Al elegir la ropa, es muy importante prestar atención no solo a la apariencia y belleza de la cosa, sino también al material del que está hecha. Una de las telas que pocas personas conocen es el pie de página. Los productos que tienen materiales similares en su composición son increíblemente agradables de usar, y el pie de página tiene muy pocos inconvenientes. Examinemos con más detalle las características de la tela, sus subtipos y las sutilezas del cuidado en el hogar.
Que es
Desafortunadamente, rastrear la historia de la aparición del pie de página es casi imposible. Sólo hay algunas suposiciones. Por ejemplo, algunos creen que el material podría aparecer donde tenían algodón cultivado durante mucho tiempo. Estos son países como la India y México. Sin embargo, tal teoría no parece ser muy razonable, ya que el pie de página rara vez es puro algodón. Además, para su producción se necesitan máquinas de tejer. Esto significa que la tecnología para hacer el pie de página apareció bastante tarde.
El tejido en sí es un material suave derivado del algodón. Esta planta única es famosa por madurar una caja de semillas con elementos de fibra de maduración cuando está madura. Se recolectan y luego se envían a la producción con el propósito de hacer hilo. Cuando se tejen telas, se usan comúnmente dos tipos de hilo: liso y suave. Esto le permite obtener material con dos lados diferentes. La parte frontal de la tela es suave, se puede ver el entretejido de los hilos, pero el lado equivocado es mullido, con fibras ligeras.
Inicialmente, el pie de página, por supuesto, era exclusivamente de algodón. Hoy en día, este tipo de tejido es difícil de encontrar, ya que los fabricantes agregan a la composición y otros componentes:
- lana - gracias a este material resulta muy caliente;
- lycra, poliéster, tales componentes aumentan la elasticidad del pie de página y le dan una apariencia elegante.
Variedades
Hay varios tipos de pie de página, esta clasificación se basa en el número de hilos en el tejido.
- Hilo único - la subespecie más ligera y más delgada, es completamente hipoalergénica, por lo que se utiliza principalmente en la fabricación de ropa para bebés.
- Doble hilo (dos hilos). Este material ya es mucho más denso, junto con el algodón, generalmente hay poliéster. En la cara de este tejido es suave, desde el interior hay una pila ligera. A partir de 2 hilos cosen ropa interior ligera y bonita y ropa interior: blusas, chándales, albornoces, juegos de dormir, productos para niños.
- Tres hilos (tres hilos). Este es el tipo más denso de la tela en cuestión, que a menudo contiene terciopelo o una bicicleta. Las diferencias entre el material anterior y la trehnitki radican en el hecho de que el reverso de la tela tiene una pila gruesa. Además, la ropa, cosida a partir de un pie de tres hilos, es increíblemente cálida, y se salva incluso en las heladas más severas. La ropa interior térmica, el mono cálido para bebés, la ropa exterior está hecha de ella.
Pros y contras del material.
Una tela como un pie de página de punto doble, en su mayoría recibe buenas críticas. Es muy cálida, agradable al tacto, de cuerpo cómodo. Sin embargo, además, el material tiene una serie de otras ventajas más importantes.
- Resistencia al desgaste El pie de página puede durar mucho tiempo, con el cuidado adecuado, la tela no se "cae", no tiene bolitas, moretones.
- Hipoalergénico. Dado que este material cose incluso ropa para bebés, podemos decir con seguridad que es absolutamente higiénico y no causa reacciones negativas.
- Resistencia a la deformación. El pie de página no pierde su forma, incluso después de varias temporadas de calcetines, no se estira en los lugares más "peligrosos": los codos y las rodillas.
- Buena absorción. A veces sucede que en invierno hace calor en todo el conjunto de suéteres y chaquetas, que se usan antes de salir. Incluso si la persona está sudando, el material absorbe perfectamente todo el exceso de humedad, permitiendo que la piel respire.
- Naturalidad El pie de página está hecho de algodón natural, y el porcentaje de impurezas generalmente no es más del 10% del material total. Es por eso que el pie de página es considerado uno de los tejidos más respetuosos con el medio ambiente.
- Cuidado descuidado. Es sencillo cuidar un pie de página, este tipo de tela no es demasiado fastidioso para la composición de los productos de limpieza, y la ropa lavada conserva su forma incluso cuando no tiene suficiente tiempo para planchar durante semanas.
Sin embargo, antes de comprar un tejido, se deben tener en cuenta varios inconvenientes:
- Los productos fabricados con este material no pueden lavarse con agua caliente, colgarse de baterías y calentadores;
- El pie de página se opone a la influencia agresiva del sol, por lo que es imposible apilar cosas secas en el balcón o en un lugar bien iluminado.
¿Dónde se aplican?
Como regla general, el pie de página de punto doble se usa ampliamente en la producción de diferentes tipos de ropa. Las cosas derivadas de él, difieren en calidad y larga vida útil. Considera qué productos puedes comprar hoy:
- Hogar: albornoces, pijamas, conjuntos para el hogar y el ocio.
- niños: mameluco, "gente pequeña" para niños de hasta un año, chalecos, suéteres, pantalones, gorras ligeras para el otoño y la primavera;
- Deportes: sudaderas, leggings, leggings, trajes;
- casual: blusas, cuellos de tortuga, sudaderas, pantalones abrigados, vestidos abrigados.
¿Cómo cuidar?
Pie de página - material, sin pretensiones en el cuidado, sin embargo, puede perder su forma, Si no presta atención a las normas recomendadas por los expertos.
- Los productos de este tejido no pueden lavarse a altas temperaturas. El modo óptimo es de 30 grados. Esta regla también es válida para el lavado de manos.
- Antes de colocar la ropa en la máquina, gírela y asegúrese de que no haya botones descomprimidos. Tales precauciones mantendrán la calidad de la pila en el futuro.
Si sus artículos son de color, es mejor comprar polvo líquido para telas de colores. Los detergentes blancos y, además, el jabón para lavar ropa son adecuados solo para modelos sin pintar.
- Después de lavar las cosas de 2 hilos, déjalos que fluyan de forma natural. Está prohibido torcer la tela con fuerza, y también poner la máquina en el modo "Girar".
- Las cosas listas para secar se colocan mejor lejos de la luz solar, las baterías y las fuentes de calor artificial.
También puede aplicar el viejo método de “abuela”, cuando el agua se drena de una cosa, coloque una sábana o un pañal en el piso y luego colóquela sobre una superficie aplanada. Esto preservará completamente la apariencia del producto y evitará su deformación.
Sobre los tipos de tejidos de punto, ver el siguiente video.