Cuando se trabaja con espuma de montaje para la instalación de puertas, los momentos en que el material cae sobre la superficie de la hoja de la puerta no se excluyen. En este caso, es importante saber qué y cómo limpiar correctamente este material sin dañar la puerta. Tenga en cuenta los matices importantes, teniendo en cuenta las peculiaridades de la contaminación y los diferentes tipos de superficies.
Peculiaridades de la contaminación.
La base de la espuma de montaje es el poliuretano, que se alimenta desde una boquilla cilíndrica a presión de una mezcla de gases a presión. El poliuretano puede consistir en uno y dos componentes: poliuretano y un endurecedor. La buena espuma tiene una alta adherencia a casi cualquier superficie. Las excepciones son polietileno, teflón, aceite y silicona. En la composición de cualquier espuma hay surfactantes que afectan directamente su capacidad para uniformar la formación de espuma. Si la composición no está alineada correctamente, se verán grandes burbujas y huecos en la espuma congelada.
La espuma profesional utilizada generalmente se caracteriza por un rendimiento controlado, un pequeño cambio en el volumen, un gran volumen de producto adecuado.
En la reparación de locales utilizamos principalmente la composición de un componente. Se puede bombear en forma líquida en cilindros, que difieren en el método de suministro de espuma: para uso doméstico y para trabajos profesionales. Considere las características de cada tipo.
- Latas de la casa Se suministra con una boquilla en forma de tubo de plástico. El suministro de la composición de tales dispositivos es extremadamente desigual, la presión no está regulada. Por lo tanto, a menudo la espuma se seca y se sirve en más cantidades de las necesarias.
- Cilindros profesionales equipado con un dispositivo de boquilla que entrega la composición a través de la pistola de montaje.
Cuando se usa una pistola de calidad, el consumo de espuma está más controlado, es posible extraer exactamente todo el material que se necesita para la operación que se realiza.
La probabilidad de un exceso de espuma después de la finalización de la operación es alta si el trabajo se realiza con cilindros domésticos. En los cilindros de uso doméstico, el consumo incontrolado de la composición conduce al hecho de que aumenta en volumen hasta en un 100%. Además, el gas se alimenta de manera desigual, el globo comienza a "escupir". Como resultado, la espuma, desplazada de la costura que llena, puede cubrir más de la mitad las superficies en sus dos lados. Por lo general, hay una pared en un lado, que no es tan difícil de manchar, por otro lado hay un elemento de decoración de la habitación.
Dado que la composición de la espuma tiene una alta adherencia a casi cualquier superficie, no se recomienda el contacto con los elementos de ajuste en forma de puertas de MDF, pendientes, pisos y otros. Limpiar o lavar este compuesto de construcción es extremadamente difícil. Cuando se usa una pistola profesional, la probabilidad de manchar con elementos de espuma de la decoración es insignificante, pero existe.
Para evitar la contaminación accidental durante la instalación de estructuras es necesario proteger su superficie decorativa. Para la protección, se puede utilizar una película de PVC o cinta adhesiva del ancho deseado.
Las puertas generalmente están protegidas con cubiertas protectoras de transporte, que se recomienda que se retiren a más tardar dos semanas después de la instalación. Si el producto no tiene un revestimiento protector, el trabajo se vuelve más difícil.
¿Qué se puede borrar?
En el proceso de trabajo, el conjunto puede meterse en las manos o elementos del acabado, lo que puede estropearse. Entrar en las manos de la composición no es tan catastrófico como si cayera en una puerta interior o de entrada.Todas las puertas tienen un revestimiento diferente, por lo que el algoritmo de acciones dependerá del material de la capa superior.
Hay varios disolventes de espuma que lo destruyen. Estos incluyen acetona, solventes 646, 647, dimexide (vendido en farmacias), alcohol blanco, herramientas confeccionadas para el lavado de pistolas de ensamblaje, así como cosmofeno actividad diferente
Se pueden usar varias formulaciones para eliminar eficazmente las manchas de la espuma. Los productos profesionales incluyen el limpiador de espuma Penosil, Waller, Ultima Professional, Oppa.
Al elegir, debe centrarse en el tipo de espuma que se seleccionó para la instalación.
Es preferible elegir los medios del mismo fabricante, ya que cada uno de ellos tiene sus propios secretos: aditivos en la espuma de montaje.
- Removedor de Pu Soudal. Una de las buenas drogas es la pasta Soudal Pu Remover, diseñada para la espuma del mismo nombre. Para eliminar el atrapado en la superficie decorativa de la composición, la pasta se aplica con un pincel y se deja durante 15 a 20 minutos. Los restos se retiran de la superficie con una espátula (preferiblemente no dura). Después del procedimiento, limpie la superficie en seco.
- Acetona. Como cualquier disolvente, suaviza el material de la mancha. Al realizar el trabajo se requiere exactitud. Es importante asegurarse de que la composición no destruya la superficie tratada.
- Medios para la limpieza de las pistolas de montaje. Por lo general, son fáciles de limpiar la espuma fresca, sin tener tiempo para polimerizar completamente (secar). Para la espuma congelada, estas formulaciones pueden ser inútiles.
- Preparaciones para la espuma seca.. Estos compuestos son lo suficientemente buenos, pero antes de usar un medicamento en particular, debe verificar su efecto en un lugar discreto. Si la superficie decorativa no se destruye, no se vuelve turbia, la composición se puede aplicar en el área abierta de la hoja o caja de la puerta.
- Cosmofen. La preparación más fuerte para la eliminación de espuma de poliuretano es la composición número 5. El número 20 es el más benigno. Cosmophen es un remedio exigido, mientras que el No. 20 se puede usar para limpiar la espuma de montaje de la ropa sin dañar las fibras de la tela.
- Servilleta de tela. Elimina la espuma pegajosa sin polimerización. Después de la eliminación mecánica del defecto, después de 20-30 minutos es necesario tratar la mancha con un detergente común, soda o solvente que no dañe la superficie a limpiar.
Cómo limpiar: formas efectivas
No en vano, en el mercado de la construcción, los medios para eliminar la espuma se presentan en una amplia gama. En cada caso, debe utilizar una determinada herramienta. Considere varias opciones para remover la espuma de las superficies de diferentes materiales, dado el revestimiento diferente de las puertas.
Metal con pintura
La puerta de metal con recubrimiento en polvo o pintada con esmalte de martillo horneado es una capa de pintura particularmente duradera. Los solventes no lo estropearán.
Por si acaso, primero debe probar la acción del disolvente en la esquina inferior de la caja, que luego se cerrará con un zócalo de piso.
La espuma no debe intentar eliminarse mientras no esté en el estado polimerizado. Esto conducirá al hecho de que la puerta permanece en el área manchada de un área más grande. Es necesario esperar hasta que toda la superficie del bulto se cubra con una película y se seque un poco. Entonces es necesario tomar con cuidado la bola formada y romperla.
Si la espuma no golpea una gota, pero se mete en un abrigo de piel, puede cortarla con un cuchillo de pintura afilado. El área defectuosa debe limpiarse con un abrasivo fino, para no dejar arañazos. Esto ayudará a fregar la espuma residual.
Si queda una mancha, es mejor tratarla con un solvente de la lista. Si existe la oportunidad de comprar un removedor de espuma del mismo fabricante cuyo producto se usó al instalar la puerta, esta será la mejor manera. Debe leer cuidadosamente qué superficies no pueden manejar la composición propuesta.
Barnizado
Es imperativo esperar la polimerización de la espuma a una masa espesa o goma blanda. Tirando fácilmente de la parte superior del bulto, es necesario separar la espuma de la superficie manchada. Por lo general, con tal manipulación no hay rastros en la superficie de la puerta. Las pequeñas salpicaduras son fáciles de eliminar con un paño seco de microfibra. Si hay restos de espuma, puede remojarlos con dimexidum (esto suaviza la espuma en 2-3 minutos) y remover los restos de una servilleta. Si el barniz se atenúa, se puede pulir con lustres para muebles comunes.
Enchapado y eco-láminas.
Estos materiales tienen una superficie en relieve. Si intenta utilizar dimexide para eliminar la espuma, puede destruir el patrón que imita las fibras de madera. Por lo tanto, primero debe intentar una limpieza mecánica de la superficie. Para ello, puedes usar un cuchillo o una espátula de plástico. Puede intentar limpiar ligeramente la superficie con un abrasivo de grano fino.
Después de la limpieza mecánica, la superficie debe lavarse con una esponja húmeda, con un lado duro, luego seque con un paño limpio. Para arreglar el resultado, la superficie se trata con solución de soda.
Base de vidrio
Las exposiciones decorativas mejoran la apariencia de cualquier elemento de diseño. Pero cuando se salpica con espuma, pierden su atractivo decorativo y parecen descuidados. Para limpiar el vidrio de la espuma de montaje, primero use un método mecánico para cortar el defecto con un cuchillo de pintura afilado.
Si la mancha de espuma permanece en la superficie del vaso, cuántas gotas de aceite vegetal se le aplican. A partir de esto, la espuma se ablanda. La mancha se limpia con el lado duro de una esponja económica, luego la superficie se seca con una servilleta de tela.
Con la ayuda de aceites vegetales puedes eliminar la espuma fresca. Si la mancha está en la superficie durante mucho tiempo, este método no dará los resultados deseados.
Puerta de hierro
Esta superficie es la más sencilla. La espuma de ella generalmente se considera un método mecánico. El lugar contaminado no se toca hasta que el conjunto esté completamente seco. Después de esto, las partículas de espuma seca se eliminan con las manos. Si quedan manchas, en lugares de contacto, la espuma se elimina lijando con un abrasivo fino o un solvente que no afecte la capa de metal.
Superficie de madera
Las recomendaciones para limpiar una superficie de madera son las mismas que para limpiar una superficie barnizada. La tarea se simplifica por el hecho de que la superficie de la madera suele ser mate. Si, después de la limpieza, queda una pequeña mancha que difiere en el color del resto de la superficie, puede usar crayón de cera para muebles de un color adecuado. Estos crayones se venden en cualquier ferretería especializada en muebles. La simple aplicación de tiza da una superficie mate.
La aplicación de cera para muebles en forma fundida le permite obtener un brillo, lo más cerca posible de la superficie lacada. Después de la aplicación, se puede pulir si el revestimiento decorativo lo requiere.
Consejos útiles
Trate de no usar cilindros de la casa. Solo son relevantes en el caso de reparaciones menores, causan muchos inconvenientes si necesita llenar una costura lo suficientemente profunda. A veces, la espuma se llena con grandes aberturas entre la pared y la puerta, dejadas por los constructores. En este caso, vale la pena crear un material de relleno adicional: cartón, espuma plástica, papel arrugado.
Todo el exceso de espuma después del secado completo se corta con un cuchillo de pintura afilado, sin tocar las superficies principales.
No se apresure a aplicar una solución de solvente, dimexida o helio. Primero debe intentar eliminar los defectos de la composición pulverizada mecánicamente. Solo si el efecto de esta limpieza es cero, vale la pena cambiar a métodos de limpieza química, sin olvidar lavar la superficie y luego secarla.
Pegar la espuma de montaje en la parte decorativa de la puerta es un asunto que se puede arreglar si sigue las instrucciones paso a paso de los profesionales. El video adjunto contiene un esquema por fases para la eliminación de material de construcción.