Limpieza de la casa

¿Cómo limpiar la cocina de la grasa?

¿Cómo limpiar la cocina de la grasa?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. ¿Cuáles son los puntos?
  2. Los fondos
  3. Formulaciones compradas
  4. Métodos populares
  5. Características de la superficie
  6. ¿Cómo lavar rápidamente?
  7. Consejos

La cocina es un lugar donde todos se sienten bien y cómodos. Apenas nos hemos despertado, nos apresuramos a tomar una taza de café fuerte o té perfumante. Es aquí en la cena que toda la familia se reúne. Hasta tarde en la noche, cada uno de los hogares mira más de una vez a la cocina en busca de algo sabroso.

Para mantener la limpieza en la habitación más popular de la casa, se necesita mucha fuerza y ​​paciencia, porque la grasa y el hollín se depositan en casi todas las superficies.

¿Cuáles son los puntos?

La aparición de numerosas manchas en la cocina está, por supuesto, justificada. Incluso con el capó, la grasa omnipresente se asienta mientras se cocina en muebles, cortinas, marcos de ventanas, un escritorio e incluso una pantalla de televisión. Al estar cubierta de polvo, la capa de grasa no solo tiene un aspecto suave, no es estéticamente agradable, sino que también sirve como un excelente medio para la reproducción de microbios y bacterias.

Desafortunadamente, no existe un remedio universal para combatir diversos tipos de contaminación en todas las superficies. Si desea que la cocina brille y brille, tendrá que buscar un enfoque especial para cada material.

Limpiar la cocina de la suciedad es fácil. Quizás las más molestas son las manchas de grasa. Se adornan tanto en electrodomésticos como en muebles y en una mesa. Si no es posible limpiarlos a tiempo, el problema se vuelve más complicado, porque es mucho más difícil eliminar la grasa vieja. A menudo es necesario buscar y eliminar la cal, que cubre el grifo y el fregadero de metal con una fea corteza gris.

Los fondos

El trato con la grasa en la cocina está diseñado para todos los logros de la industria química. Realmente rápida y efectivamente eliminan la contaminación. Si los usa de acuerdo con las instrucciones, se pueden evitar los problemas con el daño a las superficies.

Muchas azafatas por temor a daños potenciales por el uso de productos químicos domésticos prefieren los métodos tradicionales. El hecho mismo de que las recetas populares se hayan conservado en nuestra era de alta tecnología, habla de su efectividad. Debe recordarse que también están lejos de ser inocuos para las superficies que se limpian, por lo tanto Debe ser absolutamente claro sobre qué medios puede limpiar este o ese material.

Por ejemplo, la receta popular para limpiar la grasa con soda no es adecuada para superficies brillantes y pulidas. Soda - aunque suave, pero aún abrasivo, capaz de dejar rasguños graves.

Formulaciones compradas

Una variedad de removedores de grasa no solo sorprende, sino que también es extremadamente difícil de elegir. Hay opciones de presupuesto bastante y fondos bastante caros. Bajo diferentes marcas a menudo se esconden productos muy similares en composición. Cabe señalar que cualquier fabricante tiene los medios destinados a diferentes tipos de superficies: limpieza de vidrio, metal, muebles, plástico, etc. Antes de aplicar un gel o pasta específico, debe estudiar cuidadosamente las instrucciones de uso.

Los detergentes universales, por supuesto, también están en el mercado, pero también deben usarse con cuidado para no estropear los muebles, el techo o el laminado.

Los productos químicos agresivos del hogar pueden dañar no solo las superficies de la cocina, sino también la salud y la belleza de la anfitriona. Por lo tanto, los mangos delicados se cierran con guantes de goma y, cuando se trabaja con algunas herramientas, no se puede prescindir de una máscara debido al olor fuerte.

Métodos populares

Hay bastantes remedios populares para deshacerse de la grasa en la cocina, porque no hace mucho nos sorprendió toda la abundancia de productos químicos de uso doméstico.Nuestras abuelas sabían perfectamente cómo mantener la limpieza sin ningún tipo de aerosoles y geles nuevos.

Los remedios populares atraen con su seguridad.Después de todo, los productos químicos domésticos afectan agresivamente tanto la piel de las manos como las superficies a tratar.

Muchas personas conocen la capacidad del bicarbonato de sodio para descomponer la grasa perfectamente. Se aplica una suspensión de soda y agua a la superficie contaminada, se deja reposar durante un cuarto de hora y luego se limpia con un paño húmedo. El polvo de mostaza también es eficaz. Se vierte sobre la superficie humedecida con agua, se deja durante el mismo período de tiempo y luego se lava.

El jugo de limón y la soda hacen un excelente trabajo al limpiar el horno y el microondas. El vinagre también puede desengrasar la superficie. Si le agrega unas gotas de jugo de limón, la cocina no solo estará más limpia, sino que también estará llena de un maravilloso aroma a cítricos.

Para eliminar la grasa vieja de la baldosa, es suficiente limpiarla con amoníaco líquido diluido en agua. Para limpiar el juego de cocina de madera, haga una mezcla de sal y aceite vegetal. El plástico se trata con peróxido de hidrógeno, que se aplica a los sitios contaminados durante 10 minutos, luego se lava bien.

Muchas amas de casa usan polvo de dientes y jabón para lavar las superficies de la cocina.

Características de la superficie

Antes de realizar una limpieza general, debemos determinar qué superficies tratar en la cocina.

Si se usan los detergentes comprados, es necesario leer cuidadosamente las instrucciones de uso, de lo contrario, en lugar de la limpieza radiante de la cocina, es fácil dañar los muebles. Los remedios populares tampoco son tan inofensivos y no son adecuados para todas las superficies.

La "artillería pesada" en forma de limpiador a vapor está contraindicada para muebles de MDF. El vapor y el calor definitivamente destruirán tal conjunto, se hinchará y exfoliará. Pero la madera, el plástico, las baldosas e incluso las uniones entre las baldosas, pueden conducir perfectamente en orden.

Los armarios de cocina de MDF se pueden cubrir con película de PVC, pintados o laminados. Dependiendo del tipo de fachada necesitas elegir un detergente.

Los tableros laminados pueden perder su brillo, si hace los máximos esfuerzos para limpiar la mancha. Una gran cantidad de humedad puede conducir a la deslaminación del material. El uso de refrescos para limpiar tales gabinetes no es absolutamente recomendable. La forma más inocua de cuidarlos es lavarlos con jabón para lavar disuelto en agua.

La película de PVC no es tan mala humedad, pero no debe probar detergentes de tales superficies, que incluyen acetona y otros solventes. Una solución interesante es combatir la grasa con arcilla y vinagre, diluido 1: 2.

Los ácidos, solventes, cloro y abrasivos no son adecuados para muebles hechos de MDF con superficies pintadas. Además de la arcilla y el jabón, puede usar una mezcla de levadura en polvo y aceite vegetal o aceite y soda. No está mal hacer frente a la eliminación de manchas de grasa y polvo de mostaza. Por cierto, es adecuado para absolutamente todas las superficies.

No frote las manchas de grasa, ya que incluso puede rayar la superficie. Estos consejos se aplican a los muebles de moda con una pátina.

El vodka diluido a la mitad con agua ayudará a devolver el brillo anterior a la cocina brillante. A veces se le añade vinagre. Para este propósito, también puede agregar 1 cucharada de amoníaco a 1 litro de agua. El brillo debe limpiarse cuidadosamente con un paño seco para que no queden manchas.

El cuidado de los muebles de madera es bastante complicado, pero la belleza de la madera natural lo vale. Demasiada humedad dañará la encimera de madera y los gabinetes, por lo que debe tener mucho cuidado al lavar. De productos naturales adecuados polvo de mostaza, jabón de lavar y agua de arroz. Este último se rocía con un atomizador y luego se seca con una toalla. Cierto Tal herramienta no es capaz de eliminar la grasa vieja.

Con el fin de preservar el aspecto de los auriculares de madera el mayor tiempo posible, no descuide el esmalte.La cera no solo enmascara los rasguños y las abrasiones, sino que también protege las superficies de la humedad y la grasa.

De los remedios caseros, es popular la mezcla de vinagre y aceite de oliva, que se debe frotar sobre los rasguños.

Tampoco es fácil cuidar las superficies de plástico. Si el detergente contiene ácido o lejía, el plástico puede perder color y los abrasivos se rayarán. El detergente normal para lavar platos, el agua de arroz, el jabón para lavar ropa y el polvo de mostaza manejarán fácilmente las manchas de grasa. Las esponjas de melamina también limpian bien los paneles de plástico.

Partir con la grasa de los vasos ayudará a la herramienta para lavar ventanas y espejos, o una mezcla de soda y vinagre. Para que no haya divorcios en el cristal, puede limpiarlo con un periódico innecesario.

Para deshacerse de la grasa en el techo, debe elegir la herramienta adecuada. El techo elástico se puede lavar con una solución de jabón ligeramente tibia, En cualquier caso sin presionar la estructura suspendida! Solo las esponjas suaves o la franela servirán.

Para obtener los mejores resultados, vale la pena comprar abrillantadores para superficies de tensión, así como productos que contengan alcohol para materiales de revestimiento.

Los azulejos del techo son de diferentes tipos. Las baldosas no laminadas no se pueden limpiar en absoluto, se pueden limpiar con un paño seco, se puede quitar el polvo con una aspiradora y un borrador normal de la escuela puede hacer frente a la suciedad pesada. Las baldosas laminadas se pueden lavar con agua jabonosa, y las baldosas de espejo y de vidrio se pueden lavar con un limpiador de vidrios. El techo, cubierto con agua, también puede tratar de lavarse con una solución de jabón débil con la adición de soda, pero existe una alta probabilidad de que aparezcan manchas.

La grasa atrapada en la pared también da muchos problemas. Si las paredes están pintadas con pintura, puede usar detergentes que descompongan la grasa. Para el papel pintado en las paredes de este método no es adecuado. Incluso el papel tapiz lavable es difícil de quitar la grasa vieja, se absorbe en la estructura del material. Pero puedes eliminar la creatividad de los niños de tu fondo de pantalla usando esponja de melamina.

Una solución práctica que muchas azafatas eligen es un delantal de azulejos. A pesar de su resistencia aparente, es fácil de dañar con abrasivos agresivos, Con disolventes, lana de metal, etc. Se lava perfectamente con remedios populares. Basta con terminar la soda en el agua, rociarla con una botella de spray. Luego vierta 20 ml de vinagre en un litro de agua y rocíe esta composición. Después de que la reacción haya pasado y las burbujas desaparezcan, deberás secar las baldosas. Bien probado y una mezcla de zumo de limón, vinagre y vodka.

La blancura habitual no solo elimina la baldosa, sino que también blanquea las costuras entre las baldosas, de 10 a 20 ml de este producto es suficiente para un litro de agua. Con el oxígeno y la grasa en las baldosas, los blanqueadores con oxígeno también funcionan bastante bien.

Para eliminar las manchas de grasa del laminado, puede usar detergentes especiales diseñados para cuidar ese piso. Otra opción es tratar de enfriar la mancha con una bolsa de hielo y luego rasparla con un raspador de plástico.

Si el linóleo está sobre el piso, limpie los productos con abrasivos, cloro, álcali, soda, solventes y blanqueadores. No solo sufrirán el color del material, sino también su estructura.

El agua jabonosa será suficiente para eliminar la grasa. El linóleo brillo devuelve el aceite de linaza ordinario.

Y aqui No debes lavar el televisor de la grasa con remedios populares.. Es mejor lavar el cuerpo con un limpiador de plástico, evitando que la humedad entre en el interior. Para limpiar la pantalla, toallitas especiales útiles.

Con aceite, la grasa se elimina fácilmente con agua tibia y jabón. Después de tal limpieza, limpie la superficie en seco.

La grasa y el hollín permanecen incluso en las cavidades. Se pueden lavar, habiendo desconectado previamente la electricidad en el apartamento o retirando las piezas de plástico. En el primer caso, el trapo debe ser escurrido muy fuerte para que no caiga una gota de humedad en el zócalo.

E incluso en este caso, es mejor dejar que la salida se seque bien antes de usarla.

En el segundo caso, puedes lavarlos con seguridad en el fregadero. Limpie la grasa de las salidas capaces de quitar el esmalte de uñas. Hoy en día, pocas personas se lavan las cortinas con las manos, pero antes del lavado a máquina, puede intentar eliminar las manchas de grasa del tul, tratándolas con una mezcla de glicerina y amoníaco en proporciones iguales.

¿Cómo lavar rápidamente?

La forma más rápida de limpiar la cocina de la grasa: la limpieza regular. Eliminar grasa vieja es mucho más difícil que borrar manchas y gotas recién formadas. No importa lo trillado que parezca, el tiempo empleado en limpiar diariamente las superficies de la grasa y el hollín es más que compensado cuando no hay necesidad de una limpieza general. Un depósito grasiento pegajoso simplemente no se formará. En la práctica, esta condición no siempre es factible, porque la mayoría de nosotros vivimos en el marco de la eterna falta de tiempo.

Lave la cocina de la grasa, lave sin manchas de vidrio, estire, brille las superficies No es tan difícil como parece.

Lo más importante: no frotar hasta que el séptimo sudor odiara las manchas. Así que los muebles pueden sufrir, y la paciencia durante mucho tiempo no es suficiente. Solo tienes que darte tiempo para trabajar productos químicos domésticos o productos caseros.

Que limpiar las superficies cubiertas con grasa - medios sintéticos o formas simples de la abuela - para resolver a la amante. Cada uno de ellos tiene sus fortalezas y debilidades.

Consejos

Esto es lo que la anfitriona necesita saber:

  • Comenzando a limpiar, no descuide leer las instrucciones para productos de limpieza y estudie cuidadosamente los consejos de las personas. Alguien no necesita sorpresas desagradables en forma de rasguños, marcas, manchas blanqueadas.
  • No utilice un producto diseñado para limpiar una superficie completamente diferente. En el mejor de los casos, no logrará el efecto esperado; en el peor, estropeará el revestimiento.
  • Recuerde acerca de las precauciones de seguridad: obtener una solución de limpieza en los ojos es una situación extremadamente desagradable. Especialmente a menudo esto sucede al lavar paredes y techos. Guantes de goma, una máscara cuando se trabaja con formulaciones particularmente agresivas es una necesidad real.
  • No utilice esponjas metálicas, raspadores, etc. Solo las servilletas especiales, la franela y el paño son adecuados para la limpieza.
  • Enjuague bien el detergente, especialmente en las superficies que entran en contacto con los alimentos.
  • Utilice los medios máximos para proteger la superficie de la cocina de la deposición de grasa: varios abrillantadores, etc.

El cuidado adecuado y oportuno de la cocina le permitirá, durante mucho tiempo, complacer a los propietarios con su aspecto impecable, y la anfitriona tendrá tiempo para preparar sus deliciosos platos favoritos.

Sobre cómo limpiar la cocina de la grasa, vea el siguiente video.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.