El satén es uno de los tejidos más caros, caracterizado por su suavidad y brillo. El lienzo está hecho de telas naturales, aunque a veces se puede combinar con fibras sintéticas. El material tiene muchas cualidades agradables, por lo que a menudo se utiliza en la confección de vestidos.
Pros y contras del satén
El satén pertenece a los tejidos caros, después de todo, generalmente está hecho de fibras naturales.
En la producción de prendas de vestir, a menudo se usan mezclas de satén con fibras sintéticas, lo que le da elasticidad al tejido y se vuelve más barato para los compradores.
Debido a las peculiaridades del tejido y la naturalidad de las materias primas en la producción de este material, tiene muchas ventajas:
- El satén proporciona buena ventilación.
- La tela es higroscópica.
- El material es prácticamente no arrugado.
- El lienzo es muy agradable al tacto.
- La tela destaca por su excelente conductividad térmica.
- El material no está electrificado, por lo que a menudo se utiliza en la confección de ropa de cama.
- La tela es drapeable.
- La fibra natural no es causada por alergias, adecuada para personas con piel sensible.
- Después de lavar el material no se encoge.
- El satén se caracteriza por su durabilidad y buena resistencia al desgaste.
Pero este material tiene algunos inconvenientes. Por lo tanto, la tela es difícil de manejar. Esto se aplica al borde del producto, que afecta el corte y dificulta el trabajo con el borde.
Tipos de satenes
Hay varias clasificaciones de satén en la apariencia de la tela.
Dependiendo del origen de las fibras, el satén puede ser:
- algodón - hecho exclusivamente de fibras de algodón, mientras que el procesamiento antes de la fabricación, así como la densidad del tejido pueden variar;
- mezclado - una combinación de fibras sintéticas (generalmente poliéster) y algodón. Gracias a la adición de sintéticos, el tejido se vuelve duradero y su costo disminuye;
- satén doble - una combinación de algodón y fibras de viscosa, que a menudo se utilizan como forro en la ropa;
- satén de seda - una combinación de hilos de algodón y seda, mientras que el algodón se utiliza en la fabricación del interior del producto, difiere en la neblina, y la seda se usa para el frente y se ve elegante. Esta tela es muy solicitada para coser ropa formal, así como para manteles o cortinas;
- crepé satinado - este tejido se asemeja en muchos aspectos al tipo de satén descrito anteriormente, pero la diferencia radica en el uso de seda natural y artificial.
Dependiendo del propósito, el satén se divide en varios tipos.
Se utilizan diferentes formas de tejer hilos e hilos, por lo que es bastante difícil determinar la categoría:
- corsé - se caracteriza por una alta densidad de tejido;
- cortina: el satén decorativo está encendido (seda, crepé, jacquard, etc.);
- ropa - este tipo de satén está destinado principalmente a la ropa;
- Grapa: creada a partir de largas fibras de satén, mientras que su longitud alcanza medio metro. La composición de este tipo de satén también incluye poliéster, la proporción es 1: 1.
Estilos y modelos populares.
El estilo más popular del vestido de satén es un vestido con vaina que siempre estará de moda. El modelo le da a la niña sexualidad, y el brillo del satén la hace irresistible. La longitud del vestido debe ser hasta la rodilla y la elección del color depende del gusto de la niña.
Los vestidos de satén son una excelente opción para ocasiones especiales.Si necesitas crear una sensación real y estar en el centro de la atención, un vestido más corpulento u otro estilo de colores brillantes te permitirá convertirte en la reina de la noche.
Boda y opciones de noche.
El satén de color blanco se ve divino, por lo que muchas novias prefieren un vestido de novia con este tejido. Se ve muy bien el vestido de novia con un adorno de encaje natural. Pero vale la pena recordar que el vestido de novia de satén se ve sobrio, estricto y elegante. Si te gusta este atuendo, y se verá armonioso en el estilo de la boda, entonces no se encontrará la mejor tela.
Los vestidos de noche hechos de satén también son muy solicitados porque se distinguen por la elegancia. A menudo, los vestidos de noche están decorados con inserciones de satén, lo que les da brillo y riqueza.
Longitud
Corto
Vestidos cortos de raso dan la imagen de feminidad y romanticismo. Esta variante del vestido puede tener un corpiño ajustado o suelto. Para un vestido de noche, los diseñadores ofrecen lujosos vestidos cortos con volantes y volantes de múltiples capas.
Largo
Un vestido ligero y elegante en el piso atraerá la atención de los hombres, porque la cercanía de la luz siempre es de interés para los miembros del sexo opuesto. Un vestido largo de satén es muy importante hoy. Faldas acampanadas en el piso de satén se ven muy hermosas. La elección de colores dará la imagen de atractivo y encanto.
Muchos diseñadores europeos utilizan exactamente el satén en sus colecciones de vestidos largos, ofreciendo su propia visión de la belleza. Algunos diseñadores prefieren un tejido translúcido que se parece a un velo ligero, mientras que otros ofrecen modelos encantadores de lino grueso. A menudo, un vestido largo de satén puede ser adecuado tanto para reuniones de negocios como para cenas en un restaurante.
Modelos de verano
El satén es una excelente opción para coser vestidos de verano debido a la buena ventilación y la higroscopicidad. En este atuendo, todas las chicas se verán encantadoras, románticas y misteriosas. Hoy en día, los vestidos cortos y largos están de moda.
¿Está el ajuste completo?
Ligero, que fluye satinado y es apto para mujeres llenas. Un vestido de satén espacioso ayudará a crear un look moderno, atractivo y seguro. Debido a su "fluidez", este material le permite ocultar las áreas problemáticas de la figura. Una mujer completa puede verse perfecta en el trabajo, en una fiesta o en una cita romántica.
Entre la variedad de estilos debe prestarse atención a los vestidos en estilo Imperio, corte trapezoidal y cortinas espectaculares.
Cuidado
El vestido de satén es modesto en el cuidado. Lo principal es no usar una lavadora, dar preferencia al lavado a mano. Las temperaturas del agua pueden alcanzar los 40 grados. Especialmente presionar el vestido no vale la pena, porque la tela se seca muy rápidamente. Aunque el satén no se arruga mucho, aún requiere planchado. Una plancha ligeramente caliente ayudará a suavizar la tela, pero solo el planchado debe estar en el lado incorrecto.