Tipos de telas

¿Cómo lavar el poliéster?

¿Cómo lavar el poliéster?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. Descripción
  2. Combinación con otros tejidos.
  3. Reglas generales
  4. ¿Cómo elegir un detergente?
  5. Como lavarse
  6. Reglas de secado
  7. Reglas de planchado
  8. Conclusión

El poliéster es un tejido sintético que está hecho de fibras de poliéster que se sienten como un algodón al tacto. Se utiliza para la fabricación de prendas exteriores, ropa interior, mantas. La variedad de esta tela no está arrugada, no se desgasta lo suficiente. Manejar con tal tela para tener cuidado, es delicado. Lo principal es saber lavarlo adecuadamente.

Descripción

La fibra de poliéster tiene las siguientes características.

  • Protege bien en condiciones climáticas adversas (viento, escarcha, calor, nieve, etc.). En la ropa de esta fibra casi siempre es cálida.
  • Alta resistencia, resiste la fricción, el estiramiento y otros impactos.
  • Cuidado sin precedentes: es fácil de lavar, se seca rápidamente, casi no se arruga.
  • Es fácil trabajar con él: coser, cortar.
  • Si sigue correctamente, tenga cuidado, retiene el color por mucho tiempo, no se desvanece.
  • Ligero en peso.
  • Opción de presupuesto, el precio es más bajo que otros tejidos naturales.
  • Recubrimiento repelente al agua, sin manchas.
  • Protegido de insectos: polillas, larvas. El tejido sintético no los atrae.
  • No se estira, la forma no cambia debido a la baja elasticidad.

No absorbe los olores.

Las cualidades negativas también están disponibles.

    Alta densidad que causa molestias cuando se usa en climas cálidos.

    • No utilice lejía químicamente fuerte. Destruyen la fibra.
    • Electrificada, acumulando energía eléctrica. Se adhiere a la piel, atrae las partículas de polvo a sí mismo. Pero esto puede eliminarse fácilmente usando un spray especial contra la electrificación.
    • Hay rigidez en el material. Para hacer más suave, mezclado con algodón, elastano.
    • Al comprar poliéster, recuerde que el bajo costo del material puede ser perjudicial para la salud y, en ocasiones, causar alergias.
    • La materia está mal teñida.

    Combinación con otros tejidos.

    El poliéster se combina con diferentes tipos de hilos, que forman nuevos tipos de materia. Pueden ser tipos de hilos tanto naturales como sintéticos. Se pueden usar telas nuevas para cualquier corte, costura de ropa, accesorios, ropa de cama. Considere lo que puede pasar cuando se mezcla fibra con otros hilos.

    • Poliéster + Poliamida Forma un tejido que se parece mucho a la seda. Resulta elástico, no pierde su forma durante el uso prolongado, no deja pasar la humedad. Más a menudo se utiliza en la costura de lencería.
    • Con elastano. Calcetería, se producen trajes deportivos. Esta combinación se estira bien, deja pasar el aire y puede haber cualquier densidad.
    • Poliéster + algodón. Tejido duradero que no se desvanece, no se deforma. Dicha cruz se puede pintar fácilmente en cualquier color, lo que hace posible crear hermosas y coloridas camas.
    • Fibras de viscosa. Cuando creas no se despoja, así como otras especies. No pierde forma. Mucho tiempo gastado. En su mayoría ropa casual.

    Reglas generales

    El poliéster es 100% tejido sintético, está en demanda en el mercado, la mayoría de las prendas se cosen de él. El material es bueno por su resistencia, no se encoge, no se estira. Pero no todos saben cómo cuidar, a qué temperatura lavar las cosas de las fibras de poliéster. Tome nota de algunas reglas.

    • La temperatura para el lavado es suficiente 20-45 grados. ¡No hierva!
    • No remoje el producto en agua hirviendo para evitar una disminución de tamaño. Y si la cosa es blanca, puede volverse amarilla.
    • No blanquear.Los sintéticos no pueden ser blanqueados.
    • No utilice polvos con ingredientes agresivos, ya que tendrán un efecto negativo en el tejido.
    • Al secar, evite la luz solar directa. Las propiedades del material pueden deteriorarse.
    • Al eliminar los contaminantes de los quitamanchas, tenga cuidado al aplicarlos. Primero pruebe el líquido en la costura interna, manteniendo el tiempo correcto. Elija productos que no contengan blancura, cloro, elementos químicos fuertes.
    • Para evitar la electrificación, intente enjuagarlo con un acondicionador de aire después del lavado.
    • Siempre estudia las etiquetas.

    ¿Cómo elegir un detergente?

    Para preservar el brillo de los colores de las telas, debe prestar atención a los consejos del fabricante sobre la elección de los detergentes. Es importante poder elegir de forma independiente los detergentes para ropa, los acondicionadores de aire adecuados. Las instrucciones para elegir son las siguientes.

    • Si la tela es de tonos claros (amarillo, beige, tonos delicados, rosa, melocotón, blanco), use cápsulas especiales con contenido líquido.
    • Cuando lave material de color, use polvos, líquidos, acondicionadores con una marca especial "Para ropa de color".
    • Cuando limpie tonos oscuros (marrón, azul oscuro, verde oscuro), negro, use un gel para telas oscuras. El color permanecerá saturado.

    Como lavarse

    Todo el mundo sabe que cualquier cosa, un artículo de tela se puede lavar de dos maneras: manualmente, en una lavadora. Pero necesitas saber cómo hacerlo. Si desea que el material mantenga su color, que sea agradable al tacto, de apariencia hermosa, siga las recomendaciones de los fabricantes. Considere formas de lavarse.

    En la lavadora

    Si su máquina tiene un modo "Delicado", elíjalo al lavar. En las máquinas de control manual, la máquina selecciona una temperatura máxima de 40 grados. El giro no debe ser superior a 800 revoluciones por minuto. Separa las cosas por color. Cremalleras de botones, cerraduras, botones. Si hay manchas difíciles, puede usar las opciones "Remojar", "Prelavado". Si la máquina está completamente cargada, enjuague las cosas extra. Empaque cosas muy delicadas en redes especiales. Pruebe los puntos obsoletos manualmente antes de cargarlos en la máquina.

    Manualmente

    Lavar bien a 40 grados. Disolver el polvo en agua de antemano. Utilice mejores medios líquidos, el polvo granulado se disuelve durante mucho tiempo en agua con un lavado manual. No frote la tela con las manos cuando lave. Enjuague bien para que no queden rayas de polvo. Después de enjuagar, dejar que el agua escurra bien.

    Al poseer las reglas básicas de diferentes formas de lavado, puede mantener la calidad, el color y la duración del desgaste. Pero aún así, no olvide mirar las etiquetas de información de los fabricantes de productos sintéticos.

    Cada artículo contiene otros tipos de telas, por lo que algunos pueden lavarse a una temperatura más alta.

    Limpieza de mantas

    Es mejor dar una manta cuando se contamina en la limpieza en seco. En el hogar, el lavado puede deteriorarse, por ejemplo, el relleno fallará, el color empeorará. Para no perder una buena vista, apéguese a algunos consejos.

    • La capacidad de la lavadora debe ser de al menos 5 kg, para que la manta pueda caber fácilmente en ella. Enderece la tapa en el tambor, sin presionarlo apretadamente.
    • Use solo detergente líquido, acondicionador y paño de poliéster. Si no quieres que se siente.
    • Seleccione en el modo "Delicate" del automóvil + velocidad mínima durante el ciclo de centrifugado.
    • Además enjuague.
    • Una vez finalizado el programa, retire la manta, póngala sobre una toalla, tela de algodón. Así se absorbe el exceso de humedad.
    • Gíralo de lado a lado durante el secado.
    • De la misma manera puedes limpiar las almohadas.

    Bolsas y otros accesorios.

    La composición con los sintéticos incluye nailon, tales materiales tienen una resistencia especial, por lo que se pueden lavar con cualquier método y no teman que la bolsa se deteriore.Si el producto tiene inserciones de cuero, botones grandes, al seleccionar el modo, active "Lavar a mano". No utilice el giro. Secado en un tendedero.

    Ropa de abrigo

    La limpieza no es diferente de lavar otras chaquetas. Lo principal es leer la etiqueta - recomendación. Deje que la máquina funcione en la opción "Lavado delicado". Temperatura 40 grados. No encienda el giro. Si puede lavar a una temperatura más alta, se indicará en la etiqueta. Bloquea todos los bloqueos. Cuando se prohíba el lavado a alta temperatura, puede ocurrir una contracción del relleno. Extiende una chaqueta mojada sobre tus hombros, deja que el agua se drene.

    Si hay relleno natural en el relleno, lave la pluma con pelotas de tenis (3-5 piezas).

    Cortinas, cortinas

    Para limpiar el polvo, será suficiente lavar en una máquina de escribir sin polvo, manteniendo la temperatura no más de 35 grados. Cuando se lave con las manos, use un mínimo de polvo. Para quitar el polvo no hace falta mucho. Para evitar que las cortinas se aplasten, no las apriete. Después de que el agua haya drenado, colgarlos de nuevo. No se requieren muchos tipos de planchado.

    Si, después de todo, no se evita el planchado, hágalo utilizando la temperatura de calentamiento mínima de la plancha.

    Ropa interior térmica

    La temperatura del agua debe ser de 40 grados. Al limpiar, dé la vuelta a la ropa. No utilice quitamanchas, blanqueadores, disolventes. Está prohibido utilizar la limpieza en seco. Después de la limpieza, puede escurrir, no desatornille. Secar lejos de lugares cálidos. Dejar secar a temperatura ambiente.

    Ayuda en la eliminación de manchas.

    Cuando aparezca la mancha, enjuague el material en agua tibia con la adición de polvo. Puede hacer frente a las manchas viejas empapando con un quitamanchas sin cloro, dejándolo en esta forma durante una hora, enjuagándolo con abundante agua fría. Las manchas difíciles se pueden cubrir con sal durante 30 minutos, luego enjuagar con agua, si es necesario, use ácido cítrico y detergentes para lavavajillas.

    Si se trata de una cosa con una imagen, no la frote con las manos, para no estropearla, en cualquier caso, no use peróxido ni vinagre; esto lavará la imagen junto con la mancha. Para la tela blanca, la aplicación de vinagre, el peróxido de hidrógeno en su forma pura es adecuada, mantener durante 1,5 horas para obtener el efecto. Frotar después de aplicar el material no se puede. No es necesario lavar cosas de fibras de poliéster a menudo. Haga estos procedimientos según sea necesario.

    Si solo desea refrescarse, enjuague las cosas, será suficiente solo sumergirlas en el aire acondicionado durante 5 minutos, enjuague con agua corriente.

    Reglas de secado

    El poliéster se seca con bastante rapidez, y si lo cuelgas en un tiro, es incluso más rápido. No se puede secar al sol, cerca de las instalaciones de calefacción, de lo contrario habrá una contracción de la tela. No se recomienda retorcer, porque cuando se presiona sobre la tela puede parecer difícil que se alisen las arrugas. Se recomienda secar de forma natural: deje que gotee sin retorcer el producto, cuelgue la ropa cuando se seque sobre los hombros o seque con una toalla.

    Reglas de planchado

    Los sintéticos son buenos porque después del lavado, el secado no necesita ser alisado. Pero si surgió la necesidad, y no puede hacerlo sin planchar, entonces siga algunos consejos.

    • Para evitar que la tela se asiente después de planchar, use un paño húmedo en el proceso.
    • Si la plancha tiene una función "seda", úsala. En su ausencia, calentar la plancha a temperatura media.
    • Siempre use vapor para cualquier planchado.
    • No olvide cubrir el producto con un paño húmedo, gasa.

    Conclusión

      Después de examinar toda la información sobre el poliéster, podemos concluir que es fácil de lavar. Lo principal es conocer reglas simples, prestar atención a las etiquetas. Siga los consejos del fabricante sobre lavado, secado, hilado. Trate de cuidar la tela para comprar detergentes, suavizantes y suavizantes especiales de alta calidad. No exponga la tela a temperaturas excesivas de agua y aire caliente.

      Si lo desea, puede limpiar los productos en la limpieza en seco.

      Y para más consejos sobre el lavado de tejido de poliéster, vea el siguiente video.

      Escribe un comentario
      Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.