Dachshund de mármol: características de color, naturaleza y contenido
El increíble perro de raza de mármol dachshund es una mascota muy activa, amigable y cariñosa, que rápidamente se convierte en un amigo leal y devoto de cada miembro de la familia. Es excelente para mantenerse en las condiciones de un apartamento, para familias numerosas con niños, se distingue por la curiosidad y el carácter tranquilo.
Antecedentes historicos
Hoy solo hay una hipótesis sobre el origen de esta raza. El supuesto se basa en las antiguas imágenes egipcias de perros atrofiados con cuerpos largos y patas cortas. Estos papiros tienen unos 2000 años. Los perros de caza mayor, así como los terriers, son los progenitores de la raza desde hace mucho tiempo, por lo tanto, los perros salchichas tienen excelentes habilidades de caza, un fuerte olor a perros e inteligencia.
La mención de dachshunds apareció a principios del siglo XVIII. Los primeros representantes de esta raza eran más grandes que los modernos y pesaban unos 18 kg. El tamaño de los individuos recién criados disminuyó gradualmente, lo que permitió a los perros cazar animales pequeños. El representante más antiguo de la raza es un dachshund de pelo corto. Fue criado en el siglo XVII como resultado del cruce de perros de caza de bajo crecimiento y artilleros.
En el siglo XVII aparecieron razas de pelo largo. Sus abuelos son dachshunds y spaniels de pelo liso. En 1879, el estándar de la raza fue designado.
Variedad de especies
En la naturaleza, hay varios tipos de dachshunds:
- de pelo corto
- pelo largo
- pelo duro
Por tamaño los perros se dividen en 3 tipos:
- estándar (altura a la cruz hasta 25 cm);
- miniatura (enano);
- Conejo (pequeño, altura hasta 15 cm).
Además, el estándar de la raza permite el color de varios tipos:
- un solo color;
- dos colores
- atigrado
- marmol
De monocromo, los más comunes son los dachshunds con pelo de jengibre, cuyos tonos varían de beige a casi rojo. Entre los perros clásicos de dos tonos se considera negro y fuego. Es decir, el perro es completamente negro con manchas de crema o chocolate en la cara, por encima de los ojos, en el pecho y en las piernas.
A menudo se pueden encontrar colores marrones y tostados. Estos dachshunds tienen una nariz marrón en lugar del negro habitual. A veces los animales tienen manchas blancas. Si son pequeños y pocos, entonces no se considera un matrimonio en la raza. Los colores del tigre tigre son raros, pero su aspecto es digno de atención. Su característica es la presencia de rayas oscuras sobre un fondo rojo.
Entre las razas de pelo de alambre, también hay perros de jabalí (marrón con bronceado claro), completamente negro, azul grisáceo, beige marrón y otros. Estos tipos de coloración no se consideran el estándar de la raza, pero son bastante aceptables. La más inusual de todas las variedades es el dachshund de mármol, que tiene un color de pelaje inusual. Esta raza representa una rara apariencia decorativa.
Característica de la raza
Para los especímenes de roca de mármol, es característica una cabeza alargada que se estrecha hacia la nariz con una frente inclinada. Las orejas cuelgan hacia el centro de los pómulos. El cuerpo de los perros es largo con un esqueleto fuerte y una masa muscular desarrollada. El cuello va directamente hacia atrás, el vientre está recogido. Las patas son cortas, pero fuertes, con relieve contorneado.
Cola engrosada en forma de sable. El peso promedio de un perro salchicha de mármol, según la variedad, es de 3.5 (conejo) a 9 kg (estándar). Como todos los tipos de raza, el mármol se diferencia por tipo de lana:
- Dachshund de alambre tiene una capa bastante corta y dura que forma una barba pronunciada, bigote y ceja en la cara de la mascota;
- pelo largo la especie tiene un pelaje corto y liso en la cara y la cabeza, y en el cuerpo, las patas, la cola y las orejas es más largo, ligeramente rizado;
- canicas de pelo liso La pila de Dachshund es muy corta, suave y adyacente al cuerpo.
La característica principal de la raza es el color de su lana: sobre un fondo oscuro, hay manchas caóticas de un color más claro, distribuidas uniformemente por todo el cuerpo. La ubicación de las manchas en el cuerpo del perro es estrictamente individual y no se repite en otros individuos de la misma especie.
Las más decorativas son las de mármol negro y las de lana café-mármol. Se permiten los tonos rojizos.
Muy a menudo en la camada de perros de mármol los cachorros nacen con ojos azules. Esto se debe a una mutación genética. Y también hay dachshunds impares, en los que un ojo es azul y el otro marrón. Dachshund de mármol de ojos azules tiene un alto efecto decorativo. El pelo de un perro de este tipo casi siempre tiene un color negro-rojo con un tinte gris; el tono de mármol oscuro o café-mármol es altamente valorado. Las manchas de color marrón claro o gris, distribuidas en el cuerpo, tienen diferentes contornos.
Al elegir un perro salchicha de mármol, definitivamente debes prestar atención a los brillantes tonos de lana en contraste. A medida que crecen, los cachorros pueden cambiar el color de las manchas. Los más ligeros se harán más pequeños, más oscuros y más brillantes. Si el color principal es oscuro, el número de manchas puede disminuir. Por lo tanto Es mejor elegir un cachorro con un gran número de ellos.
Al principio, un pequeño cachorro de mármol necesitará mucha atención en una casa nueva. Asegúrese de explicar a todos los miembros de la familia, especialmente a los niños, que el cachorro es pequeño, débil y que necesita paz y tranquilidad. Para no lastimar al bebé, debe tomarlo suavemente en sus brazos, no lo levante por las patas. A los niños pequeños se les recomienda por primera vez que prohíban completamente llevar un cachorro en sus brazos para evitar que se caiga.
Por la naturaleza de los dachshunds de mármol son amigables, cariñosos, ingeniosos. Son móviles y resistentes. Los perros están fuertemente apegados a su dueño, atrapan su estado de ánimo por la entonación de la voz. Las mascotas requieren mucha atención y cuidado.
De las cualidades negativas del carácter se pueden notar. venganza
En el caso de malos tratos, el perro salchicha puede albergar un insulto y en el momento adecuado para vengarse mediante manifestaciones de agresión. Para minimizar el comportamiento caprichoso de la mascota, desde una edad temprana es necesario dedicar el tiempo suficiente para criar al perro.
Para la cría de cachorros en mármol. Es imperativo que uno de los individuos cruzados sea de color estándar. El gen de los dachshunds de mármol domina los genes de otras especies, que proporcionan la progenie de mármol. Desafortunadamente, la cría de mármol es bajo su propio riesgo. Se asocia con una mutación del gen de marmoleo, que puede afectar negativamente a los órganos de visión y audición del animal.
Por esta razón, no se recomienda cruzar entre sí el mármol.. En el mejor de los casos, los cachorros adquirirán una dosis doble de marmoleo (doble merle), pero estos experimentos están cargados de mala salud en la descendencia y la aparición de cachorros albinos.
Condiciones de detención y cuidado.
Para la existencia favorable de un dachshund de mármol en casa, es necesario darle la debida atención y cuidado. Cuidar a una mascota no es particularmente oneroso, pero debe incluir las siguientes medidas obligatorias:
- Examen preventivo y vacunación para detectar y prevenir enfermedades.
- Paseos diarios en el aire fresco;
- procedimientos de higiene regulares (limpieza de las orejas, ojos, nariz, dientes, corte de garras), bañarse al menos 1 vez en 1-2 meses;
- peinar diariamente la lana con un peine o cepillo especial;
- comidas balanceadas 2 veces al día (mezclas secas especializadas, carne, cereales, pescado);
- Es necesario controlar el peso del perro, para prevenir la obesidad, ya que afecta negativamente a su salud.
En las condiciones más cómodas, un perro salchicha de mármol puede vivir un promedio de 15 años. Los representantes de la raza gozan de buena salud y rara vez se enferman.
La mayoría de las veces, los perros tienen problemas con la columna vertebral, los ojos, el sistema cardiovascular, por lo que si encuentra algún síntoma de incomodidad en la mascota, debe llevarla a una clínica veterinaria.
Fortalezas y debilidades
Para los amantes de los perros únicos, el perro salchicha de mármol es una opción ideal, aunque se diferencia de otros representantes de la raza solo en sus peculiares tonos de lana. Un gran número de criadores de perros hablan bien de los dachshunds de mármol. Las características positivas de los perros incluyen:
- amabilidad
- independencia
- valentía
- juego
- devoción
- ingenio
- así como simples condiciones de detención.
Con un número significativo de aspectos positivos, hay algunos factores negativos:
- enfermedades genéticas hereditarias;
- dificultades de entrenamiento;
- terco, obstinado, egoísta y temperamental;
- Cabe destacar el considerable costo de los cachorros de pedigrí.
Dada la apariencia atractiva y el carácter único del perro salchicha de mármol, estos animales son definitivamente dignos de atención. Una mascota alegre y enérgica en cualquier familia creará un ambiente alegre, se convertirá en un amigo devoto y confiable de cuatro patas.
Mira el dachshund de mármol más de cerca en el siguiente video.