El ante artificial es un material moderno que tiene una gran demanda entre la población. En el exterior, es casi idéntico a lo natural, pero hay una serie de características en las que dichos textiles pueden incluso ganar. Al mismo tiempo, la producción requiere sustancialmente menos recursos financieros.
También se le llama "ecozamsha", cuya principal diferencia con respecto al lino natural es una vida de servicio más corta.
¿Qué es esto?
Ecozamsha es un material de nueva generación. Las personas no iniciadas consideran erróneamente que es un equivalente barato de lo natural, pero esto no es así. La apariencia de tales textiles es muy presentable, le permite usarlo sin pérdida de calidad, pero con los costos de material más bajos y con un cuidado más simple.
Entonces, gamuza artificial, un material hecho de poliéster y basado en algodón natural. Se trata con una impregnación especial basada en teflón, que lo ayuda a ser más duradero y resistente a soportar influencias externas sin pérdida de apariencia. Por ejemplo, el ecozamsha no está sujeto a desvanecimiento y apenas se rompe. Y esto significa que las cosas de este material en una base de punto son duraderas, lo que no puede dejar de complacer a sus dueños.
Es bastante difícil distinguir una suma ecológica de la real a la vista. Ambos materiales tienen una característica siesta pronunciada desde el exterior.
Hay dos formas de producir este material:
- tejido
- no tejido
Considera las diferencias entre ellos.
En el primer caso, se utiliza microfibra, cuyos hilos están separados y forman una pequeña pila. Una vez procesado, la siesta se aplica sobre una base especialmente preparada. La salida es un lienzo que se caracteriza por su alta resistencia, pero para que se vuelva resistente al estiramiento, es necesario imponer una capa especial. Las capas y las chaquetas están hechas de un material de este tipo, son bastante duraderas y se consideran de muy alta calidad.
El método no tejido asume vellosidades de poliéster en la composición del material.que se superponen sobre la base. La base misma del algodón o de seda o sintético. Las telas no tejidas requieren menos costos financieros de producción y también requieren menos cuidados. Muy a menudo, este es el material elegido por los fabricantes de muebles para hacer tapicería para sus productos.
En resumen, se puede observar que ekozamsha incorpora fibras de poliéster o microfibras superpuestas sobre material sintético, algodón o seda.
Ventajas y desventajas
Según las opiniones de los consumidores, las ventajas de los productos ecológicos superan significativamente sus desventajas. Sin embargo, antes de comprar productos de dicho material, debe familiarizarse con sus ventajas y desventajas.
Primero, hablemos de los méritos. Este tejido es universal y es popular en cualquier momento, se puede utilizar para el interior de diferentes estilos. El discurso en este caso es sobre la tapicería de muebles. Igualmente bien, se verá como en un acogedor hogar y en una oficina estricta. El material prácticamente no se deforma y no se limpia.
En cuanto a la contraparte natural, puede estirarse y agrietarse cuando se utiliza como tapicería de muebles. Con gamuza artificial este problema no se producirá, las estrías no aparecerán incluso con una mayor carga.
Además, no puede acumular electricidad estática. Toda la superficie tiene la misma densidad, de la que la real no puede jactarse. Además, el ecozamsha puede soportar fácilmente la luz solar directa, sin decolorarse y sin cambiar de color.
La tapicería no se adhiere al cuerpo y es muy cómoda de usar en cualquier momento del año. Por ejemplo, en los fríos meses de invierno, el material se calienta y, en verano, proporciona un frescor tan esperado. Esto también se aplica a otras cosas del eco suicidio. Dado que el tejido está impregnado de teflón, su cuidado no causa dificultades y se realiza con bastante facilidad.
Además, es imposible no notar la apariencia atractiva y la similitud visual con el material natural.
Sin embargo, por todas estas ventajas, hay una serie de inconvenientes a los que debe estar preparado. Por ejemplo, la atención, no importa lo simple que sea, tomará tiempo. Dichos materiales no toleran la humedad, por lo que el lavado debe hacerse solo en casos excepcionales cuando otras opciones no ayudan.
La mejor opción sería la limpieza en seco. Además, la tela todavía puede rasgarse en presencia de ciertas circunstancias, por ejemplo, si una mascota lo usa como afilador para sus garras. El ante ligero se ensucia muy rápidamente, por lo que a menudo tendrá que limpiarse o, en el caso de los muebles, usar capas o una cubierta extraíble.
Diferencias de tejido natural.
A pesar del hecho de que los materiales naturales y artificiales son muy similares, todavía hay diferencias entre ellos. Y aquí surge la pregunta: ¿es posible distinguir estos 2 tipos de gamuza y cómo hacerlo? Después de todo, un error puede causar problemas, por ejemplo, al elegir zapatos y ropa, los compradores a menudo buscan un tipo específico. Para responder a esta pregunta, debe tener en cuenta algunas sutilezas de su elección.
Por lo tanto, para determinar si un producto natural está en el mostrador, debe mirar más de cerca.
Este ante se ve muy natural, su estructura es heterogénea y también se pueden observar rasguños y grietas.
Este material es poroso y desigual, por lo que al pintar su color variará ligeramente en diferentes áreas. Además, el grosor también será diferente.
Es útil prestar atención al olor. La gamuza natural huele a cuero, pero la fragancia sintética emana de la piel sintética. Bueno, sin lugar a dudas, el precio será muy diferente. Si el material puede ser tocado, debe sujetarlo con la mano. En el caso del original, el lugar donde se toca el lienzo se iluminará un poco.
Aplicación
La gamuza artificial se utiliza para producir ropa, calzado y tapicería de muebles. Para hacer un abrigo y una chaqueta, a menudo se toma sobre la base de tela de algodón. Las cosas cosidas encajan perfectamente en la figura, ajustándola. La base de la prenda de punto es la elección ideal en el caso de los vestidos de costura y las blusas, así como las faldas y los accesorios originales. A menudo puedes encontrarte con guantes, bolsas y boinas de eco-gamuza.
En la fabricación de material de calzado también hay una gran demanda. Botas, botas y zapatos están hechos de ella. Tapicería para sus productos utilizando fábricas de muebles de gamuza sintética. Además, podemos utilizar este tejido y en la vida cotidiana.
Recientemente, está hecho de toallitas muy cómodas para el lavado de gafas, que absorben bien la humedad.
¿Cómo cuidar?
Si sucediera que apareció una mancha en el ecomoamous, esto no es una razón para el pánico. Se puede limpiar fácilmente en casa. En cuanto a la ropa, se puede lavar suavemente utilizando medios suaves. No tenga miedo de estirarlo, el procedimiento no le hará daño.
El cuidado de los zapatos de gamuza tampoco es difícil. Se puede limpiar con un cepillo especial, lo principal es no olvidarse de la impregnación, lo que ayudará a repeler el agua.Debería elegirse una herramienta de este tipo, centrada en marcas de fabricantes conocidos, la composición de baja calidad puede pegar las fibras y, en presencia de color, pintar el producto de forma desigual y, por último, estropearlo.
En cuanto a la tapicería, hay algunas sutilezas. Los consumidores están de acuerdo en que solo se puede realizar una limpieza en seco. Esto también se aplica a los casos en que han aparecido manchas de grasa en el material. Usar agua solo lo empeorará. Debe tenerse en cuenta que la tapicería requiere un cuidado constante, necesita ser aspirada y los lugares más contaminados deben limpiarse con un cepillo.
Si no es posible usar cubiertas protectoras y han aparecido manchas, puede usar polvo para el lavado, borrador y sal. Si desea utilizar otra herramienta, es mejor probarlo por adelantado. Para hacer esto, aplique la composición en una sección invisible de tela.
En el caso de la ropa se puede tratar de hacer con agua jabonosa fría. Se aplica cuidadosamente sobre la mancha, que se limpia con un pincel. Mojar la toalla ayudará a deshacerse de la humedad.
Al limpiar la gamuza sintética, debe recordar que el movimiento del cepillo debe ir en la dirección de la pila. El material es bastante caprichoso, por lo que es más fácil evitar errores que corregirlos más tarde.
¿Qué es mejor: ante, rebaño o terciopelo?
No hay duda de que los muebles hermosos y bien hechos se convierten en la decoración de cualquier interior. Además de los elementos y mecanismos internos, la tapicería juega un papel importante, para cuya creación se puede utilizar una variedad de materiales. Considera lo que es mejor: gamuza, rebaño o terciopelo.
El terciopelo parece terciopelo, pero su vellosidad es más corta. Aunque el material es bastante delicado, es duradero y libre de deformaciones. Sin embargo, no se recomienda la limpieza en húmedo para este tejido, debido a lo cual perderá su apariencia atractiva y rica.
Flock también tiene una siesta, pero es un material no tejido. Es extremadamente práctico y se utiliza a menudo en la fabricación de muebles en la categoría de precios de presupuesto.
El lienzo tolera silenciosamente los efectos de la humedad, no le teme a las mascotas que han decidido afilar sus garras, tampoco se desvanece con el sol y no teme el impacto mecánico. La principal desventaja es la capacidad de absorber rápidamente los olores. Esto puede ser un problema, por ejemplo, en una habitación en la que fuman.
El ante es muy duradero, no se desgasta, tiene un aspecto rico. Al mismo tiempo, el precio es bastante aceptable. Sin embargo, no tolera los efectos de un ambiente químico agresivo y puede romperse con una exposición grave.
Cómo distinguir la gamuza natural, descrita en el siguiente video.