Yorkshire terrier

¿Cómo cuidar a un Yorkshire terrier?

¿Cómo cuidar a un Yorkshire terrier?

únete a la discusión

 
El contenido
  1. ¿Qué se necesita para el contenido?
  2. Cuidado de la apariencia
  3. Crianza
  4. Caminando
  5. Cuidado de la salud

Parece difícil encontrar un perro más dulce que un Yorkshire terrier. Por esto los aman: perrito lindo, gracioso, obediente. Pero la apariencia de York, por lo que parece un juguete, no niega el hecho de que es un perro. Y no solo necesita atención y cuidado, sino también una educación adecuada.

¿Qué se necesita para el contenido?

Los cachorros de york son criaturas frágiles. Cuando un bebé crece, rara vez pesa más de 3 kg. Yorkshire terriers viven una media de 13 años. Estos son perros amistosos que hacen buena amistad con personas y animales. Es por eso que incluso los gatos celosos a menudo muestran condescendencia a los Yorkies. La expresión común "amabilidad de los cachorros" es muy adecuada para el Yorkshire.

Las características de la raza son tales que estos pequeños perritos están listos para hacer amigos, jugar, compartir todas las alegrías con sus amos. Incluso a los 2 meses, son bastante razonables: a veces las personas astutas verifican la "fortaleza" de los anfitriones, pero en general son susceptibles de capacitación.

El cuidado delicado de las mascotas es una necesidad. Debido a su tamaño, están sujetos a diversas lesiones. Además, no toleran la soledad, y la separación del propietario es dolorosa para ellos. Los huesos mini-york son frágiles, al igual que las articulaciones, por lo que si un perro vive en un apartamento donde hay niños pequeños, lo primero que debe recordar es tener cuidado. Saltar y caer es peligroso para los niños: un balcón abierto y una escalera son una amenaza directa.

Es importante Desde el nacimiento, debe seguir a la mascota: especialmente con cuidado durante una caminata, ya que los perros grandes pueden dañarla.

Para un cachorro tendrás que comprar los siguientes artículos:

  • un pequeño aviario: será su lugar personal y acogedor en el hogar;
  • el sofá
  • bolsa de transporte
  • collar con una correa;
  • cuencos (2 piezas);
  • bebederos y bebederos pesados, cerámicos;
  • juguetes de látex hechos de bolas vivas y varios tweeters;
  • cosméticos de baño especiales;
  • toalla de felpa
  • peines: metal con un mango duradero y dientes redondeados y acelerados, así como cepillos de masaje;
  • papilotki sobre elásticos;
  • tijeras para cortar el pelo en las orejas y entre los dedos;
  • lima de uñas;
  • ropa
  • Accesorios para "peinados".
8 foto

El perro en sí no tiene pretensiones para las condiciones del hogar, será bueno en el apartamento y en una casa privada.

Pero ella no puede vivir en la calle, ya que la raza es una habitación decorativa: el perro no tiene una capa interna, no puede vivir físicamente fuera de la casa, simplemente se congelará. Por otra parte, tanto las niñas como los niños de esta raza son "grandes mariquitas". Entonces Necesitan caminar en monos especiales, si el clima es fresco.

Cuidado de la apariencia

El orgullo de York es un abrigo largo y hermoso que debe ser cuidado cuidadosamente. En primer lugar, debe ser peinado con peines especiales. Casi todos los propietarios hacen cortes de pelo para mascotas y no en casa, sino en el salón. Pero el cuidado diario del pelo de Yorkshire terrier se lleva a cabo en casa: peine, no deje que se ensucie, colóquese en esteras.

Las reglas básicas de atención son las siguientes:

  • Cada mañana, sacrifique lana en la cara del animal para formar una explosión de notas altas; por la noche, se retiró el rezinochku y se coló la trenza de la noche para la comodidad del bebé;
  • El primer corte de pelo lo realiza el peluquero, tal vez, luego el dueño mismo aprende a cortar al bebé, pero por primera vez, reduzca el perro a un especialista; hasta los 7–8 meses, los Yorkies no necesitan un corte de cabello modelo, solo higiénico, y es necesario actualizar el corte de cabello modelo una vez cada 2-3 meses, pero si el perro participa en exposiciones, puede ser más frecuente;
  • bañe adecuadamente al bebé en el baño y asegúrese de usar un buen champú y acondicionador (compre en la tienda de mascotas); a veces puedes hacer máscaras para lana, después de lo cual el cabello se vuelve sedoso y suave;
  • las garras vieron al bebé una vez al mes, a veces se cortan con pinzas especiales;
  • Detrás de las orejas también se necesita atención constante: se deben limpiar semanalmente;
  • Se cepillan los dientes de Yorkies y la pasta: estos perros pueden sufrir de sarro, por lo que la limpieza es obligatoria;
  • Observe los ojos de los yorks: no puede haber descargas purulentas en ellos.

Es importante El perro es naturalmente limpio. Es fácil enseñarle a la bandeja o al pañal, puede comprar un inodoro para gatos, se adaptará bien a él.

Crianza

El proceso de entrenamiento de los Yorkies puede llamarse fascinante y creativo. Esos dueños se equivocan al creer que los perros de tales razas decorativas no necesitan ser criados. Cada perro debe ser entrenado y educado. Debes prestar atención a las siguientes reglas básicas de educación:

  • el perro debe confiar en usted: para esto, siempre cumpla sus promesas, sea constante, no cambie los requisitos, preste atención al perro todos los días;
  • Las clases con el bebé deben ser sistemáticas;
  • castigar y alentar al bebé de manera oportuna: cualquier caso diferido no tiene sentido;
  • comenzar con comandos y habilidades simples;
  • considere el temperamento del bebé, no lo "rompa".

Las penas físicas y el maltrato de York son inaceptables. Las prohibiciones deben ser estrictas pero tranquilas. Siente la indignación del dueño solo por su entonación estricta: cualquier acción histérica por parte del dueño solo arruina la relación entre él y el perro. Muy a menudo los propietarios cometen los llamados errores pedagógicos. Intentan en una lección acomodar todo lo que quieren ver del perro. Ella simplemente no entiende lo que quieres de ella, está perdida, que solo la dueña enojada. Pero una lección, una habilidad, practíquela con calma, sin prisas.

La base de la educación debe ser la jugabilidad. Esta no es una raza de servicio, sino una técnica decorativa, por lo que no le exijan altas habilidades intelectuales. Al mismo tiempo, no permita la permisividad: después de todo, cualquier broma inocente que se pueda tocar al principio se convertirá en una verdadera desobediencia y una conducta desordenada. No dejes que incluso el cachorro bebé haga un pequeño truco sucio. Si el niño se ha acostumbrado desde la infancia a que el dueño no muestra perseverancia, será imposible volver a entrenarlo como adulto.

Siempre requiere que el perro ejecute una orden.

Al llegar a casa, puedes ver cómo un cachorro rasgó tus zapatos en tu ausencia. Muchos propietarios se sorprenden, pero deciden que van a tener una "conversación educativa" después, y ahora tiene que hacer las tareas domésticas. Pero la conversación diferida carece de sentido educativo. Es necesario aclarar de inmediato que estás indignado e indicar qué tipo de razón es la causa de esta ira.

Caminando

Como ya se mencionó, los Yorkies están muy limpios. Se acostumbran fácilmente a la bandeja, por lo que los perros no necesitan caminar como un medio para resolver sus delicados problemas. Pero se requieren paseos. Los bebés también necesitan aire fresco, como todos los seres vivos. Deben juguetear con la hierba, así que trate de caminar, al menos por un tiempo, para que el bebé no toque sus manos. Cuando haya vacunado a un perro, espere de 1.5 a 2 semanas desde el momento de la vacunación, y luego puede salir a caminar.

Los primeros paseos para un cachorro no deben ser tediosos. Son informativos: es importante que el bebé se sienta cómodo en un entorno desconocido. Al principio, puede estar un poco asustado, pero luego comienza a mostrar curiosidad: anímelo, es importante para él la aprobación del propietario. La actividad física en un ritmo tranquilo, caminatas lentas, eso es lo que conviene a los Yorks. Trate de caminar en lugares tranquilos, en áreas poco ruidosas, este niño es fácil de asustar. Como el perro no tiene una capa gruesa, necesita ropa especial para caminar. En las patas, puede usar zapatos para que las almohadillas suaves no se lesionen.

En las heladas severas, trata de no caminar York: se congelará. Se recomienda adherirse al régimen, es importante para la educación del perro. El niño está cómodo porque su tamaño le permite llevar a un perro incluso en viajes lejanos. Necesita una bolsa de transporte y una correa con un collar, el resto es secundario.

Dado que el perro es amigable, ella está atada al dueño, le seguirá pacientemente y sin ninguna objeción especial.

Cuidado de la salud

Si cuida la salud de York, él vivirá en su familia durante 14 años, o incluso entre 15 y 16 años. Incluso un problema menor no debe ser ignorado. No solo debido a una enfermedad, sino también de manera profiláctica, es necesario llevar al perro al veterinario. Las enfermedades más frecuentes de York incluyen las siguientes:

  • dislocaciones de las rótulas;
  • enfermedad del higado
  • proceso inflamatorio en el páncreas;
  • bajo en azúcar;
  • problemas con las encías y los dientes;
  • Alta sensibilidad a las drogas.

Si el perro tiene sobrepeso, también será una amenaza para su salud.

El alto esfuerzo físico también es peligroso para los perros: será peligroso para el sistema cardiovascular de los bebés. Los huesos y las articulaciones son un punto doloroso para los yorks. Muy a menudo, sus enfermedades están asociadas con las patologías genéticas de los animales. Al comprar un perro, debe verificar con los criadores qué han sufrido los padres del bebé. Y si el criador dice que los padres del cachorro nunca hacen daño, es mejor que se vayan de inmediato. Esto simplemente no puede ser: y si el vendedor está mintiendo en esto, la deshonestidad puede referirse a otras características del cachorro.

Es necesario considerar las enfermedades de los huesos y articulaciones, que están sujetos a York.

  • Ataxia. Esta es una dolencia hereditaria que conduce a la debilidad muscular. Cualquier grupo muscular bajo amenaza. Hasta la fecha, no existe un tratamiento efectivo para esta enfermedad.
  • Necrosis aséptica. La enfermedad afecta a la articulación de la cadera, a menudo la enfermedad se desarrolla hasta un año. Cuando el pie está extendido, el bebé puede cojear, tiene dolor. En este caso, solo la operación ayudará.
  • Osteoartritis Las llamadas deformaciones degenerativas del tejido cartilaginoso. La junta se desgasta más rápido de lo que debe actualizarse. Dolor, cojera y destrucción de las articulaciones, eso es lo que está cargado.

Además de las enfermedades y las articulaciones, los bebés pueden sufrir dolencias dentales. Esto se puede atribuir a la composición específica de la saliva del perro: la forma de placa y sarro en los representantes de esta raza muy rápidamente. Si no cepilla los dientes de su perro, a los 5 años puede perder la mayoría de sus dientes.

Muy a menudo, los veterinarios llaman a los yorks "pacientes con orejas rígidas". Realmente temen a los borradores. El dolor hará que el perro se sienta inquieto, y siempre debes prestarle atención. Además, los Yorkshire Terriers pueden sufrir desgarros, lo que se explica por la interrupción de las glándulas lagrimales. Por desgracia, una catarata también representa un peligro para York, que puede llevar a la ceguera, total o parcial.

Yorks rara vez sufren de indigestión, a saber:

  • si el perro tiene vómitos y diarrea, llame al veterinario; dirá en qué caso el perro debe ser llevado al médico y cuándo el propio dueño puede ayudarlo;
  • no confunda los vómitos y los fuertes eructos: este último es a menudo característico de los cachorros con un excelente apetito, que a menudo comen más de lo que necesitan;
  • los vómitos a corto plazo también pueden indicar comer en exceso, mecerse, pero a veces también dice que el perro se ha tragado algo incomible;
  • casi todos los trastornos digestivos en York pueden resolverse de una manera: una dieta curativa.

Seguir la salud de York desde el primer día de su estancia en casa. Un cachorro sano es fuerte, bien alimentado, alegre, móvil, tiene cabello brillante y ojos vivos. Si es curioso, listo para jugar bromas, juguetón, significa que está bien. Yorkshire Terrier será tu fiel amigo. No debes esperar de él esas habilidades que pueden demostrar un perro más grande. Pero una raza decorativa no significa que sea demasiado frágil e inepta. Los Yorks son adaptables, socializan muy bien, y en la capacitación pueden demostrar que son estudiantes ideales.

Si solo decides la elección de un cachorro, dale preferencia al que tenga una apariencia más activa y saludable. Incluso con tamaños pequeños, debería tener una constitución fuerte. El bebé tiene 1,5–2 meses de actividad, ágil, quiere jugar. Un cachorro sano debe tener un pelaje brillante.Familiarice a la familia con el bebé gradualmente, y enseñe a los niños pequeños a comprender toda la responsabilidad por el ser vivo.

Es importante Los expertos no aconsejan comenzar York en familias donde hay niños menores de 5 años. El peligro de no recoger niños por la lepra de los perros es muy grande.

Sobre el cuidado del Jokshire Terrier, ver más abajo.

Escribe un comentario
Información proporcionada para fines de referencia. No se automedique. Para la salud, consulte siempre a un especialista.

La moda

La belleza

Relación