Cosas de historia
Una gabardina o gabardina es un clásico, podría decirse, un modelo canónico de un impermeable militar que tiene sus propias características. La gabardina es una prenda de doble botonadura de longitud media, con cuello alzado, puños, correas de hombro improvisadas en los hombros, así como un cinturón con una hebilla, una ranura y una abertura en la parte posterior que puede abrocharse. Las gabardinas están hechas de material impermeable, y estas prendas son versátiles, elegantes y adecuadas para cualquier ocasión.
La trinchera apareció por primera vez a principios de 1900, cuando los soldados de infantería de Gran Bretaña necesitaban un reemplazo más fácil para los abrigos gruesos de sarga. Trenchcot fue inventado por Thomas Burberry, el dueño de una fábrica de gabardina. Resistente al desgaste y al impermeable, protegió a los soldados de infantería y le dio el nombre de "gabardina" (gabardina).
Como esta cosa es casi imposible de demoler, los veteranos de guerra continuaron usando trincheras con placer en tiempos de paz, a medida que ganaban popularidad en la sociedad civil. En el guardarropa de mujer apareció una gabardina gracias a Coco Chanel. Conocida por su enfoque revolucionario de la moda, Koko decidió que sería imperdonable dejar algo tan cómodo y elegante solo para los hombres. Más tarde, los actores y actrices comenzaron a usar abrigos de trinchera, luego la popularidad de este tipo de impermeable llegó hasta el límite.
Es curioso que la gabardina haya llegado a nuestros días sin ningún cambio, y que las celebridades, los ciudadanos comunes que la usan, se vean modernos y muy a la moda. En ninguna parte se ha ido y la conveniencia. Gracias a la ranura en la parte posterior, la zanja no mantiene los movimientos hacia abajo, y el clásico cinturón con hebilla le permite ajustarse a cualquier forma y protegerse del viento o la lluvia.
Zanja y francés: diferencias
Muchas personas confunden estos dos conceptos, pero en realidad las cosas son muy diferentes. Así, la chaqueta es una túnica adaptada a las necesidades civiles. Como regla general, la chaqueta está hecha de un tejido suave y denso, y tiene un cuello blando y recto que se puede levantar y sujetar con botones. Por lo general, las chaquetas de servicio tienen grandes bolsillos en el piso y en el pecho, que también se cierran con un botón. Los militares llevaban una chaqueta, especialmente cosida sin cuello, para que puedas ver la camisa y la corbata.
La zanja tiene características completamente diferentes. Primero, es un impermeable que repele el agua. Tradicionalmente, como Burberry, otros fabricantes cosen gabardinas. La gabardina siempre tiene un cuello doblado cruzado, los puños de las mangas están regulados por correas y cierres, y la abertura en la parte posterior está abotonada. Además, la gabardina siempre está provista de un cinturón que tiene una hebilla en forma de D.
Capa y gabardina - ¿hay alguna diferencia?
De hecho, el abrigo es un significado más estrecho de la palabra "capa" y tiene una serie de características. Como hemos dicho, los abrigos de trinchera tienen su propio corte y silueta, y solo en esta forma se puede llamar una capa de abrigo a una capa. El impermeable en sí mismo puede ser absolutamente cualquiera: con una cremallera o botones, ser largo, hasta el piso, tener una silueta acampanada o en forma de A.
¿Qué es diferente de un abrigo?
A pesar del hecho de que el nombre "abrigo de trinchera" es una combinación de las palabras trinchera - "zanja" y abrigo - "abrigo", tiene poco en común con un abrigo. La principal diferencia es que la capa se cose de un tejido que no repele el agua: cortina, cachemira, sarga o lana. Al igual que un abrigo, un abrigo puede ser de un solo pecho, a diferencia de un abrigo de trinchera. De hecho, el impermeable es una versión sin calentar del abrigo, y el abrigo es una variación del tema de esta ropa. El abrigo y la zanja tienen algo en común: inicialmente, ambos elementos de la ropa exterior se inventaron para los militares, solo el abrigo estaba destinado a los marineros.
Que llevar
La gabardina es un clásico básico en un guardarropa de mujeres, y permite combinaciones con varios elementos de ropa. La trinchera se ve mejor en un estilo informal: combina bien con jeans de cualquier modelo, suéteres y cuellos de tortuga bajo la garganta, faldas, vestidos y vestidos de verano. La longitud universal de la gabardina, justo por encima de la rodilla, le da a la niña la oportunidad de usar una falda de cualquier longitud: mini, midi o en el piso. Sin embargo, en el caso de una gabardina demasiado corta, no se debe abrochar, ya que se considera una mala forma como una prenda de vestir más larga que el dobladillo de la falda o el vestido.
Para crear un look chic de calle, puedes usar pantalones anchos y una camisa a cuadros, una falda con un estampado geométrico o unos jeans ajustados que te ayudarán a agregar un look glamuroso. En cuanto a los zapatos, las zapatillas de deporte o los mocasines son igualmente adecuados para los abrigos de trinchera, así como los zapatos de cuña o plataforma.
Dado que tradicionalmente los abrigos de zanja se cosen en colores discretos: arena, beige, gris y menos a menudo negro, esta prenda exterior es ideal para un estilo de negocios. La trinchera hará un par maravilloso con un traje de negocios, una falda lápiz y una blusa o camisa liviana. Dependiendo de tus hábitos, está permitido usar zapatos de tacón y mocasines. Con trincheras buenas y altas "botas militares" en una suela áspera, y botas con un estilete fino o un tacón de cristal.
Y saliendo a la fiesta, a una fiesta u otro evento solemne, puedes usar una zanja. Es cierto, no es necesario seleccionar un vestido magnífico para ello. Pero los vestidos de cóctel ajustados o en forma de A se verán bien. La gabardina se puede complementar con guantes largos en el codo, así como un pequeño embrague. Si la fiesta no significa estar en la habitación, la zanja no se puede cerrar, sino que solo se debe atar con un cinturón, por lo que habrá ropa visible, desgastada. Como accesorio, puede usar una bufanda ligera atada alrededor del cuello, así como gafas de sol.
Imágenes
-
Imagen muy fresca, pero a la vez clásica, actual y no primitiva. La tradicional gabardina de arena con accesorios marrones se hace eco en color con una bolsa de color café. Los vaqueros azules y una sudadera-chaleco completan el look, haciéndolo ideal para la vida cotidiana urbana.
-
Mira, lo que puede considerarse tanto por la noche como por el día. Combina hábilmente todos los tonos de beige: bombas de color carne, una falda dorada y una blusa de colores pastel combinada con una gabardina canónica y tranquila. La bolsa se elige en el mismo estilo para una gabardina, y su tono ligeramente más oscuro está en armonía con los accesorios de la gabardina y las gafas de sol.
Imagen al estilo de los años 60, construida sobre una suave combinación de tonos cálidos relacionados. Bailarinas y un vestido blanco que se puede ver desde una gabardina desabotonada es una solución conveniente para todos los días. Si se enfría repentinamente, puedes atar una bufanda con más fuerza y todas las cosas necesarias se incluirán en una voluminosa bolsa de color chocolate.