A menudo, cuando van a la tienda a comprar un nuevo par de zapatos, muchas chicas lo tienen en cuenta al elegir un zapato atractivo o un precio razonable. Por lo tanto, cometen un gran error, porque los zapatos tienen un impacto tremendo en la salud de los pies y del cuerpo en general.
La selección de zapatos de baja calidad en el mejor de los casos puede dar lugar a la aparición de callos, en el peor de los casos esto puede provocar enfermedades de las articulaciones y los músculos de las piernas, así como problemas con las venas e incluso la columna vertebral.
Por lo tanto, debe dar preferencia a los zapatos de alta calidad que ayudarán a las piernas a no cansarse durante el día y mantener la salud.
Criterios para zapatos de calidad.
Para elegir un par de zapatos de calidad, debe prestar atención a algunos puntos importantes:
- Al elegir zapatos de calidad, debe evaluar el grado de comodidad de las almohadillas. El bloque determina el arco del pie, debido a ello se distribuye la carga sobre las piernas. Por lo tanto, el bloque de zapatos seleccionados debe ajustarse a un pie particular y no causar molestias.
- La plantilla debe estar bien pegada. Es mejor si está hecho de material natural, lo que ayudará a garantizar una higiene adecuada de los pies.
- Zapatos de calidad tienen un empeine debajo de la plantilla principal. Tal calzado salvará de los pies planos, y las piernas estarán menos cansadas.
- El talón del zapato debe ser duro, pero no frotar su pie.
- El frente no debe ser demasiado estrecho y tener un corte profundo. Debes elegir zapatos en los que todos los dedos queden planos y no pasen uno sobre el otro.
- Los zapatos de la suela no deben ser de roble y deben tener flexibilidad. Si es duro, puede agrietarse en el momento más inoportuno.
- Al elegir zapatos de alta calidad debe dar preferencia al cuero genuino o textiles. Trajes de modelos de gamuza y nubuck. En tal calzado, las piernas respirarán y el intercambio de calor natural no se romperá, por lo tanto las piernas no sudarán.
Consejos para elegir
El mejor momento para comprar zapatos - horas de la tarde. Para todas las personas, las piernas se hinchan un poco por la noche, por lo que en la segunda mitad del día, la probabilidad de un error con el tamaño se reduce cuando se ajusta.
Vale la pena elegir zapatos que se ajusten bien a la pierna, no los aplaste y no se junten. No debes llevar zapatos estrechos con la esperanza de que con el tiempo se extiendan. El tamaño correcto solo se puede determinar usando zapatos en ambas piernas. También vale la pena caminar a través de ellos en el vestuario y evaluar el grado de conveniencia.
Si los zapatos se compran para el uso diario, es mejor elegir un talón de 2-4 cm. Esta altura se considera óptima para el pie femenino. Los zapatos con tacones altos deben dejarse para ocasiones especiales.
Cuando se presiona, el cuero de alta calidad adquiere rápidamente su forma original, los materiales artificiales mantienen un rastro de depresión durante algún tiempo. También puede encontrar información sobre los materiales con los que están hechos los zapatos en la etiqueta. Se encuentra en la suela o en el interior del zapato.
Al elegir zapatos, no debe seguir ciegamente las tendencias de moda que no siempre se combinan con comodidad y calidad. Si todavía quieres comprar un par de tacones de aguja, entonces todos los días deberías tener un par de zapatos cómodos de alta calidad.