La aparición de manchas desagradables en la ropa y los artículos del hogar puede arruinar permanentemente el estado de ánimo y privar de calma. La oxidación puede ocurrir en cualquier lugar e imprimir en todos los artículos que han estado en contacto con su lugar de origen. Para no perderse en una situación similar, estudie los métodos más efectivos para tratar las manchas.
Causas de la corrosión.
La destrucción del metal se produce debido al contacto de la superficie con el aire. El material se oxida, y comienza el mecanismo de destrucción. Visualmente, se ve como el polvo de color naranja oscuro. La destrucción especialmente activa se produce cuando está en contacto con el medio ambiente acuático y con humedad elevada.
En la vida cotidiana, la corrosión se encuentra a menudo en el baño y en la cocina.
¿Qué es el lavado?
Para limpiar el óxido de varias superficies, puede usar remedios caseros o compuestos químicos especiales. Los métodos populares incluyen los siguientes:
- Patatas. Este producto contiene ácido oxálico, es capaz de limpiar el óxido del metal. Espolvoree las papas con sal y péguelas al área afectada.
- Jugo de limón con vinagre. Mezclar los ingredientes en cantidades iguales y aplicar sobre el metal durante 2 horas. Para la limpieza de otros materiales, 20 minutos es suficiente.
- Bicarbonato de soda. Diluir soda con agua corriente para hacer una suspensión. Aplicar la masa resultante sobre el metal durante un cuarto de hora y lavar con un cepillo de metal. Repita tantas veces como sea necesario.
- Coca-Cola. El ácido fosfórico en su composición puede salvarlo de la oxidación. Humedezca la esponja con una bebida y lave la zona afectada.
Los métodos profesionales de control de óxido son los siguientes:
- Ácido láctico Mezclar 50 g de la sustancia con 100 ml de aceite de vaselina. Después de disolver la corrosión, limpie el área afectada con un paño previamente humedecido con aceite.
- Cloruro de zinc. Mezclar 5 g de la sustancia con 0.5 g de hidrotartrato de potasio. La mezcla resultante se diluye con 100 ml de agua. Aplique la solución al lugar correcto y disfrute del resultado.
¿Cómo quitar las manchas?
El óxido en las cosas y los artículos del hogar molesta a muchas amas de casa. Para removerlo necesitas lavar la superficie con la sustancia correcta. Acérquese con cuidado a la elección del detergente, para no dañar el material, no lo estropee. Examinar posibles formas.
La ropa
Se pueden usar varias sustancias para eliminar las manchas de textiles y prendas de vestir:
- Jabón con glicerina. Jabón de lavar rallado debe mezclarse con glicerina hasta que quede suave. Poner la mezcla en el lugar dañado, dejar reposar durante 24 horas. Lave la ropa con agua jabonosa. Este método es relevante para las cosas de colores.
- Vinagre Deberá mezclar una cucharadita de ácido acético con un vaso de agua. Calentar la solución, pero no dejar que hierva. En una solución tibia, agregue una pizca de soda y un poco de amoníaco. Sumerja la mancha en la mezcla resultante y enjuague sin remojar. Repita el procedimiento corto hasta que la mancha esté completamente disuelta.
- Lejía La sustancia ayudará a eliminar la mancha de la camisa blanca. Siguiendo las instrucciones, remoje la cosa en lejía. Luego solo lava tu ropa blanca de la forma habitual. Es importante no usar lejía cuando lave artículos de colores.
- Pasta de dientes Aplicar el producto sobre un pincel y frotar una mancha humedecida con agua. Deje la pasta en el área afectada durante 10 minutos y enjuague bien con agua.
Plastico
Muchos propietarios de marcos de ventanas de plástico y elementos decorativos de este material saben que es bastante difícil limpiar las manchas de óxido. Los profesionales recomiendan usar estas herramientas para lavar rápidamente la superficie:
- 646 solvente.
- Los medios para la limpieza de las tiendas para los automovilistas.
- Limpiadores especiales como "Klarus" o Cosmofen.
- Jabon de lavanderia.
Después de aplicar limpiadores químicos, lave bien el área afectada con abundante agua corriente. Dicha medida de precaución le ayudará a no arriesgarse a usted ni a sus seres queridos. Los productos químicos pueden causar trastornos de los alimentos o reacciones alérgicas. Al lavar plástico, use solamente esponjas y trapos suaves.
Loza y cerámica.
Para limpiar el lavabo, la baldosa o el inodoro, puede utilizar herramientas profesionales. Los polvos abrasivos vienen a tu rescate. Con su ayuda, puedes fregar cualquier mancha. Es necesario usar dichas herramientas con cuidado, ya que las microcracks después de la aplicación permanecen. La próxima vez, la corrosión será cada vez más profunda.
Si las manchas son superficiales, use limpiadores alcalinos como Domestos. Aplicar el producto en la zona afectada y dejar actuar durante 20 minutos. Después de eso, lave el limpiador con abundante agua.
Para lesiones profundas, la herramienta puede ser inútil.
Lavar los azulejos en casa es posible sin el uso de la química. Para ello, utilizar álcalis y ácidos naturales. Recuerda que al aplicar cualquier agresivo significa que vale la pena usar guantes de goma. Los métodos de limpieza son los siguientes:
- Ácido oxálico. Vierta el ácido en un paño, limpie el área afectada y deje actuar durante 10 minutos.
- Electrolito para baterías de automóviles. Aplicar sobre la zona afectada y dejar actuar durante 10-15 minutos. Después de ver el resultado, lave el producto con abundante agua. Durante el trabajo seguramente recordará medidas de seguridad. No descuide la ropa de trabajo que no esté corroída por los electrolitos. No utilice el producto cuando limpie plástico.
- Blanqueamiento y blancura. Rellena la zona afectada y deja toda la noche. Esto solo se puede hacer si hay una buena campana en la habitación. Por la mañana, frote el área contaminada y enjuague el producto.
- Peróxido con amoniaco. Los componentes deben mezclarse en una proporción de 1: 5 y aplicarse a áreas contaminadas. Es necesario esperar 30 minutos, frotar el área afectada y lavar con abundante agua.
- Ácido cítrico. Si las manchas son frescas, pequeñas y no tuvieron tiempo de ingresar, la herramienta lo ayudará. Aplique el producto en un paño, limpie el área afectada y deje el "limón" durante 1-2 horas. A veces es suficiente limpiar la mancha con una rodaja de limón fresco.
Metal
En nuestra vida, la corrosión del metal acecha a cada paso. Las tuberías de agua pueden provocar una fuga, puede encontrar una sorpresa desagradable en un refrigerador viejo o en un automóvil, incluso un caldero de hierro fundido o una cachimba casera pueden molestar a sus propietarios. Lavar el óxido ayudará ácido sulfúrico y clorhídrico. Son disolventes agresivos de muchas sustancias. Para purificar la oxidación, se agregan sustancias (inhibidores) a los ácidos, lo que detendrá la reacción a tiempo, de lo contrario, el metal en sí puede ser consumido por los ácidos.
Para limpiar el metal en casa, usa estas herramientas:
- Ácido láctico
- Cloruro de zinc.
- Ácido oleico.
- Keroseno
- Trementina
- Jugo de limón, ácido acético, bicarbonato de sodio y sal.
Techo
Las manchas oxidadas a menudo aparecen en el techo después de una inundación. Este problema es especialmente relevante para los residentes de casas antiguas. Para eliminar el defecto habrá que hacer un gran esfuerzo:
- Primero debe limpiar el área dañada con un paño húmedo o una esponja. Con la ayuda de una espátula, es necesario quitar la capa de yeso y tratar el techo con papel de lija grueso. Dar tiempo para el secado completo.
- Para neutralizar la corrosión, trate el sitio del daño con un imprimador de vitriolo, también se le llama pasto. Usted puede preparar la solución usted mismo. Solo necesitará agua, vitriolo azul, aceite de linaza, pegamento para huesos y jabón de lavar simple.
- Puede prescindir de dicha imprimación, si el daño al techo no es significativo. Luego simplemente disuelva el vitriolo en agua a temperatura ambiente. Es necesario agregar los cristales hasta obtener un color azul brillante. Trata la zona afectada con este compuesto.
- Repita el procedimiento de tratamiento 3-4 veces con un intervalo de 2 horas. Después del procedimiento, la mancha se volverá verde.
- Imprima la superficie con acrílico.
- Cubra la mancha con una masilla especial que repele el agua. Deje secar unas 24 horas.
- Una vez más, imprima el área afectada con un imprimador acrílico y píntelo con esmalte. Los expertos recomiendan el uso de esmalte nitro.
- Ahora puede realizar trabajos de acabado decorativo y no tener miedo de que vuelvan a aparecer las manchas.
Consejos
Observe las reglas generales para tratar con éxito las manchas de óxido en el hogar:
- La limpieza siempre está asociada al uso de ácidos. No descuides los guantes de goma para proteger tu piel.
- Durante la limpieza en la habitación no deben ser mascotas y niños. Antes de dejar entrar las casas, ventile bien la habitación.
- Antes de eliminar la corrosión, limpie la superficie del polvo y otros contaminantes. Enjuague el área afectada con agua y seque completamente.
- La combinación de productos alcalinos con cloro le dará a su tubería una blancura perfecta.
Las formas más populares para deshacerse del óxido se pueden ver en el siguiente video.