Dientes de perro salchicha: ¿cuándo cambian en un cachorro y cómo cuidarlos?
Los dachshunds en miniatura son muy populares entre los criadores. Atraen con su valentía, devoción y belleza. Para esta raza un punto muy importante es el cuidado de la cavidad bucal. La condición de los dientes está directamente relacionada con la salud de la mascota en general y se refleja en la apariencia, el apetito y el estado emocional.
Historia de la raza
Dachshund es un excelente perro de caza. La raza fue criada por los alemanes en el siglo XVI. Un animal en miniatura con piernas cortas y fuertes y un cuerpo alargado ganó instantáneamente el respeto de los criadores. El perro salchicha, sin miedo, penetró en los hoyos y persiguió zorros y tejones, lo que causó daños a las granjas, desde parcelas de jardín. Con el tiempo, un amigo de cuatro patas atrajo la atención de criadores de otros países europeos. Hoy en día, la moda para dachshunds no ha perdido su relevancia. El animal está adaptado para vivir en edificios de apartamentos.
A pesar de su diminutividad, el dachshund es un excelente cuidador y amigo leal.
Cuidado
El perro Nornaya es bastante sin pretensiones, pero la cuestión de la higiene bucal siempre es muy aguda. Los dientes de Dachshund son grandes y duros. Su número es de 42 piezas. Las mandíbulas están bien desarrolladas, y la mordida es como una tijera. Como cualquier criatura viviente, el perro salchicha está sujeto a varias enfermedades, por lo que el criador debe controlar cuidadosamente la condición de los dientes del animal: limpiarlos regularmente y mostrar la mascota a un especialista.
En las modernas tiendas de mascotas, puedes comprar fácilmente cepillos y pastas especiales para amigos de cuatro patas.
¿Cuándo cambian los dientes?
Los cachorros nacen sin dientes. Los primeros dientes comienzan a salir dos semanas después del nacimiento. Todavía son muy frágiles, ya que no tienen raíces. El cambio de dientes de leche a permanente ocurre en cachorros a la edad de 3 meses. Este proceso debe ser controlado, ya que hay problemas con la pérdida de dientes viejos y el crecimiento de nuevos dientes.
Esta situación puede llevar a consecuencias desagradables.
Enfermedades
El criador atento presta atención de inmediato a la ansiedad del perro, que atormenta el dolor de muelas. Además, varios síntomas más señalan la aparición de enfermedades orales en la mascota. Estos incluyen:
- aumento de la salivación;
- falta de interés por la comida;
- mal aliento
Considera las dolencias más comunes que enfrentan los perros:
- Estomatitis. Se caracteriza por la inflamación de la membrana mucosa de la boca. Es consecuencia de la caries, así como del sarro. Los signos de estomatitis son salivación abundante en el animal. Su lengua está cubierta de flores blancas. Además, cuando la saliva de la mascota de la estomatitis emana un "sabor" desagradable.
- Gingivitis. La enfermedad afecta a las encías. Aparece cuando no se siguen las normas de higiene bucal del perro. El propietario ignora el cepillado de los dientes de la mascota, como resultado de lo cual se forman depósitos en ellos. Conducen a la formación de mordidas anormales.
- Periodontitis. La enfermedad amenaza la destrucción completa de los caninos del amigo de cuatro patas. Es provocada por depósitos duros en los dientes. La enfermedad no es difícil de detectar: el dueño nota el aumento de las encías sangrantes del perro, signos de colmillos podridos y un fuerte olor desagradable en la boca. Los dientes comienzan a aflojarse, y luego se caen. Las causas de la periodontitis son predisposición hereditaria o alimentos demasiado blandos. El perro debe masticar o masticar la comida a fondo. Esto le ayudará a moler los depósitos dentales.El tratamiento de esta enfermedad requiere la intervención de un especialista.
Si a una edad temprana la pérdida de dientes en un perro se considera normal, entonces la pérdida en una mascota adulta debe ser alertada. En primer lugar, el animal debe ser mostrado al veterinario.
En ningún caso se puede ignorar estos problemas, ya que una mascota que sufre de tales enfermedades perderá su apetito y morirá.
¿Cómo limpiar?
El cuidado de la salud del dachshund es necesario desde los primeros días de vida. Naturalmente, la placa aparece en cachorros en números más pequeños que en perros maduros. Sin embargo, es necesario controlar el estado de la boca de los bebés.
Puede reducirse a la inspección diaria y la eliminación de la placa.
Muchos criadores se inclinan a creer que los dientes de las mascotas deben limpiarse con la mayor frecuencia posible. Por supuesto, todo depende de las características individuales del animal. Si un perro desarrolla placa rápidamente, entonces es suficiente con 1-2 limpiezas por semana. En otros casos, este procedimiento se lleva a cabo según sea necesario (2-3 veces por mes). Limpie los dientes del perro salchicha inmediatamente después de la alimentación, prestando atención a cada diente. Naturalmente, este proceso será desagradable para las mascotas. En cuanto a los productos de limpieza, en cualquier tienda de mascotas puede comprar fácilmente un polvo especial, gel o pasta de dientes para cuidar los dientes de su perro.
También se incluyen cepillos con cerdas suaves o dispositivos que se usan en el dedo.
Tenga en cuenta que la limpieza de los dientes de un perro salchicha implica el uso de remedios caseros, ya que los productos industriales tienen un alto costo.
Por lo tanto, para el dachshund auto-cepillado, tome los siguientes artículos.
- Gasa. Este tejido es conocido por su estructura fibrosa, que elimina perfectamente la placa de los dientes del animal. Gasa perfecta vendaje no estéril.
- Peróxido de hidrógeno (1%) o bicarbonato de sodio. En el primer caso, la gasa se humedece en la solución y frota suavemente los dientes de la mascota. Usando soda, el propietario lo aplica sobre una gasa húmeda y elimina, por lo tanto, la placa.
Existe la opinión de que la sosa destruye el esmalte dental, por lo que su uso debe minimizarse (no más de 1 vez por semana).
Sin lugar a dudas, el proceso de limpieza de los dientes del perro salchicha la pondrá nerviosa y con dificultades (especialmente cuando se trata de eliminar el sarro). Por lo tanto, un procedimiento similar se realiza mejor en conjunto con otros hogares. Si esto no es posible, preste atención a las siguientes recomendaciones.
- Tranquilice a la mascota antes de limpiarla. Juega con él en tu juego favorito y acaricia.
- Ponga a su amigo de cuatro patas en una posición cómoda.
- Arregle el cuerpo del perro con una mano, y con la otra mano levante suavemente el labio superior y comience a cepillar sus dientes con un cepillo (hacia arriba y hacia abajo en un movimiento circular).
- Acciones similares se realizan con los dientes inferiores.
- Después del procedimiento, masajear las encías de la mascota con los dedos.
- No olvides tratar una golosina favorita de los animales.
Sobre cómo cuidar los dientes de su perro, vea a continuación.