En el mercado moderno, se ofrece una gran cantidad de diferentes tipos de telas, para que el consumidor pueda elegir lo que quiera según sus propios gustos y preferencias, pero no todos están hechos de ingredientes seguros y de calidad. Entre las pinturas populares se puede destacar la popelina, está hecha de algodón orgánico, a veces con una mezcla de sintéticos, y tiene una gran cantidad de comentarios positivos de compradores de todo el mundo. En la producción de tejidos de lino usados, lo que hace que la tela se vea como chintz o calicó. Qué tipo de material es, cómo elegirlo correctamente y a qué sutilezas prestar atención al salir, hablemos en nuestro artículo.
Que es
Tal tejido como la popelina, es conocido y goza de una merecida popularidad desde la antigüedad. Ella cose ropa, ropa de cama y muchas otras cosas. Este uso tan amplio del material se debió al hecho de que es muy agradable al tacto, suave y al mismo tiempo tiene un aspecto atractivo.
Desde el idioma italiano, el nombre de este tejido en una pequeña cicatriz se traduce como "papal", y esto tiene su propia explicación. Desde la antigüedad, se hizo de este material ropa rica y hermosa para el propio Papa.
En nuestro país, la popelina se hizo conocida en el siglo XVIII y casi de inmediato ganó popularidad entre sus habitantes.Debido a que no solo se obtienen cosas hermosas y de alta calidad, sino que también se obtienen precios asequibles, el nombre de este tejido se traduce en "papal pequeño" en una pequeña cicatriz, y esto tiene su propia explicación.
La descripción de la tela debe comenzar con el proceso de fabricación. Es un tejido liso, pero utiliza fibras de diferente calibre. La base de la tela está hecha de hilos más delgados, el tejido transversal, los llamados hilos de trama, es al menos una vez y media más grueso y ya no es tan suave. Es este tejido el que proporciona el relieve acanalado más discreto. Actualmente, el popelín se usa principalmente para la producción de ropa de cama, pero otras cosas hechas a partir de ella no tienen menos demanda.
Debido al hecho de que tanto hilos naturales como sintéticos están involucrados en la fabricación de popelina, aparece un brillo mate que atrae la atención en el lienzo. Muchas personas comparan este material con un calicó, pero esto no es del todo correcto. El popelín es más ligero, y en contacto con la piel parece mucho más sensible.
Características clave
Actualmente la popelina se elabora a base de algodón. En algunos casos, los hilos de seda se agregan durante el proceso de fabricación. Para que el lienzo sea más duradero, se puede diluir con componentes sintéticos. Este material está en la categoría de precio medio, sin embargo, hay tipos bastante caros de él. Estamos hablando de telas fabricadas en países como China, Turquía e India. Su diferencia es que para la producción solo se utilizan materias primas de algodón natural, respectivamente, la resistencia, la densidad y la resistencia al desgaste de los productos a un nivel bastante alto.
En cuanto a las principales características, este tejido en dobladillo fino tiene una excelente densidad. Puede ser de dos tipos: densidad de tejido de fibra y resistencia de la superficie. Este es un momento definitorio que confirma la calidad de los productos.A pesar del alto nivel de este indicador, el material permanece suave y agradable al tacto, pasa bien la humedad y el aire, por lo que la ropa de estos paños está en gran demanda en el mercado.
Otra característica distintiva es que la popelina casi no está arrugada, respectivamente, no hay necesidad de planchar constantemente la tela.
Esto fue posible gracias a la estructura en relieve del material y las cicatrices transversales en él. Al mismo tiempo, los lienzos son sencillos, se pueden lavar fácilmente si es necesario, sin temor a perder color y sin usar detergentes especiales. El material es absolutamente inerte.
Con respecto a la similitud del popelín con el calicó grueso, existen varias diferencias significativas. Calico es una variedad de tejidos de algodón, a pesar de que la popelina puede atribuirse más a los tejidos de seda natural. Además, la popelina no es tan duradera y tiene menos densidad. El dibujo en relieve se distingue claramente en su superficie, mientras que el calicó grueso es bastante uniforme y suave.
Especies de popelina
El popelín es bastante popular y se utiliza a menudo en la sociedad moderna. Al mismo tiempo tiene varias variedades. En primer lugar, el material se puede dividir según la composición y el tipo de tinción.
Por composicion
La separación básica se basa en la composición de los lienzos. Los principales tipos son tejidos de algodón, seda y sintéticos. Principalmente, el material consiste en algodón, pero también puede haber lana, seda, sintéticos y viscosa.
Más a menudo, los fabricantes agregan sintéticos, pero su cantidad es muy pequeña. Mucho menos a menudo aparecen en los estantes de los materiales de la tienda, teniendo en su composición lana o fibras de seda. Grodesin - un tipo caro de popelina, se hace en la India.
Por tipo de tinción.
Por tipo de tinción, el popelín se puede dividir en blanqueado, impreso, teñido, multicolor. Considere cada una de las especies con más detalle.
El material blanqueado se obtiene, como su nombre lo indica, blanqueando los tejidos. Inicialmente, los lienzos tienen un tono amarillo o gris sucio, que visualmente no se ve muy hermoso. El material se somete a un tratamiento químico, como resultado de lo cual se eliminan los matices no deseados. El resultado es un color blanco suave, sobre el que más tarde puede aplicar una variedad de patrones o usarlos en su forma original.
Popelín impreso también se llama impreso. Hoy en día, los fabricantes tienen la oportunidad de aplicar dibujos con la ayuda de modernas máquinas de impresión especializadas, el resultado es claro y los ornamentos y patrones más vívidos. Se siente muy suave y suave al tacto. La duración del tinte en la tela sin cambiar su color depende únicamente de la calidad de la composición.
Si es bastante bueno, el material será absolutamente seguro, no se lavará y se desvanecerá con el sol.
En la producción se puede utilizar impresión directa, peeling y copia de seguridad. En el primer caso, la pintura se aplica inmediatamente al lienzo. Dependiendo del fabricante, la composición del color se puede fijar adicionalmente con una película especial, ayuda a mantener el color por más tiempo, pero el tejido en sí se vuelve más grueso y el aire empeora.
En el caso de la impresión de grabado, la imagen se aplica sobre un tejido liso teñido previamente. El tinte se elimina de una manera especial en las áreas requeridas del material, esto conduce a la formación de un adorno.
En cuanto a la impresión de respaldo, en este caso, se aplica un compuesto especial de reserva a las áreas necesarias en el tejido, lo que evita la penetración del tinte. Se realiza pintura adicional, y después de que el material se seque, la composición se elimina de él.
La popelina teñida se obtiene cuando se aplica a un tejido que se ha sometido a un proceso de blanqueo, todos los tonos necesarios.La manipulación se realiza con el uso de tambores de coloración y dura 10 horas. Después de eso, se debe lavar la tela para eliminar el exceso de la estructura de pintura. En el futuro, la tela hará las delicias de sus propietarios con el brillo y la saturación del color, mientras que seguirá siendo resistente a la decoloración.
El popelín multicolor se obtiene cuando los hilos, teñidos previamente en un determinado color, se entrelazan. El tinte se aplica a las fibras de la misma manera que se indicó en el método anterior. El propio proceso de teñido es el siguiente: primero, la adsorción tiene lugar, es decir, cuando el hilo absorbe el colorante, luego la difusión - la penetración del compuesto en las fibras, y finalmente la fijación - el pigmento colorante en el material.
Pros y contras
Al estudiar la información sobre este o aquel material, es imposible omitir el momento sobre sus ventajas y desventajas. Muchos consumidores hablan positivamente de popelina, porque tiene varias ventajas. Esto, por ejemplo, un aspecto atractivo y hermoso brillo. Además, no podemos decir que el tejido casi no se desvanezca, es resistente a la luz solar, no teme las temperaturas elevadas y otros factores ambientales adversos.
La durabilidad de la popelina es muy alta, mientras que el tejido permanece ligero y muy suave, no impide el paso del aire. Estos lienzos son absolutamente seguros, las cosas hechas de ellos son adecuadas incluso para niños pequeños y recién nacidos.
La composición contiene principalmente fibras naturales, por lo que un material de calidad no puede causar reacciones alérgicas.
Y también una ventaja indudable es la sencillez de la popelina. No es necesario plancharlo, especialmente cuando se trata de ropa de cama, puede lavarse sin temor a desvanecerse y perder la forma de las cosas. Al mismo tiempo, el precio se mantiene en un nivel asequible.
A pesar del hecho de que el uso de tal tejido causa principalmente emociones positivas entre los consumidores, algunos notan sus desventajas. No son demasiado importantes, pero al comprar un material deben considerarse. Estamos hablando de cosas como la posibilidad de un ligero encogimiento de la tela, si incorpora lana. Y también puede haber algunas dificultades en el proceso de costura. El material tiene cicatrices, lo que puede complicar el proceso de corte, por lo que es mejor ponerse en contacto con un maestro profesional para cumplir con los pedidos individuales.
¿Qué coser popelín?
Después de conocer todas las ventajas del material llamado "popelina", los consumidores se preguntan en primer lugar: qué tipo de cosas se pueden hacer con un tejido tan universal y cómodo. Como muestra la práctica, la lista de productos puede ser muy larga. Los paños son adecuados no solo para la fabricación de ropa de cama, sino también para diversos productos que pueden usar tanto niños como adultos.
Los productos de popelina tienen una gran demanda en el mercado. Atención a los consumidores se les ofrece ropa de mujer, camisas de hombre, ropa deportiva, pijamas, surtido de niños, monos. Todos los productos son perfectos para llevarlos todos los días. Además, todo tipo de toallas, manteles y cortinas están hechas de material. Se utiliza activamente para crear juguetes de diseño y souvenirs.
En cuanto a la ropa de cama, muchos consumidores prefieren comprarla exclusivamente de este tejido. Y no es de extrañar, porque los productos de popelina tienen muchas ventajas. La lencería es bastante duradera y puede servir a su dueño durante mucho tiempo, es agradable de tocar, mantiene su forma perfectamente y conserva su color incluso con un uso constante. Además de las fundas de almohada, las fundas y las sábanas del edredón absorben bien la humedad, dejan pasar el aire y mantienen el calor.
El cuidado requerido es mínimo, la ropa ni siquiera se puede planchar, bastará con un lavado oportuno en la lavadora.
¿Cómo cuidar el tejido?
Para que la tela sirva durante mucho tiempo, debe cuidarlo adecuadamente. En el caso del proceso de popelina no es difícil, ya que el material es bastante modesto. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que ciertas sutilezas están principalmente influenciadas por la composición del material, por lo que antes de hacer algo con él, debe prestar atención a la etiqueta.
Esto es especialmente cierto de productos de lavado. Algunas cosas desagradables pueden ocurrir aquí, ya que las cosas que contienen materiales artificiales y sintéticos no toleran el agua caliente, y su temperatura durante el lavado no debe exceder los 40 grados. Spin, dry y iron también deben hacerse con más cuidado.
Con los materiales naturales, generalmente no hay problemas. Se borran silenciosamente en una máquina de escribir en los modos seleccionados, se escurren y se planchan sin dificultad.
Consejos para elegir
Un gran número de personas hace una elección a favor de las cosas de la popelina. Sin embargo, hay quienes prefieren compararlo primero con otros materiales para decidir por sí mismos qué es lo mejor. Uno de los tejidos similares es ranfors. Es un poco más denso, pero también afecta el precio. Considere qué prestar atención a aquellos que todavía decidieron elegir productos de popelín.
En primer lugar, es necesario evaluar la calidad del material con el que se hace esto o aquello. Un papel importante es jugado por el principio de adaptación. Si los productos tienen costuras crudas desiguales, es mejor abandonar la compra. Pero también vale la pena prestar atención a los productos de empresas manufactureras reconocidas, en este caso hay más posibilidades de obtener material de calidad.
Puede asegurarse de que la popelina sea popelina o no en el mostrador de la siguiente manera: un trozo de tela se aplasta por completo en la mano. El material original terminará rápidamente y obtendrá la forma inicial.
A veces con problemas de fabricación de baja calidad pueden surgir con respecto a la pintura de la tela. Los tintes persistentes no se desvanecen al entrar en contacto con el agua y no se quedan en la piel. El peligro de los materiales de baja calidad es que pueden provocar la aparición de reacciones alérgicas.
La buena pintura difiere en el brillo del color y la claridad de las líneas.
Opiniones
La mayoría de los comentarios de los consumidores sobre el uso de la popelina es positivo. Los usuarios enfatizan que el material cumple con las características establecidas, tiene una vida útil bastante larga, no se arruga y no se desvanece. El cuidado de él es bastante simple, lo cual es especialmente adecuado para personas ocupadas y azafatas prácticas. Algunos prefieren comprar materiales de buena calidad para coser lo necesario y, al mismo tiempo, tener en cuenta la conveniencia de trabajar con un paño.
Vea el siguiente video para las diferencias entre las telas de cama.