El exquisito y aireado cambric es una de las telas más hermosas junto con el encaje. No solo es atractiva en apariencia, sino que también es muy agradable al tacto. Y esta es una tela verdaderamente real, que antes solo llevaban mujeres de la alta sociedad. Ahora casi cualquier mujer puede comprar ese material. Por eso, muchos quieren saber de él.
Historia
Claramente, es difícil decir quién creó primero esta tela. Sobre esto cuentan leyendas completamente disímiles. La principal es que la tela inicialmente delgada y elegante apareció en la India. Ya desde allí, los comerciantes locales trajeron material a las damas europeas. De allí las criadas cosían a las damas y la ropa de cama, y la ropa de cama. Además, los vestidos de bola y los sombreros elegantes estaban decorados con cambric translúcido. El nombre, sin embargo, el tejido recibido sólo en Europa. Cuando el maestro local adivinó el secreto de hacer este material, comenzaron a producirlo en Flandes. Fue en honor del tejedor J. Battista Cambrai que este noble material fue nombrado.
Y aquí hay otro dato interesante. En algunos países europeos, el material se llama no cambric, pero cambric. También en honor al maestro, pero un poco diferente. La descripción de este material se encuentra en muchas novelas de esa época. Por ejemplo, en la novela de Dumas, el pañuelo que fue escogido por D ”Artanyan fue hecho de batista.
Este simple detalle era, de hecho, muy importante. En aquellos días, los cambray se hacían a mano de fibras de lino. El proceso fue laborioso, y el tejido, respectivamente, es muy caro. Por lo tanto, solo una dama muy distinguida y rica podría darse el lujo de usar y perder pañuelos de cambric.
Con el tiempo, la producción de tejidos comenzó a tratar con máquinas en fábricas. Por lo tanto, cambric comenzó a producir a escala industrial, gastando menos dinero en ello. La producción de Batista ahora está establecida en la mayoría de los países civilizados.
Pero, como antes, los tejidos producidos en Italia, Francia y Bélgica son considerados los más elitistas.
Composicion
Como ya se dijo, antes, el cambric estaba hecho de los más finos hilos de lino trenzados entre sí. Ahora, como prendas de punto, se cose con la adición de sintéticos. Muchas personas critican este enfoque, pero tiene una ventaja definitiva. Por ejemplo, al agregar fibras sintéticas, el material se vuelve más duradero y no pierde forma después de ser usado.
Además, los productos modernos de cambric son mucho más fáciles de cuidar. Al mismo tiempo, además de la batista habitual, también hay un tejido exclusivo, que todavía se crea a mano. Parece mucho más refinado, pero también cuesta unos pocos cientos más.
Pros y contras
Este material sofisticado tiene muchas ventajas sobre sus competidores.
- En primer lugar, este material se ve hermoso. Incluso el encaje o el guipur no pueden competir con él.
- Baptiste es perfectamente transpirable, por lo que incluso en los días más calurosos no hará calor con una blusa translúcida.
- Baptiste es muy ligero por su sutileza. Por lo tanto, la ropa hecha de este material también es casi ingrávida y es muy cómodo caminar con ella.
- Como todos los materiales naturales, este tejido es hipoalergénico. Esto significa que incluso una persona con una piel muy sensible después de usar un traje de este tipo no tendrá una erupción o enrojecimiento en el cuerpo.
- La producción de telas está pensada de tal manera que cuando se enrolla o incluso se corta la tela, los hilos no duermen lo suficiente en los bordes.
- A pesar de su sofisticación, el material es muy fácil de limpiar.Es fácil de lavar y se seca lo más rápido posible.
Las desventajas de este material son muy pequeñas. La única queja a él es que los fabricantes sin escrúpulos no dudan en falsificar este material y vender estas falsificaciones a precios exorbitantes.
Por lo tanto, al elegir productos de Batista, uno debe tener mucho cuidado de comprar exactamente tela natural, y no falsa.
Variedades
Habiendo examinado las propiedades de este tejido, puede ir a sus subespecies individuales.
Baptiste blanqueado
Como su nombre lo indica, este tipo de tejido se distingue, sobre todo, por su blancura. La ropa de bebé, los juegos de bautizo, los camisones y hasta los vestidos de novia se cosen de este material. El cambray blanqueado amaba decorar con bordados a mano. Tanto la superficie blanca como los patrones de color clásicos son igualmente populares.
Liso teñido
Este tipo de cambric se puede reconocer por su brillo característico y su color uniforme. El tejido es siempre monofónico. Ya hay maestros que hacen sin ningún patrón. Pero no son necesarios, porque la tela ya se ve increíble. Este tipo de tejido se usa con más frecuencia para coser manteles solemnes y ropa de cama.
Las hojas hechas de este material son buenas porque absorben la humedad perfectamente. Por lo tanto, es cómodo dormir sobre ellos incluso en el verano caluroso.
Rellenas
Este tipo de cambric siempre se ve original e inusual. A diferencia de las versiones anteriores, está decorado con estampado en relieve y bordado. De esta tela se cosen a menudo vestidos de verano y vestidos.
Con un vestido tan elegante, puede dar un paseo por la costa y una recepción por la noche. Además, tal lujo nunca pasa de moda.
Mercerizado
Este tipo de tejido proporciona mayor resistencia. Mientras estamos hablando aquí, no solo se trata de la densidad y la capacidad de resistir cualquier lavado, sino también de la solidez del color. Se trata de la compra de tal tejido que se puede decir con confianza de que se trata de una inversión rentable. Debido a su durabilidad, el material es muy popular entre las amas de casa. De este material, coser servilletas, fundas en muebles, tachuelas, manteles, fundas de almohadas y otros artículos de interior.
¿Qué está hecho de ello?
Acerca de lo que se puede hacer desde diferentes tipos de cambric, vale la pena hablar por separado. La industria moderna hace posible producir tantas batistas que es suficiente para la decoración de la casa y para confeccionar ropa de lujo. Los diseñadores que crean trajes exclusivos aprecian este material por su increíble suavidad y el rico color de la tela. Es desde los mejores cambres que los eminentes modistos crean los más increíbles vestidos de novia, blusas de noche y bolsos en miniatura.
El cambric blanqueado se usa para crear vestidos de novia únicos, mercerizado se usa para coser joyas de diseñadores y la ropa interior está hecha de la mejor tela.
Las mujeres comunes aprecian, sobre todo, la sencillez y la facilidad de la atención.
Para ellos, desde la batista también se crea una gran variedad de cosas.
- Ropa interior Aquí estamos hablando de kits diarios y las opciones para la "ocasión especial".
- Ropa para el hogar y para dormir. Esta categoría incluye todo tipo de pijamas, camisones finos, batas de baño.
- Ropa para niños. Aquí también se dice sobre los vestidos de todos los días en los que el bebé se siente cómodo incluso en los primeros días de vida, y sobre los vestidos bautismales.
- Conjuntos de verano. En climas cálidos, tanto mujeres como hombres intentan usar cosas de telas livianas y delgadas. Baptiste no es una excepción. Camisas ligeras para hombres, vestidos de verano en el suelo o vestidos están cosidos.
- Accesorios Si antes la decoración principal del vestido se consideraba un pañuelo de cambray delgado, ahora hay muchas más opciones. Para diversificar su imagen, puede usar bolsas, bordados con batista, guantes o sombreros exquisitamente decorados.
Características de cuidado
A pesar de ser cambiantes y sin pretensiones en el cuidado, algunos consejos serán útiles para trabajar con él. Para que la cosa no se desgaste rápidamente, debe ser tratada con mucho cuidado. Si tienes tiempo libre y oportunidad, entonces Lo mejor es lavar este tejido a mano. Si esto no es posible, entonces el producto debe empaquetarse en una bolsa especial para el lavado o lavarse con moderación. No se recomienda lavar ningún otro material al mismo tiempo que los trajes de cambric.
Además, definitivamente debe abandonar el uso de polvos dañinos y cloro que contengan cloro. Además, no se puede secar las cosas a la luz solar directa. Es necesario planchar la tela delicada cuando todavía está ligeramente húmeda. El césped fino decorará a cualquier mujer y cualquier habitación hará que sea increíblemente bella y hogareña. Durante siglos, este tejido fue popular, estos tiempos no son una excepción.
Revisa la tela en el siguiente video.