Para un verano caluroso, no puedes encontrar un atuendo más cómodo que un vestido hecho de tela ligera, por ejemplo, una batista. Batista es el material más fino y translúcido que está hecho de fibras de lino o algodón.
La tela de cambric de más alta calidad se teje en áreas seleccionadas de Bélgica y Francia; aún se conservan antiguos métodos de fabricación de cambric que permiten obtener una tela increíblemente delgada y resistente. Curiosamente, es Bélgica la que es considerada el lugar de nacimiento del cambric, específicamente el condado de Flandes, en el que este material se ha producido desde el siglo XVIII.
En este artículo le informaremos sobre los vestidos cambric: sus méritos y desventajas, los estilos de moda y también le daremos algunas recomendaciones para el cuidado de los productos de la batista.
Pros y contras de batista
Para empezar, hablemos sobre las cualidades de este material inusual que le da ventajas y que no hablan a su favor.
Así, entre las principales ventajas de cambric se encuentran las siguientes:
- No cabe una figura por lo que permite moverse libremente;
- perfectamente transpirable, no hace calor;
- formas hermosas pliegues y cortinas;
- agradable al tacto;
- Conserva bien su forma, no se deforma después del lavado;
- arrugas muy débiles;
- No necesita un cuidado cuidadoso;
- Posee precio de bajo costo.
La lista de desventajas del abogado será la siguiente:
- Esta tela parece bastante simple, por lo que los vestidos de cambric no son adecuados para ocasiones especialmente solemnes;
- las mujeres con aguja a menudo se quejan de que es difícil cortar el lienzo de cambric, porque es demasiado ligero.
Composicion
Hoy en día en las tiendas puedes encontrar vestidos de diferentes tipos de cambric:
- algodon
- linaza
- sintético
Las dos primeras variedades de cambric son materiales completamente naturales, y la última es un tejido de origen artificial.
Las características de calidad y el costo del lienzo cambric natural serán significativamente más altos que los de los sintéticos.
En las descripciones, a menudo se encuentra el término "cúrgica mercerizada". Se refiere a la tela de la más alta calidad, que se logra al tratar las fibras con hidróxido de sodio seguido de lavado en agua fría y caliente. Como resultado de estos procedimientos, el tejido se vuelve sedoso, adquiere fuerza y capacidad para absorber la humedad.
Estilos
Los vestidos Batista son un tipo de ropa de verano, por lo que suelen ser muy simples y concisos. Este material está muy bien cubierto, por lo que a menudo se cose un vestido con faldas amplias y suaves.
Las faldas cambray acodadas con volantes o volantes hacen que una figura femenina parezca una flor exótica.
Los vestidos sueltos y las túnicas de Batista son trajes increíblemente hermosos y suaves para el clima cálido. Como la batista está bien coloreada, los diseñadores no limitan su imaginación, lanzando colecciones de vestidos de batista de colores brillantes y ricos.
En las tiendas puede encontrar un vestido de batista, en el que puede aparecer en la oficina, sin violar el código de vestimenta. Para tal caso, debe elegir un vestido de un tejido más denso, recto y ligeramente acampanado, con un escote poco profundo.
Opciones de verano
En el verano, podemos finalmente permitir lo que tuvimos en el transcurso de varios meses fríos: vestidos livianos y abiertos. Para tal caso, una batista es el material más adecuado. Un vestido blanco como la nieve, que revela los hombros, lucirá un bonito bronceado, y los vestidos de colores brillantes, con patrones y adornos inusuales, te harán destacar entre la multitud.
Para el verano, los modelos con una falda al piso son particularmente buenos, lo que no solo alarga la silueta de una manera hermosa, sino que también la protege del sol. Los vestidos de cambric más cortos son cómodos para los días de verano, llenos de actividad vigorosa. No mantendrán los movimientos hacia abajo y permitirán que tus piernas se cubran con un bronceado dorado.
Cuidado
- Los productos Batista deben lavarse a mano o en una lavadora en el modo de lavado delicado.
- Es mejor lavar los vestidos de cambman y otras prendas por separado de las cosas cosidas de otros tipos de telas.
- Al planchar vestidos de batista, es necesario transferir la plancha al modo “lino” o “algodón”; Además, se recomienda adjuntar una gasa.
- Si necesita coser un vestido de cambric, use la aguja y el hilo más finos, de lo contrario se notarán los pinchazos.
- Es posible blanquear y eliminar las manchas de los vestidos de cambric, pero solo con la ayuda de medios especiales para telas delicadas.