en ellos no serán tan notables.
- Si sus manos están grasosas, es mejor lavarselas primero, y no limpiarlas rápidamente con la tela. Es incluso más fácil conseguir una toalla de papel y usarla para tal cosa.
- El cocinero en circulación debe tener varias toallas al mismo tiempo. Algunos - para secar las palmas húmedas, otros - para cubrir los pasteles, y así sucesivamente.
- No utilice productos de felpa en la cocina. Al instante se ensucian y pierden su atractivo visual.
- No use una toalla para limpiar la mesa y como una tachuela.
- A la cosa sobre la que pones la mancha, es mejor no dejarla a la vista, e inmediatamente tirar la cesta de la ropa para lavarla rápidamente.
- Las toallas duran más si se limpian regularmente. No guarde tales cosas antes del gran lavado. Cuanto más tiempo permanezcan en la canasta, más profundamente las manchas los penetrarán.
- Las toallas deben lavarse antes de hervirlas. De lo contrario, las manchas solo se pegarán a la tela.
- Las toallas con trazas de frutas y bayas deben hervirse con cloro que contenga cloro.
- Después del lavado, asegúrese de planchar las toallas de cocina con una plancha. Esta es una protección adicional contra los gérmenes.
Para obtener más consejos sobre cómo blanquear toallas de cocina, vea el siguiente video.