Los pequeños y bonitos terriers de juguete son perros alegres y sin pretensiones que tienen habilidades mentales obvias y un personaje dedicado. Su peculiaridad consiste en colgar las orejas desde el nacimiento, que deberían crecer más fuertes y mantenerse en pie con el tiempo, lo que cumple plenamente con el estándar de la raza. Los propietarios de estos simpáticos animales deberán explorar los problemas asociados con este problema.
Cuando levantarse
De acuerdo con las normas, las orejas de un terrier de juguete deben ser delgadas, bastante grandes, con una posición elevada para sentarse. Cuando nace un animal, el cartílago del órgano auditivo es demasiado débil, pero a medida que el perro crece, se vuelven más fuertes y pronto asumen una posición de pie. Este es un proceso natural que puede acelerarse, y con su flujo insatisfactorio - estimulado. Por esta razón, el dueño de la mascota, cuya vida involucra la participación en exposiciones, deberá familiarizarse con todos los procedimientos necesarios.
Algunas facilidades se relacionan con la raza de terrier de juguete ruso, que se distingue por su larga línea de cabello, sus orejas pueden estar a la mitad. Este supuesto se debe al hecho de que la lana pesada hace que el órgano auditivo sea más pesado. Pero en el caso de los individuos de pelo liso, los jueces son extremadamente estrictos, y las orejas mal puestas pueden causar la descalificación incluso con las otras características preferenciales del animal.
La peculiaridad del fortalecimiento y la formación de las orejas en Toi es la incertidumbre de la edad en la que se produce. Pero los factores descritos a continuación pueden influir en la formación.
- A menudo, el desarrollo lento de los tejidos del cartílago depende del estado de salud del progenitor del cachorro, que se desnutrió durante el embarazo. Quizás la madre tenía otras patologías, por lo que la formación de las orejas del cachorro es lenta. Esto significa que el dueño debe cuidar al cachorro y, en primer lugar, mientras se alimenta de la leche materna de la madre, la dieta debe estar bien preparada.
- La razón por la que los oídos no se ponen de pie durante mucho tiempo es la selección incorrecta del padre y la madre. Si necesita descendencia con orejas de alta calidad, no debe cruzar a los representantes de pelo corto con terriers con el pelo largo y peludo. Si esto ya ha sucedido, podemos esperar un problema notorio.
- El factor humano también desempeña un papel importante en la formación de un estante adecuado para las orejas del animal: el proceso debe ajustarse a la edad de 2 meses. La intervención oportuna le brinda la oportunidad de no preocuparse por un resultado positivo. Un cachorro pequeño toma el procedimiento necesario más fácil que un animal más viejo. Pero si la red de seguridad no se lleva a cabo a tiempo o se pierde por completo, es difícil predecir cómo procederá el desarrollo del cuerpo.
Otras causas del cartílago débil además de la genética no deseada, que no es el caso con un pedigrí limpio, determinado por la presencia de ambos padres de pelo corto: falta de nutrientes, vitaminas, especialmente calcio y el estado de estrés del bebé, que agota su sistema inmunológico y las reservas de energía del cuerpo.
Según los especialistas caninos, el desarrollo de cartílago ocurre en perros durante los primeros 6 meses de vida., y para ese momento las orejas de los cachorros ya deberían estar de pie. En la práctica, esto sucede en 4-5 meses, y en algunos casos incluso antes. Pero también sucede que las orejas colgantes permanecen hasta 1 año por una de las razones anteriores.
¿Necesito parar?
A diferencia de otras razas, las orejas de toy-terrier no se detienen, porque estos son los requisitos para la aparición del perro. Que esto no sorprenda a los criadores de perros sin experiencia: se cree que el exterior del animal con sus patas largas es equilibrado y parece más proporcional debido a las orejas grandes que sobresalen.
Pero si un cachorro tiene un proceso inflamatorio, acompañado de supuración o necrosis de los tejidos de la oreja, el arresto está justificado, ya que previene complicaciones peligrosas. Pero este es quizás el único beneficio de tal operación.
Si en tal situación, la reducción se considera una ventaja, entonces sus desventajas incondicionales se pueden identificar con las siguientes posiciones:
- distorsión de la imagen noble y expresión facial del animal, para que se vea agresiva, lo que hace imposible comunicarse con otros perros;
- trastorno de estrés postraumático, es decir, un trastorno mental importante de una mascota, cuya rehabilitación puede durar mucho tiempo;
- Recuperación física (sanación) capaz de causar ese sufrimiento;
- Descalificación y entrada cerrada a la exposición.
Muchos criadores de perros están en contra de sus orejas. En Europa y en muchos otros países, tal acto está prohibido por ley, y el propietario debe estar preparado para ser castigado por el trato cruel de su animal. La mayoría de los cuidadores de perros que realmente aman a los perros están completamente de acuerdo con esta pregunta.
¿Cómo poner?
Puede poner las orejas de una mascota no solo con la ayuda de un procedimiento de corrección especial, sino que puede comenzar por averiguar si el cachorro no está bajo estrés. Para ello, puedes observar a los animales. Los propietarios con experiencia en el mantenimiento de una raza enumeran estas razones:
- gran ejercicio asociado con entrenamientos;
- reparar o mudarse a una nueva casa;
- visitando la clínica veterinaria;
- Aparición en la familia de otro animal o recién nacido.
Si tales momentos no se pueden excluir de la vida, debe recurrir a sedantes que puedan calmar al perro ("Stop-stress", "Adaptil", "Fospasim", "Fitex").
Adecuado prestará atención a los alimentos dietéticos. Una cosa es si utiliza alimentos preparados con una composición equilibrada en la dosis recomendada, por ejemplo, Plan Purina Pro, Nutra Nuggets, Nutra Gold, Belcando o Advance. Pero cuando un animal come alimentos naturales, puede carecer de algunos minerales y vitaminas, lo que significa que deben introducirse en la dieta.
Y finalmente, en casa, puede hacer la corrección necesaria de los oídos, permitiéndoles permanecer de pie con confianza después de un tiempo. La oreja se puede pegar de forma independiente. Este es un procedimiento seguro, cuando los oídos no se levantan o se levantan y luego vuelven a caer.
Para realizar este trabajo necesitarás las siguientes herramientas:
- antiséptico
- tijeras
- Pequeñas piezas de plástico como marco;
- para la fijación - un parche hipoalergénico para prevenir problemas de la piel.
Luego toma las siguientes acciones:
- corte 2 piezas de yeso con un tamaño ligeramente más pequeño que el interior de la oreja del animal;
- preparar neumáticos de plástico y pegarlos con yeso por ambos lados;
- Procesar las orejas del animal con un desinfectante y secarlo.
El pegado se realiza con dos tiras de yeso, el ancho óptimo de las piezas es de 7 a 10 cm. Es importante comenzar a "pegar" desde el interior de la carcasa de la oreja, desde su esquina, y luego continuar el tamaño alrededor de su circunferencia. Es necesario actuar con bastante rapidez para que el animal no experimente molestias. No permita que se frote el yeso de la piel de la oreja, ya que puede provocar irritación. También es necesario dejar abierto el canal auditivo.
Mantener el marco en las orejas está permitido no más de 2 semanas., pero el veterinario puede recomendar extender el curso a 30 días.
La corrección es necesaria para fortalecer el tejido cartilaginoso, pero no debe crear molestias para el perro.
Para evitar complicaciones desagradables, necesita:
- evitar las experiencias con animales;
- Para mejorar la condición del cartílago y el crecimiento de sus tejidos, ingrese los platos con gelatina en el menú, que puede ser un alimento a base de caldo o leche.
Para estimular el crecimiento y la elevación de las orejas, puede aplicar un masaje para mejorar el suministro de sangre al órgano, pero debe realizarse con delicadeza y en intervalos de tiempo.
Para activar los procesos de fortalecimiento del cartílago, se permite usar agentes que contengan sulfatos de glucosamina y condroitina, que aumentan el crecimiento y mejoran la calidad del cartílago. Las preparaciones especiales con diferentes efectos condroprotectores incluyen "Hekalan", así como "Phytochondrovit", "Artrofit" y "Kinosil".
A veces se necesita una intervención radical. Una medida extrema es el plástico del oído, en el que el médico hace un estiramiento de la piel y el oído permanece sin ayuda.
Está claro cuando los criadores ordenan tal operación, tratando de ocultar los errores del árbol genealógico al comprador del cachorro. En el caso de que el asunto se refiera al prestigio del perro, el dueño tendrá que aceptar completamente las consecuencias, incluidas las letales, sobre su conciencia. La operación se realiza con el uso de anestesia general, y si el animal tiene un corazón, hígado o riñones débiles, puede morir.
¿Cómo limpiar?
Si el terrier se rasca constantemente las orejas, y esto se debe a su ajuste, pero al mismo tiempo el cachorro está lleno de energía y positivo, entonces la causa de este fenómeno debe buscarse en la ausencia prolongada del dueño. La preocupación es si el bebé tiene síntomas dolorosos. Es mejor consultar de inmediato a un médico para evitar los síntomas molestos y ralentizar el proceso de fortalecimiento del cartílago joven del órgano auditivo. Cualquier patología se puede prevenir con el cuidado ocasional de las orejas del animal.
Cómo realizar el procedimiento:
- utilizando oliva, aceite hervido o un producto especial, un paño o paño limpio y suave, discos de algodón;
- Cuando se limpia la cabeza del animal se fija a mano;
- Primero, el área dentro de la oreja se limpia con agua hirviendo y una almohadilla de algodón;
- después de eso, para ablandar y disolver el aceite, se entierra y se deja durante 20-30 segundos;
- luego necesita insertar un tampón limpio en su oído y esperar hasta que el producto se absorba junto con las impurezas;
- Al final, necesitas secar las orejas de tu mascota.
Cuando cuide animales, no use hisopos de algodón; los cachorros son demasiado móviles e impulsivos, y los movimientos repentinos pueden dañar gravemente el área de la oreja.
Uno no puede permitir la formación de tal parte del cuerpo de un terrier de juguete como orejas, y el atento propietario entiende perfectamente la importancia de vigilar constantemente el estado del animal. Esto es necesario para el tipo adecuado de perro, pero no solo, porque la salud de un animal y un amigo devoto no es menos valiosa para los humanos.
Para obtener más información sobre cómo cuidar a un toy terrier, consulte el siguiente video.