El Yorkshire Terrier es una raza antigua que se crió en Inglaterra y se usaba para atrapar ratones y ratas. Pero gracias a su bonita apariencia, la raza era muy aficionada a los aristócratas ingleses y se convirtió en su compañera constante, así como en un signo de la posición privilegiada del dueño de tal perro. La raza está muy extendida en todos los continentes. Durante siglos, el Yorkshire Terrier no está disponible para todos, debido al alto costo de los cachorros, así como a la necesidad de comprar alimentos caros. A pesar de estos aspectos, el animal sigue siendo muy popular y de gran demanda.
Virtudes del perro
El adorable Yorkshire Yorkshire tiene una gran cantidad de ventajas que no pueden dejar de atraer a los amantes de los perros. El perro increíblemente hermoso tiene un pelo largo y sedoso, que se puede utilizar para crear diferentes peinados y cortes de pelo, y una amplia gama de colores que satisfarán las necesidades estéticas de los clientes más exigentes. Esta raza tiene tres subtipos de especies que le permiten elegir un animal de acuerdo con ciertas características:
- estándar
- mini
- super mini
Al comprar una mascota debe prestar atención a las siguientes ventajas.
- Tamaño pequeño Los propietarios de cualquier espacio habitable pueden obtener un terrier en miniatura, incluso los propietarios de pequeños apartamentos de la ciudad. Para una vida cómoda, un animal solo necesita un rincón pequeño y acogedor lejos de corrientes de aire y ruidos fuertes.
- Alto rendimiento estético. Juguete y apariencia bonita es el sello distintivo de esta raza. La apariencia de muñeca y los largos y brillantes tejidos de lana no solo son para niños, sino también para personas de diferentes edades.
- Disposición alegre y bondadosa. Esta raza tiene un carácter tierno, juguetón y amable, que se manifiesta en la comunicación con los propietarios, los huéspedes y las mascotas.
- La movilidad El perro de mano es un compañero constante de su dueño en varios viajes. Durante las caminatas, el perro debe ser recogido periódicamente, pero para los viajes largos, el dueño debe comprar portadores especiales en los que el animal pueda sentarse cómodamente y observar el mundo exterior con curiosidad.
- Largo periodo de vida. Los terriers pertenecen a perros de larga vida, lo que es una buena noticia para los propietarios. En condiciones de vida cómodas y con una dieta equilibrada, la bestia puede vivir hasta 17 años.
- Lealtad La observación a largo plazo de la raza reveló lealtad ilimitada. Una larga separación del propietario o un cambio de familia siempre tiene un efecto muy negativo en la psique del animal, y el período de adaptación en una nueva casa tomará más de un mes.
- Acceso sin obstáculos a lugares públicos. El Yorkshire Terrier es una de las pocas razas que está oficialmente autorizada para visitar tiendas, cafés y varios centros comerciales con sus propietarios. Debido a este hecho, el perro puede estar casi todo el día en compañía de su familia.
- Posibilidad de combinar paddock y bandeja de aseo. Un niño inteligente, por supuesto, necesita caminatas cortas en el aire fresco, pero a veces este evento puede reemplazarse con un pañal o una bandeja especial con un relleno.Para prevenir los resfriados, los expertos no recomiendan salir en climas lluviosos y helados.
- Aprendizaje Un perro desarrollado intelectualmente recuerda rápida y fácilmente todos los comandos y trucos. Los expertos en caninos recomiendan prestar la máxima atención a la capacitación y entrenamiento de la mascota, que luego deleitará a los propietarios e invitados de la familia con sus trucos.
- Movilidad El pequeño y mullido amigo siempre está feliz de participar activamente en todos los juegos y actividades deportivas de su familia. Durante las vacaciones activas, los propietarios nunca deben olvidarse de la seguridad del bebé para evitar lesiones.
- Paciencia Una mascota que ingresa a la casa se convierte de inmediato en la favorita de todos los habitantes de la casa, y especialmente de los niños a los que les encanta abrazar, besar, cargar a un bebé y comprometerlo en toda su diversión. El perro soporta pacientemente una mayor atención hacia sí mismo, incluso desde el lado de los niños más pequeños.
- La compasión Esta raza tiene una intuición e intuición internas únicas, que le permiten capturar con precisión el estado de ánimo del huésped. En momentos de depresión y deterioro emocional, un pequeño animal peludo hará los máximos esfuerzos para estabilizar el estado moral del propietario y nunca lo molestará con juegos y diversión.
- Optimismo ilimitado. Una característica distintiva del perro es la ausencia total de desaliento y alegría. Incluso en las situaciones más desagradables, el bebé siempre mantiene el optimismo, que se transmite a todos los habitantes de la casa.
- Selección de estilo e incluso ropa especial. Los terriers pertenecen a las razas para las cuales los diseñadores han desarrollado y fabricado una gran cantidad de ropa para cualquier clima y evento. La selección de vestuario y la compra de cosas exclusivas es una parte integral del cuidado de las mascotas para muchas amas de casa.
Desventajas de Yorkshire Terriers
A pesar de la gran cantidad de ventajas que tiene esta raza, Los futuros propietarios del terrier deben examinar cuidadosamente sus desventajas, que no son tan pocas.
- Fragilidad del hueso esquelético. Un animal frágil y tierno a menudo sufre de fracturas, esguinces y esguinces, que pueden aparecer no solo por un manejo descuidado, sino también por un salto accidental desde una altura. Las personas que rodean nunca deben perder su vigilancia y estar siempre listas para proporcionar primeros auxilios al perro.
- El alto costo de los cachorros. Debido a la presencia de dificultades en la reproducción de esta raza, los cachorros de terrier tienen un precio muy alto. No todos los criadores de perros pueden comprar un bebé caro.
- Visitar la calle solo con buen tiempo. Antes de salir a caminar, el propietario debe coordinar sus planes con un termómetro de calle. Si la ventana es fría, lluviosa y cubierta, es mejor abandonar el entretenimiento de la calle.
- La complejidad del cuidado. El perro decorativo, que siempre está al lado del dueño, debe tener una apariencia impecable. Para crear y mantener la belleza estética de una mascota, debe bañarse, peinarse y cortarse regularmente. Estos procedimientos requieren no solo una gran cantidad de tiempo, sino también habilidades, en ausencia de lo cual los expertos en perros recomiendan contactar con especialistas. El pago para los estilistas de perros requerirá costos financieros considerables.
- Grito y sonidos aullidos. Incluso los criadores de perros novatos saben que cuanto más pequeña es la mascota, más fuerte es su ladrido. El animal reacciona emocional y ruidosamente a todos los eventos que lo rodean, y también con la ayuda de los ladridos se comunica con los demás, lo que a menudo causa descontento entre los extraños.
- Micción involuntaria Un sistema excretor débil a menudo conduce a la aparición en el apartamento de huellas no deseadas del perro. Incluso la alegría excesiva o el estrés severo pueden provocar estas situaciones desagradables.Los expertos no recomiendan regañar y castigar al bebé, sino que hacen el máximo esfuerzo para crear un ambiente tranquilo.
- La ocurrencia de lesiones al tratar con niños. Si hay niños muy pequeños en la casa, los expertos recomiendan posponer la compra hasta que alcancen una edad más consciente, cuando los niños comienzan a controlar sus acciones y se responsabilizan por ellos.
- El alto costo de la dieta. Yorkshire terrier es una de las razas más fastidiosas en la alimentación. Para alimentar a los bebés, es necesario comprar costosas mezclas de alimentos que no provoquen la aparición de alergias, y que tampoco causen un rápido aumento de peso y un fallo hormonal. La alimentación constante de alimentos caros afectará negativamente el presupuesto de una familia con ingresos medios.
- Obsesión En su amor por el dueño, los animales a veces se vuelven molestos y molestos. La mascota quiere que cada minuto esté en el campo de visión de los propietarios y participe en todos los asuntos de la familia, lo que a menudo dificulta que los propietarios resuelvan los problemas cotidianos.
- Envenenamiento por medios desconocidos. Los perros crédulos y de buen carácter ni siquiera ven el peligro de comer la comida que se encuentra en la calle y prueban todo al diente. Los propietarios durante las caminatas deben hacer todo lo posible para evitar que los perros usen productos desconocidos.
- Pérdida precoz de los dientes. Con un cuidado inadecuado de la cavidad bucal durante varios años, el perro puede perder sus dientes y el cuidado posterior se complicará con este problema.
Actitud hacia los niños.
El Yorkshire Terrier es el animal más seguro para los niños que nunca les hará daño. Desde los primeros días de la estancia de la mascota en la casa, se convertirá en el favorito universal, con el que los niños podrán jugar, correr e inventar diversiones divertidas a lo largo del día. La tarea principal de los padres es explicar a los niños a tiempo que, a pesar de la apariencia divertida, el perro es un ser vivo que requiere una actitud cuidadosa, cuidadosa y atenta.
Los niños siempre deben recordar que no solo deben complacerse con sus amigos de cuatro patas, sino que también deben alimentarlos a tiempo, acompañarlos y dejarlos descansar. A cambio, el perro dará a todos los miembros de la familia emociones positivas y buen humor.
¿Es difícil cuidar?
Cuidar de una raza decorativa no solo es un evento minucioso que requiere mucha fuerza, habilidad y paciencia, sino que también es costoso. El motivo de la dificultad de la atención es el largo pelaje del perro y la ausencia de un fenómeno como el desprendimiento. El pelo de los animales no cambia según la temporada, sino que está en constante crecimiento.
El ajuste de la longitud del cabello debe hacerse cada 2 meses. Este procedimiento no se puede hacer sin la presencia de habilidades profesionales, por lo que muchos criadores de perros buscan la ayuda de peluqueros caninos especiales. El uso de cortes de cabello no solo puede mejorar la apariencia de la mascota, sino que también lo protege del sobrecalentamiento en el verano.
El procedimiento diario es peinar bien al perro y darle la forma necesaria de pelo en la cabeza. Para prevenir el desarrollo de enfermedades del oído, al menos 1 vez por semana es necesario inspeccionar las aurículas y, si es necesario, limpiarlas de la contaminación.
Se debe prestar especial atención al cuidado de las encías y los dientes. A partir de los 3 meses, debe enseñar a su mascota a lavarse los dientes a diario, y los huesos especiales se convertirán en un asistente indispensable para eliminar el sarro y la placa, que las mascotas con gran placer roerán regularmente.
Comentarios del propietario
La gran popularidad y la demanda de esta raza provocaron la aparición de un gran número de revisiones tanto positivas como negativas. La mayoría de los aspectos positivos son causados por la presencia de un carácter alegre y bondadoso, la sociabilidad y también una apariencia divertida. La aparición de una criatura peluda en la casa cambia por completo la vida aburrida de los propietarios, brindándole tareas placenteras y juegos divertidos.
Pero no debemos olvidarnos del alto costo de una mascota, la complejidad de la atención y el alto costo de su dieta. Estos parámetros no pueden dejar de lamentar a los criadores de perros, pero no pueden evitar obtener un amigo fiel que mantendrá la lealtad a su amo durante toda su vida.
Sobre los pros y los contras de la raza Yorkshire Terrier, vea el siguiente video.