Al comprar juegos de cama, cualquier anfitriona quiere elegir un producto de calidad. ¿Qué tela es mejor, popelina o raso? ¿Qué es mejor y qué es más barato? Nuestro material cubre estas y muchas otras preguntas.
Características del popelín
La primera tela de popelina fue hecha de hilos de seda natural específicamente para el Papa. Así se formó su nombre, porque en italiano la palabra "papal" será papalino, que en la transcripción en ruso suena como "popelina". Todos los tipos de este tejido se fabrican mediante un método de tejido: la ropa de cama, cuando los hilos de trama, que son dos veces más gruesos que la urdimbre, cruzan el hilo principal a través de uno. Debido a esto el popelín tiene una pequeña cicatriz transversal. La densidad de la tela de popelina es de 90 a 120 filamentos por 1 cm2. El color de la parte delantera y trasera es mate.
Existen los siguientes tipos de popelina.
- Seda - Está tejida con hilos de seda y lana.
- Algodón - Este lienzo aprendió a hacer mucho más tarde. Se basa en hilos de algodón de diferentes espesores.
- Mirada mixta. El progreso técnico permitió combinar en los tejidos de tejidos naturales y artificiales (sintéticos).
Se lanza popelín, pintado de cuatro maneras diferentes:
- blanqueado
- multicolor
- color liso
- con un estampado impreso.
- Las telas naturales son blanqueadas.. Por ejemplo, el algodón tiene un color marrón, que es muy difícil de aplicar colorante. La última etapa del blanqueo es la maceración de la materia en álcali. Esto le da fuerza adicional a la tela y aumenta su higroscopicidad.
- Forma multicolor Colorear es que los hilos que ya tienen color están entrelazados. A partir de ellos y el patrón se forma en la celda o tira.
- Tela lisa Se diferencia de lo anterior en que la materia está pintada en un color.
- La imagen impresa a veces se llama impresa. Resulta que cuando las máquinas de impresión de tejidos aplican el dibujo sobre la tela lista.
Propiedades únicas de la popelina.
Popelina - tejido natural, cuyas propiedades son las siguientes.
- Higroscopicidad. La tela absorbe bien la humedad, sujetándola.
- Buena conductividad térmica. Dormir en esas camas es cálido en invierno y fresco en verano.
- Alta transpirabilidad. El material permite que la piel respire.
- Por las características de la ropa de cama un factor importante es lo que son. sensaciones táctiles de él El popelín proporciona una sensación agradable.
- Fuerza Los productos de popelina son resistentes a la deformación.
- Durabilidad Incluso con un uso prolongado y un gran número de lavados, dicha ropa interior no pierde sus colores y estructura.
- Higiene. Popelina: una tela que es fácil de lavar, no retiene los contaminantes. Su naturalidad también importa.
- Hipoalergénico. Debido a la amplia propagación de alergias, esta cifra es importante. Los productos de popelina muy raramente causan reacciones adversas.
Cuidado de lino popelina
Debido al alto contenido de hilos por centímetro cuadrado, la popelina es un material resistente al desgaste que puede soportar 200-250 lavados. Se recomienda lavar la ropa antes del primer uso a una temperatura del agua de no más de 30 grados. En el futuro, es posible lavar en agua hasta 40 grados. Gire el conjunto al lavarlo, le permite limpiar mejor las juntas.
No es necesario planchar la ropa, ya que mantiene su forma y prácticamente no se arruga.
Características de satén
Por primera vez, el satén fue inventado en China, en el siglo XII. Originalmente estaba hecha exclusivamente de hilos de seda. La relación del hilo principal a la trama es 4: 1 o 6: 1. Esto significa que el tejido principal cubre 4 o 6 hilos de trama. El tejido satinado incluye las siguientes características:
- en la producción de satén se utilizan hilos retorcidos;
- El hilo principal es más fuerte y más grueso que la trama;
- Los hilos de trama predominan en el lado frontal, en el lado incorrecto, los principales.
Todo esto crea una materia única, suave y sedosa en el lado frontal, mate, en el lado incorrecto.
Los secretos de las telas de satén en Europa se revelaron solo en el siglo XVII. Luego fue posible modernizar su proceso de fabricación, y el satén se hizo con fibra de algodón. Dependiendo del tipo de hilo utilizado en la fabricación del tejido, existen:
- satén hecho de algodón orgánico;
- tela de algodón con la adición de fibras de polímero;
- Doble satinado, tejido de algodón y viscosa;
- satén satinado de seda y fibras de algodón;
- Crepé-satén, del tipo de tela anterior, caracterizado porque se utiliza seda natural o artificial.
Según el método de dibujo de un patrón, la tela satinada tiene varios tipos.
- Satén simple, donde la densidad del tejido es de 90 a 130 hilos por centímetro cuadrado. Píntalo de la forma en la impresión del pigmento
- El apisonador contiene de 130 a 170 hilos por 1 cm2, el color del lienzo está creado por fibras de tejido teñidas.
- Cupón satinado, cuya densidad es aproximadamente la misma que la de la almohadilla. Las diferencias en los tejidos crean una forma de colorear. El satén cupón utiliza el método de impresión en caliente. Esto le permite crear una imagen individual para cada producto.
- En tejido satinado-jacquard 1 plaza. cm alcanza un valor de hasta 200 hilos. Se trata de telas caras y de élite, cuya persona y un lado equivocado son igualmente hermosos que se alcanzan con el uso del telar en la producción de este material.
- Mako-sateen también pertenece a la cantidad de materiales de élite y costosos. Su densidad alcanza los 250 por cuadrado. Composición: la fibra más fina del algodón egipcio. Debido a esto, el tejido es suave y ligero.
Propiedades de satén
- Higroscopicidad. La materia absorbe la humedad y el sudor.
- Baja conductividad térmica. La temperatura constante se conserva, lo que permite no congelar en invierno.
- Durabilidad y durabilidad. La ropa de cama hecha de telas satinadas es resistente a la deformación y al lavado constante.
- Mantiene bien su forma y no necesita planchado.Esto es especialmente pronunciado en telas con la adición de fibras artificiales.
- Hipoalergénico. Esta propiedad tiene una cuestión de sólo materiales naturales. Si se agregaron fibras sintetizadas artificialmente a la red, esto puede causar reacciones indeseables.
El cuidado de la ropa de cama de satén.
Antes del primer uso, se recomienda lavar el producto en agua tibia. Luego, la temperatura durante el lavado se puede aumentar a una temperatura de 60 grados. Lo mejor de todo, si la ropa se da vuelta de adentro hacia afuera. Es necesario planchar dicha ropa a una temperatura que no supere los 90 grados.
Las telas de jacquard son más exigentes en el cuidado. Es necesario lavarlos en un modo delicado sin presionar y en agua que no exceda la temperatura del cuerpo humano. Secar al aire libre, pero sin exposición directa a la luz solar. Hierro a una temperatura de 60 grados.
Polisatin - que tipo de tela?
La peculiaridad de la tela es que el hilo de trama prevalece en la parte frontal. Esto le da al material una resistencia especial, así como una superficie sedosa. El nombre polysatin combina los conceptos de fibras de poliéster y tejido satinado. Existen productos industriales, compuestos de 100% poliéster y de uso doméstico (algodón y fibras sintéticas en diferentes proporciones).
Las principales propiedades de la polisatina doméstica:
- alta resistencia al desgaste;
- durabilidad
- resistencia a la deformación y contracción;
- precio relativamente bajo;
- en el cuidado es modesto;
- una gran cantidad de colores;
- No pasa la humedad y el aire.
La principal diferencia con respecto a los tejidos satinados es la falta de higroscopicidad y permeabilidad al aire. Esto conlleva un aumento de la sudoración. Este tejido no es adecuado para coser ropa y puede causar alergias.
Con el uso prolongado de la ropa de cama de este material se pueden formar gránulos. El tejido puede acumular electricidad estática.
¿Qué es común?
Descubrimos las características de cada tejido, popelina y satén. Consideremos ahora qué hay en común entre ellos.
- Lo primero que puede llamarse es que ambos tejidos son tejidos naturales que usan algodón, por lo que mantendrán el calor, absorberán la humedad y dejarán pasar el aire.
- Fácil de cuidar Fácil de lavar y no requiere planchado.
- Durabilidad y resistencia al desgaste. La ropa de cama hecha de popelina soporta 200–240 lavados, satinados, hasta 300, al tiempo que conserva la forma y el color de las telas. Lo que es más importante - pellets no formados.
- Una amplia selección de colores. En el nivel moderno de impresión, es posible teñir el material en cualquier tono e incluso hacer una impresión en 3D.
- Ni el popelín ni el satén acumulan electricidad estática.
- Estas telas son fáciles de cortar y coser.
Cual es la diferencia
Por supuesto, encontramos algunas similitudes entre el satén y la popelina, Pero hay una diferencia entre ellos.
- Hilo de tejer Las características del entrelazado de los hilos principales y la trama crean características características. La popelina es una tela mate más ligera en una pequeña cicatriz. El satén, por el contrario, es suave con un brillo sedoso.
- La densidad de los materiales. Lona satinada de popelina más densa. El número de hilos por centímetro cuadrado para la popelina es de 90–120, que es mucho menor que el satinado, desde 130 para un simple y hasta 250 para un jacquard.
- Debido a la alta densidad de tejido.La tela de satén se considera más fuerte y más duradera que la popelina.
- El precio de emisión sigue siendo importante. El satén, como representante del tejido satinado (seda), por supuesto, es mucho más caro que el lino de popelina de la más alta calidad.
¿Qué es mejor elegir?
La elección de la ropa de cama es muy importante en la vida de cada persona, porque sabemos que pasamos un tercio de nuestras vidas en un sueño. La calidad de la ropa determinará cómo será nuestro sueño y nuestra salud. Debido a la avanzada industria del tejido, el número de ofertas de ropa de cama es simplemente enorme. No se apresure a hacer compras, revise cuidadosamente las ofertas disponibles.
Si desea tener ropa de cama suave, sedosa, duradera y de aspecto costoso, entonces la elección es obvia: satén.
Si, por el contrario, prefiere opaco, suave, en una categoría de precio promedio, entonces la elección, sin duda, debería caer en el popelín.
Opiniones de clientes
Los comentarios de los clientes acerca de Lino popelina son en su mayoría positivos. Las azafatas dicen que en la categoría de precio medio, los conjuntos de esta tela cumplen con las mejores expectativas. Están bien borrados, no deformados, conservan su color, muy agradable al cuerpo y a la piel.
La ropa interior de satén está entre la élite. A los clientes les gusta el lino suave y sedoso, su ligereza, facilidad de cuidado. Los kits se ven elegantes y caros. Sin embargo, a algunos consumidores les incomoda dormir en ropa interior resbaladiza. Este es el único negativo de la variedad de ventajas.
Lo que es mejor: popelina o satén, vea el video a continuación.