Independientemente del tipo de lana, todos los terriers de Jack Russell necesitan un tratamiento regular del cabello, ya que están sujetos a la muda constante y estacional. Dichos procedimientos son algo diferentes, pero tienen una tarea común: mantener la salud del animal y su apariencia hermosa.
Jack Russell Terrier: características de lana
Los animales de esta raza difieren no solo en el color, sino también en el tipo de lana.
Los criadores de perros los dividen en tres tipos principales.
- Terriers lisos Tiene pelo, apretado a la piel, y una capa gruesa. De acuerdo con la norma no está permitido si el nivel inferior de lana es suave y delgado. Dado que este tipo de perro está diseñado para la caza de madrigueras, su pelo debe proteger a la mascota en diferentes condiciones climáticas.
- Tener perros de pelo largo El pelo es rígido, pero solo visualmente. Al tacto no son del todo ásperas y bastante suaves. Tales animales se ven peludos, y también se les llama de pelo de alambre, más por su apariencia.
- Brocken - un terrier con una capa de tipo intermedio, muy largo y roto, sin embargo, también se ajusta al cuerpo y no sobresale a los lados. Este perro en la mayoría de los casos no tiene cejas y una barba característica.
Basada en la estructura de la capa en diferentes terriers, la raza requiere un aseo, corte y corte completo, de acuerdo con las características de cada tipo.
¿Por qué necesitas recortar?
El recorte de Jack Russell Terrier es un procedimiento de muda artificial que es importante para los representantes de la raza de pelo duro. En contraste con los individuos de pelo liso, cuyo cabello se cae periódicamente, los "tiesos" y los brokens tienen varillas de pelo muerto en el cuerpo. Esto puede crear muchos problemas. Si, en condiciones naturales, los animales con una falta de muda pueden deshacerse de los pelos necróticos por sí mismos, entonces el hombre debería ayudar a los animales de raza en esto.
La necesidad de esto está determinada por los siguientes argumentos:
- para un perro de élite con un pedigrí, la calidad de la lana y una apariencia limpia cumplen con los requisitos de la norma y una "tarjeta de visita" cuando se participa en exposiciones;
- Los pelos no vivos que quedan en el cuerpo hacen que la capa del pelo del perro de caza sea activa, ligera y enérgica;
- El exceso de pelos interfiere con el crecimiento del cabello joven y representa una amenaza para la salud del animal, ya que impide el flujo de aire a la epidermis, por lo que pueden ocurrir alergias y enfermedades dermatológicas.
Con irritaciones persistentes debido a la falta de atención adecuada, el perro también puede enfermarse con enfermedades infecciosas. Por lo tanto, los adiestradores de perros que están familiarizados con tales problemas entre los terriers recomiendan el aseo regular, incluido todo tipo de procesamiento de la piel y procedimientos higiénicos adicionales que aseguren la salud y la apariencia de Jack Russell.
Aseo: procedimientos básicos.
Para el propietario del Jack Russell Terrier, es importante conocer todos los eventos que conforman el aseo.
- Esto es recorte. - un procedimiento que implica el desplume de lana vieja con un peine especial (recortadora). Los animales que no participan en los espectáculos, es suficiente recortar cada 5–6 meses, para los perros de exhibición se realiza mucho más a menudo, ya que la cubierta de la mascota pierde su aspecto bien cuidado. Los términos en cualquier caso son individuales para cada terrier y dependen de la velocidad de crecimiento de la lana.
- El lavado se realiza cada 3 meses., ya que el perro está extremadamente limpio y rara vez puede ensuciarse en una caminata, sin contar los casos en que funciona su instinto de caza. Los champús Terrier deben estar diseñados para perros, pero también debe asegurarse de que sean adecuados para su mascota. Puede elegir entre los medios suavizantes, hipoalergénicos y nutritivos. Para uso frecuente es mejor comprar champús secos.
- Al bañarse, es importante no secar el pelaje y la piel del animal, por lo tanto, se utilizan bálsamos especiales, que además contribuyen a un fácil peinado y no necesitan ser lavados después de la aplicación.
- Secar Se lleva a cabo a una temperatura promedio, después de que parte de la humedad se absorbe al envolver el terrier con una toalla.
- La siguiente etapa es el peinado con un furminador y cepillos de goma. Por cierto, la primera herramienta se puede usar a diario, pero se debe comprar específicamente para perros pequeños con pelo largo o corto.
- Al final, Jack Russell Terrier suele ser cortado: Se retira el vello cerca de los genitales, párpados en el cuello y las extremidades, un cepillo en la cola. Lo que no se puede hacer es cortar el animal con una máquina común, que sea capaz de romper la estructura del cabello, como resultado de lo cual la apariencia natural de la lana se puede perder para siempre.
También cuando se acicalan, se cortan las garras y procedimientos como Limpiando las orejas y los dientes, debe hacerse cada 2 semanas.
Cómo cortar un cachorro de pelo liso
Los gatos de pelo liso no causan muchos problemas a sus amos, especialmente si viven en una casa de campo, porque mudan dos veces al año, a diferencia de los terriers que viven en un apartamento: mudan constantemente.
Para los representantes de la raza de pelo liso es más adecuado. despojando Este es un procedimiento suave que permite actualizar la lana con un furmer - cepillos para el cabello, perfectamente para hacer frente a la eliminación del cabello muerto.
Tales animales son adecuados para la marca S: pelo pequeño o corto.
Un cachorro a los 4 meses puede cortarse con sus propias manos, con el primer tratamiento no es necesario bañarlo para evitar el estrés. Si el lavado está incluido en los planes, es mejor secar al cachorro con una toalla sin usar un secador de pelo.
Para el trabajo, necesitará una mesa y un cuchillo para pelar y adelgazar, así como tijeras curvas. El desplume comienza desde la cabeza en este orden: la parte occipital y el cuello, luego la cruz, la espalda, la cola y las extremidades. En las piernas, el pelo se retira al corvejón. Al final, el exceso de pelos se eliminan con tijeras adelgazantes.
Durante el corte de pelo, se debe prestar especial atención a:
- el cuello - De nuevo, se remueve la lana que cuelga de su parte inferior;
- cola - Un cepillo y ojos crecientes se cortan de él;
- ingle - La lana se corta cuidadosamente con unas tijeras con puntas romas.
También debes intentar que la capa interna tenga un aspecto uniforme. En general, el procedimiento dura de 3 a 6 horas. Dicha operación se realiza una vez al mes para los perros que se mudan todo el año, para los animales con muda estacional, una vez cada 2-3 meses.
Procesamiento de lanas en brocken y terrier de pelo largo.
Los terriers de pelo largo de Jack Russell tienen más lana dura, sin embargo, a menudo se deshacen. Por lo tanto, la única manera de procesar el corte de pelo. Enseñar al perro a este procedimiento. de 3-4 meses y los criadores de perros experimentados aconsejan realizar el primer corte de pelo de un peluquero profesional. El evento se repite cada 3 meses, pero, al mismo tiempo, el pelaje del perro se peina regularmente.
Características de recorte:
- sacar el pelo en la dirección de su crecimiento, para evitar daños en el cuerpo del animal; para ello, sujete la piel con una mano;
- siempre comience a cortar desde la parte posterior de la cabeza, moviéndose a lo largo del cuerpo del perro;
- no agarres las hebras demasiado grandes;
- Se debe prestar atención a la uniformidad y las suaves transiciones del cabello corto al largo.
- Un punto importante: la formación de un bigote, la barba y el aspecto general del hocico.
Es posible refinar la apariencia de un cabello roto, que también tiene el cabello grueso y resistente, utilizando un procedimiento similar, que se realiza cada 3 meses.
Cómo se lleva a cabo la preparación y el recorte del Jack Russell Terrier, vea a continuación.